Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

exocean

Lo de citar a Prince para justificar sus desmanes actuales y sus ocurrencias del momento es un movimiento arriesgado y que se puede volver en su contra rápidamente. El tipo ha dicho tantas tonterías (y mira que ha concedido pocas entrevistas) que citas suyas pueden hacerle parecer consecuente o el tipo más incoherente del mundo según dónde se mire... Por poner un ejemplo:

"Prince renuncia a los 'gadgets' y asegura que Internet "está acabado"

[...] Asimismo, Prince ha cerrado su página web oficial y se ha mostrado decidido a renunciar a la electrónica de consumo. "Todos esos ordenadores y 'gadgets' no son buenos. Simplemente te llenan la cabeza con números y no pueden ser buenos para la persona", explicó".
  :stars:

"All people care about nowadays is getting paid, so they try to do just what the audience wants them to do". (Lo dice el tipo que ha armado un disco en 90 días con remezclas cutres de temas pasados para que suenen como Beyoncé o Nicki Minaj tras haberle pagado Tidal un buen cheque por adelantado). :sick:

"I don't live in the past. I don't play my old records for that reason. I make a statement, then move on to the next." (¿Prince va a sus conciertos?)  :o

"Fan is short for fanatic." (¿Qué supone entonces que este álbum se dirija a sus "hardcore fans"?)  :yes:

"Internet está muerto"...  :laugh4:

"Real music by real musicians"...  :computer: :sweatdrop: :-\



Spooky Electric

Cita de: Aida en 09 Septiembre 2015, 10:37:01
Y ¿cómo lo hace? Pues como siempre lo ha hecho desde el "For you", es decir, como nunca lo había hecho antes, saliendo a la calle como si fuera la primera vez, manteniendo el espíritu, la sorpresa, haciéndonos escuchar aquello que no esperábamos escuchar, lejos de comodidades, de fórmulas, de esquemas, de etiquetas o espectativas, despertando admiraciones y odios, sonrisas o desdén, aplausos y abucheos...pero aquí está, aquí sigue estando, manteniendo la capacidad de atención.

:thumbsup:

Cita de: Aida en 09 Septiembre 2015, 10:37:01
¿Habéis escuhado el tema entero Indefference? Han colgado el vídeo en Tidal. ¿Qué músico de hoy en día es capaz de sumergirse en las raíces del rock/blues dylaniano como si nada al mismo tiempo que saca a la luz una propuesta de funk tecnoelectrónico?

Me ha gustado "Indifference". Bueno, moderadamente.

Cita de: Aida en 09 Septiembre 2015, 10:37:01
Los desaciertos, como las meigas, haberlos haylos: a mi me desentona Fallinlove y hubiese preferido que para alcanzar ciertos resultados hubiese utilizado material nuevo y no reciclado.
Prince posee el misterio de hacerme escuchar estilos o sonoridades que, lo reconozco, no escucharía si no proviniesen de él. En este caso, la apuesta por la electrónica y la programación. Esto lo considero una virtud y no un defecto de hardcorefan o no sé qué palabreja he leído por ahí.

Si, pero antes "nos hacia escuchar" a Miles Davis, Jimi Hendrix, Sly Stone, George Clinton, James Brown... ahora Beyonce. Hay una diferencia muy grande.

Davidubida

No creo que HitNRun sea producto de lo "lo que la audiencia quiere escuchar de Prince" ni por asomo, sino de lo que Prince quiere escuchar de si mismo en un momento muy concreto.

exocean

Vamos a ver, ni los fans se dividen en "viejos" y "jóvenes" (seguramente muchos "viejos" tengan gustos más amplios y desprejuiciados que muchos de los "jóvenes" que ensalzan HITNRUN y califican de prejuiciosos a los que no lo soportan). Ni la música se divide en "real music" o "la otra"... A nadie le importa hoy día si la música está hecha con cuerdas que vibran y cajas de resonancia o con osciladores y equipos electrónicos, iPads lo que sea. A nadie le importa hoy día si un tipo graba 27 instrumentos en una noche o si han participado 27 músicos en una grabación durante meses o incluso años. Prince tiene razón, aunque sólo le falta especificar una cosa: la música es música y sólo se divide en buena música y mala música. Música estimulante que transmite algo o música aburrida que tan sólo repite fórmulas ajenas y ya extenuadas.

Él y sus fans, a pesar de que ahora vaya de lo contrario, son los primeros que han ido poniendo etiquetas y distinciones a la música para sentirse siempre más listo, más auténtico, más rápido, más prolífico, más avanzado, más exitoso o más especial que todos los demás. Mientras otros músicos se preocupaban de que la música sonase y fluyese de la manera que consideraban más adecuada, recurriendo para ello a lo que hiciera falta (músicos de sesión, programaciones, productores que les ayudaran a configurar su visión o dar con el sonido adecuado para cada composición, incluso a aportaciones y colaboraciones externas) Prince anda continuamente que su música era "distinta" al resto por cuestiones que poco tenían que ver con el resultado en sí mismo: que si yo grabo todos los instrumentos, que si lo hago en una noche, que si puedo cantar 4 octavas, que si soy dueño de mi música, que si a través de internet mi música fluye directamente a mis fans y por eso soy más especial, que si internet está muerto y ya no fluye mi música y por eso soy ahora el más especial y auténtico, que si llevo produciéndome 37 años, que si yo arriesgo y otros no... Qué cansino, joder. Todo eso cuando paría disco genial tras disco genial estaba bien y hasta le daba un aura interesante al personaje, pero ya está bien de sentirse el perejil de todas las salsas y de ir bendiciendo o condenando lo que en ese momento se le antoje (aunque se contradiga 3 días después)...

