¡Alerta!!!! Virus muy peligroso!!!

Iniciado por Scandalous, 13 Agosto 2003, 02:30:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

A mi ya me está afectando y solo me permite conectarme unos instantes a pesar de que mi antivirus ya lo ha anulado.

Atención a este virus que apareció ayer y ya afecta a más de medio mundo!!!!


Esta es la información más importante que he podido recopilar. ¡Suerte!:

BlasterPeligrosidad:    Muy Alta
Propagación:    Epidemia
Daño:   Alto

La Peligrosidad varía según el Daño y la Propagación.
      
 
  
Nombre común: Blaster
  
Nombre técnico: W32/Blaster
  
Peligrosidad: Muy Alta
  
Alias: W32.Blaster.Worm, W32/Lovsan.worm, WORM_MSBLAST.A, Win32.Poza
  
Tipo: Gusano
  
Efectos:   Tiene código para realizar un ataque de tipo DoS contra el sitio windowsupdate.com cuando la fecha del sistema sea el 15 de agosto de 2003.
 
  
Plataformas que infecta: Windows NT/2000/XP  
 
  
Fecha de aparición: 11/08/2003
  
¿Está en circulación? Si
  
 
Descripción Breve  
 
Blaster es un gusano que sólo afecta a ordenadores con sistemas operativos Windows 2003/XP/2000/NT. Blaster aprovecha la vulnerabilidad conocida como Desbordamiento de búffer en interfaz RPC para propagarse al mayor número de ordenadores posible.

Blaster producirá ataques de denegación de servicio (DoS) contra el sitio web windowsupdate.com cuando la fecha del sistema se encuentre entre el 16 de agosto y el 31 de diciembre de 2003. Para ello, Blaster envía un paquete de tamaño 40 Bytes a dicho sitio web cada 20 milisegundos, a través del puerto TCP 80.

Blaster se propaga atacando direcciones IP generadas aleatoriamente, intentando aprovechar la vulnerabilidad arriba mencionada para descargar en el ordenador atacado una copia de sí mismo, para lo cual incorpora su propio servidor de TFTP (Trivial File Transfer Protocol).
 
 
Síntomas Visibles  
 
Dos claros síntomas de la presencia de Blaster dentro del ordenador son los siguientes:

Un aumento considerable del tráfico de red a través de los puertos TCP 135 y 4444 y UDP 69.
El bloqueo y reinicio del ordenador atacado, debido a errores de codificación del gusano.
  
 
 Información actualizada:  12/08/2003  

  
  

berarma

El otro medio mundo no usa windows. ;D

Me parece que la información no es del todo correcto. Afecta a todos los windows excepto el WindowsME, y hay un parche para evitar el gusano en la web de microsoft, pero no sé si está disponible para cualquier usuario no registrado. ¡Suerte! ;D

Babyknows

Ya tardabas... ;D ;D ;D ¿No será obra de 'La Resistencia', no, Ber? ;D ;D ;D :P

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

Efectivamente hay un parche y un exe para eliminarlo de tu pc si no tienes un antivirus actualizado. El problema es que este gusano te entra cuando te conectas y solo te permite estar unos 2 min antes de que se reinicie el equipo. Esos 2 min. son escasos para bajarte casi nada.

Scandalous

En estos momentos afecta a un 5% de usuarios en toda España (% muy alto). Yo ya lo tengo solucionado. Si alguien tiene problemas privado al canto... si os dá tiempo claro.

KyKe

A estas alturas seguro que casi todo el mundo lo ha resuelto, pero por si acaso lo más rápido para que os deje estar conectados sin resetearos el equipo es activar el "servidor de seguridad de conexión a internet" en las propiedades avanzadas de la conexión de acceso telefónico que tengais configurada en Windows XP. Con esto os conectais sin peligro a reinicios y buscais el parche de Microsoft, lo más rápido es darle al "Windows Update" y actualizar todos los parches "críticos"; una vez instalado todo y a partir del reinicio del sistema ya tendreis el sistema asegurado contra esos "ataques", podeis dejarlo todo como estaba...

... pero posiblemente esteis infectados por el gusano (no es un virus, sino un gusano) y este se dedicará a atacar a otras máquinas de internet, así que haced una visita a http://www.alerta-antivirus.es/ por ejemplo y encontrareis algún programita que os desinfectará el gusado del PC.

Y vuelta a la normalidad hasta que Mr. Gates quiera ;)

glamslam

bueno, hasta hoy era uno de los infectados x dicho gusano,me a costado la ostia bajarme el parche,muchos reinicios y demas  ;D .ya estoy sano yeeeeeepa.
Mr. Voll Damm