Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

holyriver

Cita de: space en 01 Julio 2007, 21:39:07
Decir lo q querais pero prince no se conforma con nosotros y es logico necesita sangre fresca y todo esto estaba apuntando hace mucho tiempo.

salu2

Pues será ahora.........es decir desde el Musicology porke anteriormente habia hecho lo ke le habia dado la realgana.......
Yo espero aun varios temas geniales en este nuevo disco...........dicen ke el tema Chelsea Rogers es genial y marchoso....esperemos a ver, los temas ke he oido 3 de este disco son facilones....el guitar......es suavito pa la portada ke le ha puesto( no esta mal pero cuando la has escuchado 5 0 6 veces se hace aburrida) T1UWC otra por el estilo ufffffffffff y Future Baby Mama a mi si ke me gusta esta bastante bien
rezare ( a los testigos de jehova NO) Para ke los demas temas sean mucho mejores :-)

JavierArcanda

varias cosas.

1) Como bien decía Madriles, a veces somos un poco injustos al criticar. When you were mine en este disco diríamos que es una mierda, y 3121 en el SOTT hubiéramos dicho que era acojonante. Alguien podría decir "pero es que lo de when you were mine pasó hace casi 30 años" y es cierto, pero es que ya entonces ese estilo no lo había inventado él. Pq la mayoría de las canciones que de él nos gustan, han seguido patrones que ya llevaban muchos años en funcionamiento.

2) Sobre si quiere o no nuevo público. Ya he dado esta opinión que tengo alguna vez, pero ahí va otra. Prince siempre quiso ser FAMOSO. Pq él viene de la época donde podías ser un músico de la hostia como Stevie Wonder, no ser un guaperas, tener un defecto físico, y triunfar y ser famoso. Y yo creo que para él, el no estar en el candelero, el no poder hacer conciertos hasta la bandera con 20 mil personas, en esos años "oscuros" del 99 a 2004, debió ser traumático. Y él quiere recuperar un sitio. Es muy posible que cuando consolide esa vuelta, derive hacia otras cosas, o nos haga más felices. Pero ahora claramente es lo que quiere.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Blackbean

Cita de: JavierArcanda en 01 Julio 2007, 23:52:30
Sobre si quiere o no nuevo público. Ya he dado esta opinión que tengo alguna vez, pero ahí va otra. Prince siempre quiso ser FAMOSO. Pq él viene de la época donde podías ser un músico de la hostia como Stevie Wonder, no ser un guaperas, tener un defecto físico, y triunfar y ser famoso. Y yo creo que para él, el no estar en el candelero, el no poder hacer conciertos hasta la bandera con 20 mil personas, en esos años "oscuros" del 99 a 2004, debió ser traumático. Y él quiere recuperar un sitio. Es muy posible que cuando consolide esa vuelta, derive hacia otras cosas, o nos haga más felices. Pero ahora claramente es lo que quiere.

Completamente de acuerdo en tu segundo punto, Javier, excepto en una cosita. No creo que haya sufrido ningún trauma con su pérdida momentánea de popularidad. Fue una cosa que eligió él y creo que disfrutó durante unos años sintiéndose un artista "de culto" y dedicándose a explotar facetas más "difíciles" con los C-Notes, Xpectations y N.E.W.S. varios.
Cuando decidió volver al redil de las multis (ojo, bajo sus propias condiciones) lo hizo, volviendo también a ducharse en las aguas del famoseo, los premios y los saraos de la jet-set.
Yo no dudo que Prince se encuentra en cada momento en el sitio en que quiere estar y de la manera en que quiere estar (bastante sufrió durante su lucha con la Warner, ahora hace lo que quiere y como quiere).

