Es un timo el NPGMC?

Iniciado por voyager-3, 19 Agosto 2003, 14:57:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

Se trataba de dar opiniones razonables, y sin duda, la de Tototote lo es, al igual que la de los otros miembros que hemos opinado.

bigjim99

De todas formas, sigo opinando q la encuesta está mal planteada.
Yo eliminaría la palabra 'timo' o 'no timo' pq ya da más risa q otra cosa y, por supuesto, eliminaría las medias tintas.
Creo q lo adecuado será preguntar simplemente: ¿TE GUSTA o NO TE GUSTA cómo está gestionando P su producción musical en los 3 últimos años?, por ejemplo.

Al margen de todo esto, me gustaría lanzar una pregunta al Foro en general:
Cuando entráis en la web de alguien/algo ¿quién le está haciendo exactamente EL FAVOR a quién?, y me gustaría q los q respondiesen se ciñesen exactamente a lo preguntado, sin circunvalaciones y peros o ademases. Simplemente se trataría de contestar 'el favor lo hace el visitante' o 'el favor lo hace el visitado'.
Nada más. Gracias a todos los q respondan con sinceridad y sin rodeos.
 ;)

bigjim99

Toto, q sepas q yo soy uno de esos q aplaudiría el Quasimodo 87 o un LS americano en un FTM..... ;D

tototote

Ya lo sé amigo, porque tú eres tan masoca como yo....  ;D ;D ;D

Tengo un boot cojonudo por ahi, sé que es de Prince porque lo dice la portada... ya te puedes imaginar la "calidad"  ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Crissaor


Sobre la libertad de expresión que dice Tototote, teniendo en cuenta que nunca "se censura lo ficticio, sino la realidad (legitimada)", eso da la razón a los fans suscritos que en ese caso reprochan seguro que con razón al club.

Aparte de eso, a mi me parece hasta cierto punto razonable que los "censuren o baneen" (incluso con razón). Desde un punto de vista individual sin duda es injusto, pero para los que tutelan la web, si toleran a uno, deberían tolerar a todos, y quizás ellos se curan en salud antes de que se convierta la web en una sala de protestas multitudiaria que los deje a caer de un burro.


tototote

Eso no es ser razonable, Crissaor.... ¿Qué se puede pensar de un club en el que lo único permitido es lo "ideal"? ¿No admiten criticas porque son perfectos? ¿Qué pasa, que admiten que estan metiendo la pata hasta el fondo, pero están como los burros, con orejeras para seguir adelante y no ver nada fuera de lo "admitible"?

Por favor... hemos pagado, por mucho "donativo" que sea... tenemos derecho a quejarnos sin que nos cierren la boca!!

Y si nos quejamos, es para que DE UNA VEZ POR TODAS dejen de tomarnos el pelo y se comporten como tiene que ser, con RESPETO hacia los fans que somos los que les damos de comer!
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

Pero es q los fans -miembros o no- somos nosotros y es NUESTRO punto de vista el único q hemos de mirar igual q ellos sólo miran el suyo.

Pues sólo jodería q hubiese q andar comprendiendo y resignándose al 'punto de vista de ellos'.

No sólo el planteamiento de Prince son sectarios, sino q algunos de los -sí, amo- q se han visto (redactados de otra manera) en este post, tb lo son.

Cómo no va a kerer este cabrón montar una secta si él ya está metido en una y x lo q se ve hay gente encandada de ese tratamiento sectario...??? :o :o :o :o :o :o

bigjim99

CitarTengo un boot cojonudo por ahi, sé que es de Prince porque lo dice la portada... ya te puedes imaginar la "calidad"  ;D ;D ;D

Yo -no en el caso de P-, pero tb tengo alguna reliquia en la q hay q mirar la portada xa saber quién toca...
Lo q pasa es q algunas de ellas son grabaciones en las q cuando consigues 'colarte' a través de la barrera del ruído descubres q lo q está sonando 'tuvo q haber sido' maravilloso.

