Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

seigar

#860
Gracias por las respuestas a mi reflexión. Dicho esto, voy a esbozar algunas impresiones, escuchando más veces el Hit&Run creo que en realidad la idea no era alejarse mucho del AOA, por ejemplo, los tienen una canción "por el estilo" para abrir el álbum, pero mientras Art Official Cage tenía su lado caótico atado, en Million $ Show no creo que sea el caso, aunque no sea una mala canción ojo. Y June se parece a esas Affirmations y Way Back Home, pero le falta el gancho. Las voces de June son exquisitas, pero le falta el estribillo. Way back home y Clouds las tengo entre las mejores canciones de Prince, y eso ya es decir mucho con toda la discografía que tiene. Creo que en el poblado Clouds tiene más público a favor que Way Back Home, pero si tuviera que quedarme con una sería WBH.

Like a mack no dista mucho de otros movimientos como Gimme a chance de Azealia Banks o el Let the groove get in de Justin Timberlake. Podría ser más elegante, pero ahí está. Y realmente si la radio-formula quisiera sería un éxito seguro.

Creo que en general el problema del disco es que va corto en ganchos, faltan canciones con estribillos, es posible que por eso mismo Fallin destaque tanto y de forma positiva en el conjunto. Esto afecta a todo el disco, y por ejemplo 1000 ... se hace más pegadiza (tal vez porque es más larga también que la mayoría) que el temazo principal del álbum que es sin dudas Hardrocklover. 

¿Será Hardrocklover candidata a salir en listas de las mejores canciones de Prince en digamos dos añitos? Yo la veo. Hace poco Clouds nos parecía una buena canción Clouds, y en poco tiempo ya la tenemos en el post de las listas de sus 20 mejores canciones...

Pitchfork:http://pitchfork.com/reviews/albums/21026-hitnrun-phase-one/
Seigar

Stesia

Cita de: exocean en 13 Septiembre 2015, 16:00:07
Goldie, desde que volví a escribir por aquí sólo he hablado de:

1) el disco y la música que contiene
2) la portada y promociones del disco
3) los rumores acerca de futuras ampliaciones del disco
4) el productor del disco y los participantes en el mismo

En ningún momento he calificado ni opinado sobre lo que otros pobladores opinaran. A no ser que me mencionaran explícitamente o me preguntasen algo.

Esa es la diferencia: yo estaba opinando sobre el disco y las noticias que iban surgiendo y tú has comenzado a calificar mis opiniones. Así que no, no estás reclamando lo mismo.

De todos modos es irrelevante, como ya he dicho, no hay mucho más que añadir. Menos aún si hay que andar con pies de plomo midiendo las palabras. Si querías entender las razones de quien no opina como tú sólo tenías que preguntar como hizo Stesia. Descalificar las opiniones de otros como "gratuitas" no es el mejor camino para el entendimiento, el respeto, la concordia y la cordialidad que pareces reclamar.

Un saludo y suerte.

Ya estamos.

Exocean, admiro algunas cosas de ti pero una de ellas no es tu mandíbula de cristal.
No he leído que Goldie te haya dicho nada feo. Te he entendido perfectamente cuando te has mosqueado con el trol de turno (a los que aún flipo que deis muchos de comer) cuando ha aparecido de la nada única y exclusivamente para insultarte o decirte que te vayas del poblado como únicos argumentos. Te he visto incluso con exquisita educación ahí, tal vez yo hubiera reaccionado peor!

Goldie simplemente se ha quejado de la negatividad de muchos comentarios. Y es algo normal Exocean, es un foro de Prince.
A mi entender ni ha sido brusco ni maleducado. Sólo a reseñado eso.

Y es normal que haya bastante "negatividad" con este disco (vaya por delante que a mí no me desagrada tanto) que es tan buen blanco para puyas, críticas y sarcasmos (más con el Welton de por medio); como también lo es (muy normal) que a algunos miembros del poblado no les guste y lo demuestren en sus propios comentarios. Máxime si lo hacen ver de una manera que no es taaan terrible, por más que mostrar una incomodidad nunca se pueda hacer de una manera afable.

Resumiendo. Es cierto que tu querencia natural (al menos aquí) ha sido poner el dedo en la llaga más que alabar lo alabable. Discurso que es muy interesante en muchos momentos, ojo! Pero al igual que admito eso, también es inevitable darse cuenta de que nunca has hecho hincapié en los aciertos del enano, cosa que, desde luego, tampoco tienes que hacer si no te apetece!

