Canciones de Culto (de Prince)

Iniciado por THE POWER OF JACKO, 09 Marzo 2009, 17:53:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

THE POWER OF JACKO

Siempre hay canciones de Prince que pese a su calidad se han quedado un poco en el olvido y yo me pregunto por qué!!!!!

Un caso escadaloso es When You Were Mine. Pedazo de tema pegadizo y maravilloso que conoció una estupenda y potente versión a manos de Cyndi Lauper en su archifamoso album de 1983 She's So Inusual.

Por increible que parezca ni Prince ni Lauper le dieron al tema un single importante y por lo tanto las masas no lo pudieron convertir en éxito, pero el temazo es para colocarse en el Nº1 de cualquier lista. Es un caso como el de Nothing Compares To You, creo yo. Igual alguien lo versionea un dia y le da la fama que merece!

Más temas que merecieron ser single y triunfar:

Slow Love

The Question Of You


JavierArcanda

yo no estoy seguro de que "when you were mine" o "nothing compares 2 u" sean exactamente temas de culto. En el caso de "nothing compares 2 u" estoy seguro de que no lo es, ya que fue un éxito masivo y todo el mundo la conoce como canción. De la otra podríamos debatir.

La que sí se ha ido convirtiendo en un tema de culto para los fans es "the question of u", que de no ser single de su disco, ha acabado siendo de las que reaparecen en los conciertos, como otra de ese disco "joy in repetition".

Un tema de culto de Prince para mí es "let's work". Meteos en youtube y buscadla y hay un montón de pavos que se graban a sí mismos tocando la línea de bajo de esta canción.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Hola, The Power of Jacko, este es un tema que siempre me ha interesado especialmente. Te paso un enlace a un tema parecido que abrí hace un tiempo:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3559.0
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

THE POWER OF JACKO

Yo no he dicho que Nothing compares to you sea un tema de culto, solo lo pongo de ejemplo de como una cancion olvidada versioneada por otro puede ser un exito que en su dia no fue.

The question of you es un temazo que aun me pregunto porque no salio de single, quizá por el solo de guitarra???

Gracias por el link, veo que el otro post es una sucesion de listas personales, en las cuales hay temas que para mi no son muy atractivos...jeje

PatricioRey

¿Sometimes It Snows In April, tal vez? No fue single, pero es muy apreciada por los fans, y cada vez q la toca genera ese murmullo especial.
Do you promise the funk?

luis_prince

yessss---exactamente yo pensaba en esa...si señor TEMAZO....podria considerarse de culto MUTINY¿?a mi me fascinaaaa..TAKIN OVERRRR!!!!!!
...do u want him? or do u want me?

JavierArcanda

Cita de: PatricioRey en 09 Marzo 2009, 19:40:54
¿Sometimes It Snows In April, tal vez? No fue single, pero es muy apreciada por los fans, y cada vez q la toca genera ese murmullo especial.

:yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

A mi me ocurre algo curioso con "los temas de culto". Siempre anhelo que los incluya en sus repertorios, cuando lo hace me alegro muchísimo, pero al poco tiempo me aburre verle interpretarla constantemente y me invade una sensación de haber perdido algo que consideraba "privado". ¿Un ejemplo? DMSR en la gira de Musicology, o el I feel for you de la siguiente.

PRiNCe_

#8
Ya que habéis mencionado "nothing compares 2 u" permitidme hacer una reflexión a propósito de un tema de historia similar;"How Come U Don't Call Me Anymore?".

El tema se edito inicialmente como cara B del sencillo 1.999  en 1.982 y no vería la  luz en un larga duración hasta el lanzamiento del triple recopilatorio "The Hits/The B-Sides" en 1.993. Posteriormente se rescato e incluyo para la banda sonora de "GIRL 6" en 1.996. Tuvimos  que esperar  hasta marzo del año 2.002 a que Alicia Keys lo incluyera en su LP "Song in A Minor"  y en un sencillo promocional para que alcanzara reconocimiento y trascendencia(1), ese mismo año PRINCE lo inserto en su magistral "One Nite Alone... Live!"