¿Realmente, la gente q grababa los conciertos antiguos tenía claro q lo q tenía q grabar era lo del escenario y no 'lo del público'  :D :D :D :D

tototote

El problema surge cuando grabas algo que ni es musicos ni publico y le pones "Prince in concert".... suena a algo asi como las tripas del pirata, diria yo....  ;D

Eso si, echandole imaginación incluso oyes a Prince con el "Let's Go Crazy"  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Scandalous

Bueno, finaliza el mes vacacional por excelencia con lo cual voy a lanzar mi último ladrillazo con respecto a este tema.

Me parece muy razonable la postura de tototote con respecto a la libertad de expresión en el foro del club. La comparto en toda su plenitud, sin embargo yo también me manejo en muy distintos foros y más concretamente por motivos personales en dos totalmente ajenos al mundo de la música, liderados por dos empresas muy serias. En ambos se trata el mismo tema, en uno se permite la libertad total de expresión y en el otro no. Con el paso del tiempo en el primero han quedado cuatro gatos ladrando dando auténtica pena las veces que entro en él, mientras que el otro se ha convertido en un lugar de colaboración donde sacas muchísima información y ayuda mutua. Y eso que, en este caso, ambos foros son de ámbito nacional, no me quiero ni imaginar si lo fueran del internacional.

Con respecto a la gestión musical de Prince de los últimos 3 años, ya me he manifestado, y sigo pensando que la abundancia es de record.

En cuanto a lo del donativo, pienso que tal vez ha sido llamado de manera equivocada  (al menos en nuestro país), ya que donativo es aquella transmisión que se realiza de forma gratuita hacia otra persona, sin obtener contraprestación a cambio. Bien, este no ha sido el caso, ya que Prince, a la hora de formalizar aquel "contrato-formulario" de alta ponía bien claro que al pasar a ser miembro durante un año, para empezar tenías 4 vídeos y una canción inédita para descargar. Con lo cual, en ese formulario de alta no engañó a nadie y tal vez, aunque esto no me parece de tanta importancia, no debió haber utilizado ese término.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en facilitar a la gente que no tiene medios, a través del FTM, cositas oficiales, pero lo que me parece una falta de respeto descarada es tener que aguantar alusiones como "gilipollas", "timados" y "sectarios" de personas que han podido disfrutar de los mismos privilegios que un miembro desde el primer día. Porque aún al club no le había dado tiempo a sacarme el dinero de mi cuenta, ni a mi a descargar nada, cuando éstos  ya  habían podido descargárselos GRATUITAMENTE, con las mismas ventajas que aquel que había pagado los 25$. Recuerdo perfectamente, los mensajes de ansiedad ante esta maravilla de descargas.

Otra cosa, es que noto cierto cabreo hacia los que sí son miembros... ante esto, yo me pregunto si la opinión hubiera sido la misma si los no miembros no hubieran podido disfrutar de los mismos privilegios que los miembros. Es decir, si no se hubiera visto ninguno de los 3 vídeos de adelanto del DVD hasta su publicación, si no se hubiera visto el video de Brixton, si no se hubiera escuchado el tema Reflection, si no se hubiera podido escuchar el N.E.W.S. completo con bastante antelación (cuya descarga en tiempo real por los no miembros también estuvo a la orden del día)... si los no miembros no hubieran disfrutado de esto, igual los 25$ no hubieran parecido tanto timo.

Yo no soy ningún sectario, todas sus paranoias mentales de ahora y de siempre no me interesan lo más mínimo. Sólo me importa su música. Creo que os estáis complicando mucho con ese asunto. Soy el primero en decir cuando una cosa está mal hecha, como la calidad de video del DVD, que es lamentable, pero en lugar de entrar en descalificaciones, me limitaré a presentar una queja con pruebas directamente a la NPGMC, sin necesidad de pasar por los foros.

En mi opinión, pienso que os estáis cerrando demasiado. Creo que ya no disfrutáis con Prince. Todo lo que hace parece ser un desastre, su música, sus mensajes, sus propuestas...

La opinión sobre el club, de noface319 posteado en el foro Morning Papers y en el tema "El DVD ya está aquí" me parece ejemplar. El club no es perfecto, está claro que debe mejorar, no lo tolera,  pero respeta y agradece la colaboración de los que sí son miembros. E incluso menciona algo que es cierto, y es que el DVD ha sido más barato para los miembros. Ese post es para quitarse el sombrero.

Que bonito sería que el año que viene Prince, diera al darse de alta 10 outtakes por DONARLE 25$. Ya pagarían  los "gilipollas", "timados" y "sectarios" para divertir al resto, para luego tener que seguir soportando alusiones y para leer posibles críticas hacia ese material de gente que NO HA PAGADO esa "insignificante" cantidad y lo ha disfrutado GRATUITAMENTE. Eso sería muy bonito, ¿verdad?

Imagino que este mensaje podrá levantar ampollas, espero no haber faltado al respeto a nadie, como así ha sido mi tónica desde que he entrado en este foro, sólo me he limitado a decir verdades.

Ahora sí que se puede hablar más alto, pero no más claro.

Feliz regreso de vacaciones a todos, conducid con cuidado.

bigjim99

Scandalous, si P garantizase 10 outtakes por darse de alta, yo sería el primero en suscribirme.
El problema es q o no me ofrece casi nada o no me dice lo q me ofrece.
Por otra parte mucho 'criticas' que los anti-NPGMC nos hayamos descargado cosas a través del FTM cuando hubo algún miembro q se lo descargó con mucha más facilidad del FTM q del NPGMC, no recuerdo kién(es) era(n) xo está en algún post. Por lo tanto el FTM no sólo nos vino bien a los No Miembros, pq es q además este tipo como está acostumbrado a q la gente le lama el... asunto, monta un servicio de descargas q es una p--a m-----a.
Hay un documento del propio P en el q reconoce q hoy por hoy el emepetrés NO TIENE la calidad de un CD...
Sin embargo, el primer año fue todo a base de descargas, xa colmo incluyendo unos directos pobres, cutres y editados con el c--o cuando 'yo sobreentendía' q todo serían SIEMPRE temas nuevos. Ese año os la metión por donde kiso. Directos flojos, unos cuantos videos, remezclas y temas q ya habían circulado en su discografía oficial y xa remate ve q el plasticoso 'High' no 'va bien' con su nueva banda de orientación jazzística lo fue soltando a trozos junto con algún tema 'interesante', siendo -a mi juicio- 'Northside' el único 'bombazo' de verdad.
Sin embargo todos flipáis con 'la cantidad de material q salió el primer año'. ¿Qué calidad tenía realmente buena parte de ese material?, ¿en qué fabuloso formato tenemos ese material?: En uno q el propio Prince reconoció q aún no tenía la calidad q debía, eso si estuviese a 320... pero nada pasó de 256.
El segundo año, ya ni lo menciono pq fue un auténtico escándalo: Un disco de 'solo piano y voz' q no fue sólo piano y voz (y q particularmente me parece su segundo peor disco, sólo el Kamasutra da más pena) y luego una caja en directo q es el puñetero refrito q se podía esperar, troceado y sazonado al gusto con overdubs. Y para remate, os cuela otro ONA Studio (al q toto le supo sacar buen partido...). Como se dió cuenta de q se había pasado, no un kilo, sino 200!!, cogió el Xpectation, disco q probablemente esperaba vendernos como CD físico (con un tema más y titulándose Xenophobia) al empezar el año siguiente y enseguida lo convirtió en otro p--o emepetres de las narices pq tenía realmente MIEDO de lo q  podría llegar a pasar. Y para terminar de 'kedar bien' algunas soundchecks q por supuesto se agradecen xo lo de los CUATRO NUEVOS CEDÉS no sé donde están... yo mi ONA Live lo cuento como uno, q es lo q es, un live set -sea una cutrada de 3 horas como es el caso o sean 25 CDs- es UN DISCO.
El tercer año empezó con un mosqueante retraso, con una web absurda hecha a base de imágenes robadas (ojalá le multen!!) y q no sirve xa nada, un precio absolutamente MOSQUEANTE y lo vergonzoso del término 'donación' (pq no se pone a pedir en la puerta de las iglesias jehovásicas??). Un primer disco q tuvísteis q pagar como todo el mundo, lo q pasa es q muchos de los q no le hicieron la 'donación' al 'pobrecito' lo compraron antes en la tienda de la eskina.....
Un DVD q teneis q comprar igual (aunq parece ser q os sale más barato.... sin contar la 'donación') y por el q no me he interesado siquiera pq además de q ya he dicho muchas veces q no me gusta 'ver' la música (esto es una opinión personal) x lo q deduzco de vuestros comentarios me merece la opinión personal de q es una m----a q complementa perfectamente a la m----a de caja en directo.
Y ahora ké más?? pq lo q salga tendréis q pagarlo y además (esto es solo intuición) me da la impresión de q al final de año entre el precio de los artículos y la donación habréis acabado pagando kizá incluso más de 100$ por una cantidad de material q no será mayor q otros años.
Y respecto a lo q dices de q 'ya no disfrutáis con Prince' no sé si a mí me has incluído en ese 'disfrutáis', xo te invito a repasar todos mis posts xa q compruebes q siempre he expuesto opiniones casi diametralmente opuestas entre 'Prince y su música' y 'su manera de venderla'.
No escribo más xa no alargar este post todavía más, pero podría estar dos días y dos noches hablando sobre este tema.....

voyager-3

bueno bueno, el post de Scandalous desde luego ha venido con la banda sonora del Imperio Contraataca. Desde luego me quedo con el post de Big...que es mucho más coherente, reflexibo y no tan fanático. Pero voy a contestar ciertas alusiones
 
Para empezar, sí, yo fui el que dije la actitud de gilipollas, que para empezar no iba contigo ni con otros. Yo hablaba en ese momento del colega Sweez, de mí y de tantos otros con los que ya tenemos confianza como para no mosquearnos si nos decimos algo así....sabemos que es una forma de hablar y no un insulto....
 
Luego quiero decir que sí, me ratifico, es un timo el club y si os parece bien comprar gato por liebre, es vuestro problema. Lo importante no es el dinero, si no el trato que recibimos.....Es mi opinión y espero que se respete.  
 
Tercero. A mí, las descargas de MP3 me la sudan en cuanto a nivel de importancia. No las espero con los brazos abiertos y con la lengua fuera. Ni de coña. Quien me conoce sabe muy bien lo que opino de los MP3. A mi lo que realmente me importa es que saque un disco como dios manda en las tiendas.  
 
Cuarto. No, no disfruto ahora con la música que saca, pero sí con la de antes, así que sigo disfrutando (y tocando) la música de Prince a lo mejor más que muchos miembros.
 
Quinto. Se podrían escribir mil historias, pero cada cual a lo suyo, que a ti no te importa que se tire um pedo el Prince y pagar tus pelas, pues hala, lo veo bien, pero no comparto tu opinión. Lo siento. Y así de fácil. Unos dicen que está de puuuuuta madre, y yo seguiré diciendo que es una mierda, como el DVD de las Vegas    
 
Venga hasta luego.

Extraloveable

¿Qué sabemos de Prince respecto a sus fans? ¿Les tiene consideración? ¿No le importa, por ejemplo, el rechazo general al gran mensaje que quería transmitir en TRC? ¿Le afecta que haya un montón que llaman basura a todo lo nuevo-oficial?

Yo no lo sé. Imagino que si ha cambiado tanto a nivel personal, debe provocar también un cambio en su público. La progresiva religiosidad /positividad del club me hace pensar que intenta claramente hacer una selección del público que arrastra desde hace años. Parece que pida a los que no están de acuerdo con su modo de hacer que abandonen.

Me cuesta creer que alguien exija a Prince comportarse como una empresa coherente. ¡Se trata de un verdadero FREAKY! Todavía creo que se comporta bastante desde que quiere ser una oveja de Jehová (aunque a veces esto es lo verdaderamente FREAKY). Yo he sufrido los modos del club desde el primer año y a veces es para DISPARARLES pero también a veces ME PARTO DE LA RISA, porque veo la gran diferencia entre él y un ejecutivo. ¿Y qué importa todo esto? Supongo que, como dice Scandalous, lo básico es si su música actual te sigue conmoviendo. Yo cuando pongo el N·E·W·S siento una fuerza especial distinta a las anteriores y me siento agradecido de poderlo experienciar. Quedo convertido en una ovejilla yo. :P SIGH, sí, pero a la vez, QUÉ BIEN.

bigjim99

NOTA A LOS MODERADORES:
Ahora me doy cuenta de q pude haber sido un poco 'explícito de más' en mi anterior post de este mismo thread. Igual he dicho algo 'q no debía decirse'....
Por favor, si veis algo q 'cante', editad el mensaje como creáis conveniente.
Gracias y perdón si en algún momento he 'hablado muy claro....'
 ;)

Babyknows

Vaya, lo que me he estado perdiendo... Interesante. Yo no he votado, no me veo identificada con ninguna de las 3 opciones.