Y los fans detrás diga lo que diga. Durante una década han estado diciendo que Prince al menos sacaba su propia música y sonaba a Prince y no necesitaba que nadie le produjera para sonar como toda esa basura de ahí fuera (Rihanna, Timberlake y compañía), que eso es lo que lo hacía "especial" aunque su música no fuera tan buena como antes, pero era auténtico porque se mantenía en sus trece. Y ahora hace todo eso, se deja producir y termina sonando como Miley Cyrus, Rihanna o Beyoncé y ahora es precisamente eso lo que lo hace tan Prince y tan especial, que hace lo que quiere y que se pliega a los "signos de los tiempos" a pesar de sus fans plastas que quieren que haga esto o lo otro... Hay que ver, esos plastas pesados, ¿quiénes se creen que son para pedirle a un músico que haga música de calidad? ¿No se dan cuenta de que él debe ser fiel a sí mismo y ahora su conciencia le dicta que haga basura? ¿Por qué iba a hacer otra cosa para contentar a unos listillos que no evolucionan con los años y siguen emperrados en escuchar música de calidad?

A ver, que al 99% de nosotros nos importa bien poco que Prince haga trash metal, fado, flamenco, jazz, techno o incluso ska. Por mí que haga electro funk, temas acústicos a lo Dylan (Indifference), rock, jazz o techno. Que haga el disco más radiofórmula de su carrera si es lo que le pide el cuerpo. Pero por dios, ¿no puede hacerlo bien? ¿Mejor al menos? ¿Es mucho pedir que en lo que haga alcance un mínimo de exigencia? ¿Es que lo que le pide el cuerpo es hacer canciones planas, sin melodías, con beats genéricos y efectos de producción trillados hasta la saciedad?

De prejuicioso nada, si alguien viera lo que me gusta de Prince y lo que escucho habitualmente un día cualquiera vería que no se trata de prejuicios. Pero sí, tengo ese defecto, que me gusta la música de calidad (y no voy a entrar en definirla porque cada uno puede hacerse una idea) con cierta profundidad, que vaya un poco más allá de lo que ya escucho en cualquier radio, que me haga pararme y escudriñar lo que estoy escuchando. E incluso me gusta la música ligera y bailable, sencillamente para pasar un buen rato, pero en ese caso le pido que tenga flow y sea fresca. Prince no consigue ni lo uno ni lo otro en HITNRUN (ni en PlectrumElectrum, ni en MPLSound, ni en la mitad del AOA ni en muchos otros).

Por cierto, tengo 36 años... Me encanta "To Pimp a Butterfly" de Kendrick Lamar, me encanta la música electrónica (la de antes y la de ahora), me gusta la música hecha con iPads y orquestas de Alva Noto o de Olafur Arnalds y me encanta el contrabajo de Christian McBride o el piano de Oscar Peterson. Me encanta Prince y sus discos en los que tenía algo que decir y lo decía de la manera más hipnótica del mundo. No soporto HITNRUN, ni siquiera lo odio, es que me provoca aburrimiento e indiferencia... Creo que los únicos que han disfrutado realmente de este disco son Joshua Welton y Prince mientras lo hacían entre partida y partida de ping pong, y eso es como contar un chiste sin gracia, innecesario.

Spooky Electric

Pues ya le podria dar por escuchar a BB King o a John Lee Hoker y sacar un disco blues. Siempre he creido que es un estilo que le va mucho. Yo porque ya no espero nada de Prince (por eso este Hit N Run me resulta irrelevante) pero siempre he esperado un disco de blues de Prince.

allexandra9

Por cierto debo decir que el disco me ha encantando como hardcore(=ciego?) flan de Prince.
También me gusta mucho el 20ten, Beginnig endlessly es un temazo, qué pasa?? ;)

exocean

Hace unos años "artistas" como Rihanna, Beyoncé, Rita Ora y Justin Timberlake eran la peste, con sonidos clónicos, composiciones planas y superficiales y producciones "radiofórmula". Ahora son el nuevo "signo de los tiempos" gracias a Prince que nos ha abierto los ojos, y los que no vean la Buena Nueva son unos "viejos" estancados en el pasado... Estupendo.

Spooky Electric

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 11:14:45
Hace unos años "artistas" como Rihanna, Beyoncé, Rita Ora y Justin Timberlake eran la peste, con sonidos clónicos, composiciones planas y superficiales y producciones "radiofórmula". Ahora son el nuevo "signo de los tiempos" gracias a Prince que nos ha abierto los ojos, y los que no vean la Buena Nueva son unos "viejos" estancados en el pasado... Estupendo.

Desgraciadamente es asi... y Prince se ha subido al carro.

Tambien lo hizo en la epoca gangsta y se le criticó (no por mi parte). Al menos el gangsta rap o el G-Funk me encanta. El problema es que la musica en general actual es la que es.

Spooky Electric

Por cierto, ayer un forero citó que iba a escuchar el "Crystal Ball" de los 80 (el que finalmente seria el "Sign Of The Times" pasando antes tambien por el "Dream Factory") y lo escuché anoche.  :smitten: Incluso temas B (en teoria) como Shockadelica le dan mil patadas a casi todo lo que ha publicado en los ultimos años.

