Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Cita de: Stesia en 14 Septiembre 2015, 12:42:09
Cita de: vicius en 14 Septiembre 2015, 11:55:52
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 11:48:48
Desde Tidal se puede comprar el CD ( nada rentable por los portes) o la descarga ( puede ser interesante porque da la opcion de una version de mas alta calidad en FLAC ).

http://tidal.com/store/50767183

pues ya podría poner a la venta los chocolate invasion, etc, etc a traves de tidal

Y a mí me gustaría saber por qué ha decidido (porque asumo que es una elección) no poner discos tan emblemáticos como Crystal Ball, 3121 o The Gold Experience (y algún otro como 20TEN; los NPS etc. no los cuento por ser firmados como NPG).

Yo creo que Prince, que por ahora parece no interesarle mucho revivir su musica anterior, esta tanteado tanto el mercado como los canales de distribucion. Hasta ahora sus alianzas han sido de corto plazo, muy concretas en cuanto a duracion y objetivos.

Por otro lado, mucho de su antiguo catalogo precisaria de una remasterizacion o incluso de una remezcla de pistas originales.

amebaboy

¿A la base de qué canción de HitnRun os recuerda la gran "Evolution Revolution Love", de Tricky?


https://www.youtube.com/watch?v=lWIeVTs94rI

amebaboy

Después de leer atentamente las 45 páginas que lleva este hilo y de haber escuchado "HitnRun (phase one)" unas diez veces, me veo más o menos preparado para hacer mi crítica del disco. Dentro de unos años lo valoraré de forma diferente, claro está, pero hoy por hoy estas son mis impresiones, canción a canción:

1. "Million S Show": El comienzo maravilloso con "For you" y otros clásicos resulta prometedor. La canción en sí, como ya se ha señalado en El Poblado, está a medio camino entre Beyoncé y Janelle Monáe. Desgraciadamente, creo que acaba imponiéndose la artificialidad de la primera sobre la chispa en estado de gracia de la segunda. El inicio del disco conecta con el de "Art Official Age" por su intención de revulsivo y frescura, si bien me parece mucho mejor resuelta y más innovadora la canción "Art Official Cage". Mi puntuación: 3/10.

2. "Shut This Down": Me gusta la voz desgarrada a lo "My name is Prince", pero me agotan tantos ruidos. Yo soy muy electrónico y uno de mis grupos favoritos es Crystal Castles (por lo que estoy bien habituado al ruido), pero aquí veo una sucesión de sonidos demasiado incoherente incluso para Prince. Mi puntuación: 3.5/10.

3. "Ain´t About to Stop": El riesgo y el carácter imprevisible que toma la canción casi a cada segundo en esta ocasión los percibo dentro de una coherencia-incoherencia muy Prince. Me resulta una canción muy divertida, con una variedad de sonidos que sí que encajan bien, con un juego vocal rico, con cambios de ritmo capaces de crear expectación e incluso emoción. Por otro lado, es estupenda para bailar. Esto es lo que esperaba de "HitnRun" y me hubiera gustado que el álbum siguiera este camino con más canciones de este estilo (como habréis adivinado, yo soy uno de los pocos defensores acérrimos de "Art Official Cage" y "Funknroll (Remix)". Mi puntuación: 7.5/10.

4. "Like a Mack": El rap de las Curly Friz me ha parecido que tiene bastante "flow" y considero muy valiente que Prince haya apostado por estas auténticas desconocidas. La canción en sí me recuerda a algunas de los años 90 ("Arrogance" o "P Control", por ejemplo), con la frescura que aportan las Curly Friz y con cambios de ritmo estimulantes y muy funky. Además, Prince rapeando es una de mis debilidades. Mi puntuación: 6.5/10.     

5. "This Could B Us": La original es una buena canción, si bien creo que es la más floja de "Art Official Age". El remix me resulta demasiado convencional y esperable, digno de "The beautiful experience" o "1999: The New Master" (lo que no es nada bueno, sobre todo teniendo en cuenta que las canciones originales de estos remixes tenían mucha más fuerza). La segunda parte de "This Could B Us" mejora la calidad de esta nueva versión, pero sigue siendo insuficiente para justificar su inclusión en este disco. Mi puntuación: 4/10. 

