12 discos (no WB): El disco favorito del Poblado

Iniciado por eldoctorjota, 02 Mayo 2008, 16:11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué 2 discos de esta lista NO son los favoritos del Poblado?

The Gold Experience (1995) - O(+>
1 (5%)
Emancipation (1996) - O(+>
3 (15%)
Crystal Ball (1998) - O(+>
1 (5%)
Newpower Soul (1998) - New Power Generation
8 (40%)
Rave Un2 The Joy Fantastic (1999) - O(+>
8 (40%)
The Rainbow Children (2001)
0 (0%)
One Nite Alone... (2002)
5 (25%)
One Nite Alone... Live! / It Ain't Over! (2002) - Prince & The New Power Generation
1 (5%)
N.E.W.S (2003)
12 (60%)
Musicology (2004)
0 (0%)
3121 (2006)
0 (0%)
Planet Earth (2007)
1 (5%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 09 Mayo 2008, 16:11:59

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 07 Mayo 2008, 21:38:39
Yo he votado esta mañana a Rave Un2 The Joy Fantastic (1999), como lo vengo haciendo desde la primera ronda.

Y como segunda opción, elegí a Newpower Soul (1998).

Cita de: amebaboy en 04 Mayo 2008, 07:08:33
He votado "Newpower soul" y "Rave un2 the joy fantastic". Aunque en ambos discos hay joyas más que justificables, en conjunto considero que se tratan de dos de las manifestaciones más decepcionantes de su carrera. Quiero decir que eran los discos principales con los que salía a la palestra en 1998 y 1999; y que, a partir de ese momento, abandoné mi obsesión con Prince (craso error que me llevó a perderme en directo toda la espléndida era 2001-2004).

Una etapa muy dura para Prince a todos los niveles, de desorientación artística y personal. La primera vez que sentí a Prince repetitivo y anacrónico fue con estos dos discos, pese a todo queridos en mi discografía por varias de las canciones que contienen. Sobre todo creo que les faltan chispa, orientación, inspiración y ánimo. Otros discos, como fan, los había disculpado pensándolos proyectos menores. Pero estos dos colmaron mi paciencia y me desconecté de Prince. Error que espero no volver a cometer. Re-descubriendo estos discos, en realidad me doy cuenta de que ambos tienen mucha calidad.  

Coincido contigo amebaboy, en el sentido de los votos y en la perspectiva negativa de tu crítica. Adjetivos como: decepcionantes, desorientación, repetitivo, anacrónico, faltan chispa e inspiración, desconexión,... a los que añadiría de mi propia cosecha otros apelativos como discos sintéticos, la antitesis de un sonido directo y natural, nuevo reintento fallido para dar con la formula maestra que le devolviese a lo más alto,...

De tu otra lectura positiva y el halo de esperanza que de ella se desprende yo no tengo ni gota. Se puede decir que una de las características de la carrera musical de Prince (principalmente de sus obras antiguas) han sido la cantidad de matices musicales que se redescubren con cada escucha. Sin embargo yo con éstos, desisto en afanarme en sacar jugo, cuando lo he intentado y esporadicamente vuelvo a intentar, siento como si me diese golpes contra la misma pared una y otra vez. En mi caso personal, solo puedo decir que de donde no hay, al menos en este caso, no se puede sacar. Las buenas canciones ya fueron rescatadas con bisturí y el resto para mi ya cayó en el olvido.

Prefiero seguir entreteniendome desgranando todos esos matices que abundan en discos como N.E.W.S. que al menos para mi no es sino otro de los reflejos de su recuperación como MÚSICO.
Todo lo que comentas se lo aplico yo a N.E.W.S. Me parece hueco y muy forzado. asta ver que cada tema está alrgado o recortado a 14 minutos. Es puro ejercicio estilístico, nada de improvisación, justo lo contrario de lo que pretende que creamos.
Para eso me quedo con C-Note que al menos destila verdad (bueno eso me parece a mí, claro).

Saludos,
eldoctorjota

eldoctorjota

#21
Hola,
es probable que no pueda colgar esta tarde la nueva encuesta debido a unos asuntos familiares y se retrase hasta la noche o mañana sábado en la mañana. En ese caso, la encuesta iría de sábado a sábado.
Gracias por vuestra colaboración y paciencia.

Saludos,
eldoctorjota.

goldie

Voy a echar una pequeña lagrimita por el "New power soul" que de toda la vida es considerado uno de los peores o el peor disco de Prince.  :'(

A mi, como soy rarillo,en general me gusta. Reconozco que en la primera escucha me machacó la moral, pero a medida que le fui encontrando acomodo me empezó a gustar cada vez más.

Es un disco muy funky, basado como se dijo en su momento en las líneas que marcaba Rhonda S., alrededor de la cual gira cada canción. El ejemplo más claro es "The one" que funciona de maravilla en la conbinación del bajo con las deliciosas cuerdas de Clare Fischer y una fantástica interpretación de Prince, apenas hay nada más.

El problema es el arranque, sobre todo "New power soul", "Until U're in my arms again" y "When U love somebody" (de esta me chifla la segunda parte...  :mad:). A partir de ahí el disco se dispara. Esas "Come on" y "Eye like funky music" recuperando a Camille, los largos desarrollos de "Push it up" y "Freaks on this side" o la emotiva "Wasted kisses".

No lo considero tan mecánico como se suele comentar, hay muchos metales aportando calidez. No sé chicos, yo lo disfruto bastante y sentí la necesidad de comentarlo.

Ya me he quedado a gusto...  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Cita de: goldie en 10 Mayo 2008, 16:22:57
Voy a echar una pequeña lagrimita por el "New power soul" que de toda la vida es considerado uno de los peores o el peor disco de Prince.  :'(

A mi, como soy rarillo,en general me gusta. Reconozco que en la primera escucha me machacó la moral, pero a medida que le fui encontrando acomodo me empezó a gustar cada vez más.

Es un disco muy funky, basado como se dijo en su momento en las líneas que marcaba Rhonda S., alrededor de la cual gira cada canción. El ejemplo más claro es "The one" que funciona de maravilla en la conbinación del bajo con las deliciosas cuerdas de Clare Fischer y una fantástica interpretación de Prince, apenas hay nada más.

El problema es el arranque, sobre todo "New power soul", "Until U're in my arms again" y "When U love somebody" (de esta me chifla la segunda parte...  :mad:). A partir de ahí el disco se dispara. Esas "Come on" y "Eye like funky music" recuperando a Camille, los largos desarrollos de "Push it up" y "Freaks on this side" o la emotiva "Wasted kisses".

No lo considero tan mecánico como se suele comentar, hay muchos metales aportando calidez. No sé chicos, yo lo disfruto bastante y sentí la necesidad de comentarlo.

Ya me he quedado a gusto...  ;)

Estoy muy de acuerdo contigo, goldie (para variar ;)).

A mí también me dio pena que quedara eliminado este disco; yo opino que hay discos de la discografía no WB mucho peores que este. Yo le quitaría tres temas: "Until U're In My Arms Again", "When U Love Somebody" y  "Shoo-Bed-Ooh", me parecen bastante repelentes, pero los demás me encantan...

Somos unos incomprendidos ;D.

(No veáis lo que estoy sufriendo al ver que en la otra encuesta os vais a cargar el O(+> en cuanto podais, con lo que yo amo ese disco. Ays  :'( )

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#24
Cita de: Shockadelica en 10 Mayo 2008, 16:39:59
Cita de: goldie en 10 Mayo 2008, 16:22:57
Voy a echar una pequeña lagrimita por el "New power soul" que de toda la vida es considerado uno de los peores o el peor disco de Prince.  :'(

A mi, como soy rarillo,en general me gusta. Reconozco que en la primera escucha me machacó la moral, pero a medida que le fui encontrando acomodo me empezó a gustar cada vez más.

Es un disco muy funky, basado como se dijo en su momento en las líneas que marcaba Rhonda S., alrededor de la cual gira cada canción. El ejemplo más claro es "The one" que funciona de maravilla en la conbinación del bajo con las deliciosas cuerdas de Clare Fischer y una fantástica interpretación de Prince, apenas hay nada más.

El problema es el arranque, sobre todo "New power soul", "Until U're in my arms again" y "When U love somebody" (de esta me chifla la segunda parte...  :mad:). A partir de ahí el disco se dispara. Esas "Come on" y "Eye like funky music" recuperando a Camille, los largos desarrollos de "Push it up" y "Freaks on this side" o la emotiva "Wasted kisses".

No lo considero tan mecánico como se suele comentar, hay muchos metales aportando calidez. No sé chicos, yo lo disfruto bastante y sentí la necesidad de comentarlo.

Ya me he quedado a gusto...  ;)

Estoy muy de acuerdo contigo, goldie (para variar ;)).

A mí también me dio pena que quedara eliminado este disco; yo opino que hay discos de la discografía no WB mucho peores que este. Yo le quitaría tres temas: "Until U're In My Arms Again", "When U Love Somebody" y  "Shoo-Bed-Ooh", me parecen bastante repelentes, pero los demás me encantan...

Somos unos incomprendidos ;D.

(No veáis lo que estoy sufriendo al ver que en la otra encuesta os vais a cargar el O(+> en cuanto podais, con lo que yo amo ese disco. Ays  :'( )


No tenéis que llorar. Si empezais diciendo que está considerado el peor y ha aguantado muchas rondas, eso significa que El Poblado no lo ve tan mal disco. Lo mismo se aplica para  O(+>, que aún sigue en la batalla. Si vosotros llorais, ¿qué debo hacer yo que en las dos primeras rondas quedaron fuera "The Vault" y "Black Album"? Y resulta que son los menos considerados por los pobaldores. En esta lista lo mismo me pasó con "The Truth", un disco que a mí me parece muy superior a ONA, no sé si venir acompañado de CB le ha posido perjudicar o que yo realmente voy por libre  ;D.
Ah, por cierto mi disco de NPG favorito es Exodus (a pesar de los segues) y por supuesto, está ya fuera  :'(.

Ánimo que aún nos quedan muchos dolores de cabeza y muchas lágrimas que derramar  >:D.

Gracias por participar,
eldoctorjota

goldie

Cita de: eldoctorjota en 10 Mayo 2008, 17:19:26
Si vosotros llorais, ¿qué debo hacer yo que en las dos primeras rondas quedaron fuera "The Vault" y "Black Album"?

Ah, por cierto mi disco de NPG favorito es Exodus (a pesar de los segues) y por supuesto, está ya fuera  :'(.

También lloro por ellos, pero por The truth no...  >:D

Cita de: Shockadelica en 10 Mayo 2008, 16:39:59

(No veáis lo que estoy sufriendo al ver que en la otra encuesta os vais a cargar el O(+> en cuanto podais, con lo que yo amo ese disco. Ays  :'( )



Lo siento  :-\ Que sepas que pensé en ti y me reconcomía un poco mientras votaba.  :heart:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Cita de: goldie en 11 Mayo 2008, 00:33:57

Lo siento  :-\ Que sepas que pensé en ti y me reconcomía un poco mientras votaba.  :heart:

Para la próxima no te reconcomas y NO LE VOTES ;D ;D. No te preocupes  ;), estoy acostumbrada a sufrir por lo que los demás opinan de ese disco  :-\.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

IWishUHeaven

Cita de: eldoctorjota en 07 Mayo 2008, 21:49:10
Cita de: IWishUHeaven en 07 Mayo 2008, 21:38:39
Cita de: amebaboy en 04 Mayo 2008, 07:08:33
Todo lo que comentas se lo aplico yo a N.E.W.S. Me parece hueco y muy forzado. asta ver que cada tema está alrgado o recortado a 14 minutos. Es puro ejercicio estilístico, nada de improvisación, justo lo contrario de lo que pretende que creamos.
Para eso me quedo con C-Note que al menos destila verdad (bueno eso me parece a mí, claro).

Saludos,
eldoctorjota
Estoy contigo en que N.E.W.S. no es un disco de improvisación pero es que no creo que Prince pretendiese hacernos creer que lo es, ahí no lo estoy. Como ya dije en mis comentarios en la encuesta que dogame planteó hace tiempo, lo único que no me gusta del disco es el ajuste de tiempo para que todos los temas acaben en 14", y ahí vuelvo a estar contigo. Por lo demás, no desperdicio nada. Con respecto a la comparación de N.E.W.S. con C-note, la grabación de las canciones que componen éste último, están hechas en una toma (sonido directo), por lógica destila verdad, el tema es diferenciar que tipos de verdad comparamos.
Cita de: IWishUHeaven en 28 Marzo 2008, 13:07:00
Cita de: eldoctorjota en 24 Marzo 2008, 10:48:22
Y es que para gustos, colores.