Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

International Lover

Cita de: Stesia en 25 Septiembre 2014, 16:38:25
Hola Rubén, no estás solo :) a mí Planet Earth también me pareció un discazo. Lo disfruté (y disfruto) más que Musicology, 3121 o LOtUSFLOW3R.
Tiene -para mi gusto- una de las mejores baladas de Prince ("Somewhere Here on Earth"), y un tema de los más bailables de la década (junto a "Musicology"), como es "Chelsea Rodgers".
En general todos (a excepción de los 2 ó 3 rockeroreligiosos) me parecen grandes temas en su campo, de hecho. Y -más allá de que lo fuera o no- resultó un LP con un sonido muy comercial, lo que paradójicamente (tratándose de Prince) no desmereció la calidad del mismo.
Un saludo.

Muchas gracias Stesia y Pope! Es que ya me parecía un poco raro porque para mi es muy bueno y no veía mucho cariño por este disco, que tampoco pasaría nada claro, pero me sorprendía con tanto temazo princeniano en ese disquito

Buenas noches!!




The maX

Cita de: Pope en 25 Septiembre 2014, 21:03:00
Cita de: The maX en 25 Septiembre 2014, 20:34:23
Yo ya me he perdido... cuando se puede comprar en tienda física? (Para lo discos de Prince no quiero perder el ritual de dar un paseo y llevarlo a casa que ya bastante es)

Si no me equivoco en Estados Unidos sale a la venta el 30 de septiembre, en el Reino Unido (se supone que resto de Europa) el 29 de Septiembre.

En España, supongo que el 29 ó 30 de Septiembre estará en grandes almacenes (tipo El Corte Inglés o Media Markt), pero si van al Corte Inglés y no lo ven, tengan cuidado con l@s dependient@s. Esta semana fui a por el último de Lenny Kravitz, no lo encontré y fui a la dependienta. Ella lo buscó en el ordenador que tienen en caja. Me dijo que el Corte Inglés no tenía ningún disco de él y que no esperaban recibir ningún ''último disco''. Cuando miré lo que había escrito en pantalla leí lo siguiente: ''Leni Gravis''. El clímax de la situación fue cuando le intenté decir que no se escribía así y a la tía le pareció ofensivo. Cuando todo se subsanó y encontró el disco en pantalla me dijo. El disco sale hoy pero como estamos en Canarias, no llega hasta dentro de 1 ó 2 semanas.
Fin.

Thanks! yo voy a esperar a escucharlos en mi viejo discman Sony y que se liberen esos sonidos que en MP3 no aparecen

International Lover

Cita de: Mr Dee en 25 Septiembre 2014, 18:57:05
¿Cómo empezar?

Entre unas cosas y otras, esta mañana he podido escuchar bien poco de AOA, todo muy fragmentado. Y cabreado, claro.

Después de sacar a Tetsuo (mi mascota) y agradecer la bonita mañana que ha hecho hoy en Madrid, contacto con un amigo que ha sido papá hace muy poco. Es mi mejor amigo, vaya, y tiene una niña preciosa, me alegro muchísimo por él. La jornada ha transcurrido apacible y tranquila. Mi amigo me ha regalado incluso unos altavoces bien chulos, porque los que tenía estaban ya cascadísimos. Además, me hacía ilusión estrenarlos precisamente con el último disco de Prince. Como concepto en sí, el hecho mola que te cagas.

PERO, ya sabía de esta mañana que AOA presentaba motivos de sobra para estar mosqueado. Que no me convencían siquiera los aciertos por pura repetición. Todo sin rumbo, frío, puro plástico; ARTIFICIAL.

Entonces he decidido hacer trampa y recordar por qué cojones me apasiona la música. Por qué la escucho siempre que puedo. Por qué yo mismo la hago.

Así, lo que necesitaba era enfrentarme a AOA desde un punto de vista estrictamente emocional. Y si tenía que amplificar ese estado a costa de drogarme, pues sea. Y así ha sido, claro. Y ojo, no todo suena bien por defecto cuando uno está colocado. Es una prueba de fuego, en realidad.

