Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stesia

Cita de: exocean en 07 Septiembre 2015, 14:14:49
Cita de: Stesia en 07 Septiembre 2015, 13:44:02
He leído un comentario que decía que a alguien el disco le podría parecer lo que escucha en cualquier radio para adolescentes.

Diré que tiene algo de eso. 3 ó 4 temas del disco van por ahí (aunque el caso más flagrante es FALLIN...). Pero es PRINCE tocando ese palo, como ha tocado tantísimos otros. Quiero decir, no es el estilo que más me atrae desde luego, pero tampoco lo es el reggae (por poner un ejemplo) y disfruté mucho con aquel Ripopgodazippa, qué sí, era reggae, pero "minneapolizado".

ILIKEITTHERE, coincido, 1000 X´S tendría que haber sido single. Aunque también hubiera sido engañar un poquito respecto al rollito del disco. Prince la usa, junto a HARDROCKLOVER y JUNE, para acabar el disco como diciendo "eh, que me apetecía hacer esta locurita discotequera pero que no se os olvide que las mejores canciones para f*llar siguen siendo las mías y las de Marvin". :P

Hola Stesia, sí he sido yo quien lo ha dicho. Aunque en mi opinión no veo a Prince aquí "tocando ese palo" sino "pegándonos con él sin ton ni son hasta que duele". Es decir, por ponerme en plan "cata de vinos", no veo que Prince haga aquí una deconstrucción de los sonidos o de los recursos de ese género para darles la vuelta y devolvérnoslo transformado en "Prince haciendo X" (como solía hacer en los buenos tiempos)... No, para mí sencillamente es Prince (o Joshua Welton, ya ni lo sé ni me importa) emulando de forma mecánica, repetitiva, carente de imaginación y ruidosa los peores vicios y tics de la música comercial actual, sin ser capa de trascenderlo para llegar a ningún lado más allá de decir "yo (y mi ahijado) también puedo (podemos) sonar como esas mierdas que os gustan"... Enhorabuena, lo ha conseguido. Según los referentes que él mismo lanzó en su última entrevista acerca del disco, esto está tan lejos de Kendrick Lamar, Thundercat, Kanye West, Erykah Badu o Jill Scott como Plectrum Electrum lo estaba de Fleetwood Mac, Led Zeppelin, Hendrix y compañía.

Y hasta ahí puedo leer que luego se me molestan. Ale, me marco un Hit´n´run... Hasta otra.

P.D: No sé qué es peor si las canciones o la transición (o ausencia de ella) entre las canciones, muy muy descuidado todo, corta y pega. Como lo del arranque con la "remezcla" de For You... No, eso no es una "remezcla", ni siquiera un sample, es una mera yuxtaposición sin más, un corta y pega, llamémoslo por su nombre. Para mí lo más representativo de este álbum es ese arranque y Mr. Nelson, como diciendo "me voy a cagar en todo mi legado, el de hace 30 años y el de ayer mismo". "Mr. Nelson" es de premio... Beyoncé ya debe estar bloqueando a Joshua Welton en su Facebook. ¿De qué sirve que alguien sea capaz de escuchar crecer la hierba si por donde pisa ya no vuelve a crecer?

En fin, sólo un último dato de esos cargantes de los míos antes de volverme por donde vine: "To Pimp a Butterfly", ese álbum de Kendrick Lamar que a Prince le parece genial (y lo es) se grabó y se ideó durante 3 años junto a colaboradores como Dr. Dre, Thundercat, Bilal, Snoop Dog, George Clinton, Flying Lotus o los Isley Brothers... Prince ha armado esto junto a Joshua Welton y Rita Ora en 3 meses... No sé si sabéis que Kendrick Lamar estuvo en Paisley Park grabando junto a Prince para incluir una colaboración en "To Pimp a Butterfly"... Finalmente no incluyó en el álbum nada de lo que hizo con Prince. Las cosas buenas llevan su tiempo...

Lo dicho: Hit´n´Run... :skull: :curtain:

Eh, eh, no huyas cobarde ventajista!!

