Prince en Jimmy Fallon

Iniciado por PatricioRey, 02 Marzo 2013, 02:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 12 Marzo 2013, 11:14:27
a mi me flipa (término aprendido en el Poblado) lo lejos que pueden ir en sus críticas por pequeñeces como estas. Yo ya dije que me pareció un poco fuera de lugar el haberle roto la guitarra al Kirk ese, pero el tono de algunos mensajes es como si hubiera revoleado por el aire al hijito de 2 años de Kirk Douglas en vez de una guitarra. Yo creo que P "sintió el momento" y lo hizo, y lo disfrutó, y después se debe haber arrepentido. A mí, como un espectador (y no dueño de la guitarra ;D) me sacó una sonrisa, no pude evitarlo, debo estar trastornado.

A lo mejor si sacara un disco de una vez como dijo que haría no estaríamos hablando de las guitarras que cruje o deja de crujir... Sigo diciendo que la actitud de Prince rockera al 100% no se corresponde con su música actual en la que sólo hay un tema que pudiera pasar por "rock". Actitud rock 10/10... Música rock 1/10. Lo más rockero que ha habido desde "Chaos & Disorder" ha sido el "Lotusflow3r" y, a pesar de suponer un remanso de paz y de buen sonido frente a lo que nos tenía acostumbrados, vuelve a ser un picoteo sin mucho sentido y muy irregular donde apenas ha pasado de poner juntos a su 2 ó 3 referentes rockeros (está el "tema Hendrix", el "tema Santana" y el "tema Dylan") sin mas profundidad. Eso sí, sonaba mucho mejor que todo lo demás que ha sacado. Al margen de eso, un tema supuestamente "rockero" en cada álbum: "Fury", "Guitar", "Screwdriver" y poco más. Que saque un álbum de rock y deje de jugar a los rockeros. El movimiento se demuestra andando.

Aún así, a lo mejor soy un raro, pero a mi partir de forma intencionada una guitarra de 1961 que te acaban de prestar (porque tú lo has pedido) no me parece "una pequeñez", sino una actitud bastante criticable. Sea Prince o sea quien sea. Lo de quitarle peso a una cagada como esa diciendo que hay cosas peores no va conmigo. Y el único que le da más importancia de la que tiene a este tema de la guitarra partida es el propio Prince, porque de lo contrario habría salido con su guitarra como estaba planeado y no estaríamos hablando de esto. O dejaría de tirar guitarras como si fuera el puto Jimmy Page invocando al diablo cuando últimamente se parece más a un señor de alta sociedad que escribe canciones sobre Suiza y el pobrecito planeta Tierra y su música suena más a pop adolescente que a Led Zeppelin. Un quiero y no puedo me parece a mí todo esto, y si estamos hablando de esta historia es porque él así lo ha querido, pues era bien sencillo evitarlo.

oceanistheultimatesolutio

También es cierto que Prince, tras la cagada, y especialmente tras la relevancia que ha tenido al hacerse pública, ha asumido su responsabilidad y correrá (parece ser) con los costes de la reparación. Por tanto el asunto se ha zanjado favorablemente dentro de lo innecesario que era. Ahora que mueva ficha de una vez con el disco, si es que hay...

intelinside

Cita de: Registro en 12 Marzo 2013, 13:20:39
Tambien es muy facil pedir perdon y asumir el coste de reparacion. El mal gesto sigue siendo el mismo.

Es lo menos que puede hacer, cierto....pero es que el mal ya está hecho. Yo creo que la gente no se da cuenta que el tema, además de que vaya rompiendo guitarras ajenas de 1961, es que estas "cagadas" no le aportan mas seguidores, sino mas bien al contrario.

Tapan una gran actuación (en mi opinión de él, la banda es muy mejorable) y la gente que lo vea se quedará mas con la gracieta (que no trascendería si fuese suya) que con la música. Muy propio de Prince que parece empeñado en lo poquito que hace bien en los últimos años, joderlo con algo o hacerlo a medias.

Por eso a muchos nos molesta esto.......a otros no, y lo entiendo, cosas peores se han defendido por aquí.

