Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jas

Cuestión de gustos, como siempre. A mi me encantan los 2 primeros de Donald y Steely Dan ya ni te cuento. Los últimos 2 CDs, son alucinantes.
Bringing up the background noise

emale

De nada Mike.
La verdad es que el esperadísimo nuevo album de Donald Fagen me pilló por sorpresa. Ha pasado relativamente poco tiempo (3 años) desde el último album de Steely Dan "Everything must go" pero se nota que este trabajo lo estaba madurando desde mucho antes. Donald Fagen, en solitario, a album por decada ha creado para mi gusto una de las trilogías musicales más magistrales de la musica popular.
Producciones cuidadas y una banda llena de talento (La misma para todo el album). Y por supuesto unas letras con un humor y una originalidad propias de Fagen y de Steely Dan.
Este album está robando tiempo de escucha al 3121. Pero es que...es una pasada.

Enric

En mi ascensor no tenemos musica, ¡como envidio a los que pinchan a Donald Fagen!  :D

fighterc

Recomiendo:

El achtung baby de U2.
El mamma said de Lenny Kravitz.
El bridges to babylon de los Rolling Stones.

Enric

Cita de: Mike T. en 03 Abril 2006, 20:48:14

     DONALD FAGEN  Morph The Cat (2006)

     Los fans de Steely Dan (gracias Carlos  ;) ) estamos de enhorabuena. Donald Fagen (50% del duo junto a Walter Becker) saca este disco, con el que completa la trilogía iniciada en 1982 con 'The Nightfly' y continuada en 1992 con 'Kamakiriad'. El disco es, para variar, otra colección de grandes melodías de las que hace este hombre habitualmente, o sea, sublimes. 11 sobre 10 (a ver si aprenden otros)  :thumbsup:

Cita de: Enric en 04 Abril 2006, 11:21:01
Ya lleva varios conciertos de presentacion, aunque supongo que por aquí ni lo oleremos.  :-[

Pues los conciertos de presentacion se han convertido en... ¡la nueva gira de Steely Dan!. Y al parecer les esta acompañando ¡¡¡¡Michael McDonald!!!

cat

Nada que ver con lo que se suele recomendar por aquí pero totalmente recomendable es Breath de Mercan Dede ;)

Por si a alguien le interesa aquí puede escuchar algo de su música

;)

Juan Vitora

#206
 :curtain: 





The Great Show on Earth
The Going´s Easy

( Harvest - 1.970)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://www.rockzirkus.de/lexikon/bilder/g/great_show/great_show.htm 



¿Por qué es tan maleable el funk?.


Se formaron en 1968, con los hermanos Watt-Roy al frente, Norman al bajo –muchos años después con los BlockHeads de Ian Dury– y Garth a la guitarra, pero lo más significativo era que había tres componentes del grupo que tocaban viento, tenor, barítono y saxo alto, trompeta y flugel horn, lo que aproximaba su idea del rock progresivo heredero de la psicodelia a terrenos negroides del baile. Todo se descubre al instante tras escuchar la primera canción del disco, "Borderline", en la que un pasaje instrumental abre con ácido una composición que va tornándose funk y que su matiz es blues, con una voz enclavada en la época, Colin Horton-Jennings, divagando con el hard-rock. La corta vida del grupo dio a luz dos grandes trabajos de rock progresivo abierto a sugestiones de soul, funk y jazz, pero siempre en una medida justa, luego los componentes se fueron desperdigando en numerosas formaciones respetables del movimiento progresivo, como Fuzzy Duck o East Of Eden. Este segundo LP es portentoso en el tratamiento negro de canciones eminentemente blancas, como la adaptación que hacen del tema de los Hollies "Magic Conam Touch" o la densa "Store Times and Nursery Rimes" que concluye con un climático tramado de trompetas. El sello Harvest, propiedad de EMI, les descubrió y se hizo con sus derechos en un par de obras realmente imperecederas de rock progresivo embadurnado de funk.
[/font]





Juan Vitora

#207
21   :baby:





Adam & The Ants
Kings of The Wild Frontier

( EPIC - 1.980)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://www.adamandtheants.org/ 



Y que otra cosa es el funk sino mas que descaro...


Puede que parezca pueril introducir un producto de moda que pareció desvanecerse cuando pasó su tiempo, pero calificar con esa simpleza el segundo LP de de Adam & The Ants sería un error mayúsculo. Nadie antes que él supo combinar elementos tan distintos y hacerlos triunfar, aunque fuera efímeramente, pop chicle de los 60, glam y bandas sonoras de Ennio Morricone, con una filosofía de pacotilla para divertirse y mucho SEXO, hetero y gay. Cuando Adam Ant – de nombre real Stuart Leslie Goddard – formó su primer grupo serio allá por el 76, el sonido que hacía era inequívocamente punk, con una estética sadomaso y algunos manierismos horteras, así que cuando entro el impresentable Marco Pinorri (ver sus pintadas echaba para atrás) optaron por cambiar de estrategia y dieron en el clavo, a toda esa mezcla la llamaron ART MUSIC, se rodearían de dibujos de hormigas y de indios por todas partes y se vestirían como en un film de spaghetti western. El segundo LP es ahora una autentica  maravilla, frívolo y divertido, con toques de Morricone, rancheras y fantasías del Oeste por todos los lados, con singles claros como "Dot Eat Dog" y "Ant Music", que se realzaban con la peculiar segunda batería que llevaban. Henry Manzini está presente en "Ants invasión", la épica de los Peplums en "Feed me to the Lions", el Twan Guitar del surf setentero lo oimos en "Los Rancheros", el rockabilly tambien se une a la fiesta en "Kinas of the Wild Frontier" y el disco fever en "Don´t Be Square (Be There)".   Descaro Total, por la patilla.
[/font]




¡ Qué rapido pasa un año !

Instalado en la frivolidad de los mensajes, permitidme dejaros uno:


Estas Navidades regalar música  y por favor parte de ella compradla en una "tienda de toda la vida", disfrutareis de una tarde agradable.






[/color]





Shake!

Hay un trompetista neoyorquino llamado Mark Isham. Seguramente os sonará por haber hecho bandas sonoras (Le llaman Bodhi, Crash, Blade), sin embargo es un grandísimo músico de jazz fusión. Lo ví en Cartagena en el 99 y me cambió la idea que tenía del jazz, me pareció genial.

Os voy a recomendar el que, para mí, es su mejor trabajo (Indiscutiblemente, un homenaje al maestro Miles Davis):

"Miles Remembered: The Silent Way Project" Columbia Records (1999). :yes:

--moloko--

me gusta mucho el nuevo disco de rosie


Mercury

#210
Yo recomiendo el siguiente álbum:

Teena Marie - Robbery (1983)


Este fue el primer álbum que Teena Marie publicó tras dejar la Motown y pasarse todo un año en blanco de litigio en litigio. El problema que tenía con la compañía era que no le daban suficiente control sobre su trabajo (vamos, nada nuevo hablando de Motown) y en este primer trabajo para Epic ya es la autora y productora de todos los temas.

La mala noticia, que tuvo que dejar sus colaboraciones con Rick James al margen (y no estaban nada mal), la buena es que el álbum es estupendo. En él mezcla ese R&B cañero que la caracteriza con algún toque pop-rock, y esas cuerdas vocales que la convirtieron en la blanca más negra de las listas. Para mí, el álbum más básico de Teena Marie, ya que dispone de total libertad y se da justo un año antes de que Lovergirl la convirtiera en una artista del mainstream también.

Especial atención a la balada en clave semi-jazz Cassanova Brown. Se sale!

Descargar la canción aquí --> http://www.megaupload.com/?d=SX6H7KBN

housequake

Dennis Ferrer - The World As I See It  (King Street Records)
Gran album de este musico, dj, productor, compositor... un buen trabajo para bailar y divertirse

http://www.youtube.com/watch?v=TIuiAnIjd38
http://www.clubbingspain.com/noticias.php?lng=es&id=3378

:afro:
PEACE!!

The Pope

"Innervisions" de Stevie Wonder... toy loco por este disco!  :freak:

llachinarabina


1... kate bush---the kick inside (75-78) : porque también hay Bush buenos.

2...george harrison---somewhere in england (81) .
                               ---cloud nine (87) : con e.clapton a la guita
                                                                    elton john al piano
                                                                    ringo drumeando

3...llan de cubel---deva : porque n´asturies faise perbona música celta (en asturias se hace muy
                                         buena música celta).


4...un grandes éxitos de edith piaf : porque no hay nada como sufrir y pasar hambre para cantar con las entrañas.

5...un grandes éxitos de franco battiato : sus discos ya no llegan aquí pero sus letras entre esquizo-filosóficas y subrrealistas llegan al alma.

goldie

Otra asturiana en el poblado!!!! Milagro, no estamos solos!

Puxa Asturies funky!  :afro:  ;D

(y encima te gusta Kate Bush  :thumbsup:)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

llachinarabina

 ay, goldie!. no vi tu mensaje hasta hoy. no sabes lo que me prestó. ahora ya no me siento tan solina en el foro.

puxa asturies funky, puxa prince y puxa la madre que parió el black power!.

un abrazu.

Shake!

Pues unos de aquí, aunque graben en San Francisco y Londres (ya se sabe cómo se las gasta este país). El último de los Sunday Drivers. Me parece muy bueno, teniendo en cuenta lo que es música "nacional".

PatricioRey

Lobo Suelto, Cordero Atado --- Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1993)
La Radiolina --- Manu Chao (sale en setiembre, pero ya lo recomiendo)
Do you promise the funk?

thedawn

Recomiendo "A day in the life" de Eric Benet....un disco redondo y sin fisuras...
Y el recopilatorio "Pop Art" de Pet Shop Boys ya que es muy completo (horas de la mejor música electrónica a cargo de Neil Tennant y Chris Lowe)
Saludos!!!

Funkadelica

"The One" de Elton John