No es que comparta los puntos de vista de Prince, sinceramente. Mucho menos los del Prince que se hizo testigo de Jehová y ha soltado improperios dignos de darle collejas hasta sangrar. Como dice él en The Gold Standard, no hay necesidad de ser rudo y salvaje. Bien, pero es que yo si necesito eso, querido. Me sentía más cerca de tu música cuando eras así, lo siento.

Llegados a este punto hay que reconocerle algo que siempre ha hecho muy bien y que la gente con este álbum lo ha definido de una manera incorrecta; AOA no es futurista, es espacial.

Espacial en el sentido de alcance y longitud de su música. Es decir, la profundidad de su sonido y la enorme capacidad que tiene el cabrón para crear atmosferas. Para hacerlas creíbles. Recomiendo subir bien el volumen y reproducirlo en el mejor sistema de sonido que tengáis por casa. Si esto significa tener que aplaudir una parte de la producción del disco, sea (esté metido quien esté metido). Suena de maravilla.

Y el impacto ha sido fuerte, porque he buscado deliberadamente que todas esas canciones permanezcan en mi memoria, contextualizadas dentro de la rutina, las luces y las sombras de mi propia vida. Creo que es la mejor manera posible de acercarse a la obra de quien sea...aunque sea a costa de alterar artificialmente su estado de consciencia.

También tengo que reconocerle a Prince su enorme capacidad para hacer cosas "bonitas". Muchas veces se pasa de rosca y cruza la línea entre lo hermoso y lo hortera, rosa chicle a tope de azúcar. Pero definitivamente, bonito.

Y AOA es buen ejemplo de ello. Quizá de los mejores, si entendemos el discurso (efectivamente existe una cohesión brutal entre todos los temas) positivo y redentor que domina esta obra y del que todos podemos participar en mayor o menor medida personalizando las emociones que emanan de la música. Desde esa perspectiva tan pura he disfrutado cada canción como un verdadero tesoro. Exige ese compromiso anímico al que espero que todos vosotros lleguéis, porque es la única manera de disfrutarlo. Para mi, al menos.

Dicho esto, todo me pareció perfecto, armonioso y espléndido. El bajo de algunos temas (Breakfast Can Wait, Time, Clouds) es asombroso y seguirlo te envuelve e hipnotiza. Gold Standart es un hito más (junto a Time) para añadir a la colección. U Know, si me olvido de consideraciones intelectuales, pega un buen subidón (estando pedo, los reverses raruños que hace te golpean el cerebelo ricamente). En general lo he flipado bastante con el propósito de su sonido. Él ignora (y esa es la ironía) que ha parido algo idóneo para estados ebrios. Podéis creerme, lo se muy bien, no todo funciona así de bien estando drogado. Hacer música para yonkis y que no se te distraigan o empiecen a dormir la mona tiene un mérito considerable.

Y esto es todo lo que tenía que decir, no me detengo en más canciones porque todo me entró a la primera.

Mi lado sobrio sigue siendo escéptico, desconfiando y crítico, pero le he ganado la partida consiguiendo que AOA me merezca la pena. Tanto que sí, compraré los álbumes aunque Plectumelectrum sea un cagarro, que no lo se tampoco, pero me voy a esperar al 30 para escucharlo. Menos mal que todavía queda "mandanga"  :rolleyes4:

Joder, vaya relato chulo Mr! Gracias! Menuda review digna de incluir en libreto! Ya quisiera escribir así peluqin J.R...

:smash:   :smash:


Extraloveable


Davidubida

 ;D
Cita de: Pope en 25 Septiembre 2014, 21:03:00
Cita de: The maX en 25 Septiembre 2014, 20:34:23
Yo ya me he perdido... cuando se puede comprar en tienda física? (Para lo discos de Prince no quiero perder el ritual de dar un paseo y llevarlo a casa que ya bastante es)

Si no me equivoco en Estados Unidos sale a la venta el 30 de septiembre, en el Reino Unido (se supone que resto de Europa) el 29 de Septiembre.
Cuando todo se subsanó y encontró el disco en pantalla me dijo. El disco sale hoy pero como estamos en Canarias, no llega hasta dentro de 1 ó 2 semanas.
Fin.


Pero ..., ¿en Canarias no tendría que llegar una hora antes?


