Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

thedawn

Joder bobby_z, no recordaba yo al payaso éste con un careto tan macabro!!!no me extrañan tus miedos infantiles, jajaja....
Ahí va mi enigma....
"Cada vez que voy al dentista para que me hagan un empaste sólo se me viene a la mente una canción de Prince cuando el dentista va a comenzar a hacer su trabajo"
Adivinais qué canción es???

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 18 Abril 2008, 20:45:31
EFECTIVAMENTE. Se trata de It, que a la vez que es el título de una canción de Prince representa al payaso mamón que hizo que el que escribe estuviera cagao de miedo hasta los 8 años con los desagües...


TU TURNO
El payaso éste me las hizo pasar canutas a mí tambien  :laugh:

Saludos,
eldoctorjota

bobby_z


eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 18 Abril 2008, 21:01:40
Anna Stesia????
No sé si será la respuesta pero merecería serlo  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos,
eldoctorjota

thedawn

Muy bien Bobby_z!!!!
Anna Stesia era la respuesta correcta....creo q era un enigma fácil pero divertido, como apuntaba eldoctorjota...jajaja...
Tu turno!!!!

bobby_z

Más divertido que la cara del payaso es sin duda jajaja

bobby_z

Voy a seguir el sistema que vi utilizar en su día a Javier Arcanda, consiste en una serie de  definiciones de las que hay que hallar los conceptos correspondientes. Con las primeras letras de cada concepto se hallará la/s palabra/s oculta/s.

1 - En época romana, Betis.
2 - Nombre de cierto cantante canadiense que mantuvo un affair con Janis Joplin.
3 - Unidad de intensidad de corriente eléctrica.
4 - "Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas..."¿Quién dijo eso?
5 - Primer single del álbum "Blue Moves" de cierto cantante.
6 - Hermano de Juan Perro.
7 - Única persona del mundo que no tendría ombligo.
8 - Nombre de la peícula más famosa dirigida por dos hermanos, aunque a uno de ellos ya podríamos llamarle hermana.


Cuando se lleven dos o tres conceptos ya sabreis de qué se trta, pero me gustaría q resolvieseis todos los conceptos.Son muy fáciles, apenas se tarda tiempo.

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 18 Abril 2008, 22:55:55
Voy a seguir el sistema que vi utilizar en su día a Javier Arcanda, consiste en una serie de  definiciones de las que hay que hallar los conceptos correspondientes. Con las primeras letras de cada concepto se hallará la/s palabra/s oculta/s.

1 - En época romana, Betis.
2 - Nombre de cierto cantante canadiense que mantuvo un affair con Janis Joplin.
3 - Unidad de intensidad de corriente eléctrica.
4 - "Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas..."¿Quién dijo eso?
5 - Primer single del álbum "Blue Moves" de cierto cantante.
6 - Hermano de Juan Perro.
7 - Única persona del mundo que no tendría ombligo.
8 - Nombre de la peícula más famosa dirigida por dos hermanos, aunque a uno de ellos ya podríamos llamarle hermana.


Cuando se lleven dos o tres conceptos ya sabreis de qué se trta, pero me gustaría q resolvieseis todos los conceptos.Son muy fáciles, apenas se tarda tiempo.
Pues debo estar muy dormido porque tengo 7 de los 8 conceptos y sigo sin saber de que hablas.
A ver si mañana descansadito, lo veo más claro.

Saludos,
eldoctorjota.

thedawn

Vamos a ir resolviendo:
1. G uadalquivir
2. L eonard Cohen
3. A mperio
4. M anolo García
5. S orry seems to be the hardest word
6. L uis Auserón
7. A ...... (me rindo, no sé la repuesta a esta definición...)
8. M atrix
Respuesta: GLAM SLAM, 3ª canción del disco Lovesexy...
¿cuál es la respuesta a la 7ª definición???si alguien la sabe debería llevarse el enigma...
Saludos!!!


bobby_z

Tampoco es plan de ser quisquillosos, has dado con 7 de 8....la respuesta es correctísima, es tu turno. La única persona que no tendría ombligo sería Adán (bueno Eva también contaría).
Saludos

thedawn

Gracias bobby_z...y yo pensando en KyleXY como el único q no tendría ombligo...pero claro, no me cuadraba con la respuesta, jajaja.....
Ahí va mi enigma:

Sólo quiero que el partido llegue a la "prórroga" y empieza a sonar la canción que, en cierto modo, revivió al que odian los marcianos pero adora el primo de otro príncipe, ése q sigue hecho un animal....
¿Qué ha empezado a sonar???

PatricioRey

Cita de: thedawn en 20 Abril 2008, 12:33:40
¿Qué ha empezado a sonar???

Lo q ha empezado a sonar es "Kiss".

"Sólo quiero q el partido llegue a la prórroga" hace referencia a la frase "I just want your extra time and your kiss".

"Kiss" revivió la carrera de Tom Jones, a quien los marcianos odian xq era una canción suya la q les hacía explotar la cabeza en la peli "Mars Attack", de Tim Burton. (incluso el propio Tom Jones aparece en la película)

Lo del primo de otro príncipe q lo adora y q sigue siendo un animal, ni idea... ;D
Do you promise the funk?

thedawn

Muy bien PatricioRey!!!!
Todo tu planteamiento es correcto...añado que lo del primo del otro príncipe era x Carlton, el primo del príncipe de Bel-Air, admirador de Tom Jones y q bailaba en la serie de forma muy cómica "It´s Not Unusual" uno de sus grandes éxitos....lo de q sigue hecho un animal era xq  Tom Jones es conocido como el "tigre de Gales".
Es tu turno!!!!!

PatricioRey

^ La verdad, thedawn, es q nunca vi esa serie en mi vida...

Ahí va mi enigma...

Hay dos colores:
Uno está en la antípodas del lugar donde Pedro de Mendoza la pasó tan mal en 1536.
El otro está entre una península y un continente que comienzan con la misma letra.

Uniendo estos dos colores, llegaremos hasta un escritor y músico nacido en Manchester hace 91 años.
Este tal Antonio colaboró de una forma muy particular con un director francés en una gran película ganadora de un Oscar.

Este cineasta estuvo filmando una película en los 90 en un lugar cuyo nombre rinde homenaje al pobre Pedro, que tan mal la pasó en 1536.
Lo acompañaba un rubio que luego sería hijo de una ninfa, pero que antes había formado un pequeño y peligroso ejército en otra película.

Es en esta gran película donde encontraremos, con un poco de sagacidad, a la persona que se relaciona con Prince, y que es la respuesta a este "galopante" enigma.
Do you promise the funk?

thedawn

La persona que se relaciona con Prince es David Thewlis???

PatricioRey

#935
Cita de: thedawn en 21 Abril 2008, 22:55:14
La persona que se relaciona con Prince es David Thewlis???

No. Pero, ¿cómo llegaste a esa conclusión?

EDITO: Me parece q te confundiste de rubio...
Do you promise the funk?

thedawn

Empiezo:
Los colores son amarillo y rojo que dan como resultado el naranja; "la naranja mecánica" es la obra + famosa de Anthony Burgess, escritor y músico nacido en Manchester; participa en la peli "En busca del fuego" ganadora de un par de Oscar al proporcionar el lenguaje con el que se comunican sus personajes. El director de la peli es Jean-Jacques Arnaud quien graba en los 90 "7 años en el Tibet" filmada cerca de Buenos Aires, donde tan mal lo pasó Pedro de Mendoza... en la que actúa el rubio Brad Pitt...y ahí es donde me dio x pensar que la respuesta era David Thewlis q tb particpa en la peli y q ade+ participó en "un caballo llamado Furia" lo que asocié con lo de "galopante" enigma y con la canción Fury de Prince....
Así q ahí estoy perdido.....
Saludos!!!

PatricioRey

Cita de: thedawn en 22 Abril 2008, 18:35:41
Empiezo:
Los colores son amarillo y rojo que dan como resultado el naranja; "la naranja mecánica" es la obra + famosa de Anthony Burgess, escritor y músico nacido en Manchester; participa en la peli "En busca del fuego" ganadora de un par de Oscar al proporcionar el lenguaje con el que se comunican sus personajes. El director de la peli es Jean-Jacques Arnaud quien graba en los 90 "7 años en el Tibet" filmada cerca de Buenos Aires, donde tan mal lo pasó Pedro de Mendoza... en la que actúa el rubio Brad Pitt...

Hasta ahí venías bien, salvo x lo del lugar de filmación de "7 años en el Tíbet", q en realidad se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, x eso lo del homenaje a Don Pedro de.

Lo de galopante hace referencia al apellido de la persona-respuesta de este enigma, y acordate de eso, la respuesta es una persona real, no una canción ni un disco.

Cambio el final del enigma, a ver si así se hace más claro:

Lo acompañaba un rubio que luego sería hijo de una ninfa, pero que antes había formado un pequeño y peligroso ejército en una "simiesca" película.

Es en esta "simiesca" película donde encontraremos, con un poco de sagacidad, a la persona que se relaciona con Prince, y que es la respuesta a este "galopante" enigma.

Do you promise the funk?

eldoctorjota

#938
Cita de: PatricioRey en 23 Abril 2008, 03:45:10
Cita de: thedawn en 22 Abril 2008, 18:35:41
Empiezo:
Los colores son amarillo y rojo que dan como resultado el naranja; "la naranja mecánica" es la obra + famosa de Anthony Burgess, escritor y músico nacido en Manchester; participa en la peli "En busca del fuego" ganadora de un par de Oscar al proporcionar el lenguaje con el que se comunican sus personajes. El director de la peli es Jean-Jacques Arnaud quien graba en los 90 "7 años en el Tibet" filmada cerca de Buenos Aires, donde tan mal lo pasó Pedro de Mendoza... en la que actúa el rubio Brad Pitt...

Hasta ahí venías bien, salvo x lo del lugar de filmación de "7 años en el Tíbet", q en realidad se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, x eso lo del homenaje a Don Pedro de.

Lo de galopante hace referencia al apellido de la persona-respuesta de este enigma, y acordate de eso, la respuesta es una persona real, no una canción ni un disco.

Cambio el final del enigma, a ver si así se hace más claro:

Lo acompañaba un rubio que luego sería hijo de una ninfa, pero que antes había formado un pequeño y peligroso ejército en una "simiesca" película.

Es en esta "simiesca" película donde encontraremos, con un poco de sagacidad, a la persona que se relaciona con Prince, y que es la respuesta a este "galopante" enigma.


Ya sé la respuesta pero creo que es de justicia que thedawn tenga tiempo de resolver el enigma.  Ya gané uno en la foto finish y no me sentí muy bien al hacerlo así. Y al menos esa vez sí había razonado yo (casi) todo. Esta vez me lo habeis dejado en bandeja.

PatricioRey te mando la respuesta por privado para que compruebes mi respuesta.
thedawn, ¡dale caña!

Saludos,
eldoctorjota.

thedawn

La respuesta es Robert Cavallo de la peli 12 monos????
Gracias Eldoctorjota x dejarme resolver el enigma....q espero haber acertado!!!
Saludos!!!