Fans en Spain

Iniciado por Didac, 17 Agosto 2003, 02:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Cuántos fans debe tener Prince en España? Es un país que le quiere mucho o nos gana de paliza Francia y Uk, por ejemplo? En el Poblado nos conocemos más o menos todos, y tpoco somos tantos. Ya sé que no todos los fans nos conectamos a esta web y que la gente que va a sus conciertos no son todos fans, pero me parece que somos muy pocos. Siendo así, no me extraña que Prince no aterrice por aquí en sus giras, ¿tal vez sea esta la razón por la que no vino para el ONA tour? >:(

ibiza

La verdad es que somos mas bien pocos"escasisimos"diria yo si nos comparan con otros paises,que la gente lo escuche en su casa no lo se pero "mojarse" a ir a sus conciertos ya los has visto el pelo. En definitiva que ultimamente Prince no se come un chimos en ESPAÑA  :(

tototote

En cuestión de directos, en Francia arrasa, en UK tambien, en Holanda no digamos, en Alemania no veas... en toda la jodida Europa arrasa.

A Spain no vino con el ONA gracias a "nuestros" (mios?) "queridos" (ja) Operacion Triunfo de los cojones....

Prince va a donde hay pasta, no a donde hay fans...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

Toto, ¿nos explicarías lo q sepas del binomio
 O.T. = NO ONA....?

Gracias!! ;)

tototote

Muy facil... un promotor de conciertos solamente se moja en caso de que vaya a ser un éxito de recaudación, esto es obvio..... En el verano de 2002 lo único que sonaba machaconamente en la radio y lo único que podias ver en concierto hasta en la plaza de mi pueblo era la puta OT. ¿Por qué? Porque sea como fuera y donde fuera y con quien fuera era un EXITO.

¿Cómo te atreves a traer a una "estrella", que por respirar pide un riñon, si lo van a ver 4 gatos, mientras que un concierto de OT arrasa de forma bestial? Vete a lo seguro.... Prince fuera, Santana tambien.... Bisbal, Bustamante y demás mierda hasta en la sopa.

Y si mi amigo Charade pudiera decir y contar las historias de su disco y la puta OT os dariais cuenta de que lo que digo es 100% verdad, por mala suerte, y del tremendo daño que esta mierda nos hizo y nos está haciendo  :-/
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

KyKe

Aparte de que lo de OT es totalmente cierto y claro, apuesto a que el número de fans españoles apuntados al NPGMC es MUY inferior que el de suscritos a esta web por ejemplo, y eso seguro que también tuvo algo que ver a la hora de buscar paises a los que ir.

No sé que tendrá más peso, pero el caso es que no sé si algo de esos dos factores mejorará en el futuro... parece que el huracán OT remite poco a poco... pero también parece que Prince hará una gira "más modesta" a finales de este año... el que lo quiera ver que se saque la tarjeta de puntos de Iberia.  ::)

Didac

A ver, a ver.... GIRA A FINALES DE ESTE AÑO!? No sé si estoy en la parra pero no tenía ni idea! Puedes darme más info, Kyke!?

bigjim99

Gracias a los dos x la info.
Realmente, tengo la SUERTE de haber sido capaz de crearme un pqño mundo particular en el q consigo existir sin ser consciente siquiera de q OT existe...
No me había parado a pensar en estos hechos y en q cuanto más voluminoso es el montón de mierda, más moscas van a nutrirse de él...

De cualquier forma -al igual q a cualquier 'producto' hoy en día- creéis q le puede qdar aún mucha, mucha mecha más a OT....?
(Es igual, habrá otra basura de fácil venta q la
sustituya)

¡¡A veces no sé xa q pregunto si acabo respondiéndome yo mismo en mi mismo post!!
 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Didac

Que si le queda mucha mecha!? Cuánta gente guapa (independientemente de si cantant bien o si componen o si saben qué es la música) le queda a este país? Pues hasta que se acaben van a sacar mierdecillas así. Jo, es que ni se molestan a que ALGUNO de los concursantes toque o componga algo. Vaya un churro.

bigjim99

De todas formas, ¿no había algo de q P -en un nuevo alarde de buitrez- con el ONA Tour 'pasaba' de tener empresarios y promotores, q él contrataba los venues, se encargaba de avisar x su p*t* web, pagaba su 'salario' a sus 'obreros' y pagados gastos toa la takilla par nene....?
No sé -como siempre- si fue Manrique el q comentó o publicó algo parecido.....

Scandalous

Para mi, la explicación fundamental radica en lo ya apuntado fenómeno OT y en la seguramente más que escasa demanda de españoles tirando del NPGMC.

Y englobando todas vuestras opiniones, en las que me mantengo en vuestra misma línea, llego a la sabida conclusión de que la cultura musical española es bien distinta a la del resto de Europa.

Desaparecerá OT, pero siempre quedaran otros personajes... eaa! mucho Pocho! mucho Pocho! eh!... eh!  :P

De todas formas pienso que Prince sería capaz de llenar una sala para 5.000 personas en Madrid y otra en Barcelona.

bigjim99

Pues este x 10.000 entradas no da dos conciertos akí ni borracho de vino de misa....

Chuck Romerales

     Volviendo al tema primigenio de este apartado, yo estoy metido en este mundillo hace luengos años y los qué se han "mojado" (comprarse todo lo que haya y mas, hacer cola en los conciertos, organizar cosillas, etc) siempre han sido pocos. Eso no quiere decir qué no haya mucha mas gente interesada en P. Si veis el "Everyday People" del Séptimo, de la gente qué sale a bailar, hay bastante gente a la qué conozco (algunos solo de vista) y, qué yo sepa, no andan por aquí (¿o si?  ??? )y son tan seguidores como cualquiera de nosotros. Alguno recordará el mítico club Shockadelica (Otro TimoClub cualquiera) y no creo qué tuviese 300 y pico miembros como este foro ni de coña. Y hablando de eso, un dia me paré a contar cuantos "members" no habian escrito ni un mensaje... pues era más de un 65%  :-X. A esa gente les pediria qué no fuesen tan "cotillas" y qué no se limitasen a leer lo qué los demás ponemos, sino qué PARTICIPEIS, coñio (con perdón). Y si no teneis nada qué contar sobre P, pues poneis unos chistes qué buena falta hacen por aquí ultimamente.  ;D

     Y otra cosa qué deberia tenerse en cuenta es el bajo índice de penetración de Internet en España, menos del 25% de la población. Compararlo con cualquier pais nórdico donde no baja del 60% nunca. Si esto es debido a nuestra "fastuosa" vida social y el hecho de qué seguimos aferrados a la soplapollez (de nuevo con perdón") de nuestra tradicional alergia al asociacionismo participativo o a la paranoica idea de qué Internet es para solitarios esquizoides o tímidos crónicos, pues esa es una de las explicaciones al bajo número de miembros del TimoClub en Espein.  8)
Me subí a la rejaaaa

ibiza

 [smiley=thumbsup.gif]Como para que se queje P de las fans que tiene... [smiley=surprised.gif]¡madre mia como viene la NPG!

Enric

Estoy convencido de que solo somos 4 gatos. En este pais Prince es un artista de culto igual que Iggy Pop, John Hiat o Tom Petty, gente que son idolos en otros paises y aqui solo mueven a una selecta y fiel minoria. Efectivamente, mientras los 80 daban paso a los 90, Prince tuvo una gran presencia en los estantes de los hipermercados (que es donde se vende todo el pescado, no lo olvidemos), pero su gloria hispana fue efimera. Posiblemente su gira del 90 en estadios fue -relativamente- un exito, porque cada año hay un concierto al que va todo el mundo, incluyendo a la gente que no suele asistir habitualmente a ellos. Un año es el Glass Spider de Bowie, otro es Springsteen, y en el 90 le tocó a él.
De la fidelidad de su publico no hay duda. Solo teneis que ver que por clandestinos que sean sus lanzamientos discograficos, siempre puedes encontrarlos en las tiendas especializadas de toda la vida; ¿porqué? sencillamente, saben que cierta cantidad de copias las tienen vendidas facilmente.

dionne_w

En cuanto a la cultura musical, lo que pasa es que en España no se quiere destacar para no ser apartados del grupo y eso se traduce en comprar lo mas media dado que la industria es lo unico que potencia. O que para ir a un local donde no te pongan el megamix del verano tengas que soltar unos cuartos.

 En Europa se estila mas el underground. Gente que en los estudios de mercado no aparecen, pero que llenan festivales de jazz o conciertos de Prince. Gente que tiene una cultura  musical y la defiende a pesar de las artimañas de la industria, de lo cual tambien se aprovecha Prince.

 Encima la ultima referencia de Prince a nivel nacional es el semiclandestino  Septimo,  donde una panda de envidiosos lo ponen a caldo.  Y solo nos queda una amalgama de desinformacion donde lo unico que importa es si se cambio de nombre, si le puso los cuernos a Mayte o cuantos centimetros tienen sus tacones. Lo que demuestra el poco conocimiento musical de la prensa nacional.

Total que lo tenemos negro en este pais, no solo los fans de Prince sino los aficcionados a la buena musica en general.
Say what U mean and mean what U say

irresistible bitch

El panorama ke yo veo es bastante desolador.
Pa' empezar la peña kuando no está kon el rollo bakala-ke incluso está por encima del fenómeno OT,además en resistencia en el tiempo pues su fuerza no ha deklinao un ápice(para mi desgracia, ke no lo soporto!)-está kon la pachanga de turno.

Hay ke-por tanto- rekonocer (pese a kién pese) ke el gusto musikal de este final-principio de siglo ha kambiado;baste observar ke muchos jovenzuelos no saben o si akaso "les suena" kien es Springsteen, Pink Floyd,Dire Straits, Pet Shop Boys..., es decir, señor@s: el rock&roll ha muerto, o en el mejor de los kasos le kedan ( a nivel de gran públiko, me refiero) dos telediarios....ke?, vale, vale, lo dejamos en fósil.

Para mí (ke soy de gustos menos rockeros, siempre me he movido más en la esfera de la "black music"  y el pop komercial ochentero
- ke tiempos kuando komercial no estaba reñido kon lo digno) pues esto no dejándome de apenar, no me afekta tanto.

Tampoko es ke lo de la black music sea pa' tirar kohetes (siempre refiriéndome a España) pero sí es cierto ke kon el auge del hip-hop hispano y cierto éxito del estilo "r&b" pues komo ke lo veo kon más estabilidad y mejor salud.
En definitiva: SIGN OF THE TIMES,en este kaso para mal. :-[
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".