Nueva canción: "Guitar"

Iniciado por Shockadelica, 29 Enero 2007, 09:36:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cesary

El cambio con la versión original es de 180 grados,solo he visto el video de un minuto y poco con la publicidad intercalada pero me gusta,tiene una pinta muy buena,hay que reconocerle que se lo sabe montar,es empresario-vendedor al 100% y como músico un genio indiscutible,VIVA PRINCE Y VIVA PLANET HEARTH.

Blackbean

Tengo la inmensa suerte de que me gusten las dos versiones, una por su estado embrionario y pseudoexperimental, casi (y salvando las distancias, claro) como una moderna maqueta de la era Dirty Mind; la otra por su sonido fresco y por mostrar un lado lúdico sin caer en pastelitos a lo "Lolita" (que, por otra parte, también me gusta). Y sí, recuerda un poco a esa cuerda "Peach"-"Interactive"-"Endorphinemachine"-"I Like It There"-"Sarah", y además parece que la versión del álbum se extenderá para dejarnos saborear el solo que se nos escamotea al final de esta versión "edit" (como corresponde a un single que se quiera radiar en estos tiempos).

Gracias, Toto. :earmuffs:

JavierArcanda

¿os habéis dado cuenta de que en general somos unánimes en que nos encante este single  :yes:? hacía tiempo que no recordaba algo así ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

The maX

A mi me ha gustado. Esto ya es otra cosa, a parte de ver un trozo de video también que influye mucho, pero como decía Blackbean más arriba, parece que nos ha hecho caso a los fans y se la ha currado más en guitarras.

A mi la anterior no me convencia, le faltaba sal, estaba muy sosa, esto es otra cosa.

Esta hacuiendo muy buen marketing con eso de distribuirla de gratis por el movil, creo que el desembarco a Europa por fin ha llegado, veremos como son sus ventas aki, aunque a mi me la pela mientras venga dejando discos y conciertos...

JavierArcanda

gracias a jasfunk por hacérmela llegar tb


y a mí me gusta mucho, la verdad  :yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

realmente me pregunto si Universal la promocionará de verdad. Pq tengo la sensación de que esta canción sí puede ser un hit..., ¿invertirán pasta en todo el disco?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

Guitar como presentacion de su nuevo trabajo !!!  :wall: La cancion gana algo con el video "era dificil de empeorar" pero sigue siendo "en mi opinion" una patata para un artista de su talla.

emale

El solo de esta versión es de lo mejorcito que ha hecho en un tiempo. Puede ser un hit. El video tambien es de lo mejorcito  :yes:
Cada vez este hombre está más fuerte en marketing. A este paso la gente le empezará a conocer de nuevo. A mi me siguen preguntando si este hombre sigue "vivo" musicalmente.

JavierArcanda

Reflexionando más sobre esta canción, otros dos aspectos.

En sus discos, lhay muy pocas canciones guitarreras. Pero no sólo eso, sino que hasta canciones que consideramos guitarreras, en realidad no lo son. "Endorphin machine" o "the morning papers" tienen tantos instrumentos de acompañamiento que la guitarra, para un purista, no es el eje principal. Otras como "batdance" o "joy in repetition" sólo tienen destacado el solo, con lo cual tampoco entran en esos canones.
Quiere esto decir, que "Guitar" forma parte de las poquísimas canciones en las que la guitarra de verdad es la que manda, junto a "Peach" o "Let's go crazy".

Y la otra. "Guitar" es realmente una canción muy comercial. A mí me recuerda a otras canciones del nano como "Cream" o "Babyknows", pero quizá esta tenga un componente más melódico y desde luego, como ya he dicho antes, la guitarra tiene un protagonismo mucho más importante y fresco.
En realidad, puede dar la sensación de que a estas alturas no es una novedad. Pero claro, ¿acaso "Cream", por poner un ejemplo, fue realmente una innovación? Prince, quitando ciertos aspectos rítmicos que exploró en torno al año 87 no ha creado realmente un estilo musical nuevo, así que lo que ha hecho es grandes canciones en estilos heredados a los que les ha hecho un lifting. Así que "Guitar" puede ser considerada la canción más comercial y Prince de muchísimo tiempo.

Lo que hace el cambiar los arreglos/producción. Yo toy encantado y con fe de que si la promocionan, será un éxito.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

emale

A mi me recuerda mucho a Vavoom, de las sesiones del "High". No os parece?

JavierArcanda

¿no lo dijiste ya cuando salió o alguien dijo lo mismo?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

emale

Yo creo que no lo dije. O quizá sí   :rolleyes4:

Está ya esta nueva versión circulando por internet? No la encuentro ni en el emule ni en trackers torrent.
Quiero escucharla ya a tope en el coche!

Blackbean

Cita de: emale en 04 Junio 2007, 11:41:47
No la encuentro ni en el emule ni en trackers torrent.
Quiero escucharla ya a tope en el coche!

Mira tus mensajes privados en un par de minutos... ;D

Goldenboy

Pero es verdad que la nueva version, íntegra, anda por ahí ya??? jo yo tb la quiero, es posible??? gracias :sweetheart:

npgman

Hola me gusta much esta version incluso veo el video varias veces me gusta jejeje,por dnd se puede conseguir la version intrega esa? gracias escribirme un msj please,3121 ;-)

atenea

Me gusta mucho el video, la cancion, musica, letra, atuendo.... :sweetheart: que mas puedo decir....

maxwell91

Necesito la nueva Guitar de Prince. Alguien me la regala?  ;D
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

maxwell91

Por cierto, en el trocito que he oído de la nueva "Guitar", no le pillais un cierto tufillo a Get Back de los Fab 4??  8)
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Ametlla

me encanta el modelito de las twins...alguna sugerencia para london? jajaj

greetfunky

Por fin he podido escuchar el nuevo remake que Prince ha hecho de su tema "Guitar" y debo decir que, como ya me había ocurrido anteriormente con "The Dance" y "Fury" por poner un par de ejemplos recientes, esta nueva versión mejora mucho la original. Nada de adornitos innecesarios para demostrar nada a estas alturas y que la hacen mucho más directa, fresca, pegadiza y guitarrera que la original.
Al menos ahora sí que hace honor a su título :yes: