Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

Ánimo, chicos, que este es un enigma para los que os gusta rastrear en google  :juggle:. Venga, kyke, que no se te escape  :joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

Yo digo lo que ya he encontrado, a ver si alguien le da forma al conjunto:

- el año de la segunda y última victoria de Zumaia fue el 87 (http://www.donostiasansebastian.com/regatas/)

- el centro de información existe en Donosti, parece ser de turismo(http://www.donostia.org/info/ayuntamiento/ayto_empresas.nsf/vowebContenidosId/NT00000902?OpenDocument&idioma=cas&id=C587568691925&cat=Otros&doc=Dy)

- Tomás Gómez Calafel parece que distribuye guantes, manoplas y mitones ;D, (http://www.knitting.org/default.asp?s=1&p=0&z=0&codiaso=30238)

Ahora, ¿cómo casa todo esto con Prince?   :speechless:
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Cita de: openbook en 11 Junio 2007, 15:01:31
Yo digo lo que ya he encontrado, a ver si alguien le da forma al conjunto:

- el año de la segunda y última victoria de Zumaia fue el 87 (http://www.donostiasansebastian.com/regatas/)

- el centro de información existe en Donosti, parece ser de turismo(http://www.donostia.org/info/ayuntamiento/ayto_empresas.nsf/vowebContenidosId/NT00000902?OpenDocument&idioma=cas&id=C587568691925&cat=Otros&doc=Dy)

- Tomás Gómez Calafel parece que distribuye guantes, manoplas y mitones ;D, (http://www.knitting.org/default.asp?s=1&p=0&z=0&codiaso=30238)

Ahora, ¿cómo casa todo esto con Prince?   :speechless:

::)

Fijáos bien en todos los datos e hiladlos, que casi, casi lo tenéis ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

#143
Cita de: openbook en 11 Junio 2007, 15:01:31
Yo digo lo que ya he encontrado, a ver si alguien le da forma al conjunto:

- el año de la segunda y última victoria de Zumaia fue el 87 (http://www.donostiasansebastian.com/regatas/)

- el centro de información existe en Donosti, parece ser de turismo(http://www.donostia.org/info/ayuntamiento/ayto_empresas.nsf/vowebContenidosId/NT00000902?OpenDocument&idioma=cas&id=C587568691925&cat=Otros&doc=Dy)

- Tomás Gómez Calafel parece que distribuye guantes, manoplas y mitones ;D, (http://www.knitting.org/default.asp?s=1&p=0&z=0&codiaso=30238)

Ahora, ¿cómo casa todo esto con Prince?   :speechless:

Cita de: Shockadelica en 11 Junio 2007, 15:03:57
::)

Fijáos bien en todos los datos e hiladlos, que casi, casi lo tenéis ;D.

A ver si acierto o me voy por los cerros de Ubeda: En el 87 salió el Sign O The Times, y en la gira debutó Cat Glover (glove, en inglés es guante). Al siguiente año, 1988, Cat además cantó en el Lovesexy (sin duda, disco memorable).

Lo de "centro de información" debe ser porque la Cat de este poblado ha aportado a éste abundante información sobre eventos y cosas nuevas que iban saliendo.

Mi apuesta es: DMSR (¿o es Shockadelica? no me entero) habla de Cat Glover.

Shockadelica

Cita de: Cotolo.Isnotus en 11 Junio 2007, 15:16:44
Mi apuesta es: DMSR (¿o es Shockadelica? no me entero) habla de Cat Glover.

El enigma lo hemos planteado DMSR y yo, Cotolo, pero será DMSR el que desvele la solución y dictamine si has acertado o no  ::).

Gracias a todos participar  :). Desde aquí animo a los que sólo leen a que se lancen un poco más; no es tan dificil como parece y puede resultar adictivo, además de muy divertido :smartass2: ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Respuesta correcta, Cotolo.Isnotus  :thumbsup:

Las pesquisas de Openbook también eran perfectas, quizá lo único en lo que no ha reparado y tú tampoco, Cotolo, es que el Centro de Información de la calle Reina Regente 3 de San Sebastián (ciudad de las Regatas de la Concha, claro) es el CAT (Centro de Atracción y Turismo), lo que supongo que la hubiera llevado a una respuesta inmediata: http://www.donostia.org/CAT/Home.nsf/frmswPrincipalCA?OpenFrameset

Gracias a quienes os hayáis esforzado para intentar resolver el enigma  :computer:


Cuando gustes, Cotolo.Isnotus  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Cita de: DMSR en 11 Junio 2007, 16:27:57
Gracias a quienes os hayáis esforzado para intentar resolver el enigma  :computer:

El icono que has puesto es mi viva imagen de ayer por la tarde (no sabía qué tenían que ver Guantes Múgica, el 1987 de Zumaia, la Oficina de Turismo y la madre del cordero con Prince). A lo más que había llegado era a pensar que Turismo tenía que ver con Tour y que en ese año las que llevaban guantes en el SOTT Tour eran Sheila y Cat... :stars:

Magnífico enigma y no menos sorprendente intervención del Sr. Isnotus, a ver qué nos prepara ahora. ;)

DMSR

Cita de: Blackbean en 11 Junio 2007, 17:18:32
A lo más que había llegado era a pensar que Turismo tenía que ver con Tour y que en ese año las que llevaban guantes en el SOTT Tour eran Sheila y Cat... :stars:


...Y encima el retorcido seré yo, ¿no?  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Cita de: DMSR en 11 Junio 2007, 17:38:35
...Y encima el retorcido seré yo, ¿no?  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Todavía me cuesta adaptarme a la forma de "enigmar" de los distintos pobladores, la verdad es que es un juego divertidísimo y me lo estoy pasando como los indios. :indian_chief: Y sí, el retorcido debo ser yo. :confused:

Deseando estoy de que Cotolo nos ponga a prueba, vaya. :thumbsup:

Cotolo.Isnotus

He de decir humildemente que sin las indagaciones de Openbook no hubiese hecho nada. Ahí va un enigma tipo "El Tiempo Es Oro", de Constantino Romero (aunque mucho más fácil):

Recuerdo cierta canción compuesta por un tipo con apellido de popurrí y otro con apellido de pseudoactor que acaba de grabar una dilogía. Quien la hizo famosa sin haberla escrito sí escribió otra canción que a su vez ayudó a un desconocido a hacerse famoso. Éste, aficionado a hacer versiones de otros artistas, tuvo la oportunidad de estrenar la canción objeto de este enigma.

