Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

javis

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 10:39:07
Lo de citar a Prince para justificar sus desmanes actuales y sus ocurrencias del momento es un movimiento arriesgado y que se puede volver en su contra rápidamente. El tipo ha dicho tantas tonterías (y mira que ha concedido pocas entrevistas) que citas suyas pueden hacerle parecer consecuente o el tipo más incoherente del mundo según dónde se mire... Por poner un ejemplo:

"Prince renuncia a los 'gadgets' y asegura que Internet "está acabado"

[...] Asimismo, Prince ha cerrado su página web oficial y se ha mostrado decidido a renunciar a la electrónica de consumo. "Todos esos ordenadores y 'gadgets' no son buenos. Simplemente te llenan la cabeza con números y no pueden ser buenos para la persona", explicó".
  :stars:

"All people care about nowadays is getting paid, so they try to do just what the audience wants them to do". (Lo dice el tipo que ha armado un disco en 90 días con remezclas cutres de temas pasados para que suenen como Beyoncé o Nicki Minaj tras haberle pagado Tidal un buen cheque por adelantado). :sick:

"I don't live in the past. I don't play my old records for that reason. I make a statement, then move on to the next." (¿Prince va a sus conciertos?)  :o

"Fan is short for fanatic." (¿Qué supone entonces que este álbum se dirija a sus "hardcore fans"?)  :yes:

"Internet está muerto"...  :laugh4:

"Real music by real musicians"...  :computer: :sweatdrop: :-\
Prince también ha dicho que no le gusta ser citado porque, como muchas personas, cambia de opinión sobre lo que dijo

Spooky Electric

Aunque supongo que serian politcamente correctos (se abre a nuevos horizontes, nunca ha repetido formulas...) me gustaria saber la opinion de gente como Lisa, Wendy, Eric Leeds, Sheila E., Sony T., Michael B., Tommy Barberella, etc... sobre este Hit N Run en concreto y la direccion musical en general de los ultimos años de Prince.

Por otra parte, creeis que tiene este disco potencial para el directo o tendremos que ver a Prince (en plan como en el video "2 Whom It My Concern") de DJ en el Sonar apretando botoncitos?

Tutu

Cita de: Mr. Nelson en 09 Septiembre 2015, 13:40:49
me gustaria saber la opinion de gente como Lisa, Wendy, Eric Leeds, Sheila E., Sony T., Michael B., Tommy Barberella, etc... sobre este Hit N Run en concreto y la direccion musical en general de los ultimos años de Prince.

Y si Miles levantara la cabeza ya ni hablamos. Le castigaba con 2 años metido en el estudio.

Extraloveable

Prince ha hecho un disco dirigido a otro público, y obviamente, eso ha decepcionado a muchos de sus seguidores habituales. Decir que es malo es confundir el propio gusto con la realidad de un objeto externo, pero creo que hay pocos dispuestos a entender lo que esto significa. No importa, estos foros están justamente para compartir opiniones.

Me pregunto en qué sector funcionará el disco. Habrá una nueva legión de fans que descubrirán a Prince gracias a HITNRUN? Una nueva legión de jovencitas que muevan sus caderas al son de Prince? (creo que para Prince sólo esta idea puede justificar el disco) Entrarán Prince o Joshua en el mercado de consumo?

No me olvido de que hace unos meses oíamos música más sutil y sensible con NPGQ (incluso con Judith Hill), así que no creo que Prince haya descartado otros estilos, parece que va en varias direcciones a la vez: el estilo más jazz de NPGQ (y Groovy Potential...), el rock blando de las 3rdEyeGirl, el funk electrónico de HITNRUN...

Spooky Electric

Cita de: Tutu en 09 Septiembre 2015, 14:14:06
Cita de: Mr. Nelson en 09 Septiembre 2015, 13:40:49
me gustaria saber la opinion de gente como Lisa, Wendy, Eric Leeds, Sheila E., Sony T., Michael B., Tommy Barberella, etc... sobre este Hit N Run en concreto y la direccion musical en general de los ultimos años de Prince.

Y si Miles levantara la cabeza ya ni hablamos. Le castigaba con 2 años metido en el estudio.