Con esto solo quería hacer patente que PRINCE siempre a confiado en sus temas a morir, y aun cuando no han encontrado el respaldo de las listas de éxitos, él jamás los ha apartado de su repertorio, al contrario, contra más caen en el olvido, él nos obsequia con mejores versiones, a veces – como en las dos canciones mencionadas – incluso se ha servido de terceros para demostrar a la industria y a todo lo que la rodea (publico y fans incluidos) lo desatinados que hemos estado en muchas ocasiones para con su obra.

:blush:


(1) "reconocimiento y trascendencia" .... a mi modo de percibir la obra musical de un artista, eso SI es exito, tener un numero uno en las listas es solo un hecho circunstancial al alcance de casi cualquiera.

cesary

 INTERNATIONAL LOVER y FREE son dos temazos que nunca han trascendido como deberían haberlo hecho,sobre todo el primero que para mi esta en el top ten de sus mejores canciones.

THE POWER OF JACKO

Si, me encanta Internation Lover en la gira de Purple Rain! Suena muy extraño!


goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

bobgeorge

para mi Power Fantastic se lleva la palma... todas las palmas posibles...
la melodía, la voz, la instrumentación, la forma como fue grabada... irrepetible e insuperable

luis_prince

yo creo ke en si el "Rainbow Children" es un disco de culto de principio a fin,ahora es adorado por todos y aun asi sabemos que no es para nada un disco comercial...con esto tambien os quiero preguntar algo:
Parece ser que Rainbow ha funcionado como el vino con el paso de los años a todos nos parece extraordinario,pero ¿coincide esta opinion con la primera vez que lo oisteis¿?Yo personalmente no era lo que esperaba de Prince.The Work me gusto pero el resto del album no lo entendia no sabia a que venia ese "cambio"(claro,los jehovas que lo raptaron)Ahora es un disco "de culto" pero dudo que en su dia todo fueran alabanzas...
...do u want him? or do u want me?

mecky

pues es cierto, a mi me pasó algo parecido, la primera vez que escuché el Rainbow me dejó un poco fría, bueno, tal vez no sea eso exactamente, pero me quedé como "y esto??", y a medida que fui repitiendo su escucha me iba envolviendo más. Ahora es un disco que me encanta, no es de mis favoritos -porque elegir discos como favoritos de Prince es sumamente complicado, al menos para mi. A día de hoy creo que lo tengo "casi" claro los que puedo denominar como favoritos- pero me gusta mucho.
U + me, what a ride

JAVIER LOPEZ

#16
A mi me encantan un par de temas que yo creo que no se les ha dado el debido reconocimiento. Son: "THE LADDER" y "CONDITION OF THE EARTH" las 2 de AROUND THE WORLD IN A DAY.
SALUDOS

Baudolino

Yo no estoy tan al día de Prince como leo en numerosas entradas, pero... ¿Dónde están ahora los temazos de Batmam?. Sé que en su día tuvieron gran difusión por la película, mas ahora parecen totalmente olvidados.

Creo que es por motivos de derechos de Warner o algo así. Si alguien pudiera explicarlo mejor me sacaría de dudas.

¡ Como me gustaría oir un directo de Party Man, the arms of Orion y como no SCANDALOUS (de esta tengo el maxi), oir como evolucionan esas canciones a lo largo del tiempo y sorprenderme con alguna nueva interpretación.

Tras escuchar este disco empecé a comprar todos los dicos de Prince por encargo desde For you hacia adelante, a razón de uno al mes que era lo que podía ahorrar de mi paga. (Ah, era joven entonces). Pero no me quiero poner nostálgico.

En fin, un comentario y tres preguntas: si alguien sabe decirme ¿Por qué no se tocan los temas de Batman? ¿Qué piensa Prince de estos temas? ¿Los considearíais de culto?.

Un saludo.

tototote

^ Partyman la tocó en Londres, y sonaba bastante fresca a pesar de los años
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Sexual Suicide

Hombre, para tema de culto culto, el Days Of Wild. ¿No? La cantidad de fans que se vuelven locos con esa canción y lo mítica que se ha vuelto...
Well... maybe not the ride.