Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Extraloveable

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:41:42
Más que el fondo de su frase, es la forma en que se refiere a una banda junto a la que grabó parte de sus mejores discos, cómo diciendo que con quien está ahora son unos visionarios y aquellos unos carcas de los que reniega.

Yo creo que intenta vender lo que tiene ahora haciendo como que es mucho mejor que todo lo anterior, como cuando dijo que 'Call My Name' era el mejor tema que había escrito nunca ('curiosamente' era el single en ese momento). Es una respuesta automática: generas polémica, diriges la atención hacia el producto que estás promocionando, revalorizándolo. No le daría más vueltas. Todos sabemos que si por algún motivo mañana le apeteciese juntar a The Revolution, lo haría y nos lo vendería de la misma manera.

Extraloveable

He desactivado 'This Could B Us', 'Fallinlove2nite', 'X's face' y 'Hardrocklover' porque ya los tenía muy oídos de antes, y 'Mr.Nelson' por aburrida. Me queda un HITNRUN de 22 minutos. Los tres primeros temas son tralla. Me gustan los tres últimos: 'Like a Mack', '1000 X's & O's' y 'June'. Creo que ahora mismo el HITNRUN para mí son esos 12 minutos. Espero que llegue un 'Phase 2' o algo.

exocean

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:41:42
Cita de: Mr. Nelson en 08 Septiembre 2015, 11:28:45

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:11:07
Bueno es una recepción personal tuya, pero es para tomárselo muy en serio. Este subproducto lo ha publicado bajo su nombre, dando entrevistas (absurdas) y permitiéndose el lujo de decir que volver a juntar a The Revolution, ¿para qué?

Yo creo que todo tiene su momento. Sin comparaciones al Hit n Run pero reunir de nuevo a The Revolution no se si seria acertado. De hecho, los miembros de esa banda han hecho mas bien poco en sus respectivas carreras en solitario. Incluso The Time sin la participacion de Prince lo que han hecho ha sido mediocre y mas de lo mismo con Morris Day en solitario. Tanto Prince, como los miembros de The Revolution o The Time eran primerizos pero con muchas ganas de "comerse el mundo" cosa que con el paso de los años se va perdiendo sin contar, ademas, que ha habido disputas, etc... Lo veria comparable a ver a tu amor de la escuela o a tu primera pareja de adolescente 30 años despues. Cada cal tiene tu vida y mas alla de una sonrisa de complicidad no hay nada.

Aun asi, la disolucion de The Revolution trajó Sign Of The Times y Lovesexy.



Más que el fondo de su frase, es la forma en que se refiere a una banda junto a la que grabó parte de sus mejores discos, cómo diciendo que con quien está ahora son unos visionarios y aquellos unos carcas de los que reniega.

La verdad es que a mí me pareció horrorosa aquella salida de tono. No dije nada en su momento porque iba a parecer que iba cargando contra Prince antes de que el disco saliera usando sus paridas en las entrevistas que estaba dando, pero para mis adentros pensé "qué triste"... Puedo entender que quiera reunir a sus antiguos colaboradores o no, eso es una decisión personal, artística (y financiera) que sólo puede tomar él. Pero ¿qué necesidad hay de hablar de forma tan despectiva de quienes colaboraron contigo en forjar tus mejores álbumes y la leyenda de la que hoy aún vives (a pesar de "no vivir en el pasado")? Aunque sólo sea por una cuestión de elegancia y cortesía profesional no lo dices así. Pero lo más grave no es eso, sino que ¡¡¡nadie le había preguntado nada al respecto!!! Es decir, un periodista viaja cientos de kilómetros para entrevistarte sobre tu nuevo álbum y cuando llega le recibe el Joshua y le cuenta sus paridas, leugo Prince aparece escuetamente y no sólo no habla sobre el disco apenas sino que encuentra la oportunidad para despreciar a sus antiguos colaboradores sin necesidad alguna. Es absurdo...

