Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

a ver...

Lee Kuan Yew, nacido el 16/09/1923, primer ministro de Singapur desde 1959 a 1990, considerado el "padre de la patria"

El tutor de Antonio Bazzini fue el genovés Niccolo Paganini, (27/10/1782 - 27/05/1840) uno de los más grandes violinistas q han existido, se decía q vendió su alma al diablo a cambio de su increíble talento, sus manos estiradas medían 45 cm, sufría de Aracnodactilia

http://www.mae.es/es/Home/ ni idea...

La hermana de Stella Hudgens es Vanessa Anne, nacida el 14/12/1988, californiana, actriz y cantante, protagonista de "High School Musical", serie, películas y discos, éxito récord de la Disney

Babilonia fue destruida x el rey asirio Senaquerib y su ejército en el 689 a.c.



la respuesta? ni la más p**a idea...

:P
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Vamos a ver: ¿qué violonista nació en Singapur y se llama Vanessa? ¿Y qué tiene que ver con el Ministerio de Asuntos Externos, el MAE?

La violinista VANESSA MAE, que toca el violín en el disco Xpectation.

1

JavierArcanda

joder, Patricio, habías averiguado casi todo..., pero le has dado el resultado en bandeja a Guybrush...

y eso que al final de todo puse "estad EXPECTANTES a nuevas pistas" en alusión al disco Xpectation...

y respecto a Babilonia... Babilonia estaba donde hoy en día está Iraq. La propia canción de Prince sobre la guerra de Iraq, "cinamon girl" habla de los tambores que suenan en "Babylon", como metáfora de Iraq. El año que un arbusto (traducción al castellano de "Bush") que quiere ser el rey de los árboles (vamos, de todo el mundo), hizo que la moderna Babilonia ardiera, fue el 2003, fecha de publicación del disco "Xpectation" en el que Vanessa Mae tocaba el violín con Prince :)


Tu turno Guybrush Threepwood ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

Cita de: JavierArcanda en 23 Noviembre 2007, 23:47:21
joder, Patricio, habías averiguado casi todo..., pero le has dado el resultado en bandeja a Guybrush...

y eso que al final de todo puse "estad EXPECTANTES a nuevas pistas" en alusión al disco Xpectation...

y respecto a Babilonia... Babilonia estaba donde hoy en día está Iraq. La propia canción de Prince sobre la guerra de Iraq, "cinamon girl" habla de los tambores que suenan en "Babylon", como metáfora de Iraq. El año que un arbusto (traducción al castellano de "Bush") que quiere ser el rey de los árboles (vamos, de todo el mundo), hizo que la moderna Babilonia ardiera, fue el 2003, fecha de publicación del disco "Xpectation" en el que Vanessa Mae tocaba el violín con Prince :)


Tu turno Guybrush Threepwood ;)

El enigma lo vi ayer pero no tuve tiempo en todo el día para investigar. Cuando volví a entrar en el foro por la noche para recopilar datos e intentar resolver el enigma, Patricio ya había hecho el "trabajo sucio" y la solución se me antojó sencillísima.

Pero como reconozco que quien hizo el esfuerzo fue Patricio, creo que es justo que sea él quien plantee el próximo enigma.

Claro está, si a Javier y Patricio no les importa  ;)

Tu turno, Patricio  :thumbsup:
1

JavierArcanda

es una putada, pero yo creo que el enigma lo tienes que plantear tú, Guy, pq Patrico, efectivamente supo desentrañar las claves, pero él reconoció que no conocía la respuesta, y al final se trata de eso

así que el turno es tuyo, Guy
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

#725
Cita de: JavierArcanda en 24 Noviembre 2007, 13:20:19
es una putada, pero yo creo que el enigma lo tienes que plantear tú, Guy, pq Patrico, efectivamente supo desentrañar las claves, pero él reconoció que no conocía la respuesta, y al final se trata de eso

así que el turno es tuyo, Guy

Vale, pues ;D Esta vez va de ¿matemáticas?

La solución a mi enigma la encontrará quien sepa descubrir la relación que existe en la siguiente serie numérica: 79-76-68-70-82-73-69-78-68-83-52-83-65-76-69. Curiosamente, se llegará al mismo resultado (excepto por un pequeño detalle) que usando la serie 111-108-100-102-114-105-101-110-100-115-52-115-97-108-101. Además, cierta marca de productos de ferretería, así como cierta orden de monjas, tienen relación con el resultado.
1

bobby_z

soy de letras...una pistilla no?

DMSR

A bote pronto, "Black Sweat".

"Black" como la marca "Black & Decker". 52 (31+21) parece el número discordante de ambas listas.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Guybrush Threepwood

Cita de: bobby_z en 29 Noviembre 2007, 21:46:47
soy de letras...una pistilla no?

Jeje, incluso alguien de letras podría adivinarlo, con ser medianamente aficionado a la informática  ;)

Cita de: DMSR en 29 Noviembre 2007, 23:18:12A bote pronto, "Black Sweat".

"Black" como la marca "Black & Decker". 52 (31+21) parece el número discordante de ambas listas.

Frío, frío. Recuerda la orden de monjitas  ;) Y sobre todo, la marca de productos de ferretería (la que has dicho a un ferretero le vale, pero hay más marcas). Con que adivines esa marca ya estarás dando un paso en el camino correcto  ;)
1

PatricioRey

Cita de: Guybrush Threepwood en 24 Noviembre 2007, 13:24:20
La solución a mi enigma la encontrará quien sepa descubrir la relación que existe en la siguiente serie numérica: 79-76-68-70-82-73-69-78-68-83-52-83-65-76-69. Curiosamente, se llegará al mismo resultado (excepto por un pequeño detalle) que usando la serie 111-108-100-102-114-105-101-110-100-115-52-115-97-108-101. Además, cierta marca de productos de ferretería, así como cierta orden de monjas, tienen relación con el resultado.

algunas "conclusiones" q se pueden sacar de las series de números propuestas x el amigo Guybrush:


- el único número q se repite en las 2 series es el 52

- la diferencia entre el primer número de la primera serie y el primer número de la segunda serie es 32, la diferencia entre el segundo número de la primera serie y el segundo número de la segunda serie es 32, y así sucesivamente, con la excepción del número 52, q es el onceavo en las 2 series

- la diferencia entre un número y el siguiente se repite exactamente en las dos series (exceptuando el número 52)
sería así...

    primera serie    3-8-2-12-9-4-11-10-15-31-31-18-11-7

    segunda serie  3-8-2-12-9-4-11-10-15-63-63-18-11-7

curiosamente la diferencia entre 63 y 31 también es 32


asíq yo sacaría como números claves el 32 y el 52 (q sumados dan 84, un buen año para Prince), aunq temo haberme dejado llevar y haber ido a parar a cualquier parte... :P

:sweatdrop:
Do you promise the funk?

Damn You 319

estoy mas perdida que perro en cancha de bochas......

Guybrush Threepwood

Cita de: PatricioRey en 30 Noviembre 2007, 03:54:43algunas "conclusiones" q se pueden sacar de las series de números propuestas x el amigo Guybrush:

- el único número q se repite en las 2 series es el 52

- la diferencia entre el primer número de la primera serie y el primer número de la segunda serie es 32, la diferencia entre el segundo número de la primera serie y el segundo número de la segunda serie es 32, y así sucesivamente, con la excepción del número 52, q es el onceavo en las 2 series

- la diferencia entre un número y el siguiente se repite exactamente en las dos series (exceptuando el número 52)
sería así...

    primera serie    3-8-2-12-9-4-11-10-15-31-31-18-11-7

    segunda serie  3-8-2-12-9-4-11-10-15-63-63-18-11-7

curiosamente la diferencia entre 63 y 31 también es 32


asíq yo sacaría como números claves el 32 y el 52 (q sumados dan 84, un buen año para Prince), aunq temo haberme dejado llevar y haber ido a parar a cualquier parte... :P

:sweatdrop:

Has acertado en lo del 32 (a una persona con ciertos conocimientos informáticos eso le serviría como pista), y el hecho de que se repita el 52 no es casual; pero todo lo demás que planteas es demasiado retorcido ;D

Por si alguien no se ha dado cuenta, diré que en realidad el enigma está codificado: "así sólo conseguirás interpretar ilusiones".
1

thedawn

Hola!!!Hay una marca de productos de ferretería q es Jacobs...pero las monjas jacobinas???existen???tiene algo esto q ver???me acerco???
Saludos!!!
pd:soy de letras puras así q he tenido q investigar alternativas menos matemáticas

Guybrush Threepwood

Hay muchas marcas de artículos de ferretería, pero yo no he dicho que esa marca tenga que coincidir con la orden de monjitas  ;) Veo que está resultando retorcido, así que lo replanteo:

- Oiga, amigo, ¿estas monjitas qué venden?
- Ni idea, creo que cosas viejas
- Uy, ¡¡¡si estos son tornillos de fijación!!! ¡¡¡Y auténticos tacos de nylon, como los que esa marca alemana inventó!!!
- Exacto, esa marca que curiosamente se llama igual que el ajedrecista paranoico. Opino que esos tacos y tornillos le servirían, así que cómprelos mientras le sirvan, pero vaya con cuidado, no sea que al final descubra que no le sirven
- Uy, me ha puesto Vd. en un aprieto, mejor paso
1

PatricioRey

Clare Fischer? el compositor y arreglista estadounidense q colaboró con Prince en varios discos?

x los tacos Fischer y Bobby Fischer, el ajedecista "paranoico"

y tb xq Clare Fischer era un ermitaño, al igual q las monjas de clausura

si?
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Cita de: PatricioRey en 30 Noviembre 2007, 22:36:30
Clare Fischer? el compositor y arreglista estadounidense q colaboró con Prince en varios discos?

x los tacos Fischer y Bobby Fischer, el ajedecista "paranoico"

y tb xq Clare Fischer era un ermitaño, al igual q las monjas de clausura

si?


Vas por buen camino: no hay que olvidar que monja clarisa, en inglés, es nun of the order of St Clare. Y la empresa Fischer fue creada por el inventor de los tacos de nylon, Artur Fischer.

Pero siento decirte que Clare Fischer es una pista, y la solución está en los enigmas (sobre todo en el primero, si traduces el código numérico)
1

Damn You 319


Jose

Puede ser:Old friends for sale ???.

Guybrush Threepwood

1

Dogame

- Oiga, amigo, ¿estas monjitas qué venden?
- Ni idea, creo que cosas viejas

Viejas=Old
Amigo=Friend
Monjitas = (s) plural
qué venden= 4 Sale