Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Elaine Marley


Jose

La verdad que de momento no.

Guybrush Threepwood

Cita de: Elaine Marley en 12 Diciembre 2007, 09:42:31"Hay que ver que bien lo pasabamos hace unos años los viernes por la noche,cuando teniamos un grupo con Roxie,la madre de Leonardo.Que tiempos aquellos.."

Mira que le he dado vueltas y me ha llegado la respuesta por inspiración divina: Lenny es el diminutivo de Leonard, y el hecho de que su madre estuviera en una banda me ha recordado esta letra del tema Minneapolis, de MPLS, incluido en el álbum 1-800-NEW-FUNK:

I was in a band with Lenny Kravitz's mama (Your mother)
Friday night was good every now and then


Contrastando información, he comprobado que la madre de Lenny Kravitz se llama Roxie, así que mi respuesta es: el tema Minneapolis, de MPLS

1

Elaine Marley

muy bien gubrush,te toca otra vez

Guybrush Threepwood

Uno facilito:

- ...y con estas tres consecuencias del principio de Huygens acaba la clase por hoy.
- Profesor, ¿podría, antes de marcharse, hacer unos dibujos ilustrativos? Es que no lo veo del todo claro
- Pues es que ya me voy a casa, pero si me acompaña al garaje le puedo dejar cierto disco que llevo en el coche, en el cual viene lo que me pide. Además, dichos dibujitos no son la única referencia clara a la clase de hoy. En realidad, en este disco se pueden ver cosas relacionadas no ya con Huygens, sino con el mismísimo Fourier.
- Ah, pues gracias.
1

Jose

Pues da la csualidad que el disco que creo que es, esta en el garaje en el coche.Aunque como no pierdo nada lo diré, Musicology.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 18 Diciembre 2007, 21:19:43
Pues da la csualidad que el disco que creo que es, esta en el garaje en el coche.Aunque como no pierdo nada lo diré, Musicology.

Puede, pero... ¿por qué?
1

Jose

Porque el principio de huygens (no entiendo nada de física) al parecer va de la que la luz emite una serie de ondas y de su "reflexíón", y también creo recordar que en el librito hay dibujos me parece  que hay uno de Leonardo da Vinci y creo que también hay numeros, pero como ya he dicho no lo tengo aquí y no estoy muy seguro.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 18 Diciembre 2007, 22:03:27Porque el principio de huygens (no entiendo nada de física) al parecer va de la que la luz emite una serie de ondas y de su "reflexíón", y también creo recordar que en el librito hay dibujos me parece  que hay uno de Leonardo da Vinci y creo que también hay numeros, pero como ya he dicho no lo tengo aquí y no estoy muy seguro.

Pues sí: el principio de Huygens dice que cualquier punto de un frente de ondas es, a su vez, generador de un nuevo frente de ondas. Huygens lo formuló, en principio, para ondas materiales (como el sonido), pero lo cumple también la luz, que es una onda electromagnética. Las consecuencias directas del principio de Huygens son los fenómenos ondulatorios llamados difracción, refracción y reflexión.

En el libreto de Musicology viene el dibujo de una reflexión en las páginas 7 (Illusion, Coma, Pimp & Circumstance) y 22 (On The Couch), y el de una difracción en la página 11. Además, como sabéis, una de las canciones se llama REFLECTION.

Además, el libreto incluye más dibujos que parecen sacados directamente de un libro de Física: un diapasón en la página 2 (indicando lo que es una longitud de onda), un oído con todos sus órganos receptores de sonido en la página 5 y la forma de una onda de sonido (analizable mediante funciones de Fourier) en la página 20.

Como elementos "discordantes", la representación de un falso benceno en la página 18, en la que los carbonos han sido sustituídos por fósforo, y los hidrógenos por nitrógeno y un falso elemento de símbolo G, jugando con las siglas NPG; y en la página 21, el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci (eso sí, tapando sus vergüenzas con una hoja de parra).

Tu turno, Jose :thumbsup:
1

Jose

Mañana intentaré ponerlo, lo estoy pensando. :book2: :computer: ::) :rolleyes4:

Jose

Un enigma facilito:

-No, tengo 38 añitos.Le conocí hace unos 17 años y hemos estado bastante unidos y ahora estamos atravesando un mal momento no sé, que le habrá pasado.Me gusta de vez en cuando hacer versiones de algunos artistas y hay otros que me ceden algunas de sus composiciones, espero que adivines que composición me hizo, aunque la que verdaderamente me subió a los mas altos lugares de la listas de éxitos no fue él.

Por cierto mira la bandera de mi ciudad.


Jose

Rectificando un error:
Donde digo:".......aunque la que verdaderamente.....".
Quiero decir:"......aunque el que verdaderamente.....".

I´m sorry.

Guybrush Threepwood

La bandera es la de Amsterdam, donde nació un día 19 de septiembre de 1969 Candy Dulfer, que si no me equivoco participó por primera vez con Prince en el vídeo Partyman. Sin embargo, Candy Dulfer se dio a conocer gracias a una colaboración con Dave Stewart (la mitad de Eurythmics), llamada Lily Was Here.

Repasando su discografía, en el 93 publicó el álbum Sax-A-Go-Go, en el que Prince escribe el tema Sunday Afternoon, que propongo como solución a este enigma
1

Jose

Efectivamente es la respuesta correctaUn buen disco, para mi gusto, que tiene muy buenas canciones, en el primer disco de Candy dulfer "Saxuality". Candy ya le da las gracias de Prirnce y Dave y como bien a dicho Guybrush Threepwood en el 93 Prince le da Sunday afternoon.Una canción un poco olvidada.¿No creeis?.

Creo que lo he puesto bastante facil o es que Guybrush Threepwood esta hecho un hacha, se juntan las dos cosas ;D

Tu turno.

Guybrush Threepwood

Ostras, qué fallo, que se me había pasado plantear un enigma...  :wall: Bueno, pues ahí va uno facilito (y esta vez lo digo en serio):

Gustav Mahler + Forrest Gump + Guinness =
1

Dogame

Los tres están relacionados con lo black o negro.

Yo digo "Black Sweat"

Gustav Mahler definió en su música las diferentes revoluciones del siglo XX, incluyendo el "Black Power" o defensa de los derechos de la gente de raza negra (la letra de la canción).

Composer-conductor Leonard Bernstein, who felt a strong affinity with Mahler, expressed the view that Mahler's music "foretold" the many cataclysms of the twentieth century—from world wars to Black Power.

Guinness: cerveza negra (black).

Forrest Gump: "La vida es una caja de bombones" (sweets, ¿sweat?)

Guybrush Threepwood

Cita de: Dogame en 29 Diciembre 2007, 21:22:53
Los tres están relacionados con lo black o negro.

Yo digo "Black Sweat"

Gustav Mahler definió en su música las diferentes revoluciones del siglo XX, incluyendo el "Black Power" o defensa de los derechos de la gente de raza negra (la letra de la canción).

Composer-conductor Leonard Bernstein, who felt a strong affinity with Mahler, expressed the view that Mahler's music "foretold" the many cataclysms of the twentieth century—from world wars to Black Power.

Guinness: cerveza negra (black).

Forrest Gump: "La vida es una caja de bombones" (sweets, ¿sweat?)

¡ Vaya nivel !

Me temo que esta vez no me he complicado tanto pensando el enigma, lo siento. Sin embargo, Black Sweat no es la respuesta correcta; la cual, repito, es mucho más sencilla y (al menos yo lo creía) más evidente.
1

amebaboy

Quizá la canción "Chocolate", que Prince cedió a The Time. Lo digo por las pistas anteriores: negro y dulce.

Guybrush Threepwood

#798
Cita de: amebaboy en 30 Diciembre 2007, 03:27:16
Quizá la canción "Chocolate", que Prince cedió a The Time. Lo digo por las pistas anteriores: negro y dulce.

Nada; de hecho, las pistas anteriores no tienen casi nada que ver: ¿negro? pues sí, porque (y de eso trata el enigma) Prince está detrás; ¿dulce? también, porque escuchar la solución se hace delicioso  :wacky:

Edito para ampliar el enigma:

Pista original:
Gustav Mahler + Forrest Gump + Guinness =

Nueva pista:
Sentimientos enfrentados + juicio cancelado =

Por supuesto, ambas igualdades dan el mismo resultado  ;)
1

Jose

 ??? ??? Por ahora no lo tengo nada claro, estuve el año pasado mirando por la duracíón de las canciones de Malher ya que,  tiene una obra que es de larga duración, pero la de la bso de forrest es otra sinfonía..... :rolleyes4: y lo de Guiness y esta última pista pues de momento no.Seguiremos.