"Para mí lo más representativo de este álbum es ese arranque y Mr. Nelson, como diciendo "me voy a cagar en todo mi legado, el de hace 30 años y el de ayer mismo" ...Lo que me he llegado a reír con esto, gañán!!  ;D

También alguien ha escrito que si un disco de Prince hay que escucharlo sin prejuicios, éste sería HitNRun. Estoy absolutamente de acuerdo con él.
No te estoy acusando de prejuicioso con ésto, Exocean. Sólo subrayo que, efectivamente, es un blanco fácil si se le tiene un mínimo de ganas al enano. Es un álbum aparatoso, llamativo, sin grandes e indiscutibles singles, por momentos moderno en el peor sentido de la palabra, etc. Sí, todo eso se puede encontrar en él prácticamente sin necesidad de rascar.

Yo ODIO con profusión el FUNKNROLL del AOA, por situar en antecedentes; pero de este disco me ha llamado su riesgo (o inconsciencia, si preferís) y consistencia, y también muchísimas otras cosas (sin dejar de ser consciente por ello de sus carencias).
Aquí hago una muy breve review:

-MILLION$SHOW:
-Lo mejor: Casi todo, un tema maravilloso para empezar un LP. Sería un absoluto hit de durar medio minutito más, (y si Prince no se comportara como una puta cabra en sus promociones, claro).
-Lo peor: Corta sin excusa. Acaba justo cuando te consigue desarbolar.
-Referencias: "Hey Ya!"

-SHUT THIS DOWN:
-Lo mejor: Tiene esa rabia funky de Prince. Intacta. Y el bajo del final, demoledor.
-Lo peor: No es nada nuevo, y ya lo hizo mejor en los 90.
-Referencias: "My Name is Prince" (un par de parafraseos casi los fusila). Riff de batería de "Slave". Sintes de "Funky Design".

-AIN´T ABOUT TO STOP:
-Lo mejor: Es un buen tema de discoteca, muy bien producido.
-Lo peor: Es un buen tema de discoteca, muy bien producido. :(
-Referencias: Por el toque oriental, incluso por la melodía cantada podría haber encajado perfectamente en "Child of the Sun".

-LIKE A MACK:
-Lo mejor: Prince rapeando en los 80. Incluso los arreglos suenan de la época por momentos.
-Lo peor: Hablamos de un tema menor de los 80.
-Referencias: Prince de los 89-90 (B-sides de Batman, por ejemplo).

-THIS COULD B US:
-Lo mejor: El final.
-Lo peor: Remixes de temas ya oídos en un LP nuevo no, gracias.

-FALLINLOVE2NITE:
-Lo mejor: Un ABSOLUTO TEMAZO popi moderno (aunque no me tire el estilo). Una GRAN producción (me da igual quién la haya hecho). No ha sido un hit porque Prince está (efectivamente) como una puta cabra.
-Lo peor: La tengo hace año y medio, Prince. Vete al vault a por algo fresco.
-Referencias: Ninguna clara. Prince no hacía nada tan pop, accesible, bueno y comercial desde "D&P".

-X´S FACE:
-Lo mejor: Una base rítmica interesante.
-Lo peor: Una buena idea que no cuaja porque carece de estribillo.
-Referencias: Ninguna clara, aunque a mí me recuerda a "Rich Friends" pasada por el turmix del Joshua.

-HARDROCKLOVER:
-Lo mejor: Todo. Es un tema redondo, POTENTÍSIMO, con un final que sube aún más el listón.
-Lo peor: Nunca debería haber sido single. Ni tiene madera, ni le ayuda para destacar como sí lo hubiera hecho.
-Referencias: "Chaos&Disorder" meets "AOA".

-MR. NELSON:
-Lo mejor: La base musical de los primeros 30 segundos.
-Lo peor: ...Por qué???
-Referencias: Vaya, resulta que aquí era donde se escondía "The AOC Experience". Y A TRAICIÓN.

