Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Love 2 The 9s


oceanistheultimatesolutio

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mayores/nos/hacemos/doctor/elpepucul/20100729elpepucul_1/Tes

"Primera constatación, nada más asomar por el escenario de la Puerta del Ángel en Madrid esta mujer con túnica y pantalones fucsia: la dublinesa Sinéad O'Connor se ha dejado crecer un poco el pelo, luce algo más corpulenta y se encuentra a unos cuantos años luz de aquella Venus plañidera que hace un par de décadas sobrecogió, abrumó y hasta erotizó a toda una generación al compás de Nothing compares 2U. Es un fastidio certificar el instinto depredador e implacable del calendario, doctor, y más aún reparar en que nadie sale indemne de tal zarpazo. Fíjese en Prince, el autor de aquel temazo: entonces era un genio y ahora es solo un estrafalario papanatas. Y qué decir de los demás, torpes y zopencos; ni rastro de los aquellos chavalines que por 1990 nos encontrábamos en perfecta disposición de causar estragos."

Por desgracia, y tras ver cómo la revista Rolling Stone anuncia desesperada en la TV del metro de Berlín cada 5 minutos su número a la venta con el nuevo disco de Prince de regalo, debo decir que esta vez no tengo argumentos al alcance para contradecir a este crítico... La genialidad de Prince se ha esfumado con el signo de los tiempos y ya no me atrae ni para detenerme en buscar los motivos de su decadencia o para esperar algún amago de resurgimiento que nunca llega.

holyriver

Si eso lo digo yo...................................

hello01

No creo yo que la revista en cuestión este desesperada por vender o no, seguro que este mes venderán alguna mas, si el CD lo dieran con el Rolling español, mas de uno nos lo hubiésemos comprado.................... a  mi me atrae mucho la decadencia de Prince y los amagos que hace por resurgir, que siga así  :yes:.......................

                      :bow:

       

goldie

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 29 Julio 2010, 15:25:06
La genialidad de Prince se ha esfumado con el signo de los tiempos y ya no me atrae ni para detenerme en buscar los motivos de su decadencia o para esperar algún amago de resurgimiento que nunca llega.

Al menos te atrae como para dedicar algo de tu tiempo a compartir tus opiniones negativas en este foro. Algo es algo.
Hay unos cuantos pobladores que no han opinado tan siquiera, lo cual me dice ya mucho de lo que piensan.
Yo estoy con Hello01 y elijo disfrutar de lo que pueda.

A los periodistas papanatas que les cundan los Sabinas y los Calamaros.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: hello01 en 29 Julio 2010, 15:50:12
No creo yo que la revista en cuestión este desesperada por vender o no, seguro que este mes venderán alguna mas, si el CD lo dieran con el Rolling español, mas de uno nos lo hubiésemos comprado.................... a  mi me atrae mucho la decadencia de Prince y los amagos que hace por resurgir, que siga así  :yes:.......................

                      :bow:

       


Hombre, tras sus declaraciones sobre no ceder sus canciones a iTunes porque no le pagaban un adelanto se desprende que él ya ha cobrado un buen pellizco de Rolling Stone por la exclusiva del disco. Ahora Rolling Stone tiene que amortizar eso con la venta de este número... Y qué casualidad que la publicidad no ha empezado antes de su publicación ni en la semana de la misma, sino justo una semana después y de forma masiva. Me da que a alguien no le están cuadrando los números... Joder, si no lo he comprado ni yo que soy superfan. Cada vez se va apagando un poquito más y volviéndose más minoritario pero sin los beneficios que eso implicaría. Ahora mismo está en un punto donde reúne lo peor de los modos y usos de "superstar" y lo peor de ser un artista marginal o minoritario. Creo que debería sacar un disco de calidad incuestionable para volver al star system o bien aceptar su condición de artista "de culto" y empezar a funcionar como tal. En ambos casos tendría que dar un salto de calidad considerable, que hay mucha gente muy buena por ahí...

eldoctorjota

Cita de: goldie en 29 Julio 2010, 16:04:11
A los periodistas papanatas que les cundan los Sabinas y los Calamaros.
:laugh4:

glamslam

Cita de: box en 28 Julio 2010, 10:55:38
Mañana salen todos los cd a su destino, andaba liado sorry.
Cita de: vicius en 28 Julio 2010, 15:30:35
ok box!
pero dinos como hacerte llegar el importe de los mismos
Box lo mismo que vicius que esto no sale gratis.
Mr. Voll Damm

wembley

Cita de: Silence en 29 Julio 2010, 18:16:16
[La verdad es que es muy triste que un artista como lo fué Prince, esté de esta manera.

joer, de verdad lo veis tan mal? me estoy quedando flipao.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

holyriver

Como he visto escrito por ahi..........deberia sacar un señor disco, con una portada ke merezca la pena,10 o 12 temas de calidad y luego una buena promocion, haciendo conciertos con esos temas.
No como hace ahora, que saca un disco y luego en las giras toca lo mismo de siempre, si 20ten fuera un disco ke mereciera la pena tocaria los temas en los conciertos aunke yo lo ke creo es ke no kiere ni ensayar, es decir tocar lo de siempre y llevarse la pasta y punto.
Ahora parece ke improvisa mas, dejando las cosas al azar a lo ke salga parece ke esta mas dejado

Siempre ke va a sakar un disco, digo: este año si, será el bueno pero el mal sabor de boca ke me ha dejado 20ten yo ya no espero na de na,ademas en los conciertos........tocando siempre lo mismo y mas y mas
aun asi no lo cambio por ningun otro artista, es el mejor PERO PRINCE NO PUEDE HACER ESE MIERDON DE DISCO KE ES 20TEN

holyriver


oceanistheultimatesolutio

Cita de: wembley en 29 Julio 2010, 18:22:15
Cita de: Silence en 29 Julio 2010, 18:16:16
[La verdad es que es muy triste que un artista como lo fué Prince, esté de esta manera.

joer, de verdad lo veis tan mal? me estoy quedando flipao.

Hombre, pues yo no lo veo triste... Lo veo casi normal, lo contrario es la excepción. Gente como Miles Davis, Herbie Hancock, Frank Zappa, David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, etc, no hay tantos. Es muy difícil mantener ese nivel de autoexigencia y ese "toque" durante toda la vida. En realidad nadie lo "mantiene" durante toda la carrera, sino que algunos artistas geniales consiguen ser conscientes de cuándo lo han perdido y saben cómo volver a generarlo, o bien por ellos mismos o bien rodeándose de estímulos nuevos que les coloquen en un camino creativo de nuevo, como hizo Miles Davis durante toda su vida. Prince no está dentro de ese grupo, por muy poco, pero cada día que pasa la distancia se hace mayor. Y eso no lo veo triste, lo veo lo más normal del mundo, le pasa y le ha pasado a muchos muy buenos: Springsteen, U2, Eric Clapton, Frank Black, Jerry Lee Lewis, Elvis Presley... Lo triste es no poder llevar una vida digna, eso sí es triste, pero esta gente (y, en concreto, Prince) tienen la vida más que solucionada. Y todo bien merecido gracias a su genialidad y excelencia durante muchos años de su carrera. Ahora es tiempo de que gestionen con más o menos fortuna y dedicación ese legado artístico (y económico) y lo pongan en valor en nuevos contextos y a nuevos oyentes.

Lo que sí es triste es que los fans de Prince nos neguemos a constatar lo que es un hecho fehaciente: que Prince, salvo un giro de 180º de los acontecimientos, pertenece a este segundo grupo y no al primero. Prince hace tiempo que perdió su toque y su ambición, ahora él se divierte grabando temas a cada cual más dispar y puede permitírselo. Y si él es feliz, por mí perfecto, se lo merece, pero musicalmente el 90% de su material reciente (desde mediados de los 90) languidece cada vez más y en el mejor de los casos no pasan de ser entretenimientos musicales de un tipo hiperdotado como instrumentista, ingeniero y compositor pero que ha perdido absolutamente toda orientación y rigor artístico. Ninguna de sus obras recientes pasa la criba de una revisión crítica pasado el tiempo. Nos pueden resultar más simpáticas o menos, la mayoría de las veces porque nos remitan a alguna de sus encarnaciones en los 80 que nos fuera más afín, pero poco más.

No sé si él será consciente de todo esto y está en paz con su carrera y con la vida o es consciente pero no encuentra el modo de romper el esteril círculo musical en el que se encuentra... O peor aún, ni siquiera es consciente de ello y aún cree que está facturando obras maestras de la música popular. Si es el segundo caso, creo que tratándose de un artista tan completo como Prince, la única salida posible sería ponerse en una situación completamente nueva para él (donde no pudiera controlarlo todo), como cuando David Bowie se "retiró" y pasó unos años como cantante del grupo de su guitarrista "Tin Machine", o cuando Zappa comenzó a producir música midi con los primeros sintetizadores. Pero no da ninguna señal de estar buscando una salida de ese tipo, así que por mi parte le deseo lo mejor y que se divierta mucho produciendo en casa sus nuevos temas. Yo haré como hasta ahora, los escucharé cuando salgan, me recordarán tiempos mejores, alguno me arrancará media sonrisa, otros me darán vergüenza ajena y seguiré con mi vida y con mis criterios musicales por terrenos más creativos o maduros.

De momento creo que me voy a sumergir en la música de Christian Scott, un trompetista muy joven que podría recoger el testigo de Miles Davis... Y para oír músicos maduritos que sólo quieren "hacer lo suyo" me pondré a JJ Cale, Peter Gabriel, Jeff Beck, Eric Clapton, Bob Dylan, Van Morrison, etc... Al menos mantienen un nivel de calidad muy alto y sin altibajos. Y a Prince lo único que le pido ya es que dé buenos conciertos y, sobre todo, que de una vez muestre respeto por su legado y lo ponga en valor con remasterizaciones, reediciones y haga públicas de forma oficial grabaciones y conciertos inéditos... Pero desgraciadamente eso no ocurrirá hasta que:
a) Se dé cuenta de que se le ha pasado el arroz y que cualquier cosa que hiciera es mejor y más inspirada que lo que pueda hacer ahora, o...
b) Se le empiece a acabar el dinero y necesite pasta fácil.

Teniendo en cuenta su enorme ego, su falta absoluta de criterio y mesura a la hora de juzgar su material nuevo, y su elevado tren de vida en contraste con las cifras de ventas y aforos de sus conciertos me inclino a pensar que casi con total seguridad será la 2ª e incluso antes de lo que pensamos...

P.D: El otro día en una revista de cultura aquí en Berlín venía una reseña sobre el Twenty10. De los 20 discos que reseñaban (de todo tipo) Prince recibía la peor nota sólo por delante de un disco recopilatorio auspiciado por la ONU, lo cual era bastante patético ya que competía incluso contra debutantes. Y la reseña además era bastante bienintencionada, pero finalmente concluía que, a pesar de las buenas intenciones, todo sonaba rutinario y flojo.

holyriver

ya lo dije 20ten es el peor disco en la carrera de prince

oceanistheultimatesolutio

Cita de: holyriver en 29 Julio 2010, 19:38:07
ya lo dije 20ten es el peor disco en la carrera de prince

Yo no creo que sea el peor, pero ni pone ni quita rey. En los términos tan difusos en los que se mueve desde hace 10 años categorías como "peor" o "mejor" me son indiferentes, la verdad. Es un disco donde parece que a ratos se ve una mayor aceptación de sí mismo por parte de Prince, se mira un poco con menos complejos en su sonido clásico, lástima que no sólo es sin complejos sino también sin mucho acierto. Este intento se diluye en la ausencia absoluta de estribillos fuertes, en puentes y desarrollos ridículos e incluso vergonzosos (salvo brillantes excepciones como "Sticky like glue"). Y, sobre todo, el disco está inevitablemente lastrado por 3 baladas de las que ninguna de ellas funciona mínimamente (¡¡¡que ya es difícil!!!) y por no saber juzgar sus propios aciertos ("Laydown") y errores ("Everybody loves me") correctamente y dejar madurar los primeros y tirar de tijera con los segundos.

Extraloveable

Cita de: holyriver en 29 Julio 2010, 19:06:26
PERO PRINCE NO PUEDE HACER ESE MIERDON DE DISCO KE ES 20TEN

perdona, holyriver, Prince no sólo puede hacerlo sinó que lo ha hecho
otra cosa es que eso no cuadre en la imagen que tú tienes de Prince
(que seguramente él se esforzó en construir durante años)
imagino que cuando piensas en Prince te refieres al antiguo Prince
y por eso el actual no deja de decepcionarte, porque no es el mismo

goldie

Cita de: holyriver en 29 Julio 2010, 19:38:07
ya lo dije 20ten es el peor disco en la carrera de prince

Pues sí chico, vaya si sabemos que lo dijiste!!! Como si ahora porque oceanistheultimatesolutio ha leído una crítica negativa tu opinión fuera verdad absoluta!!!! Lo que hay que leer...

Qué martirio!!!  :wall:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

holyriver

yo solo digo ke esta de una dejadez ke no veas, cual fue la ultima portada original? en los ultimos discos........sale el y punto
prince en sus discos siempre ha tenido temas geniales y ahora..........na de na
ahora va a festivales...........se lleva la pasta y punto, parece ke ni ensaya porke siempre toca lo mismo mas y mas

y como digo siempre aunke lo critike para mi es el mejor y lo escuchare hasta ke me kede algun dia sordo XD

holyriver


goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

holyriver