No me imagino a Neil Young hablando así de Crazy Horse sin venir a cuento, o a Bruce Springsteen haciéndolo de la E Street Band, ni siquiera a Stewart Copeland o Sting haciéndolo del resto de Police aún sabiendo que no se soportaban. Y menos aún cuando tienes ya 57 años... Es increíble que una persona que presume de "no vivir en el pasado" pivote continuamente en torno al mismo pero de una forma pelín enfermiza, como si tuviera que demostrar algo. Tiene una especie de relación amor/odio con su pasado que ya podría resolver con 57 años y dejar de comportarse como un niño tonto que ni come ni deja comer. Es decir, no vive en el pasado pero en una mansión plagada de trofeos, fotos y fetiches de su pasado presenta un álbum nuevo que comienza con 3 fragmentos de sus discos de hace 30 y 40 años y sin que nadie le haya preguntado saca a colación a su antigua (y más famosa) banda para despreciarlos. Eso sin mencionar que sus directos se basan en un 90% en esos mismos temas de hace ya 30 años. Pues menos mal, no querría imaginar cómo sería esto si realmente viviera en el pasado. Imagino que sus trabas para reeditar aquellos álbumes tienen algo que ver con esta relación enfermiza con su pasado y su propio legado.

En fin, si realmente estaba preguntando qué sentido tendría hoy día volver a reunir a The Revolution la respuesta es HITNRUN en toda su extensión...

Spooky Electric

Tambien vendio el The Gold Experience como lo mejor de su carrera. El Emancipation segun el era lo que siempre quiso hacer...

De todas formas, Prince nunca ha sido amigo de "segundas partes" (por mucho exito que tuviera la primera parte). Y eso le honra.

exocean

Yo no creo que debiera juntar a The Revolution, creo que hoy día hay mucha gente con la que podría trabajar que podrían añadir nuevas visiones a su trabajo y a su trayectoria, abrirle nuevos caminos y sacarle del salón de los espejos en el que se ha encerrado con Joshua. Gente que ya ha manifestado su predisposición a trabajar con él o que incluso han llegado a ponerse a ello sin que Prince parezca haber depositado el interés que sí ha depositado en mediocres como Joshua Welton, Bria Valente y otros... Me refiero por ejemplo a D´Angelo y Questlove (este último le mandó un recadito por Instagram hace 2 noches afeándole el gesto de ni haberse pasado por el First Avenue donde tocaba junto a D´Angelo, Eric Leeds o Jesse Johnson... Tampoco apareció por su propia fiesta en PP). O a gente como Kendrick Lamar, Bilal, Dr. Dre, Meshell Ndgeocello, Thundercat, Tori Amos, etc.

Como ya he dicho, que haga lo que quiera, pero no veo la necesidad de menospreciar la aportación de The Revolution o su vigencia cuando nadie le ha preguntado siquiera por eso.

Shockadelica

Trabajar con D'Angelo o Questlove, etc. (ojalá lo hiciera!) seguramente sería un mazazo para su ego, en su universo él está por encima de ellos y no aceptaría que gente con ese criterio musical tan elevado para el público le guiara, criticara o dijera lo que no debe hacer. Con Joshua tiene a una persona servil que le dice que sí a todo y lo utiliza para jugar hasta que se canse. Prince es el maestro de marionetas y D'Angelo and co. no tienen pinta de dejarse manipular. O quizá es que se ha vuelto un hortera de mucho cuidao y no lo terminamos de asumir.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 11:11:07
Cita de: Mr. Nelson en 08 Septiembre 2015, 11:01:51
Machacar este disco es como hacer lo mismo con N.E.W.S., Xpectation, Kamasutra, The Truth... Son caprichos del colega... yo el Hit n Run no me lo tomo en serio. Como tampoco se lo toma en serio Prince (ni en la elaboracion, ni en la promocion ni en nada...) el cual seguro que en unos dias ya se ha olvidado del tema.