-1000 X´S & O´S:
-Lo mejor: La elegancia que destila. Una pequeña maravilla. Sigo prefiriendo la original, pero el rollo que da esta es purito terciopelo negro.
-Lo peor: Sería buscarle tres pies al gato.
-Referencias: Prince R&B de finales de los 90 (remixes del "Come On", etc.).

-JUNE:
-Lo mejor: Una balada sencilla con brillante ejecución vocal.
-Lo peor: La "sierra ondeante" del p*to Joshua.
-Referencias: Podría ser una de las últimas producciones de MJ.

Aún más resumidito: un álbum diferente a otros de Prince (y lleva ya algunos hechos... ), con temas ampliamente disfrutables si aparcamos los prejuicios un rato, y con un principio y final de innegable calidad.

Saludos!

Stesia



npgman

#463
Hola a Tod@s esta mañana al levantarme empece a leer vuestro comentarios antes de hacerme la cuenta en tidal y jejeje la verdad que empezaba a preocuparme que si esto y lo otro....pero bueno decidi y me hice la cuenta queria escucharlo con mis oidos y dejar que mis neuronas lo asimilen XD y la verdad no me resultan tan malo del todo la joya de todas para mi es 1000 X´S despues me gusta y supongo a quien no el tema con Rita Ora,despues fallinlove es que ya la tengo algo trillada y XFACE igual pero no me desagrandan pero entre esas dos prefiero XFACE,MR NELSON no le encuentro nada es rellenar por rellenar,tema de club para tomarte un gintonic jajajaja,JUNE me recuerda a WAY BACK HOME ganando con las escuchas y tiene fuerza y esta bien asentada a mi parecer,LIKE A MACK otro tema de club pero mejor que MR NELSON porque tiene letra y esta mas trabajada pero tiene algo que engancha,eso si en todas estas si te imaginas la coreografia de BREAKFAST CAN WAIT a todas le va bien jajajaja sin duda la mano del joshua esta mas que presente y mas que el disco anterior,se esta apoderando de Paisley Park noooooo!!!!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: eso se que con este disco no pega pero echo en falta REVELATION a ver si en el phase 2 ;)

prinkafk

De momento, la que más me ha gustado es Shut This Town :(

Tutu

Antes de hacer mi breve comentario del disco empezaré por pediros disculpas. Tenía pensado leer vuestra opinión ahora, pero francamente lo último que me apetece es leer/hablar sobre estas 11 canciones. Una broma que pasa desde el solapamiento desatendido y barato de clichés de la música contemporánea, el reggeaton, unas bases rítmicas saturadas, un ritmo general - el del disco completo - fatal planteado que produce dolor de cabeza y un etc. muy largo que deja la impresión de un disco para el que Prince únicamente se ha pasado por el estudio para cargar el móvil y ya de paso hacer un par de solos de guitarra, las voces y unos slap de bajo para poder seguir diciendo que es old school. Y todo ésto, lo que está mal hecho, hecho aún peor, sin reparar a la dinámica de las canciones - que cuando parece que suben bajan, cuando necesitan respiro suben.... 

Mi sincera felicitación a Joshua Welton. Un emprendedor de tomo y lomo que empezó desde abajo, ahí currándoselo, y ahora produce a uno de los artistas más importantes del mundo. Chapeau chaval, menudo pelotazo has pegado.


vicius

No os da la sensacion que las 2 ultimas canciones prince tomas las riendas de tanto sonido desbocado?
Si hubiera tirado por ese camino creo hubiera quedado un disco mas que decente.

Davidubida

Cita de: vicius en 07 Septiembre 2015, 16:40:33
No os da la sensacion que las 2 ultimas canciones prince tomas las riendas de tanto sonido desbocado?
Si hubiera tirado por ese camino creo hubiera quedado un disco mas que decente.

Aun no lo he escuchado pese al enlace que has facilitado. Muchas gracias.

No me extrañaria lo que dices, ya que parece ser que este disco es un regalo de Prince hacia Joshua. Este asi lo viene asegurando en las diferentes entrevistas de manera verdaderamente sincera. Este proyecto, firmado por su mentor, es su presentacion profesional en sociedad. Tiene la oportunidad de abrirse una carrera muy interesante. La alternativa que le brindan ha sido de oro. Cuando salga de Paisley Park tendra ofertas que debera aprovechar , poniendo en ellas los conocimientos y experiencias adquiridas en los ultimos años.

Pope

Independientemente de nuestras opiniones (casi todas negativas), la prensa y la crítica le va a dar muy duro con este disco.

Hasta Tutu se ha venido abajo que era de los que mejores esperanzas tenía  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

International Lover

Eeeeh... Pope, que falto yo como positivista!! Muchas gracias, Vicius!! A ver si puedo escucharlo

elephantsenflowers

Cita de: vicius en 07 Septiembre 2015, 15:00:02
aquí va chicos :D
https://mega.nz/#!9VNAwT5T!D1_-EKRpOiLYRRXxSjwwgSZvsvdNuobUrenk3do-p1s
disfrutarlo!!!!!!

Muchas "¿gracias?" Vicius...

En serio, muchas muchas gracias, aunque tengamos que tomarnos un almax

el tiempo, o la descarga lo dirán...

Casi que "tengo miedo"  ;D ;D ;D

abrazot

Davidubida

Cita de: Pope en 07 Septiembre 2015, 17:02:01
Independientemente de nuestras opiniones (casi todas negativas), la prensa y la crítica le va a dar muy duro con este disco.

Hasta Tutu se ha venido abajo que era de los que mejores esperanzas tenía  :laugh4: :laugh4: :laugh4:


Creo que Prince cuenta con ello. Lo mismo le da mientras reciba en su casa invitados para escuchar musica propia y ajena con ellos y pasarselo en grande. Quiero decir con esto, que a estas alturas de la pelicula, Prince es mas consciente que nunca de la volatilidad de la fama y el exito, en una sociedad tan masiva y mediatica en la que un dia te aman y al siguiente te odian. Lo que le llena parece ser el agradecimiento y satisfaccion en las distancias cortas, y actuar como mentor de personas con las que conecta.

Es solo una conjetura.

exocean

Cita de: Pope en 07 Septiembre 2015, 17:02:01
Independientemente de nuestras opiniones (casi todas negativas), la prensa y la crítica le va a dar muy duro con este disco.

Hasta Tutu se ha venido abajo que era de los que mejores esperanzas tenía  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

No puedo dejar de pensar en este fragmento de una de las entrevistas de la semana pasada:

"It helps, of course, when Jay Z's happy, too; when asked what the rapper-turned-mogul's reaction was to hearing HITNRUN for the first time, Prince and Welton exchange an amused glance, and Welton does his best impression: arms crossed, eyes in an Eastwood squint, head nodding in satisfaction. Hova inspected, Hova approved".

¿Seguro que Jay Z estaba pensando lo que Joshua Welton cree? (A Prince ya creo que se la suda todo mientras siga sacándole los cuartos hoy a uno y mañana a otro, así puede "dedicarse a otras cosas"). Daría lo que fuera por saber qué pasaría por la cabeza de Jay Z en ese momento...  :shifty:

goldie

Cita de: vicius en 07 Septiembre 2015, 16:40:33
No os da la sensacion que las 2 ultimas canciones prince tomas las riendas de tanto sonido desbocado?
Si hubiera tirado por ese camino creo hubiera quedado un disco mas que decente.

Completamente, de hecho hasta dejan buen sabor. June me ha parecido gloriosa.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: Pope en 07 Septiembre 2015, 17:02:01
Hasta Tutu se ha venido abajo que era de los que mejores esperanzas tenía  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Hahaha en efecto Pope. Ridículamente malo y vulgar, tanto que no descarto que los fans se movilicen e impulsen una plataforma para firmar en favor de la marcha de Welton. ¿Molaría e?

Estoy escuchando el Chocolate Invasion ahora y jamás lo había disfrutado tanto. Una obra maestra, el mejor desde Lovesexy!

npgman

#476
No se si a alguno pero JUNE me recuerda el ritmo al dueto con madonna no os pasa lo mismo?si mal no recuerdo no se llamaba love song?

Shockadelica

#477
He escuchado el disco esta mañana echándole mucha paciencia gracias a Tidal (experiencia nefasta, cancelaré la suscripción en breve), pero gracias a su opción móvil offline he conseguido escucharlo otra vez sin cortes.

Es un disco que va a asustar, desagradar y repeler a muchos y a enganchar, fascinar y encandilar a otros tantos. Digamos que yo estoy más en la onda positiva a pesar de que hay varias cosas que no me encajan en absoluto.

Para empezar me he llevado un disgusto con Million $ Show (esto es un disco de Prince o de Judith Hill???), esperaba mucho más de la colaboración. No me ha gustado nada este comienzo en el que Prince está presente en un 1% (sin mencionar el copia-pega del DAT Intro, ¿o acaso es un guiño a los fans?).

Después he descubierto que se trata un disco 100% Joshua, lo cual ya sabíamos pero de verdad que no sospechaba que fuera a este nivel. Me gusta la música electrónica (aunque más a nivel triphop), pero esto no es música experimental, lo siento. Esto es un disco con algunos temas muy buenos y otros muy MTV (que es realmente la aspiración del señor Welton). La música electrónica experimental es otra cosa. Le recomendaría a Joshua que se haga un repaso a la discografía de Massive Attack, por ejemplo, para aprender un poco en innovación electrónica.

El tema Mr. Nelson me parece una burla al oyente, empieza bien pero después te das cuenta de que es un collage de Clouds que Joshua ha hecho en 15 minutos con la idea de pincharlo en las mejores discos del lugar.

Fallinlove2nite: vergüenza ajena. Alguien ha dicho algo de los de los pitufos makineros (carcajada cuando lo he leído). Pues yo lo aplico íntegro a este tema.

Ahora la parte positiva: adoro June y Hardrocklover, son dos temazos que cada vez me gustan más. Shut This Down también me va ganando con las escuchas (y su bajo final es brutal).

A Thousand Xs and Os, muy bonita, aunque ya lo era.

En un nivel inferior incluyo la nueva versión de This Could Be Us y X's Face (que sin matarme me gustaron desde el principio).

Y después estoy intentando saber si me gustan mucho o poco la canción con Rita Ora y las Curly Fryz. De momento les voy a dar otra escucha.

Resumen: no lo odio, pero tampoco lo amo. Creo que necesito más tiempo para digerir la sorpresa inicial y el concepto de saturación electrónica. En general me impactó mucho más Art Official Age, que sí me pareció más arriesgado y envolvente. Ah, y es muy corto!

Algo positivo para los detractores (del disco y de Joshua, entre los que me incluyo): supongo que este disco no va a tener buenas críticas, así que puede ser el fin de la colaboración de Joshua con Prince.

Cita de: goldie en 07 Septiembre 2015, 17:21:41
Completamente, de hecho hasta dejan buen sabor. June me ha parecido gloriosa.

Lo sabía ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

#478
Despues de una primera escucha el disco no me ha parecido malo, ni mucho menos. Mejor que los otros dos ultimos (AOA y PE) e incluso lo situaria entre lo mejor desde "The Rainbow Children" (a grandisima distancia de este ultimo, por cierto). Mientras que con los dos anteriores se notaba que buscaba desesperadamente un "hit" (sin conseguirlo) en esta ocasion lo veo mas suelto y en hacer lo que le da la gana. Sigo pensando que este disco es un capricho de Prince.

Como digo, solo lo he escuchado una vez y todavia no puedo conformarme una opinion objetiva pero me parecen exageradas las criticas negativas. 

Quiza adolece de haber necesitado una coccion mas lenta en la elaboracion y a veces se nota un tanto apresurado pero no me ha dejado mal sabor de boca.

"Shut This Down" me encanta y la habre escuchado ya por lo menos 5 veces.