JavierArcanda

pues yo discrepo. Yo creo que cuando Prince rompió su contrato con Warner pensaba realmente que la Warner le tenía esclavizado, que si él sacaba un disco cada 3 meses, lo haría número 1, y que no le dejaban. De ahí todo el tinglado que montó entre el 94 y el 96, donde tmbgitw le reafirmó en su idea de que si no lo conseguía era por los directivos de Warner.
Cuando sacó Emancipation, en las teles se autojustificaba diciendo que ganaba más pasta pq era triple, que si era un disco para dos años, etc. Sin embargo siguió cambiando y probó con un new power soul con el nombre de su banda, por si acaso era la ausencia de prince lo que no le hacía vender. Y volvió a fallar. Luego probó con el Rave, inventándose la idea de un "prince productor" para que figurara el nombre y falló, y cuentan las crónicas que él echó la culpa al jefe de Arista.

Y tras eso, yo no creo que eligiera retirarse. Es que simplemente las cosas le llevaron a ello. De repente, se la abrió una puerta, que fue el aniversario de Purple Rain, y por primera vez, indirectamente, Prince reconoció que se había equivocado, que Warner tenía razón. Que si quería estar ahí necesitaba hacer las cosas de otra forma. Y se ha visto el resultado, 3 discos comerciales, un año entero (2005) sin disco, etc.  Y todo con contratos con grandes discográficas.

Evidentemente Prince ha tomado una libertad que no quiere perder, y  se esfuerza en buscar nuevas vías continuamente, pero donde Prince siempre ha querido estar es ahí arriba, en ningún otro sitio diferente. Con TRC tb se promocionaba en las teles, simplemente es que no le funcionaba la promoción.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

#244
Pues creo que, al final, el Hombre de Negocios se ha impuesto al músico y hasta diría que, en parte, al Testigo de jehová. Lo de Londres, negocio. Lo del club 3121, negocio. Así como la superbowl, american idol... negocio, negocio y negocio. Y creo que lo hace por mantener su tren de vida, siempre elevado. Ahora sí, sigo pensando que los after, el músico que siempre lleva dentro, sale a la palestra con toda la improvisación y virtuosismo.
Por otra parte, tengo que dar la razón a los que creen que hoy Prince goza de una libertad, para bien o para mal, ganada a pulso. Al final lo consiguió. No se si por codicia o porque realmente era eso lo que quería. No estoy dentro de su mente y la rumorología da para llenar ríos de tinta. Todo esto, evidentemente, el pura especulación.
Creo que lo importante es que la gente siga manteniendo esa especie de idolatría y resistirse a romper el mito (como un servidor) conservando el espíritu de los 80.

Siempre he comparado a Prince con un piloto de combate. En las misiones, tienes que tener los ojos abiertos (en este caso, los oídos y los dedos) y hacer una maniobra de lo más profesional. Formaciones milimétricas, mantener el rumbo ordenado, mirar el altímetro y recurrir a la telemetría cuando hay que soltar la bomba en el sitio exacto. Ahora bien, cuando ese piloto coge una avioneta o un planeador para divertirse, pues eso, rienda suelta.

amebaboy

Creo que para un artista es muy difícil mirar atrás. Prince siempre ha sido inquieto, siempre ha mirado al futuro. Y pienso que lo sigue haciendo. Quizá por eso no le interesa rescatar outtakes o bootlegs, porque le supone mucho trabajo (físico y moral) rebuscar en su archivo. Seguro que hay muchas joyas inéditas para nosotros que a él no le gustan tanto; o que, si decidiera publicarlas, tendría que modificar o cambiar trozos de letra o arreglos musicales. El trabajo que le llevaría mirar hacia atrás prefiere invertirlo en crear canciones que vayan a tener éxito en el presente. Lo que él considere éxito (fama, calidad musical, dinero, prestigio, reconocimiento, un poco de todo...). Qué piensa en realidad Prince es muy difícil saber; como genio indudable que es, su mente amplia valora todas las perspectivas. Esto puede llevar a contradicciones, a pérdida de control, a aciertos sorprendentes.

Por otra parte, pienso que su máximo interés estriba tal vez en ser recordado. Con casi 50 años también debe de pensar que ha vivido más de la mitad de su vida; ya ha sufrido bastante y posiblemente ahora le interesa llevar una vida más feliz y relajada. Ya sabe que la historia es caprichosa, que tiene en un pedestal a ciertos mitos que no lo fueron en su tiempo y a su vez condena en un aguacero estrepitoso a antiguas leyendas. Seguro que quiere público nuevo, y de hecho lo está consiguiendo. ¿A qué artista no le gusta verse arropado por jóvenes, que son los que dictaminan el sentir de su tiempo? Especialmente en un mundo como el de la música pop, en el que ser moderno es un concepto fundamental. Seguro que no quiere que le llamen "carroza, acabado, desubicado"; pero sí "maestro", "genio", "referencia", "siempre innovador", "siempre joven".

Me gustan "Musicology" y "3121". Me gusta lo que llevo oído de "Planet Earth". Ni mucho menos es la mejor etapa de Prince en lo que a calidad e innovación se refiere, pese a las joyas que siempre nos regala con cada disco. También prefiero una época como la de "The rainbow children", "One nite alone...", "Xpectation", "N-E-W-S"... con ritmos exquisitos que no te cansas de escuchar. Pero ahora está más centrado y tiene más prestigio que en la época "Emancipation-Crystal ball-New power soul- Rave un2 the joy fantastic". Aquel momento también dio sus joyas, como siempre, pero a la postre resultó malísimo para su prestigio. Las secuelas del "artista anteriormente conocido" han hecho muchísimo daño a su reputación. Posiblemente las crónicas del futuro tampoco serán benévolas con su etapa de Testigo de Jehová. Pero quedarán las canciones, independientemente de cómo decida administrarlas y publicarlas. 

Creo que todavía no podemos valorar con justeza esta etapa, al estar demasiado reciente en el tiempo. Personalmente estoy con la ilusión de un disco nuevo, pero ya avisado de que será como quiera Prince y no como nosotros queramos. Perdonadme por escribir un párrafo tan tostón, pero necesitaba desahogarme porque vuestras opiniones me han inspirado mucho.   

JavierArcanda

y un apunte sobre lo que ha dicho amebaboy. Por ejemplo, su insistencia en tocar la guitarra ahora en los conciertos (donde piano o bajo han quedado virtualmente desterrados) y esa misma insistencia de siempre tocarla en sus actuaciones en la tele, quedando sin ella poquísimas veces...

pues eso ha conseguido que por fin, como ya entre todos hemos ido mostrando, haya conseguido aparecer en revistas y libros especializados, algo que se le negó en casi tres décadas...

Prince quiere ser recordado, gran frase amigo amebaboy ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldnida

Voy a aportar mi opinión personal sobre los tres temas que hemos tenido la oportunidad de escuchar de Planet Earth.

No recuerdo quién comentaba que a estas alturas ya no espera nada en un nuevo album de Prince. Sinceramente, esto me parece un error. Yo soy un amante de la música. Voy a cumplir 34 años y mi colección de discos (casettes, vinilos, cd´s y dvd´s) es enorme. Llevo años buscando nuevos huecos en casa donde poder situar mi música (mis libros, mis cómics, etc). Yo soy de la antigua usanza: me gusta comprar las cosas en su formato original. Un libro, un cd, una película. No trabajo en la SGAE ni quiero. Con todos mis respetos, creo que su trabajo es más dañino que beneficioso (menudo favorcito nos hicieron en su momento Víctor Manuel e Imanol Arias), y lo de las compañías discográficas qué decir, eso no tiene ya ni nombre. Prefiero ni entrar en ése tema porque antes por un vinilo que costaba entre 2.000 - 3.000 pesetas, o un cd, me daban un cd o un vinilo pelao y mondao. Ahora les falta meterme el número privado del artista, una copia de la llave de su casa y un chupi mega dvd....... con lo cual me reafirmo día tras día que las compañías discográficas me han estado robando todos estos años; son unas ladronas, me han robado y siguen robando, y tienen unos directivos anquilosados en sus tronos marchitos, con unas ideas, conceptos y preocupaciones que no van más allá del número de ceros de su nómina. Pero esto es otro tema.....

Yo sí espero mucho cuando uno de mis artistas preferidos publica/edita un nuevo trabajo. No sólo me siento obligado sino que pienso que tengo derecho a exigirle el máximo. He ido a muchísimos conciertos, muy dispares y variopintos (pop, soul, rock, heavy, música clásica), y lo que no me parece de recibo es llegar a un estadio, una sala, un museo.... y que la organización sea patética, el sonido sea una patata y a los músicos les baste con una horita y media de concierto y pa casa. No lo acepto, me parece bochornoso e indigno de cualquier artista con su público. Es un fraude que te tires desde las 10 de la mañana en la puerta de un recinto, gastándote un dineral en el viaje y la estancia, achicharrándote vivo al sol para pillar buen sitio, y que luego la gente se te cuele, la organización brille por su ausencia y el técnico de mesa del concierto prepare el sonido como si el grupo estuviese al aire libre cuando en realidad estás en una plaza de toros, percibiendo que todo peta, que los músicos no paran de mirar a diestro y siniestro preguntándose qué demonios está pasando, y que las orejas te piten como si el flautista de Hamelín deambulara por tus trompas de Eustaquio.

Yo sí le exijo a Prince en cada concierto, en cada disco, en cada cara-b y en cada canción que regala/dona/produce o lo que sea a otro artista.... porque me gasto la pasta en EL. Y a los demás artistas... también. El que se lo baja todo de internet lo respeto, pero no comparto ese comportamiento. Y no tiro la piedra y escondo la mano porque a mí también me han bajado discos de internet (no más de 100 en toda mi vida, y he puesto un número altísimo de los 5.000 discos que puedo tener en total). Yo me gasto mi dinero en un artista y sólo por eso tengo el derecho y la obligación de exigir. Así me lo aprendí yo.

Llevo desde el concierto de Aqualung sin ver a Prince y las ganas de reencontrarme con él son enormes. He tenido el placer, sólo una vez y fue allí en Aqualung, de darle mi mano a Prince y decirle "gracias por tu música". Ya con eso me basta.

Indudablemente, la vida es complicada. Todos pasamos por buenos y malos momentos, y Prince no va a ser menos. Todas nuestras vivencias quedan grabadas a fuego y más tarde o temprano se reflejan en el trabajo de cualquier artista (yo soy escritor y sé bien de lo que os hablo). No sé si Prince le puso los cuernos a Mayte o fue al revés, no sé qué pasó con su hijo, ni lo de su último matrimonio. Todas las personas evolucionamos (creo más bien que algunos "involucionan"), crecemos y morimos.

Fue Prince quien decidió romper con Warner, fue Prince quien pasó al mayor de los olvidos (la mayoría de mis amigos piensan que se ha tirado 8 ó 10 años sabáticos), fue Prince el que compuso los "Ona", "News", "Xpectation", "The Rainbow Children".... y esos temas que salieron por NPGMusic Club. Y es Prince el que volvió al mercado, con contratos puntuales (porque no puedes llegar a la masa sin un soporte que se llama compañía discográfica) [Arista, Columbia, Sony... ¿contigo o sin tí?]. Y lo de sacar el cd nuevo en una edición dominical, etc, etc...

Señores... el dinero es lo que manda. He visitado 15 editoriales para publicar un libro de 407 páginas, a un espacio y doble cara, y todas me han dicho QUE NO. Eso sí: libros de la vida de la Pantoja, de cómo se limpia el culo Boris cuando caga y de miles y miles de chorradas..... los hay a patadas. Y no me creo mejor que nadie y respeto a cada persona en su trabajo sea músico, barrendero o repartidor. Pero lo que vende es lo que esos directivos anquilosados en sus sillones de cuero consideran que les reporta dinero. Y si Prince quiere llegar a la masa.... pues tendrá que entrar por el aro, hacer canciones simples, con letras simples y que me recuerdan a otros artistas, e incluso a muchas otras de sus canciones.

El tiempo de "Dirty Mind", de "Anotherlov...", de otras tantas antiguas canciones es un "ahora" siempre que reproducimos nuestros temas preferidos en nuestros coches, home cinemas y equipos. Ahora es ahora. Y ahora es el tiempo de otras canciones, las nuevas canciones. Que Prince lo puede hacer mejor.... demonios, no tengo ni la más remota duda. Que me estoy cansando de que sus discos con grandes compañías mantengan la misma estructura, dándome castañas en vez de ostras, es verdad.

Seamos francos: los trabajos "Rave un2 the Joy Fantastic", "The Rainbow Children", "Musicology", "3121"... y creo que el próximo "Planet Earth" mantienen la misma estructura. Un primer tema glorioso, muy posiblemente guardado con mimo en un baúl tiempo ha: Rave, Rainbow Children, Musicology, 3121 y pienso que Planet Earth. Un último tema de cierre del album que me viene sonando a lo mismo desde el año 1999: Pretty Man, The Everlasting Now/Last December, Get On the boat, etc... Y en el centro del disco, una joya escondida: Black Sweat, Every Day is a Winding Road, Family Name, 1+1+1 is 3, etc.

Lo siento, me encanta Prince, pero yo quiero "algo más". Y sé que éste tío lo puede hacer. Ojalá este nuevo disco sea el final de una trilogía, y que el futuro nos regale algo más. Pero insisto: YO EXIGO. Para eso pago. El que se lo baje de internet, que ni abra la boca. No creo que Planet Earth me regale más de tres temazos. Mi opinión. Gracias por leerme.

GoldNida.
...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

goldnida

Me voy a corregir: yo exijo. Con "j" mejor. Gracias a todos los pobl@dores.
...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

The maX

Muy bien dicho Goldnida, has escrito todo lo que yo pensaba. Yo exijo porque pago si señor. En mi trabajo me exigen que lo haga lo mejor que pueda, para eso me pagan. Yo no voy a ver un concierto a ver que tal, no, yo voy un concierto a ver y oir lo mejor de un artista no ha que me estafen que hay personas que con 31,21 Libras pueden sobrevivir un mes entero y toda su familia asi que que nadie me cuente historias.

Que conste que a mi me gusta Prince como al que más, pero no soporto que me engañen y cambien mediocridad por dinero, es decir prefiero que un disco no se venda como churros pero que sea de calidad y valga con creces lo que he pagado por el.

goldnida

...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

Nuria1999

#251
El cd ya se esta distribuyendo a nivel p2p. Supongo que en nada aparecera en emule. Yo tras darle una primera audicion  me he quedado con esta sensacion "bueno, si esto es lo que tenemos..."

holyriver

Cita de: Nuria1999 en 03 Julio 2007, 11:25:53
El cd ya se esta distribuyendo a nivel p2p. Supongo que en nada aparecera en emule. Yo tras darle una primera audicion  me he quedado con esta sensacion "bueno, si esto es lo que tenemos..."

Ya lo has escuchado enterito? usease muy simplon no?

JavierArcanda

pues nada, a esperar toca...


¿alguna canción que al menos te haya dejado muy buen sabor de boca o que tenga algo especial?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Extraloveable

¿Dónde se encuentra el disco?
Busco en las redes p2p y no aparece...

luis_prince

pufff esto cansa...lamentablemente aun no he podido escuchar el planet Earth y no me arriesgo a opinar muschop sobre l album o los temas ke se han ido filtrando...Pero sobre lo que si opino es por ese afan ke tienen muxos fans de "...me tiene ke gustar..." Prince saca algo nuevo y siempre  estamos en ese plan me tiene ke sonar a esto o aquello...por eso lo unico ke me gustaria decir es ke esta es otra etapa de Prince (yo no digo ni mejor ni peor...aya cada uno) y cuando se lwe mete tanta caña a albumes cm 3121 o Musicology me enciendo porque,al marguen del gusto musical de cada uno,hay ke entender ke es otra etapa y si kieres ke Prince t siga dando lo ke te daba en Purple Rain o Sign O The Times (x ejem) pues te pones esos albumes... y no esperes encontrar en proximos albumes al Prince de los 80s porque cm ya he dixo esta es otra etapa...y creo ke kien se encasilla no es el artista sino muxos de sus fans..
DE CUALKIER MANERA SIGAMOS DISFRUTANDO DE SU MUSICA!!
SALUDOS!!!

pd:3121 un buen disco y The Marryin Kind PARA MI uno de sus mejores temas
...do u want him? or do u want me?

Goldenboy

Yo creo, en líneas generales, que aquí nadie pretender anclarse al pasado, lo que se le pide a Prince es creatividad a artística acorde a su talento, tal como ha demostrado con otros discos, yo no pido un Purple Rain II ni cosas por el estilo, lo que le pido al señorito es esa creatividad cambiante de la que siempre ha hecho gala y para mi sinceramente ni guitar, ni FBM, ni T1UWC creo que le hayan hecho dejarse los sesos en su composición en general, perfectamente las habrá compuesto dormido...

holyriver

Cita de: Goldenboy en 03 Julio 2007, 20:56:42
Yo creo, en líneas generales, que aquí nadie pretender anclarse al pasado, lo que se le pide a Prince es creatividad a artística acorde a su talento, tal como ha demostrado con otros discos, yo no pido un Purple Rain II ni cosas por el estilo, lo que le pido al señorito es esa creatividad cambiante de la que siempre ha hecho gala y para mi sinceramente ni guitar, ni FBM, ni T1UWC creo que le hayan hecho dejarse los sesos en su composición en general, perfectamente las habrá compuesto dormido...
A mi me encanta prince.............apenas escucho otra musica pero......ALOMEJOR YA NO DA MAS DE SÍ ya son muchos años componiendo y puede habersele acabado la creatividad
ESO SI...........SIEMPRE NOS KEDARAN LOS CONCIERTOS KE SON LOS MEJORES CON DIFERENCIA

Goldenboy

#258
Prince tiene creatividad para rato, lo que le pasa, a mi entender que ha aprendido del ostracismo en el que ha estado durante los últimos años para las grandes masas y del que ha ido saliendo desde musicology, para volver a estar en el panorama con discos más accesibles y menos personalistas, para mi Prince ahora es más políticamente correcto en muchos sentidos, entiendo tb que con la edad que empieza a tener tampoco va a ir todavía como si fueran los 80, cada momento y experiencia vital tiene su aptitud

Extraloveable

Este genio del que habáis, que Prince posee, se compone en parte de horas de trabajo y obsesión musical. Eso es lo que yo noto distinto en el Prince de los últimos años: parece no dedicarse tan obsesivamente a la música. Y lo entiendo perfectamente (¡hay muchas otras cosas que hacer en la vida!). Y el Prince y las canciones que van viniendo ya me están más que bien, son como la cola del cometa, o la parte tranquila de la explosión. Aun a este nivel, Prince es interesante en muchos aspectos.

Por otra parte, me parece injusto comparar un disco reciente con uno de hace años. Cuando salió TRC la mayoría lo echaba a la basura y luego se ha convertido en uno de los grandes. Hace falta un tiempo para saborear cada trabajo, o sinó sólo se busca el impacto instantáneo.