Stesia

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 11:11:12
Vamos a ver, ni los fans se dividen en "viejos" y "jóvenes" (seguramente muchos "viejos" tengan gustos más amplios y desprejuiciados que muchos de los "jóvenes" que ensalzan HITNRUN y califican de prejuiciosos a los que no lo soportan). Ni la música se divide en "real music" o "la otra"... A nadie le importa hoy día si la música está hecha con cuerdas que vibran y cajas de resonancia o con osciladores y equipos electrónicos, iPads lo que sea. A nadie le importa hoy día si un tipo graba 27 instrumentos en una noche o si han participado 27 músicos en una grabación durante meses o incluso años. Prince tiene razón, aunque sólo le falta especificar una cosa: la música es música y sólo se divide en buena música y mala música. Música estimulante que transmite algo o música aburrida que tan sólo repite fórmulas ajenas y ya extenuadas.

Él y sus fans, a pesar de que ahora vaya de lo contrario, son los primeros que han ido poniendo etiquetas y distinciones a la música para sentirse siempre más listo, más auténtico, más rápido, más prolífico, más avanzado, más exitoso o más especial que todos los demás. Mientras otros músicos se preocupaban de que la música sonase y fluyese de la manera que consideraban más adecuada, recurriendo para ello a lo que hiciera falta (músicos de sesión, programaciones, productores que les ayudaran a configurar su visión o dar con el sonido adecuado para cada composición, incluso a aportaciones y colaboraciones externas) Prince anda continuamente que su música era "distinta" al resto por cuestiones que poco tenían que ver con el resultado en sí mismo: que si yo grabo todos los instrumentos, que si lo hago en una noche, que si puedo cantar 4 octavas, que si soy dueño de mi música, que si a través de internet mi música fluye directamente a mis fans y por eso soy más especial, que si internet está muerto y ya no fluye mi música y por eso soy ahora el más especial y auténtico, que si llevo produciéndome 37 años, que si yo arriesgo y otros no... Qué cansino, joder. Todo eso cuando paría disco genial tras disco genial estaba bien y hasta le daba un aura interesante al personaje, pero ya está bien de sentirse el perejil de todas las salsas y de ir bendiciendo o condenando lo que en ese momento se le antoje (aunque se contradiga 3 días después)...

Y los fans detrás diga lo que diga. Durante una década han estado diciendo que Prince al menos sacaba su propia música y sonaba a Prince y no necesitaba que nadie le produjera para sonar como toda esa basura de ahí fuera (Rihanna, Timberlake y compañía), que eso es lo que lo hacía "especial" aunque su música no fuera tan buena como antes, pero era auténtico porque se mantenía en sus trece. Y ahora hace todo eso, se deja producir y termina sonando como Miley Cyrus, Rihanna o Beyoncé y ahora es precisamente eso lo que lo hace tan Prince y tan especial, que hace lo que quiere y que se pliega a los "signos de los tiempos" a pesar de sus fans plastas que quieren que haga esto o lo otro... Hay que ver, esos plastas pesados, ¿quiénes se creen que son para pedirle a un músico que haga música de calidad? ¿No se dan cuenta de que él debe ser fiel a sí mismo y ahora su conciencia le dicta que haga basura? ¿Por qué iba a hacer otra cosa para contentar a unos listillos que no evolucionan con los años y siguen emperrados en escuchar música de calidad?

A ver, que al 99% de nosotros nos importa bien poco que Prince haga trash metal, fado, flamenco, jazz, techno o incluso ska. Por mí que haga electro funk, temas acústicos a lo Dylan (Indifference), rock, jazz o techno. Que haga el disco más radiofórmula de su carrera si es lo que le pide el cuerpo. Pero por dios, ¿no puede hacerlo bien? ¿Mejor al menos? ¿Es mucho pedir que en lo que haga alcance un mínimo de exigencia? ¿Es que lo que le pide el cuerpo es hacer canciones planas, sin melodías, con beats genéricos y efectos de producción trillados hasta la saciedad?

De prejuicioso nada, si alguien viera lo que me gusta de Prince y lo que escucho habitualmente un día cualquiera vería que no se trata de prejuicios. Pero sí, tengo ese defecto, que me gusta la música de calidad (y no voy a entrar en definirla porque cada uno puede hacerse una idea) con cierta profundidad, que vaya un poco más allá de lo que ya escucho en cualquier radio, que me haga pararme y escudriñar lo que estoy escuchando. E incluso me gusta la música ligera y bailable, sencillamente para pasar un buen rato, pero en ese caso le pido que tenga flow y sea fresca. Prince no consigue ni lo uno ni lo otro en HITNRUN (ni en PlectrumElectrum, ni en MPLSound, ni en la mitad del AOA ni en muchos otros).

Por cierto, tengo 36 años... Me encanta "To Pimp a Butterfly" de Kendrick Lamar, me encanta la música electrónica (la de antes y la de ahora), me gusta la música hecha con iPads y orquestas de Alva Noto o de Olafur Arnalds y me encanta el contrabajo de Christian McBride o el piano de Oscar Peterson. Me encanta Prince y sus discos en los que tenía algo que decir y lo decía de la manera más hipnótica del mundo. No soporto HITNRUN, ni siquiera lo odio, es que me provoca aburrimiento e indiferencia... Creo que los únicos que han disfrutado realmente de este disco son Joshua Welton y Prince mientras lo hacían entre partida y partida de ping pong, y eso es como contar un chiste sin gracia, innecesario.

Ya sé que este álbum no merece ni que te pares a valorarlo dedicándole así más tiempo del que le han dedicado en Paisley Park etc. Pero realmente me resultaría interesantísimo que te detuvieras un poco en el tema a tema, incluso en cuestiones técnicas de los mismos, para entender un poquito mejor tu punto de vista.
Me interesa porque tenemos gustos similares en lo musical, perturbadoramente similares por momentos! Y, sinceramente, como digo yo disfruto de gran parte del disco (sabiendo que ni es una obra maestra ni le llega a la cintura al AOA) y seguramente por esa condición de TENDER a la rareza discotequera.
En Like a Mack la hibridación PERFECTA (aquí está el punto para mí) del Prince más ochentero-DMC (con riffs de dead On It) con TLC no te resulta, al menos, interesante?
FALLINLOVE2NITE no te parece de lo más fresco, comercial y poppi que ha hecho en tiempo?
HARDROCKLOVER, 1000 X´S, JUNE etc... de verdad no son temas interesantes INCLUSO con la producción de Welton?? Visto por partes... de verdad estamos ante un "todo" taaaaan indigno??
Personalmente M$S, por ejemplo, me parece sencilla pero disfrutabilísima y, a la par, por raro que pueda sonar, da para alguna relectura. Dentro del bit Beyonceyero hay elementos (metales, riffs) que son PURITO Prince y que a mí, particularmente, me resulta estimulante ver cómo salpican y transforman el singleladys en "sonido Minneapolis" (antes justo del último estribillo se hace evidentísimo, por ejemplo).

A veces este LP me hace pensar en la paradoja de Loose! Pero bueno, de eso ya hablaré en otra ocasión.

Davidubida

El transito de Mr. Nelson a la de los Mil abrazos y Besos es un acierto Chill-Out que me provoca muy buena sensacion.

Fallin' in Love Tonite me parte el disco por la mitad de mala forma. Pertenece a un genero electronico mas happy - poppy que desentona con el resto. Lo cierto es que no la encuentro hueco en el repertorio. Tenia que sonar XFace en su lugar.

exocean

Cita de: Stesia en 09 Septiembre 2015, 11:45:27
Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 11:11:12
Vamos a ver, ni los fans se dividen en "viejos" y "jóvenes" (seguramente muchos "viejos" tengan gustos más amplios y desprejuiciados que muchos de los "jóvenes" que ensalzan HITNRUN y califican de prejuiciosos a los que no lo soportan). Ni la música se divide en "real music" o "la otra"... A nadie le importa hoy día si la música está hecha con cuerdas que vibran y cajas de resonancia o con osciladores y equipos electrónicos, iPads lo que sea. A nadie le importa hoy día si un tipo graba 27 instrumentos en una noche o si han participado 27 músicos en una grabación durante meses o incluso años. Prince tiene razón, aunque sólo le falta especificar una cosa: la música es música y sólo se divide en buena música y mala música. Música estimulante que transmite algo o música aburrida que tan sólo repite fórmulas ajenas y ya extenuadas.

Él y sus fans, a pesar de que ahora vaya de lo contrario, son los primeros que han ido poniendo etiquetas y distinciones a la música para sentirse siempre más listo, más auténtico, más rápido, más prolífico, más avanzado, más exitoso o más especial que todos los demás. Mientras otros músicos se preocupaban de que la música sonase y fluyese de la manera que consideraban más adecuada, recurriendo para ello a lo que hiciera falta (músicos de sesión, programaciones, productores que les ayudaran a configurar su visión o dar con el sonido adecuado para cada composición, incluso a aportaciones y colaboraciones externas) Prince anda continuamente que su música era "distinta" al resto por cuestiones que poco tenían que ver con el resultado en sí mismo: que si yo grabo todos los instrumentos, que si lo hago en una noche, que si puedo cantar 4 octavas, que si soy dueño de mi música, que si a través de internet mi música fluye directamente a mis fans y por eso soy más especial, que si internet está muerto y ya no fluye mi música y por eso soy ahora el más especial y auténtico, que si llevo produciéndome 37 años, que si yo arriesgo y otros no... Qué cansino, joder. Todo eso cuando paría disco genial tras disco genial estaba bien y hasta le daba un aura interesante al personaje, pero ya está bien de sentirse el perejil de todas las salsas y de ir bendiciendo o condenando lo que en ese momento se le antoje (aunque se contradiga 3 días después)...

Y los fans detrás diga lo que diga. Durante una década han estado diciendo que Prince al menos sacaba su propia música y sonaba a Prince y no necesitaba que nadie le produjera para sonar como toda esa basura de ahí fuera (Rihanna, Timberlake y compañía), que eso es lo que lo hacía "especial" aunque su música no fuera tan buena como antes, pero era auténtico porque se mantenía en sus trece. Y ahora hace todo eso, se deja producir y termina sonando como Miley Cyrus, Rihanna o Beyoncé y ahora es precisamente eso lo que lo hace tan Prince y tan especial, que hace lo que quiere y que se pliega a los "signos de los tiempos" a pesar de sus fans plastas que quieren que haga esto o lo otro... Hay que ver, esos plastas pesados, ¿quiénes se creen que son para pedirle a un músico que haga música de calidad? ¿No se dan cuenta de que él debe ser fiel a sí mismo y ahora su conciencia le dicta que haga basura? ¿Por qué iba a hacer otra cosa para contentar a unos listillos que no evolucionan con los años y siguen emperrados en escuchar música de calidad?

A ver, que al 99% de nosotros nos importa bien poco que Prince haga trash metal, fado, flamenco, jazz, techno o incluso ska. Por mí que haga electro funk, temas acústicos a lo Dylan (Indifference), rock, jazz o techno. Que haga el disco más radiofórmula de su carrera si es lo que le pide el cuerpo. Pero por dios, ¿no puede hacerlo bien? ¿Mejor al menos? ¿Es mucho pedir que en lo que haga alcance un mínimo de exigencia? ¿Es que lo que le pide el cuerpo es hacer canciones planas, sin melodías, con beats genéricos y efectos de producción trillados hasta la saciedad?

De prejuicioso nada, si alguien viera lo que me gusta de Prince y lo que escucho habitualmente un día cualquiera vería que no se trata de prejuicios. Pero sí, tengo ese defecto, que me gusta la música de calidad (y no voy a entrar en definirla porque cada uno puede hacerse una idea) con cierta profundidad, que vaya un poco más allá de lo que ya escucho en cualquier radio, que me haga pararme y escudriñar lo que estoy escuchando. E incluso me gusta la música ligera y bailable, sencillamente para pasar un buen rato, pero en ese caso le pido que tenga flow y sea fresca. Prince no consigue ni lo uno ni lo otro en HITNRUN (ni en PlectrumElectrum, ni en MPLSound, ni en la mitad del AOA ni en muchos otros).

Por cierto, tengo 36 años... Me encanta "To Pimp a Butterfly" de Kendrick Lamar, me encanta la música electrónica (la de antes y la de ahora), me gusta la música hecha con iPads y orquestas de Alva Noto o de Olafur Arnalds y me encanta el contrabajo de Christian McBride o el piano de Oscar Peterson. Me encanta Prince y sus discos en los que tenía algo que decir y lo decía de la manera más hipnótica del mundo. No soporto HITNRUN, ni siquiera lo odio, es que me provoca aburrimiento e indiferencia... Creo que los únicos que han disfrutado realmente de este disco son Joshua Welton y Prince mientras lo hacían entre partida y partida de ping pong, y eso es como contar un chiste sin gracia, innecesario.

Ya sé que este álbum no merece ni que te pares a valorarlo dedicándole así más tiempo del que le han dedicado en Paisley Park etc. Pero realmente me resultaría interesantísimo que te detuvieras un poco en el tema a tema, incluso en cuestiones técnicas de los mismos, para entender un poquito mejor tu punto de vista.
Me interesa porque tenemos gustos similares en lo musical, perturbadoramente similares por momentos! Y, sinceramente, como digo yo disfruto de gran parte del disco (sabiendo que ni es una obra maestra ni le llega a la cintura al AOA) y seguramente por esa condición de TENDER a la rareza discotequera.
En Like a Mack la hibridación PERFECTA (aquí está el punto para mí) del Prince más ochentero-DMC (con riffs de dead On It) con TLC no te resulta, al menos, interesante?
FALLINLOVE2NITE no te parece de lo más fresco, comercial y poppi que ha hecho en tiempo?
HARDROCKLOVER, 1000 X´S, JUNE etc... de verdad no son temas interesantes INCLUSO con la producción de Welton?? Visto por partes... de verdad estamos ante un "todo" taaaaan indigno??
Personalmente M$S, por ejemplo, me parece sencilla pero disfrutabilísima y, a la par, por raro que pueda sonar, da para alguna relectura. Dentro del bit Beyonceyero hay elementos (metales, riffs) que son PURITO Prince y que a mí, particularmente, me resulta estimulante ver cómo salpican y transforman el singleladys en "sonido Minneapolis" (antes justo del último estribillo se hace evidentísimo, por ejemplo).

A veces este LP me hace pensar en la paradoja de Loose! Pero bueno, de eso ya hablaré en otra ocasión.

¿Realmente quieres que haga eso?... Qué sádico...  :no:

Shockadelica

Cita de: Stesia en 09 Septiembre 2015, 11:45:27
Ya sé que este álbum no merece ni que te pares a valorarlo dedicándole así más tiempo del que le han dedicado en Paisley Park etc. Pero realmente me resultaría interesantísimo que te detuvieras un poco en el tema a tema, incluso en cuestiones técnicas de los mismos, para entender un poquito mejor tu punto de vista.
Me interesa porque tenemos gustos similares en lo musical, perturbadoramente similares por momentos! Y, sinceramente, como digo yo disfruto de gran parte del disco (sabiendo que ni es una obra maestra ni le llega a la cintura al AOA) y seguramente por esa condición de TENDER a la rareza discotequera.
En Like a Mack la hibridación PERFECTA (aquí está el punto para mí) del Prince más ochentero-DMC (con riffs de dead On It) con TLC no te resulta, al menos, interesante?
FALLINLOVE2NITE no te parece de lo más fresco, comercial y poppi que ha hecho en tiempo?
HARDROCKLOVER, 1000 X´S, JUNE etc... de verdad no son temas interesantes INCLUSO con la producción de Welton?? Visto por partes... de verdad estamos ante un "todo" taaaaan indigno??
Personalmente M$S, por ejemplo, me parece sencilla pero disfrutabilísima y, a la par, por raro que pueda sonar, da para alguna relectura. Dentro del bit Beyonceyero hay elementos (metales, riffs) que son PURITO Prince y que a mí, particularmente, me resulta estimulante ver cómo salpican y transforman el singleladys en "sonido Minneapolis" (antes justo del último estribillo se hace evidentísimo, por ejemplo).

A veces este LP me hace pensar en la paradoja de Loose! Pero bueno, de eso ya hablaré en otra ocasión.

Stesia, he abierto un hilo de análisis de momentos estelares del disco en el que a lo mejor te apetece participar. Bueno, y al que quiera, claro. A pesar de que es un disco que me ha decepcionado, analizándolo en profundidad le he sacado cosas muy buenas y me ha apetecido compartirlo con vosotros.

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=12958.msg139887;topicseen#msg139887
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Stesia, ¿realmente crees que temas como Mr. Nelson se pueden "analizar" de forma individualizada? ¿Qué obtendríamos con ello? ¿Analizaríamos de forma pormenorizada el tema 11 de cualquier disco de Miley Cyrus o Rihanna? ¿Lo escucharíamos siquiera 10 veces como yo me he esforzado en hacer con eso (hasta que no he podido más)? No creo que el tipo que creó una maravilla como "Parade" (el cual me encuentro escuchando ahora mismo de cabo a rabo) merezca semejante crueldad... Me da hasta pena. Mejor dejarlo estar y recordarlo cuando fue grande...

Stesia

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 12:06:21
Cita de: Stesia en 09 Septiembre 2015, 11:45:27
Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 11:11:12
Vamos a ver, ni los fans se dividen en "viejos" y "jóvenes" (seguramente muchos "viejos" tengan gustos más amplios y desprejuiciados que muchos de los "jóvenes" que ensalzan HITNRUN y califican de prejuiciosos a los que no lo soportan). Ni la música se divide en "real music" o "la otra"... A nadie le importa hoy día si la música está hecha con cuerdas que vibran y cajas de resonancia o con osciladores y equipos electrónicos, iPads lo que sea. A nadie le importa hoy día si un tipo graba 27 instrumentos en una noche o si han participado 27 músicos en una grabación durante meses o incluso años. Prince tiene razón, aunque sólo le falta especificar una cosa: la música es música y sólo se divide en buena música y mala música. Música estimulante que transmite algo o música aburrida que tan sólo repite fórmulas ajenas y ya extenuadas.

Él y sus fans, a pesar de que ahora vaya de lo contrario, son los primeros que han ido poniendo etiquetas y distinciones a la música para sentirse siempre más listo, más auténtico, más rápido, más prolífico, más avanzado, más exitoso o más especial que todos los demás. Mientras otros músicos se preocupaban de que la música sonase y fluyese de la manera que consideraban más adecuada, recurriendo para ello a lo que hiciera falta (músicos de sesión, programaciones, productores que les ayudaran a configurar su visión o dar con el sonido adecuado para cada composición, incluso a aportaciones y colaboraciones externas) Prince anda continuamente que su música era "distinta" al resto por cuestiones que poco tenían que ver con el resultado en sí mismo: que si yo grabo todos los instrumentos, que si lo hago en una noche, que si puedo cantar 4 octavas, que si soy dueño de mi música, que si a través de internet mi música fluye directamente a mis fans y por eso soy más especial, que si internet está muerto y ya no fluye mi música y por eso soy ahora el más especial y auténtico, que si llevo produciéndome 37 años, que si yo arriesgo y otros no... Qué cansino, joder. Todo eso cuando paría disco genial tras disco genial estaba bien y hasta le daba un aura interesante al personaje, pero ya está bien de sentirse el perejil de todas las salsas y de ir bendiciendo o condenando lo que en ese momento se le antoje (aunque se contradiga 3 días después)...

Y los fans detrás diga lo que diga. Durante una década han estado diciendo que Prince al menos sacaba su propia música y sonaba a Prince y no necesitaba que nadie le produjera para sonar como toda esa basura de ahí fuera (Rihanna, Timberlake y compañía), que eso es lo que lo hacía "especial" aunque su música no fuera tan buena como antes, pero era auténtico porque se mantenía en sus trece. Y ahora hace todo eso, se deja producir y termina sonando como Miley Cyrus, Rihanna o Beyoncé y ahora es precisamente eso lo que lo hace tan Prince y tan especial, que hace lo que quiere y que se pliega a los "signos de los tiempos" a pesar de sus fans plastas que quieren que haga esto o lo otro... Hay que ver, esos plastas pesados, ¿quiénes se creen que son para pedirle a un músico que haga música de calidad? ¿No se dan cuenta de que él debe ser fiel a sí mismo y ahora su conciencia le dicta que haga basura? ¿Por qué iba a hacer otra cosa para contentar a unos listillos que no evolucionan con los años y siguen emperrados en escuchar música de calidad?

A ver, que al 99% de nosotros nos importa bien poco que Prince haga trash metal, fado, flamenco, jazz, techno o incluso ska. Por mí que haga electro funk, temas acústicos a lo Dylan (Indifference), rock, jazz o techno. Que haga el disco más radiofórmula de su carrera si es lo que le pide el cuerpo. Pero por dios, ¿no puede hacerlo bien? ¿Mejor al menos? ¿Es mucho pedir que en lo que haga alcance un mínimo de exigencia? ¿Es que lo que le pide el cuerpo es hacer canciones planas, sin melodías, con beats genéricos y efectos de producción trillados hasta la saciedad?