AdoreU

En el album del link, hay 13 temas...quizas son extras de alguna edicion especial... :chinese: :afro:

elephantsenflowers

Os dejo solos cinco días que me bajo a Madrid...
y YA LO HABEIS OÍDO!!!!
y yo preguntando como un bobo a los del Corte de ingles a ver si poniendoles ojitos  :greedy:
en fin, a ver si encuentro algo y os comento, pero es muy buena señal que haya bastante disparidad.
maravillosa aportaciónde MrDee
me quito el sombrero

Pope

Cita de: Davidubida en 25 Septiembre 2014, 22:52:37
;D
Cita de: Pope en 25 Septiembre 2014, 21:03:00
Cita de: The maX en 25 Septiembre 2014, 20:34:23
Yo ya me he perdido... cuando se puede comprar en tienda física? (Para lo discos de Prince no quiero perder el ritual de dar un paseo y llevarlo a casa que ya bastante es)

Si no me equivoco en Estados Unidos sale a la venta el 30 de septiembre, en el Reino Unido (se supone que resto de Europa) el 29 de Septiembre.
Cuando todo se subsanó y encontró el disco en pantalla me dijo. El disco sale hoy pero como estamos en Canarias, no llega hasta dentro de 1 ó 2 semanas.
Fin.


Pero ..., ¿en Canarias no tendría que llegar una hora antes?

Mis ganas...

JoyParade4ever

only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

goldie

Cita de: exocean en 25 Septiembre 2014, 11:07:14
Cita de: goldie en 25 Septiembre 2014, 10:23:41
Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 07:55:42
Un par de veces se oye a Andy cantar 'this is what it feels like', el estribillo de la otra canción en la que figura, que contribuye a la sensación de coherencia que desprende el álbum.
También se repite en "When stars collide" del Superconductor.

Me alegra comprobar que las primeras impresiones son positivas. Por lo menos parece que va dejando atrás una época demasiado larga en la que se renunció a la experimentación y los sonidos contemporáneos. Y al respecto (sin haber escuchado el disco) voy a hacer una declaración escandalosa: si Josh Welton ha conseguido que Prince se quite de encima los complejos, bienvenido sea.

Hola goldie,

me sorprende lo de "renunció a la experimentación y los sonidos contemporáneos"... ¿Qué es lo que estaba intentando entonces en "Emancipation" (en general), o en temas recientes como "Incense&Candles", "Black Sweat", "Illusion, Coma, Pimp & Circumstances", "Valentina", "Dance 4 me", "Chocolate Box" y ese largo historial de "voy-a-enseñarle-a-estos-niñatos-cómo-se-hace"? Yo no creo que "renunciase" precisamente a eso, sino todo lo contrario: desde hace ya muchos años y sobre todo desde 3121 ha intentado desesperadamente sonar "radio-friendly" y acercarse al R&B más comercial. Otra cosa es que nadase y guardase la ropa o que lo intentase y le saliese el tiro por la culata, dando lugar a Frankensteins como MPLSound o algunas cosas de 3121. No creo que el mérito esté en Josh por sus talentos o habilidades, sino que el cambio viene dado más bien en que esta vez quizá (y sólo quizá) ha logrado un resultado más afinado gracias a que ha dispuesto de 4 veces más tiempo que en anteriores álbumes, que los paría como churros pensando que era el mejor y que no tenía nada que aprender ni que corregir o mejorar. Y parece ser que por fin se ha dado cuenta de que por muy talentoso que sea, sin tiempo, dedicación y una 2ª opinión no llega muy lejos (o no más de lo que ya demostró con 3121). Lo triste de todo esto es que si esa 2ª opinión en vez de haber sido Josh Welton hubiera sido Nile Rodgers, Tensnake, Rick Rubin o algún otro productor que supiera lo que se hace entonces estaríamos ante una verdadera obra maestra llena de  :yes: y sin  :no: ni  :sleepy: Y por supuesto su sonido sería el de un Prince realmente sólido y actual y no esa extraña mezcla con sonidos del año 2000 que suenan más viejunos hoy de lo que podría sonar cualquier tema de Purple Rain...

Aunque ojalá sea como tú dices y el trabajar con alguien a bordo como Josh Welton le haya hecho aprender que abrirse es mucho más saludable que cerrarse en sus errores una y otra vez disfrazándolo de autenticidad. Si eso sirviera para que de ahora en adelante apueste por esa vía de forma mucho más profesional y consecuente, rodeándose de productores de talento y colaboraciones enriquecedoras, bienvenido sea. Pero me temo que si estuviéramos hablando de alguien que saca conclusiones lógicas, aprende de sus errores, ejerce la autocrítica y avanza de forma gradual hacia un objetivo definido, no estaríamos hablando de Prince, ¿verdad?

Pienso desde hace años que Prince dejó de interesarse en sonidos contemporáneos por puro pánico a no estar a la altura y por eso decidió convertirse en clásico y abanderado del "real music". Todos estos años desde el Musicology, o si me apuras desde Rainbow children, ha estado generando una música de base instrumental clásica, con poquísimas y en general poco audaces excepciones.
Me citas canciones del MPLSound y efectivamente ahí puede haber un primer intento (fallido fallido) de sonar más actual, pero excusándose en una vuelta al sonido Minneapolis, una vuelta al inicio (falsa falsa). 20ten es un paso adelante en ese camino hacia el núcleo de su sonido original que yo aprecio en la medida en que si consigue por fin recuperar parte de esa esencia olvidada.
Es cierto, esto está ahí, pero casi como experimentos secundarios frente al sonido que estructura su carrera esta última década, tanto en discos como en directo. Tal vez como progreso resulta interesante analizar esa evolución desde MPLSound hasta Art Official Age, porque ahora lo que escucho si va un paso más allá de si mismo, ya parece por lo menos que aporta algo nuevo y sobre todo parece cómodo por fin atreviéndose con sonidos más sintéticos.
Y también, lo más sorprendente, que el proyecto  3rdeyegirl que me parecía el siguiente paso del camino en la búsqueda de la esencia de la música auténtica y que tanto nos pasó por la cara, sea al final un espejismo, un proyecto secundario. A mi me ha vuelto a dejar de piedra.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!



exocean

Mr. Dee, Premio a la Reseña más Sorprendente de AOA!!! Brillante!!!

Eso sí, nos tienes que contar cómo es la resaca de un disco de Prince...

Coincido en la sorpresa (positiva) que han supuesto los bajos en el disco.

Ahora bien, no hay suficiente droga en este mundo que puede hacer que me vuelva a tragar "Art Official Cage", con ese comienzo digno de Eurovisión (mezcla de idiomas y reverb incluido).

Un saludo.

goldie

Acabo de escucharlo. Para mi es un SI mayúsculo, incontestable y sorprendente. No puedo hacer un análisis profundo todavía, pero el sonido, el concepto del disco es claro, maduro y enfocado. Gold standard y Time son enormes, recuperan esencias que hacía tiempo no se encontraban en Prince. This could be us me sorprende por su belleza inquietante, una revision oscura de sus baladas dulces. Es una primera escucha, así que ahora no se decir por que, pero la delicada Way back home me ha hecho llorar. Y si, Art official cage es una marcianada, pero por el contraste instrumental y conceptual, los guitarrazos y efectos de voz, también me gusta.

El resto que ya conocía me ha crecido mucho en el conjunto. Breakdown sobre todo.

Vamos con la frasecita: El mejor desde Rainbow children con diferencia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

Cita de: Stesia en 17 Septiembre 2014, 01:31:34
Lo dejo aquí escrito HOY.
THE GOLD STANDARD y TIME.
;)

Goldie, suscribo letra por letra tu opinión. Es cierto que Way Back Home tiene algo etéreo y emotivo que te atrapa. Y el conjunto se entiende y gana luminosidad con los temas que faltaban, como si fuera un puzzle del que nos faltaran algunas de las piezas más importantes.

Y lo dije hace diez días y no me equivoqué, The Gold Standard y Time (qué joya) son las 2 canciones que incluiré en cualquier recopilatorio que haga de Prince en la posteridad.


Pope

Cita de: Mr Dee en 26 Septiembre 2014, 10:42:37
Vaya, me alegra que os haya gustado esa reseña.

La resaca...bueno, todavía no he llegado a esa fase.   ;D

Art Official Cage es la mas durilla de encajar, si. Decía antes que me recuerda a Scissor Sisters, pero le ha quedado petardero. De petarda. Aunque mejora con la segunda parte. Conceptualmente entiendo porqué está ahí, porqué Prince ha querido que así sea, dentro del discurso general del álbum. Como arranque musical, bueno, le pasa lo mismo que en Compassion de 20Ten, que no está del todo mal pero es como cuando haces mayonesa y se te corta. Pues Art Official Cage igual.

Las cimas son Gold Standard y Time, yo las meto directamente en el cajón de clásicos irrepetibles. A ver, Prince es machacón A veces hace jams larguísimas o se regodea en un sonido o riff que le mola, se obsesiona y se tira ahí un buen rato dándole. Y eso a mi me mola, tanto en directo como cuando lo consigue traducir en estudio. Las atmósferas de esos temas son asombrosas, no hace falta drogarse en absoluto para captarlas. Pues imaginad lo que tienen que molar estando to pedo.

Pero eso, el bajo. El bajo de Time hacia la segunda mitad, escuchad. Escuchad también el bajo en Breakfast Can Wait, Clouds o What it Feels Like. ¡Por cierto! Al final no he podido evitar la tentación y ya escuché Plectumelectrum, pero como tuve que hacerlo en bajito debido a las horas, hoy le daré con volumen a tope ya os cuento. Pero lo menciono porque quisiera destacar el buen trabajo de Ida Nielsen. Será que con los altavoces nuevos estoy disfrutando más de los graves y tengo tendencia a fijarme, pero ahí los bajos construyen muchos temas.

Yo estoy contento, he conseguido que me mole el último de Prince a pesar de que estaba convencido de lo contrario.
Le crítico un huevo de cosas al hombre porque SE LAS MERECE, no hay más. Pero también se merece un respeto tan sencillo de ejecutar como probar esa escucha desde lo emocional. Y además creo que le ha tenido que resultar muy muy divertido. Es uno de los álbumes más cuidados (en el sentido de qué quiere decir, cómo lo va a contar, cómo suena, cómo encajamos todo después) en mucho tiempo (no voy a decir "el mejor desde..." porque me parece una soberana chorrada el concepto en si), se le ve mucho cariño por parte de Prince. Yo creo que no aparece porque está nervioso. Pero vaya, es casi seguro que hará gira mundial. Y se que va a venir a España. Quiero decir, NO LO SE. Pero creo que esta vez viene.



Completamente de acuerdo con la gran mayoría de lo que reseñas. A mí me parece un buen disco.
Con las escuchas me voy dando cuenta de que ''This Could Be Us'' es su mejor balada en años, muchos años. No sé si me gusta más ésta o ''Clouds''.

Pope

Tal como acabo de hacer con el ''PlectrumElectrum'', puntuaré ahora con valoración del 1 al 5 las canciones del ''Art Official Age''.

Prince - ''Art Official Age''

1 ''Art Official Cage'' - 4/5
2 ''Clouds'' - 5/5
3 ''Breakdown'' - 3/5
4 ''The Gold Standard'' 3/5
5 ''U Know'' - 3/5
6 ''Breakfast Can Wait'' - 3/5
7 ''This Could Be Us'' - 4/5
8 ''What It Feels Like'' - 2/5
9 ''affirmation I & II'' - es un segue muy corto...
10 ''Way Back Home'' - 2/5
11 ''Funknroll'' - 4/5
12 ''Time'' - 1/5
13 ''affirmation III'' - buen segue, con buena armósfera, +0,1

NOTA FINAL DEL ÁLBUM: 3,2/5 ''BUENO''

Extraloveable

Ayer a las 3 de la mañana me gustó por primera vez 'Art Official Cage'. No daba crédito. Volví a escucharla al cabo de un rato y de nuevo no.

goldie

Cita de: Mr Dee en 26 Septiembre 2014, 10:42:37
(no voy a decir "el mejor desde..." porque me parece una soberana chorrada el concepto en si)


Pues que sepas que esta me parece tu peor frase desde que estás sobrio.... :tongue3:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!