6. "Fallinlove2nite": Siempre me alegro cuando Prince rescata canciones sueltas y las incorpora a sus álbumes oficiales, pero casi siempre me llevo un chasco porque suele realizar cambios que hacen que eche de menos la versión original. Esto me pasa aquí, pues la voz de Zooey Deschanel me gusta mucho y pienso que creaba un bonito contraste con la de Prince. El tema en sí me gusta, pues el disco dance es un palo que Prince no suele tocar y creo que sale muy airoso en su incursión en este estilo. "Fallinlove2nite" me parece una canción pegadiza y que genera buen rollo. Mi puntuación: 6/10.   

7. "X´s Face": Temazo. El adelanto de esta canción me daba esperanzas para un disco más potente. Menos mal que no se cumplieron mis pronósticos, sino los de Irresistible Bitch, y al final "X´s Face" se incluyó en el listado final. Hay momentos en los que los juegos de voces y ritmos me ponen la piel de gallina. Me ha parecido una genialidad la imitación del chimpancé (de Michael Jackson, como decía Davidubida). En esta canción sí que me ha parecido que Prince consigue que los sonidos actuales se adapten a su sonido (por ejemplo, el "Poker Face" de Lady Gagá queda aquí subvertido y ampliamente superado). Mi puntuación: 8.5/10. 

8. "Hardrocklover": Es la joya que Prince incluye en cada álbum para que cualquier fan diga, como mínimo y en el peor de los casos, que al menos hay una canción maravillosa. Con el tiempo, puede convertirse en uno de los clásicos de su discografía. La guitarra y la voz alcanzan una cumbre digna del mejor Prince. No entiendo todavía muy bien qué hace en este álbum, pero bendita sea. Lo único que no me acaba de convencer es su final tan abrupto, que me deja con una sensación desagradable de escuchar algo incompleto o interrumpido. Mi puntuación: 8.5/10.

9. "Mr. Nelson": Prefiero este tipo de remixes al que se aplica sobre "This Could B Us". Al menos aquí "Clouds" tan sólo sirve de motivo de inspiración y se llega a un lugar totalmente distinto, en vez de una sucesión de clichés como creo que ocurre con el remix de "This Could B Us". Obviamente, "Clouds" es una canción única y de las mejores que ha publicado Prince en los últimos tiempos, pero esta reinterpretación no le hace ningún daño. Precisamente porque es otra cosa, va por otro camino y el resultado es novedoso. Mi puntuación: 6/10.   

10. "1000 X´s & O´s": Me gusta mucho más la versión original. Por otra parte, no veo que acabe de encajar en el sonido del álbum. La nueva base no aporta nada especial ni tampoco la moderniza; al contrario, hace que la original se convierta en clásica. De todas formas, la canción en sí es buena (sobre todo desde el punto de vista melódico). Mi puntuación: 4/10.

11. "June": Me ha costado mucho entrar en esta canción, posiblemente porque llegaba a ella ya muy saturado de sonidos. Como en el Poblado se la compara con "Way Back Home" (una de mis canciones favoritas de Prince), decidí darle más oportunidades. Escuchada de forma independiente del disco, y no después del aluvión sonoro al que nos someten Prince y Josh Welton (aluvión a veces genial y a veces cansino), creo que la canción gana mucho. Es un tema delicado, suave, que a veces recuerda al trip-hop de Tricky o de Portishead, con una letra preciosa y cantado con emoción. Gana con las escuchas, algo que no suele suceder con el resto de canciones de este disco. Mi puntuación: 8/10.     

Nota media:5.9. Aprueba, pero no llega al 6. Un disco irregular, con aciertos y desaciertos.   

En definitiva, "HitnRun" me parece un paso atrás respecto a "Art Official Age". Lo artificial de nuestra época no se lleva a otro nivel ni se asimila de forma extraordinaria al estilo de Prince, como sí ocurría en el magnífico disco de 2014, sino que aquí a veces lo artificioso llega demasiado lejos, empapando y atrapando su música.

Esperaba más después de "Art Official Age", especialmente de un álbum que parecía una continuación del mismo con un estilo aún más electrónico y experimental (dos de mis palabras favoritas), pero ha supuesto una pequeña decepción. No me parece ni mucho menos una basura, pues hay momentos donde Prince canta realmente bien y varias canciones son muy disfrutables. Creo que Joshua Welton es un productor interesante y ha aportado sonidos novedosos a la música de Prince. Le daría una oportunidad más, pero pasaría página y buscaría otras compañías más consolidadas si el siguiente disco con él no mejora lo escuchado hasta ahora.   

Davidubida

#883
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 14:45:49
¿A la base de qué canción de HitnRun os recuerda la gran "Evolution Revolution Love", de Tricky?


https://www.youtube.com/watch?v=lWIeVTs94rI

Tiene mas parecido con el archiconocido Gansters Paradise de Coolio (¿que sera de el?) que con June de Prince.  ;D ¿Te referias a June no? Pero evidentemente existen semejanzas.

allexandra9

El purple pick de Tidal de esta semana es un tema de The Golden Hippie "Stones" , este tío es un vasilón...yo esperando un tema suyo....

amebaboy

Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 16:20:52
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 14:45:49
¿A la base de qué canción de HitnRun os recuerda la gran "Evolution Revolution Love", de Tricky?


https://www.youtube.com/watch?v=lWIeVTs94rI

Tiene mas parecido con el archiconocido Gansters Paradise de Coolio (¿que sera de el?) que con June de Prince. ¿Te referias a June no?

Sí, me refería a "June". Pero tienes razón, es mucho más probable que la inspiración provenga del "Gangsta´s Paradise" de Coolio. 

Shockadelica

Cita de: allexandra9 en 14 Septiembre 2015, 16:23:56
El purple pick de Tidal de esta semana es un tema de The Golden Hippie "Stones" , este tío es un vasilón...yo esperando un tema suyo....

Dónde lo ves? No consigo encontrarlo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

allexandra9

en la página de novedades de Tidal, donde aparece lo primero el HITNRUN ve dándole a la flechita de la derecha, lo ves?

Shockadelica

Cita de: allexandra9 en 14 Septiembre 2015, 16:34:59
en la página de novedades de Tidal, donde aparece lo primero el HITNRUN ve dándole a la flechita de la derecha, lo ves?

Ya está, muchas gracias! Me ha costado encontrarlo. Desde luego, como tú dices, vaya guasa tiene el tío... :thinking:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

allexandra9

de nada... jajajajaja ya ves, pero seguro que tendrá el algún tipo de implicación en el tema (producción/instrumentos). Todavía no lo he escuchado (no tengo suscripción a Tidal), será bueno no nos preocupemos... :afro: Si lo escuchas dime algo, majo

Davidubida

#890
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 16:27:23
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 16:20:52
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 14:45:49
¿A la base de qué canción de HitnRun os recuerda la gran "Evolution Revolution Love", de Tricky?


https://www.youtube.com/watch?v=lWIeVTs94rI

Tiene mas parecido con el archiconocido Gansters Paradise de Coolio (¿que sera de el?) que con June de Prince. ¿Te referias a June no?


Sí, me refería a "June". Pero tienes razón, es mucho más probable que la inspiración provenga del "Gangsta´s Paradise" de Coolio. 

Hombre...,  yo no he dicho eso. ¿Crees eso de verdad?

En cualquier caso no he pretendido ofenderte. Disculpa.

amebaboy

Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 16:45:43
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 16:27:23
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 16:20:52
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 14:45:49
¿A la base de qué canción de HitnRun os recuerda la gran "Evolution Revolution Love", de Tricky?


https://www.youtube.com/watch?v=lWIeVTs94rI

Tiene mas parecido con el archiconocido Gansters Paradise de Coolio (¿que sera de el?) que con June de Prince. ¿Te referias a June no?


Sí, me refería a "June". Pero tienes razón, es mucho más probable que la inspiración provenga del "Gangsta´s Paradise" de Coolio. 

Hombre...,  yo no he dicho eso. ¿Crees eso de verdad?