De prejuicioso nada, si alguien viera lo que me gusta de Prince y lo que escucho habitualmente un día cualquiera vería que no se trata de prejuicios. Pero sí, tengo ese defecto, que me gusta la música de calidad (y no voy a entrar en definirla porque cada uno puede hacerse una idea) con cierta profundidad, que vaya un poco más allá de lo que ya escucho en cualquier radio, que me haga pararme y escudriñar lo que estoy escuchando. E incluso me gusta la música ligera y bailable, sencillamente para pasar un buen rato, pero en ese caso le pido que tenga flow y sea fresca. Prince no consigue ni lo uno ni lo otro en HITNRUN (ni en PlectrumElectrum, ni en MPLSound, ni en la mitad del AOA ni en muchos otros).

Por cierto, tengo 36 años... Me encanta "To Pimp a Butterfly" de Kendrick Lamar, me encanta la música electrónica (la de antes y la de ahora), me gusta la música hecha con iPads y orquestas de Alva Noto o de Olafur Arnalds y me encanta el contrabajo de Christian McBride o el piano de Oscar Peterson. Me encanta Prince y sus discos en los que tenía algo que decir y lo decía de la manera más hipnótica del mundo. No soporto HITNRUN, ni siquiera lo odio, es que me provoca aburrimiento e indiferencia... Creo que los únicos que han disfrutado realmente de este disco son Joshua Welton y Prince mientras lo hacían entre partida y partida de ping pong, y eso es como contar un chiste sin gracia, innecesario.

Ya sé que este álbum no merece ni que te pares a valorarlo dedicándole así más tiempo del que le han dedicado en Paisley Park etc. Pero realmente me resultaría interesantísimo que te detuvieras un poco en el tema a tema, incluso en cuestiones técnicas de los mismos, para entender un poquito mejor tu punto de vista.
Me interesa porque tenemos gustos similares en lo musical, perturbadoramente similares por momentos! Y, sinceramente, como digo yo disfruto de gran parte del disco (sabiendo que ni es una obra maestra ni le llega a la cintura al AOA) y seguramente por esa condición de TENDER a la rareza discotequera.
En Like a Mack la hibridación PERFECTA (aquí está el punto para mí) del Prince más ochentero-DMC (con riffs de dead On It) con TLC no te resulta, al menos, interesante?
FALLINLOVE2NITE no te parece de lo más fresco, comercial y poppi que ha hecho en tiempo?
HARDROCKLOVER, 1000 X´S, JUNE etc... de verdad no son temas interesantes INCLUSO con la producción de Welton?? Visto por partes... de verdad estamos ante un "todo" taaaaan indigno??
Personalmente M$S, por ejemplo, me parece sencilla pero disfrutabilísima y, a la par, por raro que pueda sonar, da para alguna relectura. Dentro del bit Beyonceyero hay elementos (metales, riffs) que son PURITO Prince y que a mí, particularmente, me resulta estimulante ver cómo salpican y transforman el singleladys en "sonido Minneapolis" (antes justo del último estribillo se hace evidentísimo, por ejemplo).

A veces este LP me hace pensar en la paradoja de Loose! Pero bueno, de eso ya hablaré en otra ocasión.

¿Realmente quieres que haga eso?... Qué sádico...  :no:

Qué quieres? Soy de condición optimista... hasta contigo.

Stesia

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 12:11:33
Stesia, ¿realmente crees que temas como Mr. Nelson se pueden "analizar" de forma individualizada? ¿Qué obtendríamos con ello? ¿Analizaríamos de forma pormenorizada el tema 11 de cualquier disco de Miley Cyrus o Rihanna? ¿Lo escucharíamos siquiera 10 veces como yo me he esforzado en hacer con eso (hasta que no he podido más)? No creo que el tipo que creó una maravilla como "Parade" (el cual me encuentro escuchando ahora mismo de cabo a rabo) merezca semejante crueldad... Me da hasta pena. Mejor dejarlo estar y recordarlo cuando fue grande...

Jajajajaj! Te he preguntado por varios temas en concreto, y "Mr. Nelson" no ha sido ninguno de ellos.
Lo que está claro que que Prince defrauda. Lo admito. Pero tú nunca lo haces, Exocean. :D

Shockadelica

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 12:11:33
Stesia, ¿realmente crees que temas como Mr. Nelson se pueden "analizar" de forma individualizada? ¿Qué obtendríamos con ello? ¿Analizaríamos de forma pormenorizada el tema 11 de cualquier disco de Miley Cyrus o Rihanna? ¿Lo escucharíamos siquiera 10 veces como yo me he esforzado en hacer con eso (hasta que no he podido más)? No creo que el tipo que creó una maravilla como "Parade" (el cual me encuentro escuchando ahora mismo de cabo a rabo) merezca semejante crueldad... Me da hasta pena. Mejor dejarlo estar y recordarlo cuando fue grande...

