Atención argentinos: campaña sobre TDT en España con actor argentino

Iniciado por Chuck Romerales, 08 Diciembre 2008, 02:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Me gustaría que nuestros amigos argentinos vieran esto:

     Que no te pille el toro

     Es una campaña publicitaria que se está emitiendo en varios canales de TV en España recordando a la gente que hay que ir pasando ya de la TV de toda la vida a la digital, utilizando una frase muy española 'que no te pille el toro', una de las muchas frases de origen taurino que (lamentablemente) pueblan el vocabulario español, viniendo a significar que 'no hay que dejar las cosas para el último momento'.

     Bueno, pues el quid de esta campaña es la utilización de un actor argentino (se supone, si nuestros amigos de allí saben quien es, les pediría que nos dijese el nombre) que es el que urge a los españoles a que 'no les pille el toro'. Los argentinos en españa tienen una imagen (en muchos casos totalmente inmerecida) de soberbios, prepotentes y pedantes, y la verdad que esta campaña (financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y energía) ahonda de manera absolutamente desafortunada en esos tópicos. Me imagino a mucha gente en España viendo el anuncio diciendo 'A que tienen que poner a un p**o sud**a de los hu**os en este anuncio, como si tuviesen esos muertos de hambre que decirnos lo que tenemos que hacer, no te j**e'.

     En fin, me gustaría que nuestros amigos argentinos nos dijesen que opinan al respecto. ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Yo creo q la idea del comercial era 'criticar' a los españoles 'desde afuera', y para eso eligieron a un argentino, como podrían haber elegido a un mexicano, a un colombiano, etc. Lo q más me gustó del comercial fueron los 'argentinismos' puestos entre comillas en el subtitulado, como si fueran algo erróneo ;D. Además usa expresiones como "pues", "ya verán" y "te acabará pillando el toro" q un argentino, o mejor dicho un rioplatense, nunca diría (en 'porteño' sería "ya van a ver" y "te va a terminar pillando el toro" ;D). Por otra parte, no me pareció q se incurriera en el clásico estereotipo del argentino soberbio y agrandado.

Ah, y al actor no lo tengo visto para nada, aunq la verdad q mucha tele no miro, asíq...

Salu2
Do you promise the funk?

Pablo

Creo que la arraigada hermandad Argentino/Española fué la que motivó a poner en la publicidad a un argentino! cuak! ;D
Mi interpretación es la misma que la de Patricio, y el actor en cuestión no es conocido por estas pampas!
------------------------------------------------------------------------------------
Además Mike, no se porque los Españoles creen que los Argentinos somos soberbios, prepotentes y pedantes???? Ese criterio no constituye una exclusividad de la madre patria,....  tambien los Uruguayos, Bolivianos, Paraguayos, Brasileros y Mexicanos lo piensan! ;D
Conste que dejo afuera al resto del planeta sencillamente por una cuestión idiomática que les impide comprobarlo!  ;D   

JavierArcanda

pues yo lo entendí como lo expresan Pablo y Patricio, como que nos traían a un extranjero para que así pudiera verse más claro el "distanciamiento" con lo que los españoles no deberíamos hacer.
y si bien a los argentinos se les ve como prepotentes y todas esas cosas, a la vez yo creo que los vemos como gente divertida, gente segura de sí misma, etc. En un estudio que hicieron no hace mucho salía que el acento que más gustaba a los españoles era el argentino,y el último el aragonés (cabrones ;D), así que tampoco los vemos tan mal.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

zucris65

Está buena la propaganda diríamos los argentinos, pero "iteuve" (ITV)  nosotros decimos "iteve" (ITV)  jajaj el actor no lo conozco, eso sí tiene una "s" arrastrada por ahí, los compatriotas me van entender se parece al de nuestro expresidente K... no?  :laugh:

Chuck Romerales

Cita de: zucris65 en 08 Diciembre 2008, 14:09:05
Está buena la propaganda diríamos los argentinos, pero "iteuve" (ITV)  nosotros decimos "iteve" (ITV)  jajaj el actor no lo conozco, eso sí tiene una "s" arrastrada por ahí, los compatriotas me van entender se parece al de nuestro expresidente K... no?  :laugh:

     Eso de pronunciar la letra v como si fuese una b es, me temo, un defecto generalizado en toda Sudamérica, fruto de la influencia anglosajona (en inglés ambas se pronuncian igual) como la tontería esa de, debido a que la palabra 'hispano' ha llegado a ser peyorativa en Estados Unidos, usar la palabra 'latino' para denominar solo a la gente de habla hispana... su uso correcto es para TODO AQUEL que hable/provenga de un país cuyo idioma sea derivado del latín, lo cual incluye hasta Rumanía... si señor, Nadia Comaneci es tan latina como Ricky Martin (o mas, porque el pibe parece sueco en vez de portorriqueño) ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

#6
Cita de: Mike T. en 08 Diciembre 2008, 18:09:11
Cita de: zucris65 en 08 Diciembre 2008, 14:09:05
Está buena la propaganda diríamos los argentinos, pero "iteuve" (ITV)  nosotros decimos "iteve" (ITV)  jajaj el actor no lo conozco, eso sí tiene una "s" arrastrada por ahí, los compatriotas me van entender se parece al de nuestro expresidente K... no?  :laugh:

Eso de pronunciar la letra v como si fuese una b es, me temo, un defecto generalizado en toda Sudamérica, fruto de la influencia anglosajona (en inglés ambas se pronuncian igual)

No Mike, acá la 'v' es 've corta' y la 'b' es 'be larga'.

Cita de: Mike T. en 08 Diciembre 2008, 18:09:11
como la tontería esa de, debido a que la palabra 'hispano' ha llegado a ser peyorativa en Estados Unidos, usar la palabra 'latino' para denominar solo a la gente de habla hispana... su uso correcto es para TODO AQUEL que hable/provenga de un país cuyo idioma sea derivado del latín, lo cual incluye hasta Rumanía... si señor, Nadia Comaneci es tan latina como Ricky Martin (o mas, porque el pibe parece sueco en vez de portorriqueño) ;D

Tenés razón Mike! Yo le he escuchado decir a un compañero mío de la facultad "esos latinos de mierda" :freak:. Ahí nomás le solté un discurso sobre el origen de la denominación 'latino', y de q él mismo era tan latino como un brasileño, un mexicano, un francocanadiense, un rumano o un suizo italianoparlante. El pibe se quedó así :stunned: y nunca más abrió la boca ;D
Do you promise the funk?

Pablo

En definitiva amigos españoles, más allá de las interpretaciónes que se puedan hacer, ....lo importante para uds. es tener bien en claro que lo que NUNCA deben hacer es lo que nosotros hacemos a diario!

Cansado de leer a Izquierdas y Anarcos en todas sus variedades desde siempre, me dije, voy a leer a un Capitalista a ultranza a ver que tira!!
Es economista argentino, (Ferrer) ,escribió este libro que lei hace unos años donde, introducción, nudo y cierre mediante, terminaba diciendo .
Argentina:
"En definitiva, todas las apuestas y desiciones micro y macro económicas/Sociales y culturales que se han implementado en Argentina en los últimos 100 años, son exactamente las opuestas a las que se tomaron en los paises "exitosos" del mundo que, incluso ...tienen el 30% de los recursos que Argentina tiene!

Buen resumen no? País culto y refinado el nuestro!