Shockadelica

Cita de: Cotolo.Isnotus en 11 Junio 2007, 18:42:22
Recuerdo cierta canción compuesta por un tipo con apellido de popurrí y otro con apellido de pseudoactor que acaba de grabar una dilogía. Quien la hizo famosa sin haberla escrito sí escribió otra canción que a su vez ayudó a un desconocido a hacerse famoso. Éste, aficionado a hacer versiones de otros artistas, tuvo la oportunidad de estrenar la canción objeto de este enigma.


No tengo ni la más mínima idea, pero voy a lanzar una pregunta al aire por si tengo que ir desechando teorías:

Cotolo, ¿tu enigma tiene algo que ver con Sinead O'Connor? Seguro que no, pero... :blush:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

Cita de: Shockadelica en 12 Junio 2007, 14:09:44No tengo ni la más mínima idea, pero voy a lanzar una pregunta al aire por si tengo que ir desechando teorías:

Cotolo, ¿tu enigma tiene algo que ver con Sinead O'Connor? Seguro que no, pero... :blush:

Absolutamente nada. Yo empezaría por descubrir los apellidos, que son realmente fáciles  :thumbsup:

Blackbean

Cita de: Cotolo.Isnotus en 12 Junio 2007, 14:16:06
Cita de: Shockadelica en 12 Junio 2007, 14:09:44No tengo ni la más mínima idea, pero voy a lanzar una pregunta al aire por si tengo que ir desechando teorías:

Cotolo, ¿tu enigma tiene algo que ver con Sinead O'Connor? Seguro que no, pero... :blush:

Absolutamente nada. Yo empezaría por descubrir los apellidos, que son realmente fáciles  :thumbsup:

¿Las personas a las que se refiere la primera parte de tu mensaje pueden ser Jimmy Jam y Terry Lewis? Se me está llendo de las manos el enigma otra vez (aunque tengo al menos dos canciones candidatas, pero no me atrevo a decirlas). :stars:

Cotolo.Isnotus

Cita de: Blackbean en 12 Junio 2007, 15:27:53¿Las personas a las que se refiere la primera parte de tu mensaje pueden ser Jimmy Jam y Terry Lewis? Se me está llendo de las manos el enigma otra vez (aunque tengo al menos dos canciones candidatas, pero no me atrevo a decirlas). :stars:

Hasta la última parte del enigma, NADA tiene que ver directamente con Prince, por lo que Jimmy Jam y Terry Lewis... tampoco

Cotolo.Isnotus

Parece que está resultando más difícil de lo que esperaba. Lo plantearé en sentido matemático, añadiendo algún dato extra:

A tiene apellido de popurrí (del que Prince ya hizo uno de un determinado color)
B tiene apellido de pseudoactor que acaba de grabar una dilogía (que ya ha sido estrenada en según qué países)
A y B escribieron la canción C
La versión de C mundialmente famosa fue interpretada por D
D escribió la canción E
E ayudó a un (entonces) desconocido, F, a hacerse famoso.
F (aficionado a hacer versiones de otros artistas) tuvo la oportunidad de estrenar G, la canción objeto de este enigma

Shockadelica

Cita de: Bruxa en 12 Junio 2007, 20:25:54
Hola. Soy nueva en esto y ando un poco perdida. G es una canción de Prince?

Iba a preguntar lo mismo.

Además, ¿la primera pista tiene algo que ver con la canción objeto del enigma?¿Sirve para localizar algo relacionado con ella o simplemente es un dato aparte? En el segundo de los casos creo que igual lo que está haciendo es despistar... :sweatdrop:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Bruxa

Yo también estoy confundida con las canciones. G es la misma canción que C? O no tiene nada que ver?  :wall:

Cotolo.Isnotus

G y C no son la misma.

Venga, otro dato: C fue versioneada por un grupo femenino en los 80, H . Prince hizo en los 90 una versión de otra canción de H, la cual no era de su incumbencia.

Shockadelica

Cita de: Cotolo.Isnotus en 12 Junio 2007, 21:07:34
G y C no son la misma.

Venga, otro dato: C fue versioneada por un grupo femenino en los 80, H . Prince hizo en los 90 una versión de otra canción de H, la cual no era de su incumbencia.

El grupo de chicas es Salt'n'Pepa (creo).

La canción no lo tengo claro, pero creo que un álbum de éstas, "Salt With A Deadly Pepa", del 88, comienza con una parodia de "Computer Blue".

Así que esa es mi respuesta final, porque mi cerebelo ya no puede más ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cotolo.Isnotus

Cita de: Shockadelica en 12 Junio 2007, 23:15:25
El grupo de chicas es Salt'n'Pepa (creo).

Bingo. Pero hicieron una versión no de Prince (al menos, no es a la que me refiero), sino de otra MUY conocida, compuesta por los de los apellidos.

Venga, que queda poco, mañana daré las últimas (y definitivas) pistas