Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Blackbean

Cita de: JavierArcanda en 10 Julio 2007, 22:15:20
yo digo que se refiere a la canción "Mad sex"

Has acertado, Javier. Además has plantado la letra que creo que explica todo.

Te toca, pues. :thumbsup:

JavierArcanda

;D en breve vengo con mi enigma (y con la lección aprendida de mi anterior intento ;) )
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

lo intentaremos...


Partamos de esta reflexión: "La pérdida a veces trae algo mejor".


Pobladores: no tenemos ni idea de a qué se refiere el pesado de Javier, seguro que vuelve a organizar una que pa qué y luego no hay quien se aclare con este enigma.

Javier:  bueno, no va a ser tan difícil,  bastaría con saber que hay más lugares similares a allá donde las guitarras lloraron no hace mucho, por ejemplo en algún sitio que fue fundado por alguien en cuyas tres palabras que le nombran  contiene el nombre de un gran músico y de alguien a quien todo el mundo detesta en la primera, algo de prince pero en plural, y como tercera palabra una que coincide tal cual con alguien que fue un rey para cuatro reinas, pero no en la realidad, claro, que tal y como está el patio con pillar una ya nos vale.

Pobladores: ¿y basta con eso?

Javier: en realidad así sacaríais el 50% de la solución del enigma.

Pobladores: ¿y cómo podríamos sacar el otro 50%?

Javier: me da miedo dar una pista fácil, con lo que me he currado la otra...

Pobladores (y entre ellos gritando Blackbean): ¡dinos, dinos!!

Javier: la fácil la dejo para si no lo acertáis. Pensemos en cierto país que en que hace ya bastante tiempo España ganó una batalla famosa inmortalizada por el mayor de nuestros pintores. Este país ganó por última vez algo importante en ese deporte que fue inventado en Inglaterra (aunque los chinos e italianos dicen que fueron ellos), y ese mismo año alguien ganó varios premios en la gala más importante para los que se dedican al noble arte del pentagrama. Con esto tendréis el otro 50% de la respuesta.


Suerte!!!!!!!!!!  :thumbsup:




;)



ahora va Blackbean y me la adivina a la primera ;D ;)

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

#423
Veamos, creo que he descifrado los dos "50%" pero los sumo y el resultado no me da 100 :freak:, así que o estoy metiendo la pata hasta el fondo o me estoy liando en algo. En fin, si fallo el tiro que alguien machaque el aro, jejeje.



- En el primer 50% estás hablando de los "American Music Awards". El lugar en el que las guitarras lloraron hace referencia al R'N'R Hall Of Fame donde Prince interpretó "While My Guitar Gently Weeps". Un lugar "similar" sería alguno de los otros tres grandes premios de la música. Los "AMA" fueron creados por un tipo cuyo nombre tiene tres palabras; esto me ha llevado a Richard Wagstaff Clark. "Richard Wag" como el "gran músico" Richard Wagner, "staff" es la parte que se me escapa... algo de Prince en plural... ¿empleados de Prince?... no sé... Alguien que todos odian a la primera... ¿La primera calada a un cigarrillo?... no sé, el diccionario de inglés no me lo aclara del todo. "Clark", como Clark Gable en la película de 1956 "Un rey para cuatro reinas".

- En el segundo 50% creo que hablas de Stevie Wonder. El pintor es Velázquez y el cuadro es "La Rendición de Breda"; el país es Holanda y su logro futbolístico importante sería el subcampeonato mundial de 1974. Ese año Stevie Wonder ganó varios premios Grammy.


Con todo esto sobre la mesa y no tengo clara la respuesta  :wacko:. Entonces me voy a la frase/reflexión inicial del enunciado: "La pérdida a veces trae algo mejor". Como no he encontrado el dato y no tengo ni idea deduzco que los "BET Awards" deben de ser algo así como una escisión o algo en paralelo a los "American Music Awards", por lo que mi respuesta es: la actuación que juntó a Prince y Stevie Wonder en el homenaje a Chaka Khan en los BET Awards del año pasado  :sweatdrop:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

ayyyy, has estado muyyyy cerca pero te ha faltado un poco en ambos finales...


- Para el primer 50%: lo que fundó esa persona es un lugar donde vive gente, es el lugar donde ese premio se da, y recuerda que la primera parte de su nombre fusiona el nombre de un gran músico y el de alguien a quien todo el mundo detesta. Ese gran músico no es alguien que precisamente vaya de etiqueta y que tiene relevancia, yo diría que bastante, en el mundo Prince.

- Para el segundo 50%: un subcampeonato no es un logro, un logro es ganar algo, y eso sí te llevará al año correcto ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Estoy sin tiempo, así que como dije anoche, que alguien machaque el aro  ;D

- Para el primer 50% intuyo que el nombre de "George" pulula por ahí. La persona a la que todo el mundo odia sería George Bush (aunque es el presidente electo de un país gigante, así que tan odiado no debe ser) y el músico relevante sería George Clinton.

- En el segundo 50%, Holanda ganó la Eurocopa de 1988. Si la "gala más importante" son los Grammy (no sé si te refieres a ellos) aquí está la lista de ganadores de aquel año. Bobby McFerrin podría ser el que ganó varios premios.

Tengo la sensación de haberme alejado :D, buena suerte a los demás  :joker:



PS: Totalmente al margen del juego, te diré que en mi opinión un Subcampeonato en un Mundial de Fútbol es un logro que está muy por encima de ganar un Europeo  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Estás ya cerca ;D, pero todavía tienes que perfilar varias cosas..., y tener en la cabeza la historia de nuestro amigo prince ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

hmm, nadie se atreve con mi enigma, así que reconstruyo lo que llevamos a ver si os animáis:

1) para encontrar el primer 50% de la resolución hay que resolver esto:

- necesitáis un nombre compuesto de 3 palabras, la 1ª es George como bien ha dicho DMSR, la segunda es algo del nombre de prince pero en plura, y la 3ª tiene que ver con uno que fue rey para cuatro reinas en la ficción
- con este nombre sabréis de alguien que fundó cierto sitio donde hay un "music hall of fame"
- en los candidatos a entrar de este año alguien contiene ese 50%

2) para el 2º 50%, teníais que advinar el año en que Holanda ganó por última vez a eso de 22 tíos en calzoncillos. DMSR ha apuntado el dato. Y en ese año, en los premios más preciados por estos que se dan al cante y al soniquete, ganó alguien, destacando, que contiene la otra mitad del acertijo.


Y lo que sí que necesitáis, es un poco de "historia de prince" para adivinar a qué o quién se puede referir la suma de estas dos partes.



;) ¿más intentos por resolverlo?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

#429
y una última cosa, como consejo, yo intentaría llegar a la resolución, o a varias alternativas del 2º 50% y con ellas me iría a ver qué sale en esa lista de canidatos de ese music hall of fame, y buscaría la clave entonces que juntara ambas piezas ;)


edito mi consejo para indicar que si necesitáis más pistas, podéis pedirlas ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Blackbean

Juntando datos de un sitio y de otro mi respuesta es: Gayle Chapman

- Primer 50%: George Rogers Clark fundó el estado de Kentucky, en el que existe un Kentucky Music Hall Of Fame, del que es candidata una tal Crystal Gayle.

- Segundo 50%: En los Grammy de 1988 destacó Tracy Chapman.

Por cierto, tanto Tracy como Crystal tienen nombres muy Prince. ;D

JavierArcanda

#431
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Añadir que Gayle Chapman fue teclista de la primera banda de Prince, que abandonó tanto porque no le apetecía seguir el ritmo de irse de gira por muchos sitios, como porque sus convicciones religiosas le impedían tocar canciones con letras tan controvertidas como las de Prince. La sustituyó una tal Lisa Coleman ;)



;) enhorabuena, Blackbean, tu turno
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Nueva norma.

Para que "El enigma" se más dinámico, se dará un plazo de 48 horas máximo para plantear el siguiente. En el caso de que no se haga, habrá libertad de planteamiento. De esta manera cualquier poblador que quiera publicar un enigma podrá hacerlo, pero, repito, solamente una vez pasadas 48 h de la resolución del anterior.

:policeman:

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Aquí tenéis el nuevo enigma:

- ¿A quién tenemos aquí?
- Parece un viejo conocido, veremos si podemos identificarlo.
- ¿Ha venido algún familiar?
- Uno que dice ser su hermano espera fuera, pero los apellidos no coinciden.
- De momento le haremos esperar fuera, si las cosas se ponen feas le diremos que pase. :wink3:
- Muy bien, usted decide.
- ¿Algún dato del sujeto?
- Su nombre coincide con el del escritor de un libro cuyo título coincide con el de una canción de un famoso conjunto musical de Athens. Ese mismo escritor, cuya profesión es en realidad la misma que da título a su libro, es también presentador de un programa de televisión cuyo nombre coincide con una frase que se repite en tres canciones de un mismo disco del señor que tuvo en plantilla al sujeto que ahora nos ocupa. Concretamente el disco del mismo año en que el escritor/presentador ganó una carrera de 500 millas que no se celebra en Indianapolis.
- ¿Pero usted crée que con esa perorata está ayudándome?
- Espere, me faltaba decirle que su padre ganó la misma carrera 6 años antes que él.
- Ah, muchas gracias, ahora todo está claro...
- Como dato adicional, sepa que el sujeto coincidió con el señor que le tuvo en plantilla muchos años antes de llegar al manicomio, concretamente en el grupo del novio de la prima del que sería su jefe.
- Acaba de dejarme de piedra.
- Y además su apellido coincide con el nombre de un tipo que sale en el quinto enigma del tema Juego: "El Enigma".
- Joder, pues entoces éste es un metaenigma.
- No, sólo es un embrollo monumental, a ver si logra resolverlo alguien...


:joker:

Shockadelica

Mi respuesta es Eric Leeds, por lo del manicomio (Madhouse) y el apellido que coincide con el tipo que sale en el quinto enigma del juego "El enigma" (Loidis).

No entiendo la conexión con el grupo de Pepe Willie, el novio de la prima de Prince, cuyo grupo era 94 East.  ???

He llegado a Richard Petty, multivencedor de las 500 millas de Daytona y autor de un libro titulado "King of the Road", que se llama igual que una canción del grupo de Athens, R.E.M.

La relación de Petty con Eric Leeds, ni idea, vaya.  ???
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Has desenmarañado bien muchas de las pistas pero te has equivocado en una de ellas, que has usado como base para resolver y te ha llevado a una respuesta incorrecta.

Añade la palabra "oficial" en algún punto de la antepenúltima frase de mi enigma y ve tirando por ahí.

Blackbean

Se me ha olvidado una cosilla... No te has equivocado sólo en una cosa, hay otro dato que también se te ha ido de las manos...

Blackbean

Cosas que están bien:

- Carrera: Daytona 500
- Grupo del novio de la prima: 94 East
- Manicomio: Madhouse
- Grupo de Athens: R.E.M.

Venga, que no es difícil si googleáis. :juggle:

Shockadelica

Cita de: Blackbean en 19 Julio 2007, 02:11:12
Cosas que están bien:

- Carrera: Daytona 500
- Grupo del novio de la prima: 94 East
- Manicomio: Madhouse
- Grupo de Athens: R.E.M.

Venga, que no es difícil si googleáis. :juggle:

Eso de que no es difícil... :freak:

Entonces ¿King of the Road y Richard Petty tampoco están bien?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Cita de: Shockadelica en 19 Julio 2007, 09:00:46
Eso de que no es difícil... :freak:

Entonces ¿King of the Road y Richard Petty tampoco están bien?

No, éso no está bien... :-\