Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

#600
Anotherloverholenyohead?


Lo digo al tuntún, por pura improvisación/inspiración. Relacionaría lo de ver una película con "Under The Cherry Moon" y el enrevesado poema de palíndromos con un título enrevesado como el que propongo como posible solución, ea.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

PatricioRey

la película puede ser "Palíndromos", de Todd Solondz (2005), aunq no sé q tiene q ver con Prince...

podría ser Bob George? , digo, x lo de "B-O-B, spell it backwards..."  :anxious:

Do you promise the funk?

Shockadelica

Pues yo digo "Superfunkycalifragisexy" por razones parecidas a DMSR, aunque en mi caso la película sería Mary Poppins (en la que cantan "Supercalifragilisticoespialidoso").
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

Cuidado, que voy a tener una cagalera mental  :mad:

Aparte de la poesía de palíndromos, tenemos que se habla de "poesía un poco rara" (y tanto, siendo palíndromos) --> "poetry seldom heard" --> THE GREATEST ROMANCE EVER SOLD (álbum: Rave Un2 The Joy Fantastic)

además, también se habla de "cantar juntas", y en dicho álbum hay unos cuantos dúos

Se hace referencia a una peli, y puede ser Graffiti Bridge (se ve la partitura de Rave Un2 The Joy Fantastic) o Batman (indirectamente: se nombra el tema Rave Un2 The Joy Fantastic en la cara B de Batdance, 200 Balloons). Y desde luego, el título no es que sea fácil, ni siquiera a la hora de traducirlo ¿o sí  :-\?

Mi apuesta es Rave Un2 The Joy Fantastic


1

PatricioRey

Do you promise the funk?

P4RTYM4N

Cita de: PatricioRey en 30 Octubre 2007, 21:47:49
podría ser Bob George? , digo, x lo de "B-O-B, spell it backwards..."  :anxious:

Muy bien Patricio! La poesía de la niña eran palíndromos, frases que se leen igual al derecho o al revés, como se dice de BOB en la canción Bob George.

CitarCuando acabes ponemos esa pelicula que tanto te gusta.

La pista conducía al Black Album, la canción que sigue es Superfunkycalifragisexy, como muy bien había acertado Shockadelica:

Cita de: Shockadelica en 30 Octubre 2007, 21:49:26
Pues yo digo "Superfunkycalifragisexy" por razones parecidas a DMSR, aunque en mi caso la película sería Mary Poppins (en la que cantan "Supercalifragilisticoespialidoso").

Así que Patricio, adelante maestro!  8)

P.D. ¿Por qué decías Darling Nikki?  ???
This is the dawning of a new spiritual revolution.

PatricioRey

Cita de: P4RTYM4N en 31 Octubre 2007, 08:58:53
P.D. ¿Por qué decías Darling Nikki?  ???

xq aparece en una película, tiene frases puestas al revés, y es bastante "difícil", sobre todo si la cantás con tu madre...  :uhoh:

bueno, ahí va mi primer enigma, este va de números...

Prince: ¿Sacaste la cuenta?
PatricioRey: Sí. Da lo mismo que el Laszkowska.
Prince: ¿El de Socorro?
PatricioRey: El mismo
Prince: ¿Hoy?
PatricioRey: Sí, claro. Mañana será otra cosa.

Poblador X: ¿Se puede saber de qué rayos hablan?
PatricioRey y Prince a dúo: Pues no, que esto es un enigma!



Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

#607
Cita de: PatricioRey en 31 Octubre 2007, 18:10:33
Prince: ¿Sacaste la cuenta?
PatricioRey: Sí. Da lo mismo que el Laszkowska.
Prince: ¿El de Socorro?
PatricioRey: El mismo
Prince: ¿Hoy?
PatricioRey: Sí, claro. Mañana será otra cosa.

Poblador X: ¿Se puede saber de qué rayos hablan?
PatricioRey y Prince a dúo: Pues no, que esto es un enigma!


Si una cuenta da hoy distinta de lo que dé otro día es porque el número con el que trabajemos es:

- Aleatorio ó
- Una edad ==> se calcula de forma aproximada en años dividiendo el número de días entre 365. Aproximada porque de cada 4 años del calendario uno es bisiesto.

El Laszkowska es un asteroide que tiene asignado el número 18043, descubierto en la ciudad de Socorro (Nuevo Méjico). ¿Será 18043 una edad?

Si dividimos 18043 entre 365 días da 49 y pico (edad en años de Prince). De hecho, si a la fecha de nacimiento de Prince le sumamos 18043, da 29/11/07. La cuenta me da con un par de días de error (¿será por haberlo calculado con VisualBasic?¿Será que el 7 de junio de 1958 también está contado? ¿O será que a PatricioRey se le ha olvidado contar algún año bisiesto?), pero lo que está clarísimo es que si lo hacemos otro día, la cuenta cambia. No podía ser de otra manera.

Por lo tanto, mi apuesta es:

LA EDAD, EN DÍAS, DE PRINCE
1

PatricioRey

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 11:26:14
El Laszkowska es un asteroide que tiene asignado el número 18043, descubierto en la ciudad de Socorro (Nuevo Méjico). ¿Será 18043 una edad?

Si dividimos 18043 entre 365 días da 49 y pico (edad en años de Prince). De hecho, si a la fecha de nacimiento de Prince le sumamos 18043, da 29/11/07. La cuenta me da con un par de días de error (¿será por haberlo calculado con VisualBasic?¿Será que el 7 de junio de 1958 también está contado? ¿O será que a PatricioRey se le ha olvidado contar algún año bisiesto?), pero lo que está clarísimo es que si lo hacemos otro día, la cuenta cambia. No podía ser de otra manera.

Por lo tanto, mi apuesta es:

LA EDAD, EN DÍAS, DE PRINCE

exacto!!!

18043 es el número de días de vida exacto de Prince al 31/10/2007, contando años bisiestos y el día de su nacimiento... hoy son 18044...

te toca, Guybrush Threepwood  ;D
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

- ¿Sabe qué le digo? Que me gustan mucho las ciencias. Así que, si Vd. me lo permite, le propondré un enigma relacionado con ellas.
- Muy bien, adelante
- Seguramente sepa que hay dos elementos en la tabla periódica con cuyos nombres hemos de tener cuidado, ya que empiezan con las mismas letras. Es normal que el símbolo de uno de ellos se asigne por error al otro
- Po zí. Kontinúe.
- Pues sepa Vd. que si los combinamos obtendremos una famosa distopía.
- Pues no lo entiendo
- Claro, porque en su vocabulario no entra dicha palabra. Búsquela en el diccionario y verá la luz.
- Prosiga.
- Bien, pues en la época en la que se desarrolla la distopía la vanidad se dejaba a un lado y el sexo se practicaba exclusivamente para procrear.
- No veo dónde quiere llegar a parar
- Pensándolo mejor, vamos a olvidar este enigma: dudo que pueda escuchar todo lo que tenía que contarle, y podríamos estar aquí demasiado tiempo.
- Tiene usted razón: ya estaba empezando a imaginar que necesitaría varios cartones de tabaco, y sólo me quedan dos cigarrillos.
- Pues perdona Vd. por robarle su tiempo.
- Perdonado.
1

PatricioRey

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 17:52:05
- ¿Sabe qué le digo? Que me gustan mucho las ciencias. Así que, si Vd. me lo permite, le propondré un enigma relacionado con ellas.
- Muy bien, adelante
- Seguramente sepa que hay dos elementos en la tabla periódica con cuyos nombres hemos de tener cuidado, ya que empiezan con las mismas letras. Es normal que el símbolo de uno de ellos se asigne por error al otro
- Po zí. Kontinúe.
- Pues sepa Vd. que si los combinamos obtendremos una famosa distopía.
- Pues no lo entiendo
- Claro, porque en su vocabulario no entra dicha palabra. Búsquela en el diccionario y verá la luz.
- Prosiga.
- Bien, pues en la época en la que se desarrolla la distopía la vanidad se dejaba a un lado y el sexo se practicaba exclusivamente para procrear.
- No veo dónde quiere llegar a parar

esta primera mitad del enigma no la llego a entender. distopía vendría a ser lo contrario a la utopía, pero hasta ahí llego... lo de los elementos... hay muchos q empiezan con la mismas letras... podrían ser Potasio y Polonio, por lo de "PO si, Kontinúe", pero aún así no le encuentro el sentido...

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 17:52:05
- Pensándolo mejor, vamos a olvidar este enigma: dudo que pueda escuchar todo lo que tenía que contarle, y podríamos estar aquí demasiado tiempo.
- Tiene usted razón: ya estaba empezando a imaginar que necesitaría varios cartones de tabaco, y sólo me quedan dos cigarrillos.

esta parte me suena un poco:

"dudo que pueda escuchar todo lo que..."

"I doubt tha u can hear me"

"sólo me quedan dos cigarrillos"

"all I got is 2 cigarretes..."


asíq mi respuesta es 17 days
Do you promise the funk?

Dogame

#611
Ya sé el enigma. Como bien dice Patricio Rey

17 days


Cita de: PatricioRey en 01 Noviembre 2007, 19:29:24
Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 17:52:05
- ¿Sabe qué le digo? Que me gustan mucho las ciencias. Así que, si Vd. me lo permite, le propondré un enigma relacionado con ellas.
- Muy bien, adelante
- Seguramente sepa que hay dos elementos en la tabla periódica con cuyos nombres hemos de tener cuidado, ya que empiezan con las mismas letras. Es normal que el símbolo de uno de ellos se asigne por error al otro
- Po zí. Kontinúe.
- Pues sepa Vd. que si los combinamos obtendremos una famosa distopía.
- Pues no lo entiendo
- Claro, porque en su vocabulario no entra dicha palabra. Búsquela en el diccionario y verá la luz.
- Prosiga.
- Bien, pues en la época en la que se desarrolla la distopía la vanidad se dejaba a un lado y el sexo se practicaba exclusivamente para procrear.
- No veo dónde quiere llegar a parar

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 17:52:05
- Pensándolo mejor, vamos a olvidar este enigma: dudo que pueda escuchar todo lo que tenía que contarle, y podríamos estar aquí demasiado tiempo.
- Tiene usted razón: ya estaba empezando a imaginar que necesitaría varios cartones de tabaco, y sólo me quedan dos cigarrillos.

esta parte me suena un poco:

"dudo que pueda escuchar todo lo que..."

"I doubt tha u can hear me"

"sólo me quedan dos cigarrillos"

"all I got is 2 cigarretes..."


1984 es la combinación de los dos números de los elementos de la tabla periódica, que hace referencia a la distópica visión de la realidad futura en la famosa novela de mismo título de George Orwell y al año de publicación de la canción, y explica también el hecho de que la canción se iba a dar al nuevo grupo surgido de la separación de Vanity 6, de ahí lo de que iban por separado (esa pista liaba un poquito).

PatricioRey

jeje, yo acerté medio de casualidad y Dogame hizo el trabajo sucio...  ;D

si querés te cedo el turno...

(aunq todavía falta la confirmación de Guybrush Threepwood)
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Patricio Rey y Dogame, habéis dado en el clavo. Pero aunque Dogame ha afinado más, la solución la ha dado antes PatricioRey, por lo que considero que ahora le toca a él. Y como os habéis dejado cosas en el tintero, voy a explicar todo.

Repasando:

Patricio Rey, no hay muchas combinaciones de elementos que comiencen con las mismas letras. Sí con una, pero no con dos o más (por eso lo puse en plural). Está por ejemplo, hidrógeno y hierro, o calcio y carbono. Para apuntar precisamente a potasio y polonio, puse la frase Po zí, Kontinúe.

El número atómico del potasio (K) es 19, y el del polonio (Po, no PO, que se formularía monóxido de fósforo y encima no existe) es 84. Combinando 19 y 84, obtenemos 1984, maravilloso año a pesar de la predicción distópica que nos presentaba George Orwell en el año 1948, en su novela Nineteen-Eighty Four.

La vanidad se deja a un lado hacía referencia precisamente a que la canción solución del enigma iba a ser entregada, en un principio, a Vanity 6 y luego a Apollonia 6. Además, en ambos casos el 6, igual que en el tema Girl 6, no hace referencia a un seis, sino a la palabra "sexo". ¿Me equivoco? Por eso metí la palabra sexo, a colación de que en la novela 1984 realmente no se puede practicar sexo si no es para procrear, y en ningún caso está permitido tener placer (mierda de sociedad ¿no os parece?)

De todas las posibles canciones que Prince pudo haber entregado a Vanity 6 o Apollonia 6 en 1984, la que lleva las frases I Doubt that U could hear me y All I got is 2 cigarettes es precisamente 17 Days (que, por otra parte sería demasiado tiempo para plantear un enigma).

1

PatricioRey

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 20:36:24
Patricio Rey y Dogame, habéis dado en el clavo. Pero aunque Dogame ha afinado más, la solución la ha dado antes PatricioRey, por lo que considero que ahora le toca a él.

bien, entonces ahí va:

Una comisaría. Un controvertido interrogatorio. Corría el año... digamos que el año más triste en la historia de San Lorenzo de Almagro (club fundado un mes de abril) ... Un año cuyos números sumados dan como resultado los años que lo separan del 2000...
Pero pasemos al interrogatorio, que lo primero es lo primero:

- ¿Cómo recuerda esa angustiosa mañana?
- Recuerdo a su prima. Bueno, era realmente rara... y bonita... era realmente estúpida, también...
- Pero antes recordó todo, y más... ¿Ahora no?
- ¿Todo? Hombre, es sabido... Antes me esforcé demasiado... era como estar mintiendo bien... era raro...
- Lo odio. Odio su estilo!
- Entoces mejor acéptelo. Lo engañaré...
- Ah, no. No acepto semejante trato. Es simplemente inaceptable, amigo.


tengo cuatro pistas más, pero no puedo dárselas, son privadas...
Do you promise the funk?

Dogame

Cita de: PatricioRey en 01 Noviembre 2007, 21:45:45
Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Noviembre 2007, 20:36:24
Patricio Rey y Dogame, habéis dado en el clavo. Pero aunque Dogame ha afinado más, la solución la ha dado antes PatricioRey, por lo que considero que ahora le toca a él.

bien, entonces ahí va:

Una comisaría. Un controvertido interrogatorio. Corría el año... digamos que el año más triste en la historia de San Lorenzo de Almagro (club fundado un mes de abril) ... Un año cuyos números sumados dan como resultado los años que lo separan del 2000...
Pero pasemos al interrogatorio, que lo primero es lo primero:

- ¿Cómo recuerda esa angustiosa mañana?
- Recuerdo a su prima. Bueno, era realmente rara... y bonita... era realmente estúpida, también...
- Pero antes recordó todo, y más... ¿Ahora no?
- ¿Todo? Hombre, es sabido... Antes me esforcé demasiado... era como estar mintiendo bien... era raro...
- Lo odio. Odio su estilo!
- Entoces mejor acéptelo. Lo engañaré...
- Ah, no. No acepto semejante trato. Es simplemente inaceptable, amigo.


tengo cuatro pistas más, pero no puedo dárselas, son privadas...

Creo que es Annie Christian, del álbum Controversy.

El año del álbum es 1981, como el de la crisis del club que sumando sus cifras (da 19) equivale a la diferencia entre dicho año y el 2000.

Lo de la mañana hace referencia a que la canción anterior en el disco es "Let's work" en la cual dice "We'll work till the morning comes, baby ", o sea, que estarán hasta por la mañana, por lo que la siguiente canción es Annie Christian.

Rara, bonita y estúpida. Rara porque es su propio hijo. Bonita porque siempre era buena. Y estúpida por lo de Lennon y Ronnie.

Lo que confesó imagino que es que mató niños negros.
Y ahora no se acuerda de esas "mentiras" por el riesgo de que la condenen.

She killed black children
And what's fair is fair
If U try and say U're crazy
Everybody say, "Electric chair!" (Electric chair!)

Lo de "lo engañaré" supongo que se refiere a "Liar, liar, liar!" y lo siguiente, a las siguientes líneas:
- Entoces mejor acéptelo. Lo engañaré...
- Ah, no. No acepto semejante trato. Es simplemente inaceptable, amigo.

Put your head on the block
Somebody say, "ABSCAM!" (ABSCAM!)

Ahora lo ideal sería que la cagara :D

PatricioRey

Cita de: Dogame en 02 Noviembre 2007, 00:36:27
Ahora lo ideal sería que la cagara :D

jeje, la cagaste, pero te acercaste bastante

lo del año está bien y el disco está bien

no te fíes mucho de lo q dicen los muchachos del interrogatorio, afiná la vista y acordate: lo PRIMERO es lo PRIMERO

y las 4 pistas q tengo siguen siendo privadas...
Do you promise the funk?

Dogame

Pues entonces el propio tema Controversy? No sé, lo primero en ese álbum es esa canción, y lo del aceptar a cada uno como es es el tema de la canción, más o menos.

PatricioRey

Cita de: Dogame en 02 Noviembre 2007, 14:03:40
Pues entonces el propio tema Controversy? No sé, lo primero en ese álbum es esa canción, y lo del aceptar a cada uno como es es el tema de la canción, más o menos.

No. Si te fijás bien hay 7 canciones escondidas en el diálogo. Todas tienen algo en común. El nacimiento de las palabras es la clave.
Do you promise the funk?

Dogame

Cream, Raspberry Beret, Partyman, The same december, Loose, Emale, Anna-Stesia.

Sexuality?