PatricioRey

Pablo, Pablo, Pablo... Me parece q se te va un poquito la mano, no? Si esa es la imagen q tenés de tu país, y más, si esa es la imagen q das de tu país, q nos queda? Apagá y vámonos...
Yo no me considero un patriota (la idea de "patria" me parece bastante absurda), pero tampoco soy de los q piensan, como vos, q la Argentina es un completo desastre. Entre las "medidas contrarias a las tomadas por los países exitosos", tenés en cuenta, por ejemplo, la reforma universitaria, la educación libre y gratuita, la salud pública, los derechos laborales, el voto femenino, etc.? Oh casualidad, ninguna de esas medidas fueron tomadas por un "capitalista a ultranza" como el q citás. Ellos (dictaduras, Menem, etc.) se dedicaron a saquear el patrimonio nacional, obedeciendo sin chistar al mandato de los agentes del imperialismo (FMI, te suena?).
Te cuento, Pablo, q yo estudié siempre en escuelas públicas, primaria y secundaria, y q hoy sigo un Profesorado en un instituto de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido internacionalmente por su nivel académico, totalmente GRATIS. Tengo amigos y familiares q estudian en la Universidad de Buenos Aires, considerada la mejor de Sudamérica, con ingreso irrestricto, y completamente GRATIS. Ni siquiera tienen q comprar libros, porq la Universidad se encarga, a través del centro de estudiantes, de facilitarles los apuntes fotocopiados a todos los estudiantes.
Si el día de mañana me enfermara, digamos, de cáncer, no tendría q preocuparme ni por el tratamiento ni por los medicamentos. Mi obra social, a través del gremio q me corresponda, cubriría todos los gastos. ¿Y si trabajo en negro, y no tengo obra social? Cualquier hospital público, sin importar la situación en q se encuentre, me atendería, y el Estado me facilitaría la medicación, GRATIS.
¿En cuántos países del mundo existen esos derechos? En muy pocos.

Pero las políticas sociales no lo son todo, verdad? Hablemos entonces de economía. Sabrás, Pablo, q existe algo llamado "división internacional del trabajo". ¿En q se basa esta división del trabajo? Los países industrializados (ricos) compran materias primas (baratas, sin valor agregado) a los países no industrializados (pobres), y a su vez le venden a estos países no industrializados (pobres) sus productos industriales (caros, con valor agregado). El negocio perfecto!!!
Le conviene, entonces, a Estados Unidos, a Alemania, a España, q Argentina se industrialice? Nunca!!! Y cómo logran estos países q Argentina, Perú, Indonesia o Zimbabwe no se industrialicen? Apoyando a los sectores propietarios de los recursos naturales (terratenientes, etc., muy poco dispuestos a perder sus privilegios), instaurando gobiernos militares cómplices (Chile, 1973, el ejemplo perfecto), sometiendo a estos países a pagar deudas interminables y obligándolos a adoptar medidas contrarias a los intereses de su población (pero afines a los suyos) para obtener financiamiento (ejemplo: derogación de leyes sociales, baja del riesgo país!), y, finalmente, si todo eso no resulta suficiente, se procede a invadir el país lisa y llanamente.
Ahora bien. Chávez nacionaliza los recursos naturales de Venezuela. Esto va en contra de los intereses de los países industrializados, q pretenden manejar esos recursos a través de sus empresas multinacionales. Consecuencia: en Venezuela no hay democracia! No importa cuántas elecciones gane, Chávez es un dictador! Y los medios de comunicación (empresas multinacionales) se encargan de hacérnoslo saber.

Cómo explicar, si no es a través de esta coacción de los países industrializados, q Argentina, un país otrora exportador de petróleo, haya cedido su empresa estatal petrolera (empresa modelo, la primera en el mundo) a capitales españoles (España, un país SIN petróleo!). Hoy Argentina importa petróleo.

En fin, Pablo, lo q trato de decirte es q Argentina no es un país tan desatroso, y q lo q tiene de malo es, en parte, culpa nuestra, pero es también, en gran parte, culpa del sistema capitalista-imperialista en q vivimos. De nosotros depende. Nos comprometemos y nos animamos a cambiar, o no rendimos y nos dedicamos a quejarnos de los resultados de nuestra propia inacción.

Nunca pierdas la esperanza!

Salu2, y perdón x el ladrillo, como dicen allá en España ;D
Do you promise the funk?

Pablo

 Te entiendo PR, lo bueno de ser tan joven es eso, "dicen que mientras más joven y por ende mas ingenuo sos, más feliz!
No te digo ingenuo peyorativamente (por favor entendelo bien), yo a los 20 tambien pensaba que este era un grán país, asique no me asombra que vos lo pienses!

Pero .... conoce un poco más esto y en 10 años lo charlamos y vas a ver que poco tendremos para discutir!