Perdona, Davidubida, te he interpretado mal.

No creo que Prince se haya inspirado en "Gangsta´s Paradise" para componer "June", ni mucho menos. Sí que creo que es más probable que Joshua Welton conozca la canción de Coolio que la de Tricky, pero con esto no quiero sugerir - ni mucho menos - que haya cogido su base. Sólo quería señalar una posible coincidencia, sin acusar de nada. A veces un artista no es consciente de que lo que está creando parte de algo que ya ha escuchado, visto o leído previamente. Creo que es lo más normal, de hecho.     

Shockadelica

Cita de: allexandra9 en 14 Septiembre 2015, 16:41:58
de nada... jajajajaja ya ves, pero seguro que tendrá el algún tipo de implicación en el tema (producción/instrumentos). Todavía no lo he escuchado (no tengo suscripción a Tidal), será bueno no nos preocupemos... :afro: Si lo escuchas dime algo, majo

No sé si lo de majo es por mí, en todo caso sería maja ;D.

Escuchada Stones, es un temita de corte electrónico-soft con voz aterciopelada-sensual de mujer. Si no me equivoco esta chica hizo los coros en Art Official Cage. Es un rollo Delilah, la supuesta actual novia de Prince o incluso FKA Twigs (aunque FKA es mil veces más interesante). Parece que a Prince le está atrayendo últimamente este estilo, de lo cual me alegro.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Davidubida

Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 16:51:44
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 16:45:43
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 16:27:23
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 16:20:52
Cita de: amebaboy en 14 Septiembre 2015, 14:45:49
¿A la base de qué canción de HitnRun os recuerda la gran "Evolution Revolution Love", de Tricky?


https://www.youtube.com/watch?v=lWIeVTs94rI

Tiene mas parecido con el archiconocido Gansters Paradise de Coolio (¿que sera de el?) que con June de Prince. ¿Te referias a June no?


Sí, me refería a "June". Pero tienes razón, es mucho más probable que la inspiración provenga del "Gangsta´s Paradise" de Coolio. 

Hombre...,  yo no he dicho eso. ¿Crees eso de verdad?

Perdona, Davidubida, te he interpretado mal.

No creo que Prince se haya inspirado en "Gangsta´s Paradise" para componer "June", ni mucho menos. Sí que creo que es más probable que Joshua Welton conozca la canción de Coolio que la de Tricky, pero con esto no quiero sugerir - ni mucho menos - que haya cogido su base. Sólo quería señalar una posible coincidencia, sin acusar de nada. A veces un artista no es consciente de que lo que está creando parte de algo que ya ha escuchado, visto o leído previamente. Creo que es lo más normal, de hecho.     

No hay problema alguno. Disculpa el malentendido. Coincido con esto ultimo que dices sobre las influencias insconscientes de los artistas.

allexandra9

Ah lo había pensado...perdón pues entonces maja! He podio escuchar los 30 primeros segundos y puedo intuir que es exactamente lo que tú dices. Gracias, por la información! (maja)

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Stesia

Cita de: Shockadelica en 14 Septiembre 2015, 16:52:52
Cita de: allexandra9 en 14 Septiembre 2015, 16:41:58
de nada... jajajajaja ya ves, pero seguro que tendrá el algún tipo de implicación en el tema (producción/instrumentos). Todavía no lo he escuchado (no tengo suscripción a Tidal), será bueno no nos preocupemos... :afro: Si lo escuchas dime algo, majo

No sé si lo de majo es por mí, en todo caso sería maja ;D.

Escuchada Stones, es un temita de corte electrónico-soft con voz aterciopelada-sensual de mujer. Si no me equivoco esta chica hizo los coros en Art Official Cage. Es un rollo Delilah, la supuesta actual novia de Prince o incluso FKA Twigs (aunque FKA es mil veces más interesante). Parece que a Prince le está atrayendo últimamente este estilo, de lo cual me alegro.

Tiene rollito. Supongo que la conexión es meramente Weltiana, pero tiene rollito.

tatocorcu

Alguien pasa link para descargarlo?
Life is just a party, and parties weren't meant to last...


tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...