Será que no tenia mala leche el cabron... puso a caldo (y dejo de hablarle) a Louis Amstrong por sonreir y tratar de congraciar con los blancos...  :smash:

Spooky Electric

Por cierto, al nombrar a Miles Davis me has recordado el concierto de fin de año que dió en Paisley Park y en el que participó el trompetista...  :smitten:

Extraloveable

Cita de: Tutu en 09 Septiembre 2015, 14:14:06
Y si Miles levantara la cabeza ya ni hablamos. Le castigaba con 2 años metido en el estudio.

Ni hablar. Miles hizo algo parecido en los 80 cuando empezó a usar sintetizadores programados en discos como 'TUTU'. En esa época, con sus antiguos seguidores decepcionados, Miles ganó un grammy y entró en contacto con Prince, o sea, puso un dedo en el mercado de consumo del momento. Lo que para nosotros fue un punto álgido en la carrera de Prince, entrar en contacto con Miles, para los seguidores de Miles suponía uno de los puntos bajos de su carrera.

Spooky Electric

Tienes parte de razon... pero en el caso de Miles su estilo clasico ya no podia funcionar en los 80... o tenia que reciclarse o retirarse.

No es comparable al caso de Prince.

Spooky Electric

Otro vendido: Carlos Santana.

Lo que pienso es que con intencion o sin ella nos han vendido la moto estropeada con Prince. Siempre ha sido un artista comercial aunque no a los limites que esta llegando en los ultimos años pero en los 80 y buena parte de los 90 lo supo disimular. Ahora ya ni se molesta en disimularlo con lo que este ultimo disco no me sorprende. Digamos que me he acostumbrado (que no quiere decir que me guste) a su direccion musical.

Un artista realmente a contracorriente (y me encanta) es Tom Waits.  :thumbsup:

exocean

Cita de: Extraloveable en 09 Septiembre 2015, 14:24:09
Cita de: Tutu en 09 Septiembre 2015, 14:14:06
Y si Miles levantara la cabeza ya ni hablamos. Le castigaba con 2 años metido en el estudio.

Ni hablar. Miles hizo algo parecido en los 80 cuando empezó a usar sintetizadores programados en discos como 'TUTU'. En esa época, con sus antiguos seguidores decepcionados, Miles ganó un grammy y entró en contacto con Prince, o sea, puso un dedo en el mercado de consumo del momento. Lo que para nosotros fue un punto álgido en la carrera de Prince, entrar en contacto con Miles, para los seguidores de Miles suponía uno de los puntos bajos de su carrera.

¿Tutu uno de los puntos bajos de la carrera de Miles Davis? Tutu es un álbum que se sigue revisitando, versionando y que forma parte de los estándares de cualquier músico de jazz que se precie en directo. No está mal para ser uno de los puntos bajos. ¿Realmente creeis que con HITNRUN pasará lo mismo? Ese álbum no lo va a tocar en directo ni el mismo Prince...

Además lo del giro de Miles no es tan "radical" en los 80, el tipo ya había introducido todas las novedades que ofrecía la "música popular" en cada momento. En los 60 introdujo los instrumentos eléctricos como el bajo y la guitarra eléctrica tras escuchar a Jimi Hendrix y el rock que triunfaba en la época. En los 70 introdujo los primeros sintetizadores y teclados que comenzaban a popularizarse en la música disco y en el rock progresivo. En los 80 también introdujo elementos "exóticos" y otros timbres a medida que se fueron dando a conocer lo que se denominó "músicas del mundo", y siguiendo esa lógica miró hacia la "música étnica" que se hacía en su propio patio trasero: el hip hop y el funk/R&B...

Miles Davis se fijó en cada década en lo más destacado de cada momento musical e intentó captar ese talento como llevaba haciendo durante toda su vida. Eso intentó con Prince, al igual que con Jimi Hendrix o Marcus Miller... Pero Miles Davis no intentó sonar como Prince (que habría sido muy respetable), mucho menos como Paula Abdul o Donna Summer que es el equivalente de la época a lo que suena Prince hoy.

En esa década "fatídica" de los 80 de Miles publicó proyectos muy complejos como Aura, Siesta o Tutu, así como directos que revolucionaron el panorama musical como We Want Miles, del 81 y otros. También publicó proyectos más comerciales en Warner como The Man with the Horn o Doo Bop.