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, el último tema de Prince que recuerdo como un tema con un espíritu y sonido de rock más adulto que sus moñadas tipo "Guitar" fue "When will we b paid"... Grandioso cómo suena ese tema.Cada vez que lo oigo todo lo de ahora me parecen maquetas o discos de juguete. Y el tema en sí no deja de ser un blues en su base (como el 80% del buen rock). "Fury" era un gran tema también, muy rockero, lástima que le quitara toda la chicha al grabarlo y pareciera más un tema pop o descafeinado (si te comes las guitarras que sea para que la voz coja el protagonismo y vaya más allá, pero no para grabar una interpretación vocal mas mecánica y plana que en directo). "Dreamer" es muy potente, aunque me chirría tanta similitud con su ídolo Hendrix. "Colonized mind" es uno de los temas con un sonido más maduro de cuantos ha grabado en los últimos años. No sé qué pasa que Prince, en general, no logra trasladar sus ramalazos rockeros del escenario al estudio salvo episodios puntuales (y gloriosos!!!). El Lotusflow3r me pareció la puerta que por fin se abría en esa dirección... Y llegó 20ten...  :anxious: :no:

goldie

El 20ten yo lo veo más bien como respuesta a la decepción que supuso el MPLSound. Se supone que este último era una recuperación del sonido clásico que ayudó a crear en los 80 y le salió forzado. Recuperaba parte de la esencia sonora pero mucho más sintética y artificial. Al margen de la calidad de las composiciones el envoltorio se parecía más a sus ideas de finales de los 90 que a su primera etapa gloriosa de principios de los 80.

Ahí llega el 20ten, mucho más ajustado a aquel sonido original. Otro experimento (para consumo exclusivo de sus fan-base) de vuelta a los origenes sonoros y en este caso mucho más acertado.


"When we will be paid" no es un tema de Prince....
http://www.youtube.com/watch?v=25Fudv9bT3I
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: Davidubida en 12 Marzo 2013, 10:34:06
Pero es que Bowie la chupa (la guitarra de Mick Ronson) con más arte que Prince. :P
Bueno, Dr. J, veo que has interpretado las ironías de mis mensajes en serio. Es un foro y puede perfectamente ocurrir. Comparto tu opinión al respeto.
En efecto, no pillé la ironía  ::), me dedico unos cuantos  :smash:

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 12 Marzo 2013, 14:10:53
El 20ten yo lo veo más bien como respuesta a la decepción que supuso el MPLSound. Se supone que este último era una recuperación del sonido clásico que ayudó a crear en los 80 y le salió forzado. Recuperaba parte de la esencia sonora pero mucho más sintética y artificial. Al margen de la calidad de las composiciones el envoltorio se parecía más a sus ideas de finales de los 90 que a su primera etapa gloriosa de principios de los 80.

Ahí llega el 20ten, mucho más ajustado a aquel sonido original. Otro experimento (para consumo exclusivo de sus fan-base) de vuelta a los origenes sonoros y en este caso mucho más acertado.


"When we will be paid" no es un tema de Prince....
http://www.youtube.com/watch?v=25Fudv9bT3I

Pues no sabía que no era de Prince, mi gozo en un pozo... De todos modos siempre me ha parecido un estándar de blues como decía. Lo que me llamó la atención en su momento y lo sigue haciendo fue el sonido tan contundente que tenía entonces y que sonaba clásico y con peso sin ser un refrito de sus encarnaciones anteriores. Eso lo echo en falta hoy día. Si Prince pudo hacer eso con un tema ajeno, y vistas sus recientes composiciones, por mí que saque un disco como el de Eric Clapton nuevo, donde de los 12 temas, 10 son versiones y 2 propios... When will we b paid de Prince es más Prince que RNR Love Affair y todo el 20ten.

Eso sí, es cierto que el 20ten suena mucho más relajado y agradable que el MPLSound que no puedo con él (salvo Valentina y Ol´Skool Company)... El problema es el de siempre (últimamente), malas composiciones o grabaciones muy apuradas y sin pulir.

Extraloveable

Cita de: goldie en 12 Marzo 2013, 14:10:53
El 20ten yo lo veo más bien como respuesta a la decepción que supuso el MPLSound. Se supone que este último era una recuperación del sonido clásico que ayudó a crear en los 80 y le salió forzado. Recuperaba parte de la esencia sonora pero mucho más sintética y artificial. Al margen de la calidad de las composiciones el envoltorio se parecía más a sus ideas de finales de los 90 que a su primera etapa gloriosa de principios de los 80.

Ahí llega el 20ten, mucho más ajustado a aquel sonido original. Otro experimento (para consumo exclusivo de sus fan-base) de vuelta a los origenes sonoros y en este caso mucho más acertado.

Opino igual

intelinside

Cita de: Registro en 12 Marzo 2013, 15:30:31
http://www.jaloubob.com.ar/?p=32955

Gracioso el comentario en la noticia.

http://www.efeeme.com/prince-le-rompio-la-guitarra-a-captain-kirk-douglas-de-the-roots-en-el-programa-de-jimmy-fallon/

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=71&t=80840&start=0

"Purple Pain", no es la primera vez que le llaman asi. Atencion a los comentarios de este ultimo enlace...  Espero que los defensores de destrozos a la propiedad ajena se den cuenta de su parcialidad. Recomiendo ver el video.

Los comentarios de gente no fan reafirman mi teoría de que esto provoca dos cosas.....1º a los fans no nos aportan nada nuevo sus "gracias" 2º para los no fans resulta de guasa y dejan la paupérrima fama de prince por los suelos, si es que puede caer aún mas.......y consigue que el show no sirva para nada ni se valore su música (salvo para sus fans acérrimos)

oceanistheultimatesolutio

Jajajajaja, me parto con los comentarios. Es que hay cosas que hasta nos parecen lógicas por estar tan inmersos en el mundo Prince, pero vistas a cierta distancia...

Re: Prince revolea Epiphone del 61 que le prestaron
por Tracción a Sangre » Jue Mar 07, 2013 1:39 pm
Dos pelotudeces innecesarias y pasadas de moda:

1- Disfrazarse de Jimi Hendrix,

2- Romper una guitarra.


Pope

He visto los cuatro vídeos de Kevin Smith. Los había visto hace bastante tiempo pero gracias por poner los enlaces ya que tenía ganas de verlos de nuevo.

Por casualidad alguien sabe a que disco se refiere en los vídeos. Dice que tratan sobre religión, fe y espiritualidad. Podría ser el ''Rainbow Children''??

Las cosas que dice sobre Prince, su actitud y sus formas ¿serán verdad?

intelinside

Cita de: Registro en 12 Marzo 2013, 18:36:22
Lo de que nunca le dio las gracias y que ni siquiera se despidio es muy Prince.

Yo he llegado a escuchar de fans de prince que eso es lo que le da encanto (?) y que es así porque pasa de la industria  y de la gente y por tanto es el artista vivo mas auténtico y chorradas por el estilo......aún estoy buscando el chiste al asunto.

Eso se llama ser maleducado y necio aquí y en pernambuco........

PatricioRey

me he cansado de leer en foros argentinos insultos hacia Prince por parte de tipos que escucharon 4 temas suyos con suerte. Lo único que falta es que les den entidad en este foro
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 12 Marzo 2013, 21:43:10
me he cansado de leer en foros argentinos insultos hacia Prince por parte de tipos que escucharon 4 temas suyos con suerte. Lo único que falta es que les den entidad en este foro

Perdón, sencillamente me hizo gracia por lo tajante y conciso. No sabía que El Poblado fuera un compartimento estanco. Era una pequeña muestra de las críticas (merecidas) que ha recibido por el tema de la guitarra rota.

motherlesschild

Cita de: Registro en 12 Marzo 2013, 21:54:18
Lo peor de todo, es que la parte musical queda ensombrecida por esa gilipollez.

Coincido contigo Registro en algunas cosas pero en esta no pienso igual, yo hace tiempo que no disfrutaba tanto con una actuación televisiva de Prince, igual es debido a lo que hablaba con Ocean y que la sociabilidad de alguien como Prince me importa bien poco, pero desde luego no poder separar el juicio moral del artístico es una lástima para el disfrute personal, hace tiempo que Prince no rockeaba tanto para los medios

cesary

Bueno mi opinión musical sobre la actuación ya le he dado a si que voy a opinar sobre el por lo visto crimen deleznable del enano con la famosa guitarrita:
1 si yo fuese el propietario de una guitarra con tanta historia y tan querida por mi lo último que haría sería prestarsela al enano con el historial de guitarras tiradas al suelo que lleva sobre sus espaldas.
2 evidentemente no es de buen gusto tirar guitarras ajenas al suelo,también pienso que seguramente su idea no era cargarse la guitarra,lo que pasa es que al ser tan viejita debía estar delicada ya,ajaj.
3 hacer de esto un tema para practicamente mandar a la horca al nano me parece ridículo desde todo punto de vista,entiendo que no guste,pero de ahí a pasarse  3 o 4 hojas completas disertando sobre lo malo que es,lo mal que lo ha hecho,que carcter tiene,que asi no hace amigos y etc,etc,sinceramente no lo entiendo o simplemente  no habeis seguido para nada los 35 años de música,desplantes,faltas de educación,caprichos,paranoias,dislates,cambios ridiculos de nombre,divorcios,sectas religiosas,desvarios musicales,ataques de egocentrismo,etc,etc,etc del susodicho.

goldie

Ese vídeo de Kevin Smith es impagable y uno de los retratos más desoladores que se pueden hacer de una persona. Estoy convencido de que Prince es tal cual, no hay mas que ver sus entrevistas y escuchar muchas de sus letras. Que está como un cencerro creo que todos ya lo sabíamos por aquí.

Esto precisamente hace que el episodio de la guitarra sea una anécdota de lo más insignificante. En el fondo sólo estaba intentando darle un final espectacular a una actuación sin pensar en las consecuencias. Sin justificaciones, eh? Pero creo que es evidente que Prince no se rige por el sentido común...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Cuando en su momento, hace tiempo ya, vi los vídeos de Kevin Smith me pregunte ante lo que describía sobre Prince:

- Tiene su gracia como lo cuenta, pero ..., no le deja muy bien parado a este "fenomeno"dejarse gobernar profesionalmente por un tipo tan "tarado".
- El tipo, director de comedias varias, algunas bastante chulas, ¿necesita dar conferencias de este tipo sacando trapos sucios ajenos para sobrevivir o financiar sus proyectos? Si es así, afortunado es de poder contar cosas así, aunque menudo frikie más lastimoso. Un frikie despechado hablando de otro al cabo de los años en un ciclo de conferencias. ¡Cómo mola!

irresistible bitch

goldie, no creo q Prince esté nuts en absoluto :mad: :no: porque si así fuera no podría seguir componiendo música "con sentido" a cualquier nivel: letra, música... (aun por mediocre q sea como pueda ser el caso últimamente).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

maxwell91

Yo creo que lo de Prince tiene mala solución. Yo creo que lo único que necesita es algo que demanda como el comer: un productor decidido y con las ideas clara. Los últimos discos me suenan como ideas deslabazadas, apresuradas, sin desarrollar, sin trabajar...Suenan como discos de descartes.
Prince es un genio y sobre todo, en directo seguirá marcando diferencias, pero si quisiera ser un "Pope" de todo esto, un intocable, como Bowie, etc. tiene que cambiar un poco su visión y sobre todo, tener las cosas claras y no cambiar de concepto cada minuto...que es lo que viene a decir el video de Smith.

En los últimos discos desde 2007, veo algunas canciones buenas por disco (3-4) y el resto de una mediocridad tremenda, sólo salvada cuando pilla esos temas y les da su aire de directo, que ahí sí lo tiene claro y bien trabajado. Fue curioso cuando publicó un disco como Lotusflow3r que tenía muchas cosas buenas y era un disco bastante equilibrado y a la vez, publicaba el engendro ese del MPLSound.

Por eso necesita un productor que le marque la dirección. No que le diga lo que tiene que hacer, sino que trabajen los temas, qué quiere hacer, cómo quiere sonar, etc. Lo que no tiene sentido es querer hacer discos que suenen como Controversy o 1999, eso fue una época muy concreta y su música tenía unos por qués muy definidos.

Espero que reaccione y haga cosas a medida de su bagaje musical y de su capacidades, olvidándose de los caprichos de un día o de una idea deslabazada de una noche a las 4 de la mañana.

Por supuesto, no somos nadie para exigir, él ha dado más música que muchos artistas en 3 vidas, pero al ser un currante incansable, puede darlo y más. Pero necesidad ser crítico y claridad de ideas.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"