Hombre, yo con Miley no me molesto porque me importa un carajo, pero a Prince le tengo un respeto, me gusta y paso un buen rato desgranando sus canciones porque están llenos de matices. No me parece tan descabellado.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Por cierto, el bocas del Joshua ha largado en una entrevista que Prince armó el disco para Tidal porque Jay Z era el único dispuesto a pagarle lo que Prince pedía. Analicemos lo que se puede extraer de todo esto:

1) Prince armó este disco con cosas y remixes que tenía por ahí tras cobrarlo por adelantado (no esperaba otra cosa tras oírlo). Creo que el título original que barajaron fue "Take the money & run", pero finalmente decidieron cambiarlo por "HITNRUN"... Vamos que, como ya dije, el único objetivo de este disco era embolsarse otro pellizco sin demasiado esfuerzo ni inversión. La prueba es que ni hay videoclips de este álbum ni nada cuando lo ha ofrecido en exclusiva en una plataforma que se define por añadir videos exclusivos de sus artistas frente a otras plataformas de streaming. Pero claro, un vídeo cuesta dinero y además es un jaleo, ¿pa qué? Voy a jugar a ser Rihanna pero en barato y desde mi sofá...

2) Si Jay Z era el que finalmente le pagó lo que Prince pedía se deduce que también lo ofreció a otros agentes del sistema (Warner?) y no lo quisieron o no por el precio que pedía. Es gracioso pensar que si Warner hubiera pagado o mejorado la oferta de Jay Z toda esa perorata de "los derechos de los artistas", la "esclavitud", el "sistema obsoleto de las discográficas" y lo de Tidal comprendiendo las necesidades de los artistas se lo habría callado. Si mañana llega Warner y le pone el dinero sobre la mesa o hace lo mismo Spotify, adiós Tidal y la "plataforma de los artistas" y tonto el último...

3) El disco lo ha cobrado Prince, y por adelantado. Supongo que un tipo que tanto defiende los derechos de los artistas y el pago por su trabajo habrá pagado sobradamente su contribución a Joshua Welton y compañía. Esto nunca lo sabremos pero me intriga si Prince se refiere exclusivamente a que le paguen por SU trabajo cuando habla del justo pago al trabajo de los artistas. Lo de Welton y las 3rd Eye Girl siempre me ha sonado a barato barato y a pagos en plan "y lo que estáis aprendiendo conmigo". Pero esto es sólo especulación.

4) Jay Z debe estar muy contento con la bocaza de Joshua Welton, ahora el resto de artistas también podrán ir a pedirle sus adelantos y sus pagos por ceder sus obras en exclusiva a Tidal, si han pagado a Prince ¿por qué no al resto? Lo que le faltaba a Jay Z... Y encima que Prince vaya diciendo por ahí que su niñato va a ser el próximo productor de Beyoncé...

5) Si el disco lo ha cobrado Prince es un disco de Prince.

exocean

Grandes momentazos de HITNRUN y puntos álgidos del productor del futuro Joshua Welton:

- El saxo desafinado y triste que entra en el 3:15 de "Like a Mack"... Un tipo que ha grabado algunos de los mejores metales funkies y que en sus discos y directos han participado saxofonistas como Maceo Parker o Candy Dulfer y graba un saxo triste arreglado por un tipo que saca versiones con metales de estándares navideños.

- El "arreglo clásico" o transición forzada de Million Dollar Show a Shut this down a partir del minuto 2:55... En este caso pasamos de los arreglos clásicos de cuerda de Clare Fischer a los arreglos metidos con calzador de Adi Yeshaya, un tipo que saca discos de música clásica para mascotas, para masajes relajantes y también navideños... De puta madre.

Lo dicho, barato, barato... Y todo eso sin contar a las Curly Fryz, artistas revelación del hip hop y el R&B que podéis ver en todo su espplendor en su único single "Feeling Good", reproduciendo todos los clichés a los que Prince intenta acercarse por medio de su ahijado en los controles.

En fin, ni Like a Mack ni hostias, me quedo con los metales de Mack the Knife en la versión de Bobby Darin o en la de Frank Sinatra que suenan más frescos, "modernos" y sobre todo disfrutables que este despropósito... Será que como ya dije el primer día "estoy demasiado viejo para esta mierda"...

Aida

Cosas que se dan por sentadas y no lo son: HitnRun no tiene nada que ver ni con el sonido, ni la comercialidad de Cyrcus y Timberlakes, etc, etc, de hecho es que la locura y grosor de los temas, nada pegadizos ni radiofórmulas, me suenan a mainstream o cómo se llame. Es más, si Prince hubiese querido, desde hace muchos años se podría ahber aliado con el megaventas del momento para colaborar y subirse así al carro o ganar popularidad. Pero que yo sepa, la Monae o LIanne La Havas no son supermegaventas, pero sí la nueva hornada popular soulfunk más respetada.

La Rita Hora no la conozco y Beyoncé, creo, desde la distancia porqué no la sigo, que se trata de un fenómeno distinto: comercialidad bien hecha.

Reconozco, es evidente, que también a Prince se la ido la olla cuando ha surcado aguas fangosas como la interpretación de Lolita en el Operación Triunfo de turno y otros ejemplos del pasado, se lo critico pero, vaya, tampoco es necesario ponerlo entre rejas.

Y no entro a valorar el desparpajo con el que suponemos los pormenores de contraros, negociaciones, relaciones personales, etc porque a mi lo único que me intersa de cualquier artista es su arte, no si es más simpático, amigote, leal o desleal o trata bien a sus músicos porque, sencillamete, no lo conozco ni voy a conocerlo mediante el filtro de los medios de comunicación.