Sin ir más lejos, retrotrae tus mensajes y re-lee lo que escribias de tu "fantástico" presidente de la actualidad. El señor K.
Estoy casi seguro que hoy, a menos de 1 año de distancia de esos mensajes, ya no pensas eso de tremendo autoritario e hdp constructor de poder vendiendo su culo a los gremios!

Ningún país es "No tan malo", como dices cuando un colectivero gana 5 veces más que un profesor universitario, y cuando en un "populista" discurso presidencial está sentado a su derecha el mafioso jefe del gremio de camioneros! Son pequeños detalles que te sirven de muestreo no?

Muy sencillo! Me alegro que creas lo que crees, pero no trates de convencerme a mi, yo a mis ideas las he confrontado con la realidad hace mucho ya!

Y de Chavez, por favor, ni me lo nombres, como Argentina ha perdido "no se porque" jeje la confianza de todos los países del mundo, el crédito solo puede venir de Venezuela. Es la unica que la saca del pozo tapando todos los huecos mafiosos a la Presidenta. Le presta dinero en negro (ver tema valija) por clientelismo político y 50% mensual de interesas! Un amigazo el dictador! no?

Eso si, indiscutiblemente ambos estamos de acuerdo en algo fundamental! LA CULPA DE TODO LA TENEMOS NOSOTROS, nadie más!

Discursivamente jamás me vas a leer diciendo Argentina, país maravillosamente serio. Porque además no lo pienso.
Quizás te falte enterarte que en tu maravilloso país hay un 40% de analfabetismo y que en el país de las vacas ... hay 20% de pobreza y en el norte se cagan de hambre! A mí en la Universidad no me lo decían a esto che! No será eso?

Por eso creo que el mejor camino no es la autocomplacencia, sino la aoutocrítica .....

Para nada es un ladrillo el recibido PR, al contrario, ojalá, (y te lo dije desde el primer día que apareciste por el poblado), haya mucha gente que se preocupe por leer y estudiar tanto como vos, estariamos mucho mejor largamente, pero sabes perfectamente que esto es una rareza, el común denominador es tu compañero por ej. , el que creyó que los "latinos de mierda" eran los Bolivianos!


Salu2 Poblado!

JavierArcanda

la verdad es que los argentinos y los españoles nos parecemos muchos. Leyendo vuestros textos casi me parece lo mismo que si dos españoles hablaran de España.

Tengo en casa un diccionario enciclopédico que me encanta leer de vez en cuando. La gracia que tiene es que lo heredé de mis abuelos, y es del año 1930. En ese diccionario todo lo que ha pasado a continuación no existe, claro, y así te puedes encontrar con que ni la 2ª repúbilca española ni la guerra civil aparecen, sino que se habla en grandes términos de la monarquía española y del salvador de la patria Primo de Rivera.
Franco aparece en el apéndice, pero no es el que todos conocemos, sino su hermano, que acababa de protagonizar una hazaña aérea. Hitler tampoco aparece, pues aún no ha tomado el poder, pero si Mussolini, que es alabado como gran patriota italiano.

Y esta anécdota del diccionario encicloédico la traigo, porque hay una cosa respecto a la entrada de Argentina, que siempre me ha llamado la atención.

Hay que tener en cuenta que antes de que el mundo fuera como es ahora, que fue básicamente tras la segunda guerra mundial, el plan marshall, y la caída del muro de berlín, casi todo estaba aún por hacer.
Y esta es la forma como se veían las cosas desde España. El artículo sobre Argentina termina así:


"Todo hace creer que la República Argentina está llamada a rivalizar en su día con los Estados Unidos de la América del Norte, tanto por la riqueza y extensión de su suelo como por la actividad de sus habitantes y el desarrollo e importancia de su industria y comercio, cuyo progreso no puede ser más visible".


