Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Laydown es muy corta, debería haberse ahorrado un par de baladas-medios tiempo cursis del disco y darle a Laydown la extensión que se merecía. Espero que podamos tenerla dentro de poco en algún directo y algún alma caritativa capture ese momento.

Everybody loves me no me disgusta cómo arranque, pero a partir de ahí debería evolucionar hacia algún contraste. No lo hace, con lo que termina quedándose en un tema bochornoso que podría ser un descarte de Parchís. No entiendo qué hace ahí...

Las baladas, aunque ganan en sucesivas escuchas donde se aprecian todos sus matices... son un poco piñón ya que no tienen ningún gancho y derivan peligrosamente (para mi gusto) en un lirismo autocomplaciente y ñoño. ¿Dónde han quedado las baladas como "The love we make" o "Call my name"? Creo que se complica demasiado... como en "The Dance" que nunca ha terminado de cerrarme (a pesar de las posibilidades que tiene ese tema) por esa tendencia excesiva a complicar las cosas y querer meterlo todo. ¿Dónde han quedado cosas como "Anna Stesia"? Si se va a poner en plan predicador y trascendente que lo haga de esa manera, por dios!!! o incluso como en "Planet Earth" (el tema).

Sticky like glue es un Nº1 y un tema 100% Prince old school.


oceanistheultimatesolutio


goldie

Cita de: Silence en 12 Julio 2010, 15:59:09
Lo que más valoro del disco es su esencia (por decirlo de alguna manera), no por los temas en si que realmente ninguno tiene gancho y ni mucho menos comercialidad actual. "Sticky Like Glue" creo que se queda a medio camino de lo que podría haber sido y aún en ese caso, tampoco por si solo podria soportar el peso global del disco, porque también hay que reconocer que "Laydown" no es un tema fácil para el "gran público".

El problema que le encuentro a este disco es que se encuentra en tierra de nadie. Por una parte, su sonido, así como las canciones en si individualmente, no creo que puedan atraer a un nuevo público y, por otra, a los que conocen la obra de Prince más o menos en profundidad, les suena o a más de los mismo o en el mejor de los casos, a poco.

Creo que, (dejando de lado "Batman"), Prince supo conjugar a la perfección su esencia con la comercialidad con el disco "Symbol" o "Diamonds & Pearls".

Pues fíjate que a mi Laydown me parece infinitamente mas comercial que Gett off o My name is Prince.

Cita de: Silence en 12 Julio 2010, 15:09:37
Cita de: goldie en 12 Julio 2010, 13:54:33
Ahora estoy empezando a saborear el disco en condiciones. Para mi es Prince en estado puro, las canciones te pueden gustar más o menos pero es SU sonido (incluida Everybody loves me  :yes:). Future Soul Song me parece maravillosa desde la primera vez que la escuché y después de Bruselas para mi se ha convertido en un clásico  :smash:

Para tí, para siempre... que ya me quedo yo de lo último que ha hecho con "Dreamer" o "Laydown" (lastima su duración).


Dreamer y Laydown también me las quedo yo  :smash: 
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Porphiria

Coincido con la opinión de algunos pobladores. Prince vuelve a sonar a Prince, lo cual siempre es una buena noticia, pero a este disco le faltan horas de trabajo. El planteamiento de algunos temas es símplemente magnífico, pero falla a veces en ejecución o en desarrollo. En directo tiene que ganar muchísimo. Las baladas... pues ni bien ni mal, pero están muy lejos de lo que puede hacer. Si sigue así, creo que el siguiente CD será más que interesante. Esperemos que no cambie el viento.

oceanistheultimatesolutio

Sí, es la eterna polémica sobre si es rentable (musicalmente hablando) el que Prince sea tan prolífico. Sinceramente, creo que este disco va en una muy buena dirección. Se le nota más relajado, con un sonido mucho más compacto y orgánico, con un muy buen uso de los sintetizadores y las guitarras, sin excesos y empastando muy bien. Lo que viene a la cabeza precisamente cuando uno piensa en el "sonido Prince". Lo cual es de agradecer. Sin embargo, conociendo a nuestro hombre, soy mucho más precavido a la hora de esperar una continuidad y, sobre todo, una evolución a partir de este disco. Sería genial si así fuera, si este disco junto con algunos retazos de calidad de los previos sentara las bases de la madurez musical de Prince, en la que sólo sería cuestión de dedicación y un poco más de mimo y cuidado al seleccionar los temas el que volviera a facturar un álbum redondo que lo volviera a poner en órbita (no sólo para sus fans sino para el resto de aficionados musicales que lo tienen un poco como a Pelé o Di Stefano, alguien a quien hay que respetar por lo que hizo pero que ya no tiene nada que ofrecer).

