Matanza irracional  e indiscriminada de delfines

Iniciado por Mendres, 29 Octubre 2003, 18:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mendres

Puede que esto no le interese a gente que anda por aquí, y puede que interese , y mucho, a otros (aunque seamos minoría  :-/)....lo pongo para el que lo quiera leer y entender la ilogica e irresponsable conducta humana ante el resto de seres vivos que comparten, para su desgracia, este planeta con el Hombre....ante hechos como este  solo me queda sentir lástima y a la vez verguenza del ser humano  :-[.

Es triste ver como una de las  potencias consideradas como de las mas "desarrolladas" de la Tierra siente tan poco respeto por el entorno. Quizás es que, como es evidente, el significado de "desarrollado" solo abarca al sentido eco-tecnológico, olvidando valores más internos. Con esta acción, los Japoneses ( de mierd...  >:( )
no son sino unos "bárbaros" y unos "primitivos" para mi. Me da igual q a alguien le pueda sonar radical algo de lo q digo, me da exactamente igual, es tanta la indignación que me causan estas atrocidades que a veces solo creo q la solucion a esto son medidas radicales...  [smiley=whip.gif][smiley=wall.gif]

Aquí teneis el hecho para el que no se haya aun entersado de que va el asunto.
Que triste ver esto, cosas asi ocurren a diario, contra animales , contra el propio hombre y quedan totalmente impunes, me llena de impotencia...claro que "qué se puede esperar de un planeta en el que a una madre no le importa matar a su propio hijo"...como para pensar en delfines  :-/ (Teresa de Calcuta)


Mendres

Noticia:

Cada 1ro. de octubre Japón inaugura su temporada anual de cacería de delfines. Para esa época los pescadores de las Islas Iki, Futo y otras, salen al mar en sus embarcaciones, rodean a los grupos de delfines con redes y los conducen hacia una bahía cerrada. Una vez encerrados entre la playa y las redes los obligan a varar y comienza la matanza de la que no se salvan ni las crías ni las hembras preñadas.  >:(

Grupos de hombres con el agua ensangrentada a la cintura se dedican a matar uno a uno a los ejemplares atrapados. Se utilizan todo tipo de herramientas: hachas, lanzas, garfios y cuchillos que se hunden una y otra vez en el cuerpo de los cetįceos que se mueven desesperadamente tratando de huir, salpicando en derredor con su propia sangre. Cada vez que se hunde un cuchillo la multitud lo festeja con gritos de frenesí y brazos en alto. Los pescadores japoneses intentan justificar la salvaje matanza diciendo que los delfines compiten con ellos en la pesca que cada dķa es mįs escasa. (mentira cochina...en todo caso es al contrario, el hombre deja sin recursos al mar)
Apenas media docena de delfines serán "indultados" por los pescadores y vendidos a los acuarios donde permanecerán encerrados por el resto de sus días (con fines educativos??..por dios!!). Los delfines muertos irán a parar al matadero local donde cada habitante del pueblo reclamará un trozo de carne para su consumo, el resto se convertirá en fertilizante. Segśn la Red de Trabajo y Acción por los Delfines y las Ballenas entre 1963 y 1999 se mataron en Japón 668.393 delfines en matanzas por pescadores.

Un organismo gubernamental, tal vez preocupado por la imagen exterior ordenó en 1999 "que se mantenga la matanza de delfines fuera de la vista del pśblico". A partir de ese momento, las matanzas se realizan en el mar abierto o en las playas durante la noche. En una ocasión un cientķfico americano liberó a un grupos de delfines atrapados en la Isla de Iki, por ese acto fue condenado a prisión.
Tal vez algún día Japón entienda que los daños que le causan al mar son daños que se causan ellos mismos ya que no podrán permanecer ajenos: Japón es una isla, apenas un pequeńo territorio rodeado de mar. Ese mismo mar al que están intentando destruir.

Envía un mensaje: ( si te preocupa)
Denunciamos este hecho por lo cruel que nos resultaron sus imágenes y proponemos que desde aquí a todas aquellas personas que lo deseen, hagan patente su denuncia ante tal comportamiento, enviando un correo electrónico al Ministerio de Agricultura y Pesca japonés, organismo competente en esta materia, para que se sensibilice y encuentre soluciones más sensatas que la de organizar matanzas de animales indefensos.