Y de alguna manera así yo veo a la Argentina. Como la historia de lo que pudo ser y no fue, de lo que puedo ser un país puntero al nivel de Estados Unidos y plenamente homologable a cualquier estado potente europeo, que por su propia historia nunca ha acabado de arrancar.
A España le salvó la Unión Europea, me temo que por ahí abajo la cosa está más difícil.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Una imagen que sobre los argentinos suele haber en Europa (no solo en España) es que ellos mismos se han buscado sus problemas por vagos. Una comparación habitual es el de un rico heredero que al recibir la riqueza creada por sus padres no continua y amplía las empresas de sus progenitores sino que se dedica a vivir de las rentas. No invierte, no hace crecer el dinero heredado, simplemente se dedica a gastar. Y como el dinero no es infinito, pues llega el día que este se acaba y, para sobrevivir, pues se dedica a vender hasta los calzoncillos. Simplemente hay que cambiar las siguientes palabras: 'rico heredero' por 'empresarios argentinos los últimos 70 años'.

     Por cierto, no se si ha llegado a Argentina la noticia de que Lucoil (poderosa empresa rusa) quiere hacerse con el control de Repsol (y, por tanto, de YPF) ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Cita de: Mike T. en 09 Diciembre 2008, 17:20:59
Una imagen que sobre los argentinos suele haber en Europa (no solo en España) es que ellos mismos se han buscado sus problemas por vagos. Una comparación habitual es el de un rico heredero que al recibir la riqueza creada por sus padres no continua y amplía las empresas de sus progenitores sino que se dedica a vivir de las rentas. No invierte, no hace crecer el dinero heredado, simplemente se dedica a gastar. Y como el dinero no es infinito, pues llega el día que este se acaba y, para sobrevivir, pues se dedica a vender hasta los calzoncillos. Simplemente hay que cambiar las siguientes palabras: 'rico heredero' por 'empresarios argentinos los últimos 70 años'.

Algo de razón hay en ese pensamiento, Mike. La clase empresaria argentina, en general, no tiene el más mínimo sentido de 'unidad nacional', por llamarlo de alguna forma. En otros países, como en Brasil, por ejemplo, los empresarios tienen muy en claro q si le va bien al país, les va a ir bien a ellos también. Acá si pudieran exportar todo y cobrarnos 200 pesos el kilo de pan, lo harían sin ningún problema.

Ah, Pablo, la tasa de analfabetismo en la Argentina es menor al 3%.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:World_literacy_map_UNHD_2007_2008.png
Do you promise the funk?

Pablo

jejeje como te envidio PR, y la inflación es del 0,3 también no?
Decile a tus padres que te cuenten cuando vayan al supermercado!

Y con respecto a los analfabetos, parate en Florida y Lavalle y preguntá como va la economía argentina, que les pareció la ultima sesión de senadores, si saben que compramos una aerolinea que debe cenetenares de millones y si conocen a Sábato.

Analfabeto no es solamente el que no sabe leer ni escribir PR, es el que vota a Menem 2 veces y el que se come el doble discurso de los K ...entre otras millones de cosas.

Y repito en todos los post, para que nadie interprete mal, la culpa es única y exclusivamente de nosotros los hab. de Argentina. Los políticos no caen de naves espaciales y vienen a gobernar, van a las mismas universidades que que vos y yo, nacen y crecen en este país y después nosotros, si, nosotros los elegimos!! Nadie más. Son nuestro fiel reflejo.

JAVI, una vez tuvimos un presidente que dijo a viva voz:
""- Pueblo Argentino: ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO!-""  jeje

PatricioRey

#14
Cita de: Pablo en 09 Diciembre 2008, 23:38:58
jejeje como te envidio PR, y la inflación es del 0,3 también no?
Decile a tus padres que te cuenten cuando vayan al supermercado!

Y con respecto a los analfabetos, parate en Florida y Lavalle y preguntá como va la economía argentina, que les pareció la ultima sesión de senadores, si saben que compramos una aerolinea que debe cenetenares de millones y si conocen a Sábato.

Analfabeto no es solamente el que no sabe leer ni escribir PR, es el que vota a Menem 2 veces y el que se come el doble discurso de los K ...entre otras millones de cosas.

Pablo, q yo sepa una persona alfabeta es aquella q sabe leer y escribir, y una persona analfabeta es aquella q no sabe ni leer ni escribir. Lo demás es ignorancia, desidia, falta de interés, falta de acceso a la información o como quieras llamarlo. Buscá datos en los censos, en la ONU o en donde quieras, en todos lados vas a encontrar lo mismo: tasa de analfabetismo menor al 3%. Sé de lo q estoy hablando, estás debatiendo con un futuro profesor de Geografía ;)
Do you promise the funk?