A mí me parece que el club no está tan mal. La mayor pega que le veo es que está pensado casi en Xclusiva para los U.S.A
Por motivos 'técnicos' no me he apuntado. Y conozco gente que no lo ha hecho por problemas con el idioma (creo que esto ya lo he dicho otra vez).

Por supuesto que cada uno es libre de opinar lo que quiera, y obligado a respetar las opiniones (Y DECISONES) de los demás aunque no las compartan.

A la tercera va la vencida, no? Bien, pues a ver si los que os sentís tan timados, no me me bailais "la cuarta", y os dais por escarmentados. ;)

 


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

sweez

Gracias a Dios que alguien le ha dado importancia a lo de las baneadas!!!! Menos mal, toto :P

Mi opinión en bien sabida:

el Primer Año del NPGMC: no tengo quejas, siempre podría haber sacado más material inédito y tal, en vez de los ahdio shows, pero no hay queja. Almenos CADA MES tenías material.

El Segundo AÑO: En mi opinión DENUNCIABLE. Es una ESTAFA. Podemos coger el TourBook y leer. Podemos leer lo que nos prometían al principio y llegamos a una conclusión: Es una estafa. Si yo voy a una tienda y me dicen que por 100$ en un año me envian 4 CD's EXCLUSIVOS, pues eso es lo que quiero... 4 CD's EXCLUSIVOS. (Y no me cuenta que el ONALive sea triple, es un album, no 3).

Solo enviaron 2 (la mitad). Los downloads es cuento aparte. En el anuncio no hablaba de ello, sino de CD's, no de bytes.

Lo de los conciertos: pues si, estaba bien... pero los precios pa flipar... en fin...

Y este año: un mierdel empresarial y un cachondeo. A mi el hermano Integra me compró el DVD de las Vegas en un MediaMarkt y habían muchos happy members que todabía no lo habían recibido... Peeeeero como este año era una donación... no puedo hablar de timo, porque no es una estafa como la anterior... lo de MusicToday es de risa: tardaron 1 mes en contestarme  lo del doble cobro que me hicieron en la Visa... 1 mes! Asi que no me arriesgo más a tratar con esta chusma, no es serio que tarden 1 mes en contestar sobre una cosa asi... Eso no es del club, pero si de los que les envian el material...

EL club podría ser una pedazo de maravilla si lo gestionaran bien, pero en mi opinión este año sirve de poco (bueno, para que te baneen) y el año pasado era un mierdagal. El Xpectation lo dejó bajar porque la gente estaba mu cabreada.

Para mi Prince es un gran músico pero un empresario patético por lo que al NPGMC se refiere.

Y en cuanto a las baneadas sigo pensando que es una falta de respeto enorme. Veo bien que baneen a gente que se sobrepasa (que insulte y tal), pero no veo nada bien que baneen a gente que opina sobre cosas como el DVD, el N.E.W.S etc, y que no lo ponen por las nubes. Es decir: si no estas conmigo: fuera. Muy Hitleriano.... En fin... cada cual que tenga su opinión... la mia es negativa, vale, pero me remito a mi experiencia.

AH! Y lo del VHS que os parece? Que os parecería pagar un pastón al NPGMC por un VHS del Beautiful Xperience que se supone tendría que ser de calidad (pensando que seria una copia digna del master porque no decía nada al respecto desmintiendolo) y era una grabación de una TV Japonesa!!!!?(con subtitulos en japo y todo). Pues eso lo compré al club, y la calidad de imagen es penosa. Cuando te llega eso a casa te dan ganas de cagarte en el club, almenos a mi...