Con todo el material publicado en los últimos 4 ó 5 años se pueden confeccionar 2 discos realmente buenos, pero claro, no es lo mismo grabar esas canciones de forma unitaria, con un hilo conductor y un sonido uniforme y compacto, dejándolas madurar y regrabando lo que sea necesario, que tener que coger ahora un par de canciones dignas de cada disco reciente, cada una con un sonido y una atmósfera distinta (muchas veces con un sonido muy precipitado o poco "madurado"). Está claro que cuando ha querido y le ha dedicado tiempo a los arreglos y ha delegado en profesionales sólidos el resultado siempre ha alcanzado nuevas cotas de excelencia en su obra (Sign´O´The Times, los arreglos de cuerda de Claire Fischer para Parade y otros discos... el último en "Te amo corazón", por cierto)

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, esto sí que es una "future soul song":

Marvin Gaye " A Funky Space Reincarnation"

(ojito a partir del 5´30" aproximadamente)  :afro:

box

Bueno despues de un madrugon  y ir a la tienda a las 7 de la mañana, no se ha publicadom el jodio CD. Seguire atento.

goldie

oceanis, el enlace de Marvin viene de perlas para que luego critiquemos las portadas de Prince... la madre que lo parió  :sweatdrop:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Mi disco (doble) casi perfecto de Prince con material desde Musicology a hoy:

Disco 1:

01.- Planet Earth.
02.- Dreamer.
03.- Musicology.
04.- Beggining Endlessly.
05.- Colonized Mind.
06.- Sticky Like Glue.
07.- Act of God.
08.- Dear Mr. Man.
09.- Fury (a ser posible la versión en directo del SNL)
10.- Call My Name.
11.- Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful.

Disco 2:

12.- 3121.
13.- Ol´Skool Company.
14.- Valentina.
15.- Mr. Goodnight.
16.- Guitar.
17.- Lavaux.
18.- Black Sweat.
19.- Laydown. (Con un par de minutos más como mínimo).
20.- Chelsea Rodgers.
21.- Somewhere here on Earth.
22.- Lolita.

11 temas por disco. El primero más guitarrero y orgánico. El 2º más funky/linn drum. Con algunos de los temas grabados en directo (o en falso directo) y un sonido uniforme en todo el álbum creo que sería un disco muy muy bueno de Prince, sin nada que envidiarle a Love Symbol o Diamonds and Pearls. O bien, 2 discos independientes publicados a lo largo de estos últimos 6 años. Para mí esto sería aproximadamente hacia lo que Prince debería apuntar a nivel discográfico. Y entre disco y disco de estos ya sería la guinda del pastel que publicase un buen disco o caja con cortes en directo de las giras recientes, bien editados, o algún DVD. Y algún que otro proyecto "alternativo" tipo un disco de blues en la línea de "5 women" o un disco de versiones (incluso con colaboraciones) como ha hecho Herbie Hancock con el Imagine Project recientemente. Sería la forma de encauzar toda esa incontinencia de Prince de una forma mucho más pautada y rentable.

No me digáis que entonces no reventaría las taquillas en las giras y colocaría casi con seguridad muchos más hits en las listas que si deja estos grandes temas desperdigados entre álbumes precipitados e irregulares que terminan desluciendo las joyas que pueda haber en ellos. En fin, para gustos, colores, yo de momento seguiré escuchando este "disco doble" y cruzaré los dedos para que el camino tomado en Twenty10 tenga continuidad y se acerque así a unos estándares de calidad en las composiciones y en las grabaciones como Prince se merece alcanzar (y nosotros escuchar).

Un saludo!!!

P.D: Parece una tontería pero oír los temas en esa secuencia hace que muchos parezcan mejores de lo que son, como pasaba en los discos clásicos de Prince. Ay, el concepto de álbum... qué maltratado ha sido y sigue siendo por Prince!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 12 Julio 2010, 21:26:40
oceanis, el enlace de Marvin viene de perlas para que luego critiquemos las portadas de Prince... la madre que lo parió  :sweatdrop:

jajajajaja... Sí, la verdad es que tiene telita la portada, madre mía. Es mala de cojones. Pero al menos es del 78, donde esas cosas eran más comunes. La de Prince del Twenty10 es espantosa para mi gusto, y la galleta mejor ni comentarla...

holyriver


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Silence en 12 Julio 2010, 22:54:34
Yo no soy tan generoso y sólo me da para un disco y forzándome a meter 11 canciones:

1.- 3121
2.- Valentina
3.- Somewhere Here On Earth
4.- Love Like Jazz
5.- Dreamer
6.- Sea of Everything
7.- Laydown (con una duración de, como mínimo 7 minutos, estaría en el último lugar)
8.- When Eye Lay My Hands On U
9.- Colonized Mind
10.- Reflection (con diferente producción)
11.- Ol' Skool Company.

Hay que tener en cuenta que es muy díficil trocear varios discos y hacer uno solo sin que parezca un "Greatest Hits" y que el orden de las canciones podría variar ya que lo he realizado de manera rápida.

Jajaja, es interesante ver los contrastes!!! Mañana en el estudio escucharé "tú disco" desde el principio hasta el final. Es curioso ver relaciones nuevas entre los temas como si formaran parte de un hipotético álbum. Aunque de ahí quizá la que más me chirría así de primeras es la de "love like jazz", pero le daré una oportunidad en la secuencia completa ¿quién sabe?

¿Quién más se anima?

Pope

pues... si yo tuviera que calificar los últimos discos de Prince desde su ''retorno'' en 2004 con Musicology y además calificando con nota cada disco y eligiendo mi canción preferida del disco quedaría asi...

- Musicology: un 6 / mejor canción: A Million Days
- 3121: un 8 / mejor canción: Fury
- Planet Earth: un 7 / mejor canción: Resolution
- Lotus Flow3r: un 8,5 / mejor canción: Boom
- MPLsound: un 7 / mejor canción: No More Candy
- 20Ten: un 8 / mejor canción: Future Soul Song

bueno... esa es mi opinión haber si alguien más de anima y hace algo parecido a esto para contrastar opiniones


PatricioRey

#393
Lo intenté pero esto esto es lo máximo que pude lograr. 47 37 canciones ;D

Disco 1 - "Baladas"

01 Call My Name
02 Reflection
03 Te Amo Corazón
04 The Dance
05 Somewhere Here On Earth
06 Future Baby Mama
07 Better With Time
08 Elixer
09 Future Soul Song
10 Sea Of Everything

Disco 2 - "Funky"

01 Musicology
02 Silicon
03 S&M Groove
04 Why Should Eye Do That When Eye Can Do This?
05 The Daisy Chain
06 3121
07 Love
08 Chelsea Rodgers
09 Feel Better, Feel Good, Feel Wonderful
10 $
11 Dance 4 Me
12 Ol' Skool Company
13 Sticky Like Glue
14 Laydown
15 F.U.N.K.

Disco 3 - "Rock/Pop"

01 A Million Days
02 What Do U Want Me 2 Do?
03 Dear Mr. Man
04 Underneath The Cream
05 Supercute
06 The Word
07 Planet Earth
08 The One U Wanna C
09 Boom
10 Colonized Mind
11 Dreamer
12 Glass Cutter

Nada mal para 6 añitos, no? :afro:
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 12 Julio 2010, 23:22:15
pues... si yo tuviera que calificar los últimos discos de Prince desde su ''retorno'' en 2004 con Musicology y además calificando con nota cada disco y eligiendo mi canción preferida del disco quedaría asi...

- Musicology: un 6 / mejor canción: A Million Days
- 3121: un 8 / mejor canción: Fury
- Planet Earth: un 7 / mejor canción: Resolution
- Lotus Flow3r: un 8,5 / mejor canción: Boom
- MPLsound: un 7 / mejor canción: No More Candy
- 20Ten: un 8 / mejor canción: Future Soul Song

bueno... esa es mi opinión haber si alguien más de anima y hace algo parecido a esto para contrastar opiniones



Musicology: un 7,5 /mejor canción: Empate entre "Musicology", "Illusion, coma, pimp & circunstances" y "Call my name" (en serio, no podría decidirme porque cada una abarca una faceta de prince).
3121: un 8 /mejor canción: "Fury" seguida de muy cerca por "3121", pero el contraste entre la versión de "Fury" del disco frente a la del SNL hace que "3121" la supere, ya que luce más en el disco tal y como está grabada.
Planet Earth: un 6,5/ mejor canción: "Planet Earth", seguida de cerca de "Mr. Goodnight" a la que le falta un poco más de garra...
Lotusflow3r: un 8 / mejor canción: "Dreamer/Feel good, feel better, feel wonderful" (¡¡¡No me hagáis decidirme!!!)
MPLSound: un 5 / mejor canción: "Ol´Skool Company" por aplastamiento de todas sus competidoras!!! De hecho sólo salvo a "Valentina" de la quema...
Twenty10: un 7,5 / mejor canción: "Sticky like Glue"!!! Quizá "Laydown" con 2 ó 3 minutos más sería insuperable, pero es una pena que se quede corto para una vez que acierta de pleno.

Hay que ver qué disparidad ¿eh? Misión imposible poner de acuerdo a 2 fans de Prince, jajajaja...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 12 Julio 2010, 19:15:23

Pues fíjate que a mi Laydown me parece infinitamente mas comercial que Gett off o My name is Prince.



A mí también!!! Pero necesita algo más de chicha, que explote al final, más desarrollo, pero sí, podría ser de lo más comercial que haya hecho últimamente...

Extraloveable

#396
¿No os parece curioso que absolutamente todos los temas de 20Ten estén 'poco trabajados', 'puedan dar más de sí' o 'les falte desarrollo'? Yo creo que hay una voluntad de dejarlos ahí. Y esta voluntad ya asomaba en Lotusflow3r. A veces creo que Prince encuentra poco cool esmerarse demasiado, no sé si me explico.

Mi puntuación hoy:

Musicology un 4
contiene la que es para mí la peor canción de su carrera ('Illusion, coma...') y 'Call my name' que se acerca peligrosamente.
Lo mejor > Reflection

3121 un 6
Lo mejor > Love
Lo peor > Lolita

Planet Earth un 8
delicioso si le sacas 'Guitar', el peaje comercial de turno.
Lo mejor > 'Lion of Judah', 'Chelsea Rodgers', 'Future Baby Mama' y 'Somewhere here on Earth', por decir algo

Lotusflow3r un 7
parece la maqueta de un futuro disco de prince.
Lo mejor > '$', 'Boom'

MPLSound un 6
demasiada lucha para el funky.
Lo mejor > Dance 4 Me
¿Qué le pasa a la gente con Old School Company? Se ha convertido en un tema de culto. Creo que encajaría a la perfección en el 20Ten

20Ten
hay que dejar pasar el tiempo pero le auguro un 7

goldie

Es curioso que se haya generado esta discusión tan pronto. Creo que en los anteriores lanzamientos se tardó un poco más en destripar los discos, coserlos de nuevo y puntuar ¿Se nos va agotando demasiado rápido el 20ten  ::) ?

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: goldie en 13 Julio 2010, 01:42:53
Es curioso que se haya generado esta discusión tan pronto. Creo que en los anteriores lanzamientos se tardó un poco más en destripar los discos, coserlos de nuevo y puntuar ¿Se nos va agotando demasiado rápido el 20ten  ::) ?



yo hoy he escuchado cada canción como unas 9 veces y algunas aun no me terminan de encajar veremos mañana....

theartist

Cita de: goldie en 13 Julio 2010, 01:42:53
Es curioso que se haya generado esta discusión tan pronto. Creo que en los anteriores lanzamientos se tardó un poco más en destripar los discos, coserlos de nuevo y puntuar ¿Se nos va agotando demasiado rápido el 20ten  ::) ?



Creo yo que son solo apreciaciones tempraneras al calificar 20ten, pero de ahi a decir que ya se esta agotando con tan solo tres dias de haber salido me parece incalificable. Que disco tan bueno o tan malo te puede agotar en 3 dias ??  Envidio tu poder de analisis y degustacion de un disco. Espero que lo puedas seguir disfrutando.

Salu2