GRAN NOTICIA

Iniciado por sweez, 25 Septiembre 2003, 18:43:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sweez

Un tribunal islámico dictamina que Amina Lawal no sea lapidada. La han absuelto!

Menos mal!!!



Amina ha manifestado que ahora que no será lapidada de hará del NPGMC,  ;D ;D ;D Esto, por supuestísimo, es broma. Pero lo primero no....


Un tribunal islámico de apelación ha rechazado por "defectos técnicos" la condena a muerte dictada contra Amina Lawal, por haber mantenido relaciones sexuales después de divorciarse. Lawal, nigeriana de 31 años, iba a ser lapidada en enero próximo.

Un tribunal islámico en el norteño Estado de Katsina (Nigeria) condenó a Amina Lawal a muerte por lapidación en marzo del 2002 por haber tenido un hijo fuera del matrimonio, aunque el hombre a quien identificó como el padre de la criatura fue absuelto.

La ejecución fue postergada para que siguiera amamantando a su hija, Wasila, hasta que ésta cumpliera los dos años, el próximo 6 de enero.

Satisfacción

El veredicto del Tribunal Islámico de Apelación en la ciudad de Katsina ha sido inmediatamente acogido con satisfacción por los representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de todas partes del mundo, que se han interesado por el caso.

Previsiblemente, será bien recibido también por el Gobierno de Nigeria, cuya imagen internacional se ha visto perjudicada por la aplicación, desde hace tres años, de la ley sharia en el norte del país, donde los musulmanes son mayoría.

En el caso de haber perdido hoy el recurso ante el tribunal islámico, Lawal aún tenía la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Federal y el Tribunal Supremo, las dos máximas instancias judiciales laicas del país.

Fuente: www.elperiodico.com

SEXYWEAPON


Babyknows

Y yo. Otra persona que se merece haber encontrado el final del arco iris. ;)

Ueeeeeeeeee ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Crissaor


Pobre Amina... Pobres todas...
Esta desdichada se ha salvado por la repercusión que ha tenido en todo el mundo su noticia... Habría que lapidar a los hijos de p... vestidos de toga, que ahora aprecian el defecto de forma, bajo amenaza de toda la comunidad internacional.

En Nigeria, -no recuerdo ahora- hay unos 30 estados, de ellos en unos 24 se sigue lapidando, por estos y otros motivos... Mientras esta desdichada se ha salvado de ser lapidada, (ya veremos si se salva de ser repudiada), me gustaria saber, cuantas Aminas anónimas han sido ejecutadas sin posibilidad de que las conozca el mundo, en estos dos últimos años, por no haber tenido la ocasión de salir en los medios.

Me parece muy bien que se salve esta chiquita (ojalá lo hicieran todas), pero no estoy en nada de acuerdo, con que ahora salga mañana en todas las portadas y Occidente "se consuele" pensando que han hecho una gran obra. Me resulta muy hipocrita.

Una acción en consenso de Naciones Unidas, que amenazara con embargar y excluir de todo comercio internacional a aquellos países que volvieran a dictar por sus funcionarios sentencias de este tipo, y pusiera en orden de busca y captura internacional a los "magistrados que apliquen" o "legisladores que no revoquen dichas leyes" por lo menos evitaria esa "basura oficial", aunque en los pueblos mantuvieran costumbres ancestrales. A los pueblos también se les educa.

En fin, me recuerda un poco a aquellos "maratones" de Hermida y cia, donde recaudaban 200 millones para los pobres de no sé donde y se quedaban tan contentos por la buena acción. No sé, yo lo veo todo un poco ridículo... Ojalá esa chica encauce su vida.




Mendres


Mayte2

 [smiley=2thumbsup.gif]

Didac

Me alegro mucho por ella, de verdad.

Chuck Romerales

     A tenor de esta estupenda noticia decir qué no hace falta ir muy lejos para ver como se las gasta en muchos sitios la justicia. Supongo qué no hace falta decir qué me refiero al caso del asesinato de Rocio Wannikhof y Sonia Carabantes. Una persona fué injustamente culpada sin pruebas concluyentes por la presión social de los qué la gritaban "asesina" en la puerta del juzgado. Esa persona fué acusada por rencor por la madre de una de las víctimas sin ningún fundamento, probáblemente por celos ya qué la persona acusada y la madre tuvieron una relación íntima. Luego están esos "juicios" paralelos de los medios de comunicación, en los qué parecia qué el peor delito de la persona acusada no era ser la posible autora del asesinato, sino sus tendencias sexuales (Por algo la difunta Encarna Sánchez acumuló tanto poder en vida, porqué sabe como es de morbosa y estúpida la gente de este pais).

     Ahora qué se ha demostrado la inocencia de la acusada, ¿como se le compensa a esa persona los 17 meses qué ha pasado en prisión injustamente? ¿y la humillación? ¿y esos jueces qué cometieron un gravísimo delito de prevaricación (dictar una sentencia a sabiendas de qué es injusta)? ¿y la Guardia Civil qué estaba dispuesta a enviar a una inocente a la carcel solo por tirarse el pisto de qué "lo hemos resuelto"? ¿y la chusma de analfabetos morbosos sedientos de sangre qué van a la puerta de los juzgados a gritar "asesino" a la gente porqué no tienen otra mierda de cosa qué hacer? ¿cuando va a dejar de ser este pais un desfile del horror y un paraiso para el caradura y el desahogado con labia? Tu sabes, mi amooooool, la noche me confunde...   >:(
Me subí a la rejaaaa