Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Blackbean

Cita de: Blackbean en 18 Julio 2007, 03:42:27
- ¿A quién tenemos aquí?
- Parece un viejo conocido, veremos si podemos identificarlo.
- ¿Ha venido algún familiar?
- Uno que dice ser su hermano espera fuera, pero los apellidos no coinciden.
- De momento le haremos esperar fuera, si las cosas se ponen feas le diremos que pase. :wink3:
- Muy bien, usted decide.
- ¿Algún dato del sujeto?
- Su nombre coincide con el del escritor de un libro cuyo título coincide con el de una canción de un famoso conjunto musical de Athens. Ese mismo escritor, cuya profesión es en realidad la misma que da título a su libro, es también presentador de un programa de televisión cuyo nombre coincide con una frase que se repite en tres canciones de un mismo disco del señor que tuvo en plantilla al sujeto que ahora nos ocupa. Concretamente el disco del mismo año en que el escritor/presentador ganó una carrera de 500 millas que no se celebra en Indianapolis.
- ¿Pero usted crée que con esa perorata está ayudándome?
- Espere, me faltaba decirle que su padre ganó la misma carrera 6 años antes que él.
- Ah, muchas gracias, ahora todo está claro...
- Como dato adicional, sepa que el sujeto coincidió con el señor que le tuvo en plantilla muchos años antes de llegar al manicomio, concretamente en el grupo del novio de la prima del que sería su jefe.
- Acaba de dejarme de piedra.
- Y además su apellido coincide con el nombre de un tipo que sale en el quinto enigma del tema Juego: "El Enigma".
- Joder, pues entoces éste es un metaenigma.
- No, sólo es un embrollo monumental, a ver si logra resolverlo alguien...


- ¿Entonces su hermano quién es?
- Su nombre es Wendell Thomas y también coincidió muchos años antes con el que más adelante sería jefe del sujeto.
- A ver si así logramos que ésto avance...


:juggle:

Shockadelica

#441
La solución es Dale Alexander, batería de Madhouse y medio hermano de Wendell Thomas.

Ni sabía que se llamaba así.  :surprised:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

¡¡Respuesta correcta!! Cada vez participamos menos...

El corredor con igual nombre era Dale Earnhardt Jr., ganador del Daytona 500 en 2004 y escritor del libro "Driver #8". Además es presentador en Speed TV del programa Back In The Day, frase que se repite en tres canciones del Musicology: "Musicology", "Illusion, Coma, Pimp & Circumstance" y "Reflection".

Dale Alexander fue el batería de directo de Madhouse a partir de 1987, aunque antes coincidió con Prince y su hermanastro Wendell Thomas (bajista) en los 94 East de Pepé Willie.

Hala, a por otro. :wink3:

Shockadelica

Aquí va el nuevo enigma:

- ¿Sabes? El otro día me encontré a una señora mellada.
- ¿En la calle?
- No, en la clínica del doctor Thams.
- Ah, pues normal.
- Pues todo lo contrario. Cuando el doctor la vio, la abrazó y le dijo que sólo confiaba en ella.
- Igual era su madre.
- Ni idea, chico. Vaya enigma...


:surprised:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

por ir aportando algo que pueda ayudar al enigma, creo que la clínica es una clínica dental...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

- Ayer volví a ver al doctor Thams, y ahí seguía la señora mellada.
- ¿Y ya te has enterado de quién es?
- Más o menos. Cuando llegué, estaba sentada en el sofá, con la ropa mojada. Leía un libro de Mario Puzo.
- Madre mía, qué escena.
- Pues sí. Con ella había un hombre. Patricia, la enfermera, me dijo que el sujeto se llamaba Nicholas y que no se llevaba nada bien con el de la Flecha Verde.
- Con esos datos imagino que adivinaste que el tipo es el hermano de la mellada.
- Uy, no te creas. En realidad creo que ninguno de los dos se llama así.


:smartass2:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

¿No participa nadie o es que es dificil  :blush:?

Venga, pista final. Atentos:

- Cuando dices el de la Flecha Verde, te refieres a Oliver Queen, ¿no?
- Claro, claro.
- Entonces el acompañante de la mellada no se llama Nicholas, sino Steve Clothier.
- Sí, en realidad lo que comparte con la señora sin dientes no es más que un apellido falso.
- ¿Y ya sabes algo de la profesión de la mellada?
- Pues, entre otras cosas, cuida de la gente como el doctor Thams. Ah! y de joven se la conocía como la "Pistolera del Sexo".
- Vaya, vaya con la señora sin dientes...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Yo estoy perdido. Intento relacionar a Apollonia 6 con el boot Enigma (por lo de la flecha verde) pero no veo la manera.

Shockadelica

Cita de: Enric en 24 Julio 2007, 13:44:42
Yo estoy perdido. Intento relacionar a Apollonia 6 con el boot Enigma (por lo de la flecha verde) pero no veo la manera.

La primera parte está caliente, caliente, Enric ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Al Jerome

No querrás referirte a Patricia Kotero (Apollonia), Shocka?

Shockadelica

Cita de: Al Jerome en 24 Julio 2007, 15:57:11
No querrás referirte a Patricia Kotero (Apollonia), Shocka?

Muy bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!! :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash:

Eso sí, Al, tendrás que explicar un poquito por qué has llegado a esa conclusión, antes de que yo explique todo como es debido :D.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Al Jerome

Pués la resolución del enigma es bastante casual, ya que el nombre de Patricia Kotero (Apollonia) es un nombre que se me quedó grabado porque me  hacía gracia (Kokotero...) y al decir que lo de Apollonia 6 estaba caliente pensé que podría tratarse de ella, ahora eres tú quién debe explicar todo bien, porque yo no he explicado nada basicamente...

Ahí os lanzo mi enigma:

A más de 31 grados, norte meridiano, 21 días antes de que Vavá y compañía venciesen al ejercito sueco, el lugar elegido fue el de los caminos del aire sumergidos en el agua

Shockadelica

En mi enigma, todas las pistas apuntaba a Apollonia por lo siguiente:

- La historia transcurre en la clínica del doctor Thams: como dijo Javier, este doctor es un dentista y Santa Apolonia es la patrona de estos profesionales ("la abrazó y le dijo que sólo confiaba en ella").

- La señora mellada es, de nuevo, Santa Apolonia, mártir a la que arrancaron todos los dientes por ser cristiana.

- Esta señora aparece en la historia leyendo un libro de Mario Puzo, autor de El Padrino. En El Padrino, un joven Michael Corleone se casa en Italia con una joven Apollonia. Prince utilizó este nombre para bautizar a la sustituta de Vanity en Vanity 6. A partir de entonces, como todos sabéis, este grupo pasó a llamarse Apollonia 6.

- Además, la mellada aparece mojada: en Purple Rain, Prince le gasta una broma a Apollonia y ésta se tira medio en pelotas en un lago.

- A la señora mellada se la conocía, de joven, como la "Pistolera del Sexo": Sex Shooter  :wink3:.

- La enfermera se llama Patricia: nombre real de Apollonia Kotero.

- El señor que acompaña a la mellada se llama Nicholas, es rival de Oliver Queen, el de la flecha verde y su auténtico nombre es Steve Clothier: Flecha Verde es un personaje de cómic cuyo enemigo es Steve Clothier, alias Nicholas Kotero. Buscando Steve Clothier y Oliver Queen dabáis con el apellido Kotero en un periquete.

Bueno, me doy por satisfecha de que AL FIN  Blackbean no ha adivinado mi enigma al minuto y medio ;D.

Ahora toca pensar el enigma de Al ;D...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

nacimiento de prince'

Al Jerome

Clavada Moloko!!!
Explicame como has llegado a eso man!!!

--moloko--

he buscado al vavas y en la wikipedia salia el partido que jugaron contra los suecos y ganaron una copa, una liga o un berberecho de futbol 21 dias despues del nacimiento del cabezon, las otras pistas ni idea, pero vaya teniendo el dato de la fecha he tirado por ahi, se que prince antes podia hacer muchas cosas a la vez pero el dia de su nacimiento no creo jeje como mucho haria caca

--moloko--

bueno tengo que hacer uno, a ver que se me ocurre, advierto que los mios son muy chorritontos

Blackbean

Cita de: --moloko-- en 26 Julio 2007, 22:34:24
bueno tengo que hacer uno, a ver que se me ocurre, advierto que los mios son muy chorritontos

Estoy deseando verlo. :laugh4:

Al Jerome

Voy a resolver mi enigma (mi efímero enigma...).
Realmente decir que la solución era el nacimiento de Prince en Minneapolis.
A más de 31 grados (45) latitud norte se encuentra la ciudad y tiene unos puentes entre sus rascacielos, se conoce como ciudad del agua.
Y el resto, como dijo Moloko, es lo del mundial de fútbol.
Saludos!

--moloko--

menos mal que lo has explicado porque yo soy un petardo para estas cosas Al, ademas no sabia nada sobre lo de los puentes.

mi enigma: lluvia dorada