PRiNCe_

analfabeto, ta.
(Del lat. analphabÄ"tus, y este del gr. ἀναλφάβηÏ,,οÏ,).

1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.
2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.

Pablo coincido con vos, el mundo esta lleno de analfabetos que saben leer,  hay ignorantes, gente sin cultura y profanos a patadas. Por si todo eso fuera poco están los analfabetos funcionales que por modernos todavía no contempla el diccionario. Para quienes no sepais qué es un analfabeto funcional os dejo una descripción hecha por un joven de la izquierda española;

http://www.socialdemocracia.org/content/view/187/2/

aunque yo particularmente prefiero - por concisa, objetiva y aséptica -  la que proporciona la UNESCO;

"Analfabeto funcional: La persona que no puede emprender aquellas actividades necesarias para su propio desarrollo y el de su comunidad."

y cada cual que le ponga los adornos que sean de su gusto, interés o afinidad.

Los analfabetos funcionales son susceptibles de convertirse en alfabetos lo que les convierte en "inocuos". Lo peor de lo peor, los que aterran Pablo no son los que "votan a Menem 2 veces"; son "Los paralíticos cerebrales", aquellos que se parapetan en "su sabiduría" y no se esfuerzan lo más mínimo por  entender aquello que no comparten , siquiera por intentarlo. No conciben que pueda darse "algo" más allá de sus dogmas, lo que no comparten lo sienten y viven como si se tratara de una aberrración de la naturaleza y de la razón, su reduccionismo los convierte en elementos de alta toxicidad y ......

No me extenderé mas y me despediré con el ultimo parte medico deportivo;

ARGENTINA 0 - ARGENTINA 4

:laugh4:

PatricioRey

PRiNCe_, según la segunda acepción de esa definición todos somos analfabetos. ¿Ignorante? El q no ignore ninguna cosa q levante la mano. ¿Sin cultura? Imposible, todos tenemos cultura. ¿Profano en alguna disciplina? Yo no sé volar un avión, ni realizar una cirugía de liposucción. Soy 'profano en esas disciplinas'. Soy analfabeto.

PRiNCe_: "Alfabeto", a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Saber leer y escribir, interpretando y utilizando los símbolos del alfabeto. Votar o no a Menem ya es otra cuestión.

PRiNCe_, no trates de sacar las cosas de contexto. Pablo dijo q la tasa de analfabetismo de Argentina es del 40%, lo cual es rigurosamente falso. El analfabetismo funcional o estructural es otra cosa, completamente diferente, imposible de representar estadísticamente.

PRiNCe_, para la próxima vez q quieras endilgarme el mote de "paralítico cerebral" (?) o algún otro parecido, te pido encarecidamente q te ahorres los rodeos y me lo digas directamente: "Patricio, eres/sos (la forma q más te guste) un paralítico cerebral". Así todo sería más claro y sencillo. Tus mensajes 'crípticos' llegan a aburrir.

Salu2 a todos, y especialmente a Pablo, con quien sí se puede discutir sin tener q recurrir al ¿sarcasmo?, a la ¿ironía?, a las citas de diccionarios y a las risas burlonas de PRiNCe_.
Do you promise the funk?

Pablo

No PR, me pongo en abogado, te aseguro que PRINCe_ no sugirió en ningún momento que el paralítico cerebral eras vos, hace años que conozco su forma de expresarse y si bien personalmente no nos conocemos, la buena madera se huele de lejos!
Te lo aseguro amigo!

Haciendo uso de las plenas libertades, pese a quien nos gobierna, propongo ir cerrando el tema de manera muy pragmática.

Aunque no lo parezca los 2 vivimos en países diferentes, uno que tiene el 40% de analfabetos, un grado de clientelísmo político y corrupción de los mas rankeados del mundo y donde (según los numeros que arroja la compra de la canasta básica de alimentos por familia tipo), el 50% del país esta por debajo de la linea de la pobreza.

Y otro maravilloso país donde la inflación es bajísima, el grado de analfabetismo es del 3%, la democrácia es madura y en plena evolución y tenemos la suerte de que un santo salvador apellidado Chavez, (muy preocupado por un país vecino llamado Argentina), nos presta dinero desinteresadamente. Porque nos quiere mucho claro!

Si fuera de Islandia pensaria que los dos paises descriptos son Argentina el primero  y Suiza el segundo!

PR, porque crees que el gran Indio escribio "Violencia, es mentir", nos queda pendiente la charla dentro de 10 años donde yo lleno de canas en la cabeza y con un disco de Count Basie en la mano te voy a ecir, te acordas amigo lo que pensabas cuando eras menor de edad? y ... ahora que me decis?

Salu2 gente, y que siga la charla con altura! Pablo


PatricioRey

#18
Cita de: Pablo en 10 Diciembre 2008, 08:13:50
No PR, me pongo en abogado, te aseguro que PRINCe_ no sugirió en ningún momento que el paralítico cerebral eras vos, hace años que conozco su forma de expresarse y si bien personalmente no nos conocemos, la buena madera se huele de lejos!
Te lo aseguro amigo!

OK Pablo, pero yo entendí lo q entendí, y además vos no me tenés q explicar nada.

Cita de: Pablo en 10 Diciembre 2008, 08:13:50
Haciendo uso de las plenas libertades, pese a quien nos gobierna, propongo ir cerrando el tema de manera muy pragmática.

Aunque no lo parezca los 2 vivimos en países diferentes, uno que tiene el 40% de analfabetos, un grado de clientelísmo político y corrupción de los mas rankeados del mundo y donde (según los numeros que arroja la compra de la canasta básica de alimentos por familia tipo), el 50% del país esta por debajo de la linea de la pobreza.

Y otro maravilloso país donde la inflación es bajísima, el grado de analfabetismo es del 3%, la democrácia es madura y en plena evolución y tenemos la suerte de que un santo salvador apellidado Chavez, (muy preocupado por un país vecino llamado Argentina), nos presta dinero desinteresadamente. Porque nos quiere mucho claro!

Si fuera de Islandia pensaria que los dos paises descriptos son Argentina el primero  y Suiza el segundo!

jajaj Pablo, todavía no te convencés de q la tasa de analfabetismo es menor al 3%? Es un dato recontra comprobado... Es de las más bajas de América, junto con USA, Canadá, Cuba, Venezuela y Uruguay. A lo q vos te referís es al analfabetismo funcional q citaba PRiNCe_. Eso es otra cosa, imposible de calcular y mucho más compleja.

Concuerdo con vos en q vemos al país desde perspectivas muy diferentes. Pero eso sí, yo nunca hablé de la inflación, del clientelismo político ni de la relación económica entre Argentina y Venezuela (si conocés a alguien q preste dinero sin interés, avisame ;D)

Cita de: Pablo en 10 Diciembre 2008, 08:13:50
PR, porque crees que el gran Indio escribio "Violencia, es mentir", nos queda pendiente la charla dentro de 10 años donde yo lleno de canas en la cabeza y con un disco de Count Basie en la mano te voy a ecir, te acordas amigo lo que pensabas cuando eras menor de edad? y ... ahora que me decis?

jajaja, nos vemos en diez años entonces, aunq en la Argentina nunca se sabe. Por ahí para esa altura ya nos invadió Chávez, extendiendo su Revolución Bolivariana al mundo, o se encontró el pozo petrolero más grande del planeta abajo de la casa de los K en Santa Cruz, y Buenos Aires se convierte en una especie de Dubai con islas palmera, hoteles 7 estrellas y todo, o Macri es presidente, vuelve el 1 a 1 y jugamos al Paddle, comemos pizza con champagne y nos vamos todos de vacaciones a Miami!!! ;D ;D ;D

Salu2
Do you promise the funk?

JavierArcanda

la conclusión de todo esto es que en argentina estáis tan crispados como en españa ;D y que en ambos casos el futuro pinta un tanto negro, así que casi nos tendremos que ir todos de emigrantes a usa o a china ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda