Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Muy bien, Cotolo! :thumbsup:

El nombre del cóctel es "Orgasmo", tal y como puedes ver aquí.

Con lo de Vadim me he permitido la licencia de "liar" un poco el enigma, ya que, como has podido comprobar ;D, siempre los pongo muy fáciles  :blush:

Tu turno, Cotolo.

:karate:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

Enigma veraniego, muy facilito

- Oiga, caballero, ¿se puede saber qué hace en el techo de su coche?
- Aplicando Resistol 850, que garantiza una perfecta sujección
- Pero ¿qué quiere conseguir con ello?
- Poner una baca para sujetar todos los bártulos necesarios para ir a Benidorm: sombrilla, equipaje grande...
- Y lo pequeño irá dentro ¿no?
- En efecto. Cosas como crema para proteger a los niños del sol, cubos, palas, etc.
- Muy bien, pues que tenga un buen viaje
- Gracias, me iré mentalizando, porque a estas horas se debe estar formando una buena caravana
- Pues tenga compasión de los niños y viaje mañana
- Me parece una buena idea, lo haré


Edito: hay que explicar la solución, jeje

Shockadelica

Por decir algo, puesto que no tengo ni la más mínima idea:

Yo digo que es el maxi de Alphabet St. por aquello de "This is not Music, This is a Trip", o sea, que hablas de un viaje y no de música... :anxious: :freak:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

#343
Cita de: Shockadelica en 27 Junio 2007, 08:19:02
Por decir algo, puesto que no tengo ni la más mínima idea:

Yo digo que es el maxi de Alphabet St. por aquello de "This is not Music, This is a Trip", o sea, que hablas de un viaje y no de música... :anxious: :freak:

No, jejeje

Pista adicional: prácticamente todo sale, de una forma u otra, en una canción.
Sugerencia: se recomienda "googlear" el dato que parece que no cuadra mucho con unas vacaciones playeras

DMSR

El intento de Shockadelica me parecía bastante más digno que el que yo voy a dar, pero bueno, allá voy. No he comprobado la letra de la canción porque tampoco me enteraría de mucho, así que obviando las posibles coincidencias entre el texto del enigma y la letra de la canción de mi respuesta, digo lo siguiente:


Resistol 850 => Resistol Arena => Championship Rodeo => Horny Pony  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

Cita de: DMSR en 27 Junio 2007, 16:13:04
El intento de Shockadelica me parecía bastante más digno que el que yo voy a dar, pero bueno, allá voy. No he comprobado la letra de la canción porque tampoco me enteraría de mucho, así que obviando las posibles coincidencias entre el texto del enigma y la letra de la canción de mi respuesta, digo lo siguiente:


Resistol 850 => Resistol Arena => Championship Rodeo => Horny Pony  :juggle:

Frío, frío

DMSR

He pasado por el google todas la combinaciones de palabras que se me han ocurrido con el diccionario de inglés en la mano, incluyendo las surrealistas y las que mi imaginación ha sido capaz de tergiversar. Me retiro a la espera de algún dato que me sitúe sobre la pista. Doy por hecho que la 'doble c' en la palabra "sujeción" es una errata y no una pista subliminalísima  :freak:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

Cita de: DMSR en 28 Junio 2007, 00:40:35Doy por hecho que la 'doble c' en la palabra "sujeción" es una errata y no una pista subliminalísima  :freak:

En eso has acertado, es una errata  :thumbsup:

Parece que es mas difícil de lo que parecía, así que daré más pistas, que precipitarán SEGURO el resultado: ¿por qué no probáis a traducir al inglés, a ver si os suenan cosas de alguna canción? Además ¿a nadie se le ha ocurrido buscar qué es -químicamente- el Resistol 850?

DMSR

Gracias por la pista  ;D

Bueno, aunque no puedo estar totalmente seguro por aquello del inglés, focalizar la pista en el componente químico del Resistol 850 me ha llevado al "polyvinyl acetate". Y con ese dato, la siguiente vuelta al google me ha llevado a "The Exodus Has Begun":juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

Cita de: DMSR en 28 Junio 2007, 01:55:33
Gracias por la pista  ;D

Bueno, aunque no puedo estar totalmente seguro por aquello del inglés, focalizar la pista en el componente químico del Resistol 850 me ha llevado al "polyvinyl acetate". Y con ese dato, la siguiente vuelta al google me ha llevado a "The Exodus Has Begun":juggle:


¡¡¡ Bien !!! Aunque sólo por el acetato de polivinilo podría haber sido también Get Wild, del mismo disco

Resistol 850 -> acetato de polivinilo -> polyvinyl acetate
Garantiza una perfecta sujeción + el techo de su coche-> Guaranteed to stick to the roof of your oldsmobile
Los niños del sol -> the children of the sun
Tenga compasión -> Have mercy

Todo ello forma parte de la letra de la canción The Exodus Has Begun

La pista final era:

A estas horas se debe estar formando una buena caravana -> (La caravana ha comenzado) -> The Exodus Has Begun

Exodus no significa "caravana", pero si vemos lo que sale de Madrid cada verano hacia Torrevieja, Gandía o Benidorm, podríamos hablar más de éxodo que de otra cosa

DMSR, tu turno

DMSR

Gran enigma Cotolo.Ignotus, se demuestra que en cuanto te desvías 0'5º de la respuesta correcta te puedes ir muy lejos, jejeje  :freak:


Facilito, así que se ruega explicación (aunque sea sencilla):


- ¿Se ha fijado? Qué cielo más hermoso.

- Precioso, sí, pero vamos a lo que vamos, por favor, que la gente me quita estos colchones de las manos.

- Estoy interesado en un modelo ignífugo, que últimamente ando algo salidillo.

- Para esos momentos Ud. necesita éste: ignífugo e impermeable. Ya puede lloverle encima que Ud. siga al turrón.

- Bueno, quizá he exagerado un poquillo. Entre Ud. y yo, lo que más me gusta es darle a la sin hueso.

- ¿La de arriba o la de abajo, picarón?

- Me ha pillado Ud. Eso que se lo diga mi novia. Mientras tanto me voy a la depiladora, que me han salido por aquí unos pelos...

- Es Ud. un cachondo, pero sigo creyendo que este modelo es perfecto para sus "ronquidos".



:joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Cotolo.Isnotus

Me aventuro: hermoso es "beautiful" y el enigma es muy extraño, así que Beautiful Strange

DMSR

Cita de: Cotolo.Isnotus en 28 Junio 2007, 14:06:15
Me aventuro: hermoso es "beautiful" y el enigma es muy extraño, así que Beautiful Strange

No, no es "Beautiful Strange". Me alegro del fallo, no por el fallo sino porque pensaba que lo había puesto muy evidente y compruebo que he conseguido disfrazar el argumento  :hat2:. Algún intento más antes de la siguiente pista  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Yo también me aventuro para ver si sueltas una pista :P:

Yo digo "The Continental", porque si buscas en Google "Prince colchón", te sale una marca de colchones que se llama "Continental".

http://www.google.es/search?hl=es&q=prince+colchon&meta=
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

Hombre, lo de los colchones me suena a la portada del Dirty Mind, y lo de darle a la sin hueso, "la de arriba o la de abajo" me suena a Head (en semejante acto sexual, cada uno le da a una sin hueso ;D). Mi apuesta:

HEAD

DMSR

Cita de: Shockadelica en 28 Junio 2007, 14:18:44
Yo también me aventuro para ver si sueltas una pista :P:

Yo digo "The Continental", porque si buscas en Google "Prince colchón", te sale una marca de colchones que se llama "Continental".

http://www.google.es/search?hl=es&q=prince+colchon&meta=

Pues ya es casualidad, jejejejeje, pero no, "The Continental" tampoco es la respuesta  :glasses2:

Cita de: Cotolo.Isnotus en 28 Junio 2007, 14:25:33
Hombre, lo de los colchones me suena a la portada del Dirty Mind, y lo de darle a la sin hueso, "la de arriba o la de abajo" me suena a Head (en semejante acto sexual, cada uno le da a una sin hueso ;D). Mi apuesta:

HEAD


Por "Head" ya pregunté el otro día  :D. Tampoco es "Head"  ;D


Allá va la pista (continúa la conversación):


- Oiga, no se marche...

- Es que me llama mi novia, y cuando me llama tengo que ir, Ud. ya me entiende...

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

amebaboy

"The other side of the pillow", por la almohada. Y también porque hay que darle muchas vueltas al enigma: ¿el otro lado de la cama?, ¿el otro lado del enigma?

DMSR

Cita de: amebaboy en 28 Junio 2007, 16:05:03
"The other side of the pillow", por la almohada. Y también porque hay que darle muchas vueltas al enigma: ¿el otro lado de la cama?, ¿el otro lado del enigma?

Os aseguro que es un enigma lineal, sin trampa ni cartón, y que vais a exclamar "jaaarl" cuando alguien lo resuelva :D. No hay que darle vueltas más allá de traducir y/o interpretar lo que tenéis ante la vista. El colchón no es la clave del meollo, sino un elemento más del juego; un lugar donde se pueden hacer muchas, muchas cosas (y me adelanto a decir que la respuesta no es "In This Bed I Scream"  :chinese:)

:joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Espero que lo que sigue sea la pista final  ::)


- Oiga, no se marche...

- Es que me llama mi novia, y cuando me llama tengo que ir, Ud. ya me entiende...

- ¿Y eso desde cuándo?

- Pues desde los aplausos y los pataleos.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

#359
Yo lo sé!!...... yo lo.... sé?  Eye know?  :uhoh:

Por lo de: clap your hands stomp your feet (aplausos y pataleos) ----when love calls you gotta go (que me llama mi novia, me piro) ----- rain is wet (impermeable)---- eye know there is a heaven (cielo bonito)------ I've got a story to tell (darle a la sinhueso)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?