Mendres

Yo prefiero esta imagen....
"amigo del hombre...." Pobres  :-/

Crissaor


Sobre las olas del mar, las esbeltas Nereidas, entre sedas y gasas vaporosas, cabalgaban a lomos de los delfines... Desde entonces, todavía conservan ellos, su sonrisa más placentera...



Crissaor


Siempre me han parecido majestuosas dos estampas animales: Los delfines surcando sobre las olas del mar, y un escuadrón de Cisnes cruzando los aceanos... Acojonante y además, evocador...



dust

Hoy, en el restaurante en el que como en Leganes he mirado por casualidad el televisor y he visto las imagenes, solo dire q se me han quitado hasta las ganas de comer. Que asco de humanos estamos hechos, si la racionalidad es lo q nos hace superiores habria q cuestionarnoslo . . .
Antes no soportaba un maltrato animal (me hirio muchisimo la sensibilidad las imagenes de las focas del video de Earth Song de M.Jackson), pero desde q conoci a un animal y ya llevo casi 5 años viviendo con el es q no lo soporto, de verdad q le morderia las pelotas al chino ese cabron q tenia el garfio y se reia encima el hijo de la gran.
Bueno... q me excito.
Un saludo a todos.

Mendres

#7
creeme dust...y de esto se escandalizará mas de uno...pero me da igual...si presenciara semejante imagen en vivo...tendría muy muy clarito a quien cargarme sin ningún tipo de remordimiento.
ya he dicho q soy radical en esto...

dust

y pq no hemos tocado el tema del toreo jejej  que si no es q me pongo malo ya...
Habria q cuestionarse las tradiciones, una tradicion no puede tener " inmunidad diplomatica " solo por su condicion de tradicion.
Si muere un torero no voy a decir q me alegre.... pero poko le falta, total... no es una lucha a muerte? ellos saben a lo q se exponen y la gente esta para opinar.

Mendres


ibiza

Ni siquiera puedo mirar las imagenes,odio verguenza pena rabia IMPOTENCIA....No lo soporto
Y lo siento tampoco les tengo mucha simpatia a los Japoneses, que lo masacran todo con tal de que se les ponga "tiesa"por poner un ejemplo , en fin prefiero pasar pagina  :'(

Chuck Romerales

How beautiful do the words have 2 b b4 they conquer every heart?
How will u know if I'm even in the right key if u make me stop b4 I start?

If I came back as a dolphin would u listen 2 me then?
Would u let me b your friend? would u let me in?
U can cut off all my fins but 2 your ways I will not bend
I'll die b4 I let u tell me how 2 swim
And I'll come back again as a dolphin

Why does my brother have 2 go hungry when u told him there was food 4 all?
This is the man that stands next 2 the man that stands 2 catch u when u fall (Oh!)

If I came back as a dolphin would u listen 2 me then?
Would u let me b your friend? would u let me in?
U can cut off all my fins but 2 your ways I will not bend
I'll die b4 I let u tell me how 2 swim
And I'll come back again as a dolphin

If I'm under water, will u find me?
(Find me) (x4)
Will u shine a light and try 2 guide me?
It's happened b4, I've knocked on your door, but u wouldn't let me in

How beautiful do the words have 2 b b4 they conquer every heart? (Oh!)

If I came back as a dolphin would u listen 2 me then?
Would u let me b your friend? would u let me in?
U can cut off all my fins but 2 your ways I will not bend
I'll die b4 I let u tell me how 2 swim
And I'll come back in the end as a dolphin (Oh)
I'll come back, baby
Let me in, let me in (As a dolphin)
Let me in, be my friend (Dolphin)
Yeah, yeah
Dolphin
As a dolphin (x3)




 8)
Me subí a la rejaaaa


NoFace319

Delfin perdido en ilusiones
encontraste el momento de saltar
yo soy la ola de tus sueños.
Yo soy la libertad.
Alguien cavalga encima de tu ola
será...
¿Un barco que sozobra?
¿Un amante del peligro?
¿Quien querrá estar contigo?
No es si no la sombra de tu destino
Que se ha arrepentido
de tu salto al infinito.

----------------------------------Jaume R. Palau Potau

Bonita verdad?