Así contando por encima pudo publicar unos 20 álbumes (mitad de estudio y mitad en directo) en esa década, sin contar recopilaciones y temas inéditos. Y eso teniendo una salud muy quebrada ya... ¿Realmente queremos comparar esto con HITNRUN o Plectrum Electrum?

exocean

No olvidemos que Miles estuvo casado con una de las figuras más potentes del funk de los primeros 70: Betty Davis, y que en esa época, se codeaba junto a su mujer con puntales del funk como Larry Graham o Tower of Power.

Aida

Puestos a conjeturar...Miles hubiese respetado mil veces más un HitnRun o un AOA que repetir 25 Purple Rains.

Y esto no es una conjetura: antes de morir Miles (genio y figura y como tal un poco bocazas también en vida) se "reconcilió" con Louis Amstrong reconociendo que de su trompeta no había conseguido arrancar ningún sonido que antes no hubiese extraído Amstrong.

amebaboy

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 15:00:04
No olvidemos que Miles estuvo casado con una de las figuras más potentes del funk de los primeros 70: Betty Davis, y que en esa época, se codeaba junto a su mujer con puntales del funk como Larry Graham o Tower of Power.

Ahora que se cita a Betty Davis, es un buen momento para recordar su F. U. N. K., temazo en el que se inspira la canción homónima de Prince:


https://www.youtube.com/watch?v=oNcohPUr1PI

Tutu

#673
Tenéis razón...Con Tutu - y los discos que le preceden como Star People o Decoy - Miles hizo algo parecido a HITNRUN. No sé en qué estaba pensando.

Davidubida

#674
Otra critica con una pequeña noticia:

http://music.mxdwn.com/2015/09/07/news/prince-releases-new-album-hitnrun-phase-one-via-tidal/

Noticia: "Purple Pick of the Week".

Segun http://www.stereogum.com/1829021/princes-new-album-hitnrun-phase-one-is-out-now-via-tidal/mp3s/

La cancion de la eleccion purpura de esta semana es la ya conocida y apreciada por todos "Stare".

Pope

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 12:54:18
Mack the Knife en la versión de Frank Sinatra que suenan más frescos, "modernos" y sobre todo disfrutables que este despropósito...

Y Sinatra ahí tenía 68 años...
Gran tema sin lugar a dudas!!

exocean

Cita de: Mr. Nelson en 09 Septiembre 2015, 13:40:49
Aunque supongo que serian politcamente correctos (se abre a nuevos horizontes, nunca ha repetido formulas...) me gustaria saber la opinion de gente como Lisa, Wendy, Eric Leeds, Sheila E., Sony T., Michael B., Tommy Barberella, etc... sobre este Hit N Run en concreto y la direccion musical en general de los ultimos años de Prince.

Por otra parte, creeis que tiene este disco potencial para el directo o tendremos que ver a Prince (en plan como en el video "2 Whom It My Concern") de DJ en el Sonar apretando botoncitos?

Eric Leeds ya lo dijo más o menos abiertamente y eso le ha costado la excomunión del Reino Púrpura... ¿cómo se atreve a decir que igual el Emperador lleva ya un tiempo desnudo? Joshua no dice esas cosas...

El resto me imagino que piensan más o menos lo mismo, que debería pararse, reflexionar y abrirse a otros colaboradores u otra forma de abordar los proyectos y su música. Ellos que precisamente mejor que nadie sabrán lo capaz que es Prince en tantas facetas verán con lástima cómo desaprovecha su atención en proyectos menores y apresurados.

Davidubida

Desconozco lo que pensaran porque no estoy en sus mentes, pero si te puedo decir por ejemplo que St. Paul hizo unos comentarios muy positivos sobre AOA en facebook en cionversacion con seguidores de Salvame Deluxe, digo, FDeluxe.

Tutu

Y sobre HitnRun qué dijo? Yo creo que ya es hora de dejar de meter AOA y HNR en el mismo saco, por muchas comparaciones obvias que existan. No soy ningún defensor de AOA pero puedo escucharlo y disfrutar de él de vez en cuando. Musicalmente HITNRUN es otra historia y creo que, al margen de mi valoración, pertenece a otra categoría diferente.

Pope

''June'' o ''Hardrocklover'' en el ''Art Official Age'' encajarían muy bien y podrían darle la categoría de álbum excelente.