Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose

Ya lo he escuchado una docena de veces ( mira que solo quería oirlo en original).Bajo mi punto de vista es un disco mas completo que el 3121 y Planet Earth cuando lo escucho solo paso Eveybody loves me que me parece fuera de lugar completamente prefiero Hot summer.Hay canciones muy buenas y que no me cansan para nada de escucharlas estos dias tantas veces, mas bien al revés, Laydown (Que comienzo) en directo tiene que ser.....para mi como a muchos pobladores se me hace corta. Act of God me,Lavaux, Compassion y Sticky like glue (Ojala una de estas sea single) son también muy buenas suenan a Prince.En cuanto a beginning endlessly me parece algo por debajo de las anteriores el ritmillo, sintetizador no me termina....aunque el final con la guitarra la sube.Las baladas no hay ninguna que destaque

Jose

CitarYa lo he escuchado una docena de veces ( mira que solo quería oirlo en original).Bajo mi punto de vista es un disco mas completo que el 3121 y Planet Earth cuando lo escucho solo paso Eveybody loves me que me parece fuera de lugar completamente prefiero Hot summer.Hay canciones muy buenas y que no me cansan para nada de escucharlas estos dias tantas veces, mas bien al revés, Laydown (Que comienzo) en directo tiene que ser.....para mi como a muchos pobladores se me hace corta. Act of God me,Lavaux, Compassion y Sticky like glue (Ojala una de estas sea single) son también muy buenas suenan a Prince.En cuanto a beginning endlessly me parece algo por debajo de las anteriores el ritmillo, sintetizador no me termina....aunque el final con la guitarra la sube.Las baladas no hay ninguna que destaque
Tal vez, Sea of everything, en conjunto las baladas me suenan igual hace ya un tiempo.
En resumen, disco que no me cansaré de escuchar que espero tenerlo pronto en original, eso sí no le había venido nada mal unos punteos y de "vientos", esto último, tal vez hubiera hecho mas Funky algunas de las canciones.

eldoctorjota

Cita de: Silence en 14 Julio 2010, 19:00:30
Unos cuantos ejemplos de esos "desastrosos" 90's:

http://www.youtube.com/watch?v=Nb7HIMRpH1Q&feature=related
Prince Playing Bass Get Wild
http://www.youtube.com/watch?v=zG9XyiS7p-A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CfBiqtaEzMU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OOu3pkfwF28 (uno de mis conciertos preferidos)
Creo que nadie duda de su capacidad en directo, aquí lo que se valora son sus discos en estudio, el pretencioso  e interminable "Emancipation", el desastroso "Chaos & Disorder" o el super fallido soy-el-nuevo-santana "Rave in2 The Joy Fantastic", por ejemplo.

holyriver


box

Cita de: eldoctorjota en 14 Julio 2010, 21:44:42



el desastroso "Chaos & Disorder"

Desastroso ?? en mi opinion es genial.

box

Cita de: holyriver en 14 Julio 2010, 21:58:02
Es un disco patético

Realmente te veo mu chinao tio, no se la verdad ni para que le sigues la pista.

eldoctorjota

Cita de: box en 14 Julio 2010, 22:10:32
Cita de: eldoctorjota en 14 Julio 2010, 21:44:42



el desastroso "Chaos & Disorder"

Desastroso ?? en mi opinion es genial.
Recuerda que soy el tipo que sigue pensando que "The Rainbow Children" es el disco más tostón y sobrevalorado de la carrera de Prince así que seguramente tienes razón y  es genial pero a mí me sigue sonando a imitador de Prince ;)

eldoctorjota

Cita de: Silence en 14 Julio 2010, 22:27:13
Cita de: eldoctorjota en 14 Julio 2010, 21:44:42
Cita de: Silence en 14 Julio 2010, 19:00:30
Unos cuantos ejemplos de esos "desastrosos" 90's:

http://www.youtube.com/watch?v=Nb7HIMRpH1Q&feature=related
Prince Playing Bass Get Wild
http://www.youtube.com/watch?v=zG9XyiS7p-A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CfBiqtaEzMU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OOu3pkfwF28 (uno de mis conciertos preferidos)
Creo que nadie duda de su capacidad en directo, aquí lo que se valora son sus discos en estudio, el pretencioso  e interminable "Emancipation", el desastroso "Chaos & Disorder" o el super fallido soy-el-nuevo-santana "Rave in2 The Joy Fantastic", por ejemplo.

Es que tanto en estudio como en directo, mas o menos hasta el año 95, la musica de Prince tenia una direccion clara y una evolucion. Fue a partir de entonces cuando sus discos dejaron de tener un concepto propio y a reflejarse una desorientacion muy palpable. Por eso cuando se suele tildar a los 90 como de desastre creo que se esta siendo injusto o muy partidista.
Bueno partidistas es obvio, todos los somos, los que nos aburrimos en los 90s, los que disfrutaron en los 90s y los que ni fu ni fa en los 90s.
Yo lo paso mejor con sus discos del siglo XXI que con sus discos de los 90s. Aún y todo, 3 de sus discos de los 90s me gustan mucho (D&P, Come y The Truth) y están entre mis favoritos pero como veníamos de lo que veníamos, creo que está (en parte) justificado que en conjunto los 90s nos sepan a poco, ¿no?

Reflexíon: ¿Tenía razón goldie? ¿Tan poca sustancia tiene el nuevo disco que ni en su propio hilo podemos centrarnos en él y estamos de nuevo con los 80s vs 90s vs XXIs?

Madriles

#428
20 Ten tiene, en mi opinión, la mejor racha de canciones seguidas que se han escuchado en un disco de Prince desde hace muchísimos años, y esta es probablemente su mejor virtud y lo que le acerca, en parte, a sus magnificas grabaciones de los años 80.

Me refiero a los temas comprendidos entre Beggining Endlessly y Walk In Sand, es decir, desde la canción 2 hasta la 7, ambas incluidas.

2. Beggining Endlessly:

Escuchándola caigo en la cuenta de que el bajo de Feel U Up podría caber aquí sin ningún problema. Quedaría bien...incluso muy bien. ¿Por qué? Es sencillo: pq hay espacio para ello. Y al hablar del concepto de espacio (o silencio, si se prefiere) me refiero a algo muy importante, tanto en la música en general como en la de Prince en particular. Ya en su día Miles Davis le alabó por saber utilizar el espacio en su música. Aquí este espacio se refleja fundamentalmente en el bajo y en la batería, y tiene mucho que ver con lo que es el funk.

Melvin Parker, batería de James Brown y hermano de Maceo, dijo una vez que cuando tocas funk tan importante es lo que tocas como lo que NO tocas. De eso trata el funk, junto con las síncopas y la acentuación de los tiempos débiles dentro del compás.

Esta canción reúne todo esto, lo que unido a una instrumentación clásica del "sonido Prince" (sonido Minneapolis, no lo olvidemos) da como resultado esta canción que tanto parece gustarle a casi todo el mundo, servidor incluido. La parte final con esa guitarra tan funky es una gozada, y el que no mueva el cuello o los pies con esto es que tiene horchata en las venas.

3. Future Soul Song.

Una de sus mejores baladas en los últimos tiempos. Es agradable oirle en este registro utilizando su voz grave y no el perpetuo falsete que suele ser habitual cuando se pone mimosón el pequeñín. Tiene una buena instrumentación que crea la atmósfera adecuada, los coros son buenos......o muy buenos (¿quién más podría ser conseguir esto cantando "uuhh weee uuuhh sha la la la"?). Es de agradecer, y mucho, que no haya incluido otro solo de guitarra en rollo épico-superbaladón como solía hacer ultimamente.

4. Sticky Like Glue.

El comienzo instrumental me recuerda ligeramente a I Feel For You, solo durante unos segundos. Vuelve a los cánones tradicionales del sonido Prince/sonido Minneapolis: bajo espaciado en los cimientos de la casa, aderezado con guitarra funky en el piso superior y percusión electrónica con la Lynn Drum envolviéndolo todo. Un minimalismo de lo más acertado que nos recuerda a sus grandes obras como 1999. La parte vocal por contra suena moderna, con cierto gancho, actual, del gusto un poco del nuevo R&B.

5. Lavaux.

Vuelve a recordarme a I Feel For You por su buen rollo. Repetimos fórmula como en el tema anterior pero con la guitarra funky más prominente. Suena al Prince de toda la vida, pero más sosegado y sereno (¿más maduro? ¿será la edad?) y sobretodo sin caricaturizarse a sí mismo como en el disco MPLS.

6. Act Of God.

El tema más rockero, pero con una aproximación que nada tiene que ver con las (pseudo)hendrixianas Fury o Guitar. Aquí no hay espacios ni en bajo ni en batería en el grueso de la canción. Tiene gancho. La guitarra funky vuelve a asomar la cabeza con leves punzadas.

7. Walk In Sand.

Tiempo medio que baja el listón de todo lo anterior pero que aún así tiene un estribillo decente, y muy a la Prince en los coros, con reminiscencias un poco de Emancipation.


El resto de temas, Compassion (1), Sea Of Everything ( 8 ) no me han llamado tanto la atención... salvo quizás:

Everybody Loves Me (9): me resulta simpática, aunque es muy chorra. Pegadiza.

Laydown (10): mucha gente la pone por las nubes, diciendo que debería durar mucho más, y que en directo debe ser la bomba. Algunos incluso la comparan con Days Of Wild, pero yo me pregunto ¿dónde está aqui el funk que rebosaba Days Of Wild? ¿dónde está el groove? Yo lo único que oigo -y siento- es a Prince imitando a Snoop Dog mezclado con otra cosa que no sabría decir que és, si un derivado chungo de Lady Gagá o qué.... No me convence, de la misma forma que no lo hizo, en absoluto, Old School Company.


¿Conclusión? Inicialmente me ha gustado muchísimo más que otros discos recientes suyos, pero veremos si dentro de 4 meses sigo escuchándolo y sigue resultándome interesante. Pero la primera sensación que tuve -y que me dura todavía- fue la de volver a gozar con un disco nuevo de Prince, y eso tras las decepcionantes basurillas de Planet Earth y Lotusflower ya es mucho!

Chuck Romerales

     Se dice, se habla, se comenta, que la melodía de 'Lavaux' se parece mucho a esta canción de las Pointer Sisters ¿si o no? ;D

     
Pointer Sisters - Automatic
Me subí a la rejaaaa

goose

Hola a todos, alguien me puede facilitar un link para bajarme el 20ten? os lo agrdeceria mucho...  :computer:

holyriver

Y yo te veo sectareo total
Para mi prince es el mejor con diferencia por eso digo ke no puedo hacer un disco tan malo,
prefiero ser imparcial a ser sectareo

holyriver


Shockadelica

Los que os quedasteis sin copia del disco, creo que aquí podéis pedirlo. Veo que envían fuera de Reino Unido:

http://www.mirror.co.uk/celebs/prince/order-row/

Creo que necesitáis una cuenta de Visa Online, pero es fácil de hacer, sólo os piden un usuario y una contraseña.

Good luck!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 15 Julio 2010, 00:31:18
     Se dice, se habla, se comenta, que la melodía de 'Lavaux' se parece mucho a esta canción de las Pointer Sisters ¿si o no? ;D

     
Pointer Sisters - Automatic
En el vestido de Pointer de la derecha, claramente las mangas las hicieron con la tela que necesitaban para hacerle la falda.

Un aire sí que se le da, cogemos el ritmo y los arreglos y los bajamos de revoluciones. Pienso que es más una casualidad que la voluntad de homenajear o plagiar el otro tema.

motherlesschild

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 13 Julio 2010, 10:48:32
Cita de: eldoctorjota en 13 Julio 2010, 09:15:25
Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:10:04
Los 90 no son tan malos como la gente cree, al menos en su totalidad. En esa época, y a grandes rasgos, Prince sonaba actual sin dejar de sonar a Prince. Busco la comercialidad y creo que acertó de pleno (Cream, Gett Off, Diamonds & Pearls, Sexy MF e incluso My Name Is Prince –tema que nunca me ha llamado la atención, por cierto-). Su popularidad estaba en su apogeo (giras patrocinadas por Coca-Cola), listas de ventas, temas que funcionaban en las radiofórmulas y una abundante producción para todos los gustos (buenos o grandes discos –"Diamonds & Pearls" o "Symbol", caras B "2 Whom It My Concern", "Violet The Organ Grinder", "Gangster Glam" o  "Clockin' The Jizz", proyectos paralelos –Ingrid Chavez y la joya "Elephant Box", colaboraciones exitosas como "Love... Thy Will Be Done", curiosidades –videoclips de caras B, semipelículas como "3  Chains O' Gold" o "The Beatifual Experience". Y de manera paralela públicó un injustamente criticado disco: "Exodus". Y todo esto sin hacer un análisis detallado en el que encontraríamos grandes temas como "Question Of U", "We Can Funk", "joy In Repetition", "Thieves Of The Temple", "Cream", "Gett Off", "Money Don´t Matter Tonight", "Live For Love", "Insatiable", "Sexy MF", "Damm U", "3 Chains O' Gold", "Come", "Loose!", "Shhh", "Days Of Wild" o  "The Exodus Has Begun", por citar sólo unos cuantos.
D&P y "Symbol" (que ocupan el 90% de tu comentario) son del 91 y 92. Creo que eso sí demuestra que los 90s fueron, como poco, flojos.


Jajajaja, total!!! Y además, "Joy in Repetition" y "The Question of U" están grabadas en el 86 y en el 85 respectivamente, aunque publicadas en el 90... es un poco forzado ponerlas como ejemplo de la solidez creativa del Prince de los 90. Para mí de los 90 lo único realmente bueno sin lugar a dudas es "Sexy MF", "7", "Shhh", "5women" y "Thieves in the temple" (aunque también es un descarte de los 80). "My name is Prince" siempre me ha parecido una horterada y el D&P y el Symbol son 2 de los discos que menos escucho de Prince... Vamos, que en los 90 Prince vivió de las rentas de los 80 y todo lo demás fueron experimentos más bienintencionados que otra cosa... Eso sí, le fue muy bien. Pero todo se acaba. Por eso "The Rainbow Children" es tan importante, porque aunque a mucha gente no le guste, supone uno de los primeros pasos sólidos de Prince en busca de una nueva dirección y sonido.

  Estoy de acuerdo con Silence y con theartist  en que no se puede ignorar compositivamente esa década, ¿vivir de las rentas en los 90? tienes que estar de broma, no creo que se conozcan muchos artistas musicales internacionales que con esa posición popular renuncien a interpretar en directo sus clásicos o cualquiera de las obras que le han proporcionado su estatus mercantilista.

  Aquí va mi particular opinión de 20ten, espero no resultar demasiado cargante y si no lo consigo... que mi disculpa sea que ¡no escribo mucho en el foro!:

COMPASSION

   Pienso que abre el disco demostrando que ha recuperado por completo el hecho de disfrutar componiendo de una manera más elemental, lo intentó en "mplsound" aprovechando sus experimentos con pro-tools y ahora creo que lo ha conseguido, la diferencia con aquel es que el Prince de ahora suena mucho más orgánico, menos indolente, sobre todo gracias a esos arreglos de cuerdas que como ya se ha dicho puedan recordar a "play in the sunshine" o esa percusión desenfrenada a lo "can't stop this feeling i got". Resumiendo, la canción entra fácil y el trabajo de los coros la dota de frescura a medida que avanza, pero aun tratándose solamente de cuatro minutos se me acaba haciendo larga por una producción un tanto presuntuosa en cuanto a repetición de esquemas.


BEGINNING ENDESSLY

  Pienso que Prince hoy en día es capaz de grabar tan rápido y desahogadamente que esta canción me parece sacada de una jam sesión improvisada de "compassion", es que hasta me parece escuchar las ideas que desembocan en esta canción justo en los post-estribillos de la primera (¡!), es más, creo que editándola y templando las dos se obtendría un resultado más satisfactorio y sobretodo algo más polifacético (el asunto que más echo de menos en 20ten), la canción me gana porque quiero creerme que estoy escuchando un estribillo a lo "days of wild" en el siglo XXI, me chirrían algunos arreglos vocales que tratan de actualizar el tema pero me fascina como sigue utilizando los silencios con su acústica. Como he leído antes, coincido en la apreciación de que salvo esa genial guitarra rítmica del final le vuelve a faltar eclecticismo.


FUTURE SOUL SONG

La caja de ritmos que marca el comienzo parece que quisiera situarte al comiendo de una nueva Beautiful Ones pero rápidamente Prince te traslada del 84 al 96 con esa ya clásica dilación de guitarra que tanto se escuchó en Emancipation o posteriormente en New Power Soul. Me sorprende el registro vocal con el que arranca, dobla las voces pero no utiliza falsete hasta avanzado el estribillo, lo que más me llama la atención es que no tengo la sensación de que cante de forma autocomplaciente, no al menos en todo el tema, algo que me parecía realmente difícil que ocurriese. Los arreglos eléctricos son fabulosos, quizás no en la faceta compositiva, pero están sobrados de sutileza. Prince me suena contenido y en este tema funciona.


STICKY LIKE GLUE

He leído antes que podría tratarse de un single "radiable" y estoy de acuerdo, al menos por lo que se tiene hoy en día por single "radiable", es decir, para el oyente más despoblado es puro Prince, tienes su falsete conduciendo la acústica rítmica e incluso tienes versos rapeados que renovarían su funky como hizo en los 90 pero la sensación que tengo es agridulce, algo pasa con la estructura compositiva de esta canción...  introducción + verso + pre-estribillo + verso + pre-estribillo + puente hacia...  ¿y el estribillo que debería tener un tema prometedor como este? , reconozco que el desarrollo libre de los dos últimos minutos son notables pero es que difieren demasiado a mi parecer con la "comercialidad" a la que apuntaba en un comienzo, precisamente me falta el pegamento que hubiera posibilitado una edición para la radio y que hubiera hecho un buen single de esta canción, quizás un buen estribillo, pero no hay ninguna duda acerca de la calidad instrumental del tema, tiene una ejecución brillante.


ACT OF GOD

A estas alturas del disco y con este título tan sobrecogedor (en todos los aspectos) uno espera el habitual cambio de registro de Prince, pero ese necesario giro en la dirección del álbum no se produce, en lugar de escuchar al devoto de Jehová pronunciarse en clave Hendrixiana a su dios, nos encontramos con un groove bluesy / funky muy espeso que atrapa por escuela y oficio pero que da la sensación de no ser lo que necesitamos justo en este momento.


LAVAUX

Continua la línea compositiva más elemental del disco, regresan los nightclubs de los 80, sintetizadores sin ningún pudor enfrentados a  un arreglo de cuerda implacable e incesante  que no te suelta en tres minutos, me confirma que Prince disfruta de la libertad autoimpuesta y la parte vocal lo nota, no hay necesidad de un deleite personal y eso se disfruta mucho (vaya coros al final, de pura serie Z, ¡¡parecen sacados de una demo del tema cristal ball!!). La canción funcionaria a la perfección como tema puente en un gran disco.


WAL K IN SAND

En mi opinión aquí debería situarse Laydown, para intentar remontar un poco el recorrido del disco, porque walk in the sand es el primer tema de 20ten que deduzco compuesto exclusivamente por una fórmula y precisamente por eso no funciona, lo que antes llamaba la atención era la libertad compositiva con la que Prince afrontaba los temas. Ahora la ha perdido. Tiene un efecto parecido a "until u're in my arms again".


SEA OF EVERYTHING

Prince continua aplicando la misma fórmula en dos temas consecutivos, a mi parecer continua más interesado en que le llamen Prince que en serlo, pero si dejamos de un lado las sugestiones... el tema es disfrutable si se aísla del resto del disco, por separado funciona mucho mejor y la grabación vocal de Prince es notable.


EVERYBODY LOVES ME

Musicalmente de peliagudo análisis... ¿un EP veraniego con Hot Summer,  Purple&Gold y alguna que se curre en agosto?...


LAYDOWN

El comienzo de la canción es el Prince que tanto idolatra gente como T.Reznor, una base industrial única con un espacio infinito para la progresión del tema... sorprende que lo haya dejado en 3 minutos escasos, pide a gritos electricidad (como en general todo el disco), algo que contraste con ese humor con el que busca despedirse. Personalmente creo que sabe que ha parido un disco que no se puede tomar definitivamente en serio.


Resumiendo, es evidente que el groove funky, los sintetizadores y ese modo de exprimir sus samplers ochenteros nos sitúan premeditadamente en un periodo que busca exclusivamente reivindicarse como icono musical y es que Prince continúa con la palma de la mano extendida en señal de que el mundo musical está en deuda con él... pero bueno...  quisiera creer que 20Ten es un disco de transición, porque después de haber reconciliado al público con su obra a principios de siglo, ahora parece haberlo hecho él mismo también y pienso que esto puede dar pie a un nuevo periodo de inspiración creativa, claro que tanto tributo, homenaje y reivindicación a la figura púrpura no ayudan, porque puede acabar como el mismísimo Yoda antes de palmarla (con un solo discípulo).

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 15 Julio 2010, 10:49:13
Los que os quedasteis sin copia del disco, creo que aquí podéis pedirlo. Veo que envían fuera de Reino Unido:

http://www.mirror.co.uk/celebs/prince/order-row/

Creo que necesitáis una cuenta de Visa Online, pero es fácil de hacer, sólo os piden un usuario y una contraseña.

Good luck!

Y por (casi) el mismo precio (4,49 libras) es posible conseguirlo en ebay
http://cgi.ebay.com/PRINCE-20TEN-BRAND-NEW-CD-ALBUM-DAILY-MIRROR-PROMO-/300446374056?cmd=ViewItem&pt=UK_CDsDVDs_CDs_CDs_GL&hash=item45f3ffd8a8



goldie

Me ha encantado motherlesschild!!! Estoy de acuerdo en casi todo tu análisis. Yo también lo veo como uno de esos fabulosos discos menores de Prince, sin peso para ser uno de los grandes, pero que se disfruta como una referencia más íntima. A mi me pasa algo parecido con Chaos & Desorder, Old friends 4 sale, NPSoul o Planet Earth - y este de momento está en la cima de esa categoría.
Destacable como también apunta Madriles la sencillez y contención a lo largo del disco. Algo que de verdad sorprende y se agradece a estas alturas.

Coincido también en que Walk in sand y sea of everything lastran el desarrollo del disco y que sin embargo por separado resultan buenas canciones, sobre todo la segunda. Ahí otra vez la siempre discutida labor de montaje de los discos.
Tal vez por venir de ahí a mi "Everybody loves me" no me parece tan sonrojante, de hecho me parece muy divertida... hasta el minuto 2:20. Lástima que no se de cuenta de cuando una broma deja de tener gracia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goose

Gracias Vicius de nuevo .es mi ultimo dia aqui en Paris y mevoy ahora a ver unas tiendas de guitarras lo escuchare en el metro y dare mi opinion sobre las canciones cuando llegue a espana un saludo a todos. :2thumbsup:

eldoctorjota

#439
Cita de: motherlesschild en 15 Julio 2010, 12:10:48
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 13 Julio 2010, 10:48:32
Cita de: eldoctorjota en 13 Julio 2010, 09:15:25
Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:10:04
Los 90 no son tan malos como la gente cree, al menos en su totalidad. En esa época, y a grandes rasgos, Prince sonaba actual sin dejar de sonar a Prince. Busco la comercialidad y creo que acertó de pleno (Cream, Gett Off, Diamonds & Pearls, Sexy MF e incluso My Name Is Prince –tema que nunca me ha llamado la atención, por cierto-). Su popularidad estaba en su apogeo (giras patrocinadas por Coca-Cola), listas de ventas, temas que funcionaban en las radiofórmulas y una abundante producción para todos los gustos (buenos o grandes discos –"Diamonds & Pearls" o "Symbol", caras B "2 Whom It My Concern", "Violet The Organ Grinder", "Gangster Glam" o  "Clockin' The Jizz", proyectos paralelos –Ingrid Chavez y la joya "Elephant Box", colaboraciones exitosas como "Love... Thy Will Be Done", curiosidades –videoclips de caras B, semipelículas como "3  Chains O' Gold" o "The Beatifual Experience". Y de manera paralela públicó un injustamente criticado disco: "Exodus". Y todo esto sin hacer un análisis detallado en el que encontraríamos grandes temas como "Question Of U", "We Can Funk", "joy In Repetition", "Thieves Of The Temple", "Cream", "Gett Off", "Money Don´t Matter Tonight", "Live For Love", "Insatiable", "Sexy MF", "Damm U", "3 Chains O' Gold", "Come", "Loose!", "Shhh", "Days Of Wild" o  "The Exodus Has Begun", por citar sólo unos cuantos.
D&P y "Symbol" (que ocupan el 90% de tu comentario) son del 91 y 92. Creo que eso sí demuestra que los 90s fueron, como poco, flojos.


Jajajaja, total!!! Y además, "Joy in Repetition" y "The Question of U" están grabadas en el 86 y en el 85 respectivamente, aunque publicadas en el 90... es un poco forzado ponerlas como ejemplo de la solidez creativa del Prince de los 90. Para mí de los 90 lo único realmente bueno sin lugar a dudas es "Sexy MF", "7", "Shhh", "5women" y "Thieves in the temple" (aunque también es un descarte de los 80). "My name is Prince" siempre me ha parecido una horterada y el D&P y el Symbol son 2 de los discos que menos escucho de Prince... Vamos, que en los 90 Prince vivió de las rentas de los 80 y todo lo demás fueron experimentos más bienintencionados que otra cosa... Eso sí, le fue muy bien. Pero todo se acaba. Por eso "The Rainbow Children" es tan importante, porque aunque a mucha gente no le guste, supone uno de los primeros pasos sólidos de Prince en busca de una nueva dirección y sonido.

 Estoy de acuerdo con Silence y con theartist  en que no se puede ignorar compositivamente esa década, ¿vivir de las rentas en los 90? tienes que estar de broma, no creo que se conozcan muchos artistas musicales internacionales que con esa posición popular renuncien a interpretar en directo sus clásicos o cualquiera de las obras que le han proporcionado su estatus mercantilista.
Pero los hay, cualquiera que defienda sus discos nuevos frente a su pasado (muchos artistas pasan por esa fase, me parece). A pequeña escala, Alaska y Canut siempre han evitado tocar sus hits como Alaska y Dinarama en directo. A nivel international y de mega estrella, por ejemplo, Bowie en los 90s cumplió bastante a rajatabla su promesa en la gira Sound & Vision (90) y sus hits (casi) desaparecieron de sus conciertos. Curiosamente es en el siglo XXI cuando regresa a ellos y un par de años más tarde lo hace Prince también (no digo que sea a causa de Bowie). Y es que estos dos están conectados de mil formas ... Así que espero que tengas razón y como "hours" (disco menor), éste sea el preludio de, al menos, dos discazos de Prince ("Heathen" y "Reality").


Cita de: motherlesschild en 15 Julio 2010, 12:10:48
 Aquí va mi particular opinión de 20ten, espero no resultar demasiado cargante y si no lo consigo... que mi disculpa sea que ¡no escribo mucho en el foro!:

Me ha gustado tu crítica, espero que escribas más a menudo ... ¿puntuación final?  :juggle: