WMW: Nuestros gustos en una estadística.

Iniciado por Scandalous, 06 Noviembre 2003, 03:12:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tora_tora

Hola a todos.

Nada, que me acabo de estrenar y siento haber llegado tan tarde a esto de las votaciones.

Por cierto, que a mí el "The Truth" me encanta 8)

La verdad es que Scandalous, has tendio que dedicarle un montón de tiempo al archivo con los resultados. Está la mar de currado. Felicidades

Un saludo a todos (voy a seguir fisgando por el foro, a ver qué más pillo ;) )
All of the questions in my life will be answered
when I decide which road 2 choose
what is the answer 2 the question of u?

MORRIS

La que mas disfruto es cuando dice "jaaaaaaaaaaazzzzz" en el aladdin, o el "Blow Your Horn Maceo" !!!!!!! muy usada en las ultimas giras!
Pufffff me mata!
Algun "sabio" podria confirmarme si dice algo parecido en G-SPOT, es que a mi oido (algo durillo) le parece que dice algo asi. Sabeis tambien si toco ese tema (el original) con Maceo??

Gracias.

Pablo

Guauuu Morris, es como si escribiesemos lo mismo! jejejeje
Salu2 profe!

 Por lo de sabio?????? Ese no soy yo, asique le abro la puerta a otro poblador!

   pablo

Tritón

#43
Se cumplen 2 años y medio de aquel fabuloso trabajo de Scandalous, (cómo pasa el tiempo!) que reflejase una estadística-compilación definitiva sobre la carrera de Prince.

Con todo, yo creo que aquella valoración, quedó desvirtuada en varios aspectos sustanciales, por ejemplo:

1. Yo diría que en su día se partió de una concepción errónea "queriendo puntuar todos" los trabajos de Prince. Imaginemos que alguien disfruta mucho con el Purpley Medley o los Hits otorgándoles un 4 sobre 5. Por mucha buena fé que pongamos, eso no ayuda al éxito de la estadística. Por otro lado, valorar de 5 a 1 no significa que los trabajos clasificados con 1 no nos gusten, yo prefiero todos los 1 de Prince a cualquier otra novedad anual.

2. Pienso que la apreciación más exacta de la carrera de Prince ha de hacerse sacrificando parte de su obra más modesta o menos trascendente con el fin de poder precisar con exactitud, su obra media más notable.

3. Es por ello que yo dejo aquí lo que a mi juicio resultaría una valoración donde cada décima si tendría su importancia, que resultaría de valorar en estos 30 años, los 30 trabajos más notables de Prince.

4. Para evitar la no "unanimidad" deberíamos consensuar y votar estos 30 trabajos y sólo estos 30, logrando así con total exactitud y precisión, los resultados "españoles" para deleite y disfrute del foro, que yo diría que mejor que aquí, en ningún lugar se podrían encontrar jamás, ni nadie se toparía con una fuente más "docta" que la que aquí reside (la de los habitantes del Foro).

5. Dicho esto, y tras calibrar cual sería para mi, la votación más equlibrada os dejo las reglas básicas muy simples:

6. Votación de sólo sus 30 mejores albums, con la clasificación que sigue:

10. Trabajo Redondo
8. Trabajo Sobresaliente
6. Trabajo Notable
5. Buen Trabajo
4. Trabajo "Aprobado"
3. Trabajo satisfactorio

Cada valoración sobre estas 6 puntuaciones incluiría lógicamente varios discos sobre nuestro criterio: "Redondos: Times, Purple Rain, etc... Sobresalientes: 1999, LoveSexy, etc...

Yo clasificaría los 30 trabajos a votación, (una vez editado 3121) como sigue:

* (si nos animásemos a votar a partir de Abril, y alguien no compartiera la lista, no habría problemas en sustituir un disco por otro)

1. For You; 2. Prince;  3. Dirty Mind;  4. Controversy; 5.1999; 6. Purple Rain; 7. Around the World; 8. Parade; 9. Times; 10. Black Album; 11. LoveSexy; 12. Batman; 13. Grafitti Bridge; 14. D&P; 15. Love Symbol; 16. Come; 17. Gold Experience; 18. Chaos & Disorder; 19. Emancipation; 20. Crystall Ball/The Truth;  21. Kamasutra; 22. New Power Soul; 23. The Vault; 24. Rave Un2 The Joy; 25. The Rainbow Children; 26. ONA Piano; 27. One Nite Alone Live/Ain't Over; 28. NEWS; 29. Musicology; 30. 3121

Veréis que se quedan fuera, discos como: Hits, Exodus, Xpectation, 1800, Rave In2, Trax from the npg vol 1, Chocolate, Purpley Medley, Girl 6, etc y que quedan incluido por ejemplo New Power Soul, por tener a mi juicio más "identidad de disco Prince" que Gold Nigga o Exodus, pero esto se podría consensuar por todos, (para cambiar la lista, etc).

Vamos, que en Abril, tras la escucha de 3121, si nos animamos, votamos y creamos una lista definitiva. Cómo se nota que estamos a domingo  ;D Scandalous, no me odies. ;) Tu mismo. Si no estás de acuerdo, no votamos  :-X

Enric

Joder Triton, donde quepa el Kamasutra cabe el Rave.  :rifle:   ;D

Scandalous

Me parece interesante tu propuesta Tritón. Por aquel entonces yo gozaba de un tiempo diario considerable que me permitía realizar este tipo de cosas, sin embargo, como dice un buen amigo mío, "lo tuyo es ciertamente curioso". Soy capaz de escuchar durante 2 meses el álbum oficial de Prince, y al mismo tiempo, amontonar buts de sonido escandaloso sin tan siquiera darles una primera oportunidad. Con esto vengo a decir que dependiendo de la moral, igual estaría dispuesto a montar algo similar, o todavía mucho más grande (se me acaba de agolpar una tremenda idea en la cocorota en estos momentos) ;D

A todo ello, recapacitando, todavía no me explico como por aquel entonces, con todo el trabajo que pasé, no se me ocurrió crear la estadística de distinta manera, y es que, en lugar de votar del 0 al 5, se hiciera la misma votación pero permitiendo los medios puntos (por ejemplo: For You 3,5).

Con todo ello, y aplicando la cuestión de los criterios, creo que sería más conveniente hablar de 3121 hacia el verano, que en plena apoteosis en abril, pero como mucho me temo, los proyectos conjuntos a menudo resultan frustrantes, con lo cual, muy posiblemente me encontraré con lo de siempre, cosa que por otra parte, es más que razonable.

Gracias a todos por todo lo que aportáis, y por cierto, Tritón, no me suena de nada tu nombre por aquel entonces en el poblado :juggle:

hundalasiliah

Cita de: Tritón en 20 Febrero 2006, 10:01:22Luego quedarían otras chorradillas como que quien tenga varios nicks votara sólo una vez "responsablemente" (se trata de disfrutar de la "verdad" que resulte más aproximada, de los fans, no de maquillarla).

¿Cuál es la utilidad de tener dos nicks en el foro? ¿Uno para hablar de una manera razonada, responsable y madura y el otro para desproticar? ¿Hay realmente gente con dos o más nicks?  ??? ??? ??? ??? ???

Scandalous

Tritón. Yo entiendo que la gente en su día ya votó como tu propones, al menos yo sí. Es decir, 5 puntos se lo llevó aquella obra maestra, 4 aquel sobresaliente, 3 aquel notable y así sucesivamente, de manera que supongo/supuse que la gente que votó por ejemplo un 2 a For You, estaba equiparando lo mismo que el 2 de Xpectation.

Lo estoy pensando y no veo mucho sentido el hacer casi una repetición de lo mismo, sin embargo, sí valdría la pena hacer algo más a lo bestia, aunque me temo que el portentaje de participación bajaría considerablemente.

De todas formas, mi intención con "3121" es que para junio/julio hacer la misma encuesta internacional que hice con "Musicology" (ver sección estadística de WMW), y así actualizar el ranking como ya lo hice en su día.

Mientras tanto, seguiremos discurriendo :thinking:


Tritón


Bueno, en lo que a mi respecta, siempre y cuando no propongas votar del 1 al 10 las 500 canciones oficiales de Prince, yo también prometo mi participación, (si es que se trata de Prince, claro) por muy "bestial" que sea tu ocurrencia.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo Scandalous. Más que intentar "repetir" la votación, mi intención era intentar "precisarla, depurarla... que resultará algo menos "bruta", (pero eso nada tuvo que ver con tu gran trabajo).

Quedo también ojo avizor de las propuestas que surjan. :)

Tritón


Bueno, tras haber podido escuchar y juzgar 3121, y mientras Scandalous no nos sorprenda con algúna grata idea, dejo aquí mi valoración definitiva de los 30 mejores trabajos de Prince, según la nueva propuesta no aprobada oficialmente.  ;D

Con 10 puntos; Trabajo Redondo
Dirty Mind, Purple Rain, Sign o the Times, Lovesexy

Con 8 puntos; Trabajo Sobresaliente
1999, Parade, Symbol

Con 6 puntos; Trabajo Notable
Prince, Controversy, Around the World, Gold Experience

Con 5 puntos; Buen Trabajo
For You, Black Album, D&P, One nite Alone live/Ain't Over, Musicology, 3121 (me cuesta no subirlo a notable, muy pocas décimas le faltan, Corazón y The Dance bien lo merecen)

Con 4 puntos; Trabajo "Aprobado"
Graffiti Bridge, Come, Emancipation, Crystall Ball/The Truth, New Power Soul, The Vault/Old Friend, Rave un2 the Joy, Rainbow Children

Con 3 puntos; Trabajo satisfactorio
Batman; Chaos & Disorder; Kamasutra; ONA Piano; NEWS;

Así que a falta de nuevas revisiones, declaro esta ranking actualizado como definitivo, invariable y representativo de todo fan de Prince en la España de las Autonomías y todo América Latina.  ;D

Ha resultado un placer haberos representado. Gozáis de un gusto excelente!  ;D ;D ;D


cesary

Hola a todos,esta ultima manera de valorar los discos no me parece del todo correcta pues para mi modesta opinión algunos de sus trabajos habría que suspenderlos,yo a mi manera los valoraría así,perdon por si me dejo alguno en el tintero:
OBRAS MAESTRAS:1999,Purple Rain y Sign of The Times
SOBRESALIENTES:Lovesexy,Parade,Around the World y Rainbow Children
NOTABLES:Gold Experience,Black Album , Diamond and pearls y 3121
BUENAS:Prince,For You,Controversy,Batman,Graffity Bridge,Dirty Mind,Symbol,Musicology y The Vault
APROBADAS;Emancipation,Come,Crystal Ball.
SUSPENSAS:Chaos & Desorder,News,New Power Soul,Rave un2.
Tanto las que he catalogado como aprobadas y las suspensas doliendome no creo que hayan sido discos dignos del talento de este hombre,unas por lo repetitivas del material,otras por ser retazos y autoplagios constantes,otras un querer y no poder,pero bueno así son los genios capaces de lo mejor y también de lo peor,ya puestos el mejor album para mi es 1999,con la mejor canción que ha compuesto nunca Little Red Corvette y joyas como 1999,International lover y Free,el peor album New Power Soul al alimon con Chaos y Desorder,no hay por donde cojerlos y eso que me gusta el Prince roquero,pero al final fué casi que no,una pena.