Por ejemplo, yo, que sigo tus comentarios con interés, sé que Time y TGS te han encantado, o Groovy potential etc. pero las pocas veces que has mencionado su calidad (entiendo que tiene mucha más chicha y es más divertido darle al Welton, ojo) ha sido SIEMPRE dentro del contexto de una crítica mayor. Un "esta canción, que es buena, no salva el LP" o un "no incluir este tema en el disco demuestra que va perdido", etc.

Resumiendo, sí, tiendes a ser negativo valorando a Prince. Ojo, porque para ti pesa mucho lo negativo, y lo hay, y más en contraposición a lo positivo de otras décadas, y puedes explayarte en ello faltaría más, y lo haces hasta con virtuosidad, y está BIEN! Si no, serías otro poblador. Esa es la riqueza de este foro.

Seguramente por eso, al igual que en tus valoraciones negativas no dejas puntada sin hilo demostrando tener un criterio con un profundo background que lo avala, también (esta es mi propia opinión, y me puedes mandar al carajo por tenerla) como ya te he dicho alguna vez, te vas al "aplastamiento" (seguramente sin querer con facilidad), y a lo mejor no es necesario y tal vez a algún fan no le guste. Al fin y al cabo esto es un foro de fans, no? Es entendible, verdad?

Teniendo en cuenta eso, sinceramente, lo que ha dicho Goldie y cómo lo ha dicho (entendido en el contexto en el que estamos, como he explicado) no es para tanto. Puedes tener tu susceptibilidad, indiscutiblemente, y amagar con tus "me piro y no vuelvo a comentar, que vaya bien". Pero no dejaría de parecer que, en esa línea del "aplastamiento", ya has hecho la sangre que se podía con el último disco y que a otra cosa mariposa. Y vamos, en caliente cualquiera se puede ir por peteneras, pero si lo piensas fríamente, y más un tío inteligente como tú, verás que desde luego es una reacción que queda desproporcionada en relación a la actitud de Goldie.

Yo me guardaría esos humos para los trols con los que no hay educación o empatía que valga!

Un saludo!

Pope

Sinceramente, que Prince sea un tirano con sus colaboradores, que sea simpático, les pague mucho, poco o nada, me da exactamente igual.

Me gusta su música, sus composiciones y su capacidad tanto en el estudio como en el directo. Si mañana sale la noticia de que se inmola en Paisley Park y se lleva por delante a todo el que ande cerca pensaré que es un chiflado y algún insulto que no voy a poner por aquí, pero seguiré flipando con sus discos.

Considero que está bien darle palos si falla o no está a su nivel, pero ya entrar a temas personales me parece que se está llevando esto de una manera errónea.

Prince lleva unos años haciendo un tipo de música que por aquí no está entusiasmando a la mayoría, es comprensible. Ha apostado por un estilo nuevo y quiere experimentar con ello con mayor o menor éxito. No lo veo para tirarse de los pelos, aunque bien es cierto que molesta que tu artista favorito saque una castaña de álbum.

En nuestro caso deberíamos mantener la calma, Prince normalmente saca un disco de estudio al año. Con las excepciones de 1983 (gira de ''1999'' y preparando la película y disco ''Purple Rain'', mereció la pena esa espera para los que la vivieran), 1997 (después de publicar un disco de estudio de 36 canciones y otro más el año anterior. Aparte de estar preparando un disco triple para 1998). 2005 (donde estaba con la gira ''Musicology'', posiblemente una de las giras que más éxito y dinero le haya aportado en su carrera) y el hiato de 2011-2013 donde no publicó disco, pero si fue lanzando canciones sueltas.
A lo que voy... Prince por regla general saca un disco al año (quitando esas excepciones), y también sabemos que cambia de registro y estilo musical como el que cambia de camiseta, por lo tanto ¿que va a pasar?, ¿2 años sacando discos con este estilo? Ya volverá a sacar buena música, o música que tendrá una mayor aceptación entre sus seguidores. Tiempo al tiempo.

Si me dijeran que Prince es Michael Jackson que sacaba un disco cada 4-5 años entendería el mal ambiente, ya que quedan otros 4-5 años para escuchar lo próximo, pero no es así.