Bueno es una recepción personal tuya, pero es para tomárselo muy en serio. Este subproducto lo ha publicado bajo su nombre, dando entrevistas (absurdas) y permitiéndose el lujo de decir que volver a juntar a The Revolution, ¿para qué?

Por cierto, Joshua es todo un profesional que acepta las críticas de buen agrado. Tanto, que ha ido bloqueando en Twitter a todo aquel que no le ha ensalivado el ojete diciendo "U R The Man".

En fin, me voy a poner el Crystal Ball (de los 80) de un tal Prince, muy alejado del personaje de hoy en día

También pienso que es un poco tramposo lo de querer rebajar ahora el perfil del álbum cargando las tintas en Joshua Welton y calificándolo de "proyecto paralelo". Ahora que vemos el fiasco que ha supuesto... Pues no, si una cosa ha llevado Prince por bandera todos estos años y de lo que ha hecho prácticamente su "cruzada" ha sido la libertad (y la responsabilidad) de un artista para decidir qué publica, cuándo y cómo, incluso lo de usar su nombre o no. En HITNRUN ha usado su nombre y es el álbum que ha entregado para una de las ocasiones que más expectativas ha congregado debido a todo lo de Tidal y las expectativas tras AOA. Así que sí, es un álbum de Prince, él se ha encargado de venderlo como tal y como tal debe ser juzgado. Ni más ni menos...

Y hay otra cosa que me parece especialmente determinante. Si es un "juego", un "capricho", "un obsequio" como se ha dicho pues lo regalas o lo regalas con la compra de un disco sólido, un 2x1, como ha hecho otras veces. Pero en el momento en que lo pones a la venta y la gente paga por HITNRUN pasa de "juego" a tomadura de pelo si realmente no se lo ha tomado en serio y ha sido un divertimento (como parece deducirse del resultado).

Lo de Joshua Welton bloqueando a sus "fans" en Twitter es sólo el comienzo de la fama que le ha brindado Prince. Menudo regalito le ha hecho... Pero vamos, no me da ninguna pena.

Davidubida

¿Que dijo exactamente de The Revolution con tan fslta de respeto?

Davidubida

¿Por que razon bloquea Welton a la gente? No lo se. Pero si es porque le insultan como he comprobado en ocasiones, me parece razonable.

bobby_z

Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:53:17
¿Por que razon bloquea Welton a la gente? No lo se. Pero si es porque le insultan como he comprobado en ocasiones, me parece razonable.

En mi caso por decir que el trabajo producido por Joshua era una autentica mierda. Y entiendo que me haya bloqueado. Pero en otros casos por decir que gustan 3 canciones y que no more Joshua. Tolerancia cero a las críticas del niñato venido a estrella.

Davidubida

Se lleva informando desde lejos por activa y por pasiva que Welton tomaria las riendas de la confeccion de este disco. No creo que sea un argumento a posteriori para hacer mas llevaderas las posibles carencias del disco. Las cartas, y muchas de las canciones, y el estilo de produccin se sabia ya de antemano por boca de los implicados.

bobby_z

What the f... is wrong with u @Prince3EG? #HitNRun must be a joke. Put @JOSHUAWORLD  far from us. #TheEndOfAnEra

Esto en concreto dije yo. Tampoco es que defecara en sus ancestros.

Shockadelica

Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:53:17
¿Por que razon bloquea Welton a la gente? No lo se. Pero si es porque le insultan como he comprobado en ocasiones, me parece razonable.

En mi caso mi twit fue algo así como: "Me gusta mucho June y otros temas del disco, pero, de verdad, Prince, no necesitas a nadie más. Por favor, no más Joshua."

Eso es todo, no le insulto, ¿no? Es una opinión como otra cualquiera. Que le puede sentar mal, pues seguramente. Pero si quieres estar en el showbiz tienes que hacer un poco más la vista gorda y asumir que no le puedes gustar a todo el mundo. Mira Prince, le ponemos a caldo todo el día y ahí está, riéndose y haciendo lo que le sale de los huevos.

Joshua es un crío y bien lo demostró en el concierto de Lisboa donde a los primeros de la cola (que casualmente eramos muchos españoles y de otros países también) no nos quiso dar la pulsera para poder estar en la primera fila. Pasó mirando de arriba a abajo y escaneando los escotes de las tías. Dio pulseras a quién le dio la gana y nos costó un disgusto después de mil horas de cola. Afortunadamente, Trevor, el marido de Donna vino y nos dio nuestra merecida pulsera.

Este ejemplo es una muestra de cómo está asumiendo su papel en el negocio. Y así va fatal.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:57:47
Se lleva informando desde lejos por activa y por pasiva que Welton tomaria las riendas de la confeccion de este disco. No creo que sea un argumento a posteriori para hacer mas llevaderas las posibles carencias del disco. Las cartas, y muchas de las canciones, y el estilo de produccin se sabia ya de antemano por boca de los implicados.

Pues hombre si se anuncia como un disco producido por Mr. Welton tendré que oirlo y opinar después, ¿no? Y si opino que las carencias derivan expresamente del papel de Joshua, lo tendré que achacar a él, ¿no?

Shockadelica

Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:57:47
Se lleva informando desde lejos por activa y por pasiva que Welton tomaria las riendas de la confeccion de este disco. No creo que sea un argumento a posteriori para hacer mas llevaderas las posibles carencias del disco. Las cartas, y muchas de las canciones, y el estilo de produccin se sabia ya de antemano por boca de los implicados.

Y porque se supiera de antes no se puede criticar? O es que nos tenemos que conformar con el resultado? Si hubiera sido un discazo yo alabaría el trabajo de Joshua. Y si este disco lo hubiera producido Prince yo estaría diciendo lo mismo que digo ahora.

De hecho cuando salió AOA uno de mis comentarios fue que, si este era el sonido Welton, bienvenido (me fascina U Know, por ejemplo).

Lo que me revienta es leer en Twitter a gente diciéndole que ha conseguido mejorar a Prince, que es un genio, bla bla bla. ¿Pero esto qué es? Se creen que haciendo la pelota al plasta este van a conseguir conocer a Prince o qué pasa? Yo no entiendo nada, e insisto, a mí no me desagrada el disco.

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 12:58:48
What the f... is wrong with u @Prince3EG? #HitNRun must be a joke. Put @JOSHUAWORLD  far from us. #TheEndOfAnEra

Esto en concreto dije yo. Tampoco es que defecara en sus ancestros.

Ojalá lo hubieras hecho, total, te iba a bloquear igual.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Igual es que en el mundo meapilesco de esta gente la palabra fuck (sí, esa que usaba Prince para meter su pito en la boca a alguien en sus discos) es demasiado hiriente.

exocean

Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:49:47
¿Que dijo exactamente de The Revolution con tan fslta de respeto?

"You know people always ask me... 'Why don't I get the Revolution back together?' " Prince pauses, then turns and smiles. "But, I mean...for what?"

El problema no es loq ue dijo, sinoq ue nadie había mentado siquiera a The Revolution... Queda bastante tontorrón, si quieres vender tu nuevo disco véndelo por sí mismo y sus méritos (si se los encuentras), no es necesario que menosprecies a tus anteriores colaboradores para ensalzar a los actuales. Repito, nadie le había preguntado ni remotamente por The Revolution.

Y si quiere puntualizar algo sobre el tema para que no le pregunten más (no he visto a nadie preguntarle por algo así desde hace siglos, pero si él se empeña...) también hay formas más cordiales y elegantes de zanjar el tema que con esa chulería. Y luego escuchas HITNRUN y piensas "madremía..." :no:

Spooky Electric

#557
Cita de: Shockadelica en 08 Septiembre 2015, 12:59:36
Joshua es un crío y bien lo demostró en el concierto de Lisboa donde a los primeros de la cola (que casualmente eramos muchos españoles y de otros países también) no nos quiso dar la pulsera para poder estar en la primera fila. Pasó mirando de arriba a abajo y escaneando los escotes de las tías. Dio pulseras a quién le dio la gana y nos costó un disgusto después de mil horas de cola. Afortunadamente, Trevor, el marido de Donna vino y nos dio nuestra merecida pulsera.

Este ejemplo es una muestra de cómo está asumiendo su papel en el negocio. Y así va fatal.

Tiene un buen maestro en este sentido. Será que Prince no ha mirado escotes, sera que no ha firmado autografos solo a chicas, sera que en el aftershow de Barcelona en un principio no era solo para chicas, sera que la primera New Power Generation no se puso las botas haciendo pasar por "taquilla" a muchas chicas (reconocido por varios componentes de la banda), etc...

Por otra parte, el machismo de Prince no es algo nuevo, quiza incluso agudizado ahora porque la doctrina de los Testigos de Jehova pone a la mujer por debajo del hombre. Se cansó de ponerle los cuernos a Mayte y cuando esta se los puso, va el colega y pilla un cabreo del carajo...  :laugh4:

Y salvo contadas excepciones (en las que se reune belleza y talento), la unica exigencia de Prince en colaboraciones feneninas ya sabemos cual es.

Spooky Electric

Haer caso o tomarse en serio lo que pueda decir o hacer Prince es absurdo. De hecho, no creo que ni los propios afectados le hagan caso.

Desde criticar a la homosexualidad (cuando el ha jugado con esa ambigüedad y ademas ha tenido miembros homosexuales), "criticar" a Bob Dylan con que no habia llegado al publico negro, lo de Internet esta muerto, cuando dijo que estaba mas interesado en conservar que en crear, el rollo ese de "real music for real musicians" y un largo etc. Y luego actitudes despotas como no reconocer/acreditar a sus colaboradores en muchas canciones de los 80, pelearse por Sheila E. por cuestiones monetarias, dicen que es tacaño a la hora de los salarios, a Morris Day, cuentan las malas lenguas, le corto las alas cuando parecia que le hacia sombra...


Davidubida

Cita de: bobby_z en 08 Septiembre 2015, 13:01:27
Cita de: Davidubida en 08 Septiembre 2015, 12:57:47
Se lleva informando desde lejos por activa y por pasiva que Welton tomaria las riendas de la confeccion de este disco. No creo que sea un argumento a posteriori para hacer mas llevaderas las posibles carencias del disco. Las cartas, y muchas de las canciones, y el estilo de produccin se sabia ya de antemano por boca de los implicados.

Pues hombre si se anuncia como un disco producido por Mr. Welton tendré que oirlo y opinar después, ¿no? Y si opino que las carencias derivan expresamente del papel de Joshua, lo tendré que achacar a él, ¿no?

Escribo esto para indicar que la presencia enorme del estilo Welton en el disco fue informada de sobra con anterioridad a la publicacion del album. Por tanto, y a eso voy, no creo que se pueda usar como una excusa a posteriori tras las posibles debilidades del disco. Antes de publicarse, pese a que llevaria la firma de Prince, se insistio, aparte de lo estupendo que seria como es normal, que Welton llevaria las riendas. Que es en obsequio a Welton, una alternativa en la industria musical, era de dominio publico. Que Prince ha actuado como un subalterno, tambien

Logicamente, y no tiene que ver con esto, cualquiera puede opinar sobre el resultado como es logico. No hay problema.  Lo que tu has posteado no es para ir a prision, ni mucho menos, pero tampoco es una de esas que llaman " observacion constructiva".