El ''Hitnrun'', lo he dicho varias veces, está muy por debajo de su nivel, pero tampoco veo la castaña que muchos ven. Es un disco mediocre o si me esfuerzo mucho llega a ser aceptable, pero no es una basura con una nota de un 2,5. Habrá gente que así lo verá, aunque no son la mayoría.

Pope

En cuanto a lo de goldie vs Oceanis. Creo que ha sido un mal entendido simplemente.
Son dos pobladores con puntos de vista opuestos que jamás han faltado el respeto a nadie ni han atacado las opiniones de los demás de forma voluntaria.

Esto es un foro, leemos letras, no vemos la cara del que escribe, por lo tanto una broma puede parecer un ataque y una ironía una verdad.
No va a llegar a nada desagradable esa discusión.

En cuanto a los pobladores que atacan, los veo una basura y una mediocridad. Cada uno tiene una opinión, no voy a faltarle al respeto a nadie por opinar diferente a mí, aunque haya un universo de distancia entre una u otra opinión.
En ese sentido siempre me he encontrado muy libre por aquí de decir lo que pienso, porque sé que quizás lo que pongo puede crear alguna duda o puede parecer incompresible, pero como mucho me preguntan ¿en serio te parece mala ''x'' canción? y ya está...

Eso es lo divertido de este foro y de la música de Prince, es tan variada, hay tanto de todo que nunca habrá dos opiniones iguales, habrá disparidad y debate.
Si nos vamos al foro de Michael Jackson, (que no tengo nada contra él) veremos al 99,999% de la gente diciendo maravillas de todo lo que hace y ese 0,001 que cuestiona algo de Jackson es enviado al foso de los leones. Yo no quiero un foro así.

Pope

Cita de: Mr. Nelson en 13 Septiembre 2015, 21:56:34
Cita de: Pope en 13 Septiembre 2015, 21:40:58
Sinceramente, que Prince sea un tirano con sus colaboradores, que sea simpático, les pague mucho, poco o nada, me da exactamente igual.

Me gusta su música, sus composiciones y su capacidad tanto en el estudio como en el directo. Si mañana sale la noticia de que se inmola en Paisley Park y se lleva por delante a todo el que ande cerca pensaré que es un chiflado y algún insulto que no voy a poner por aquí, pero seguiré flipando con sus discos.

Considero que está bien darle palos si falla o no está a su nivel, pero ya entrar a temas personales me parece que se está llevando esto de una manera errónea.

Se nota que eres joven... mientras me gusten las bambas Nike me importa poco que exploten a los niños... para eso estan los gobiernos, para evitarlo.



Hombre, éso es un caso más llevado al límite.
Si Prince paga poco a sus músicos, éstos no son tontos y pueden trabajar con alguien que le pague más. Si nadie los quisiera (que no es el caso) a lo mejor es que no tienen el talento necesario.

International Lover

Cita de: Mr. Nelson en 13 Septiembre 2015, 21:56:34
Cita de: Pope en 13 Septiembre 2015, 21:40:58
Sinceramente, que Prince sea un tirano con sus colaboradores, que sea simpático, les pague mucho, poco o nada, me da exactamente igual.

Me gusta su música, sus composiciones y su capacidad tanto en el estudio como en el directo. Si mañana sale la noticia de que se inmola en Paisley Park y se lleva por delante a todo el que ande cerca pensaré que es un chiflado y algún insulto que no voy a poner por aquí, pero seguiré flipando con sus discos.

Considero que está bien darle palos si falla o no está a su nivel, pero ya entrar a temas personales me parece que se está llevando esto de una manera errónea.

Se nota que eres joven... mientras me gusten las bambas Nike me importa poco que exploten a los niños... para eso estan los gobiernos, para evitarlo.



Engai!! Buena comparación! Y ya estamos con las susceptibilidades... Nuevo album HITNRUN! Que llevamos dos páginas de moralinas y todos sabemos a lo que acudimos aquí por favor...

Davidubida


emale

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B014RPCV82/ref=olp_tab_all?ie=UTF8&qid=1442218324&sr=1-1

En amazon ya está disponible a través de varios vendedores internacionales y a muy buen precio, eso si, sin entrega premium.

Por favor si alguien lo encuentra en tienda física en España por favor que lo ponga por aquí.

Gracias

Davidubida

No lo he comprobado in situ pero parece que en Fnac ya esta a la venta:

http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?SCat=3%211&Search=hitnrun+phase+one+prince&sft=1


Por cierto, Prince Royce ya va por la Phase II.

emale

Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 10:49:09
Por cierto, Prince Royce ya va por la Phase II.
Que bueno lo de Prince Royce. Vaya coincidencia.

Bambi

Cita de: Pope en 13 Septiembre 2015, 21:46:47Si nos vamos al foro de Michael Jackson, (que no tengo nada contra él) veremos al 99,999% de la gente diciendo maravillas de todo lo que hace y ese 0,001 que cuestiona algo de Jackson es enviado al foso de los leones. Yo no quiero un foro así.

Los fans "radicales" es lo que tiene. Alguien dijo por ejemplo que "MJ debía hacer como Prince, que se le murió un hijo a las pocas horas de nacer y siguió haciendo conciertos y publicando discos al ritmo de siempre" ( :confused: FLIPANTE eh?? ?).

Pope, a mi me gustaría saber cuál era tu nick en el foro de Michael Jackson para buscar tus mensajes allí y ver qué tipo de fan eras  ;D

Davidubida

Cita de: emale en 14 Septiembre 2015, 11:01:04
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 10:49:09
Por cierto, Prince Royce ya va por la Phase II.
Que bueno lo de Prince Royce. Vaya coincidencia.

Teniendo en cuenta que Prince Royce se unio a la exclusividad de Tidal recientemente, considero seriamente que el titulo Phase I no sea simplemente una coincidencia. Probablemente sea una coña de Prince. Se metio en Tidal para ver como lucia su catalogo, tecleo su nombre y ..., Prince Royce, Phase II. "Pues yo lo bautizare como Phase I", concluyo.

Es solo una conjetura divertida. Pero no seria de extrañar.

Davidubida

El album ya esta disponible en la plataforma de ITunes.

Davidubida

Desde Tidal se puede comprar el CD ( nada rentable por los portes) o la descarga ( puede ser interesante porque da la opcion de una version de mas alta calidad en FLAC ).

http://tidal.com/store/50767183

vicius

Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 11:48:48
Desde Tidal se puede comprar el CD ( nada rentable por los portes) o la descarga ( puede ser interesante porque da la opcion de una version de mas alta calidad en FLAC ).

http://tidal.com/store/50767183

pues ya podría poner a la venta los chocolate invasion, etc, etc a traves de tidal

Davidubida

Cita de: vicius en 14 Septiembre 2015, 11:55:52
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 11:48:48
Desde Tidal se puede comprar el CD ( nada rentable por los portes) o la descarga ( puede ser interesante porque da la opcion de una version de mas alta calidad en FLAC ).

http://tidal.com/store/50767183

pues ya podría poner a la venta los chocolate invasion, etc, etc a traves de tidal

Eso mismo he ido a comprobar yo con otros albumes. Pero de momento nada.

emale


Blue And Red

Mañana o pasado voy a pasarme por el Media Makt de Gandia, a ver si esta o saben algo.

Davidubida

Cita de: emale en 14 Septiembre 2015, 12:20:05
Hablando de Prince Royce no os perdais esto:
https://www.elcorteingles.es/musica/revista/el-nuevo-disco-de-prince-royce-se-edita-en-tidal

Cualquier dia viene Prince a tocar a España y lo anuncian como "Prince (Royce), el genio bachatero de Minneapolis, no te pierdas su exito mundialmente conocido "Te Amo Corazon", entradas a la venta en el Corte Ingles.

Stesia

Cita de: vicius en 14 Septiembre 2015, 11:55:52
Cita de: Davidubida en 14 Septiembre 2015, 11:48:48
Desde Tidal se puede comprar el CD ( nada rentable por los portes) o la descarga ( puede ser interesante porque da la opcion de una version de mas alta calidad en FLAC ).

http://tidal.com/store/50767183

pues ya podría poner a la venta los chocolate invasion, etc, etc a traves de tidal

Y a mí me gustaría saber por qué ha decidido (porque asumo que es una elección) no poner discos tan emblemáticos como Crystal Ball, 3121 o The Gold Experience (y algún otro como 20TEN; los NPS etc. no los cuento por ser firmados como NPG).