Es un timo el NPGMC?

Iniciado por voyager-3, 19 Agosto 2003, 14:57:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Después de hablarlo con Berarma, creo que es bueno ver cuantos creemos que es un timo el rollo del NPGMC y las demás panochadas que hace el enano como la de los b**tlegs....

Expresaros.......

berarma

#1
Como ya dije, lo que opinen los demás no va a variar mi opinión del npgmc. Yo he sido miembro los 3 años y estoy satisfecho. :D

Scandalous

Repasando lo que Prince lleva publicado desde que ha montado esta empresa suya, sólo llego a una conclusión: ¿qué más queremos? ¿qué más se le puede pedir? En los últimos 3 años ha publicado mucho y bueno. Ha incrementado el ritmo considerablemente a como lo hacía con Warner. En algún mensaje de kyke, ha puesto un listado de lo publicado desde el 2000 y dudo que existiese, exista ahora, o exista en el futuro un artista que dé tanto material como Prince lo hace. Y esto es lo que a mi me interesa, y punto.

Parece que su negocio empieza a asentarse y que los precios empiezan a bajar en sus últimos lanzamientos. Lo que está claro es que no va a divertir a nadie por la cara bonita. Su última gira ha estado al nivel de cualquiera de las que hacía con WB. Al nivel de D&P Tour, por ejemplo. Y recordemos que todo esto se lo está arriesgando él solito en contra de todo el sistema.

El problema de este año no creo que radique en el precio por hacerse socio. Ese fue un impedimento para muchos en las anteriores ediciones, pero creo que con el planteamiento de este año, sin engañar a nadie, ha hecho mucha más afición.

¿Que tiene sus cosas? correcto. Siempre las tuvo, pero a mi se me hacen insignificantes comparándolo con todo lo que me está dando. La tremenda columpiada en la distribución del N.E.W.S. me parece más problema del musictoday que de Prince directamente, y me da la sensación de que no va a volver a repetirse. Los mails de respuesta con el pedido del DVD han sido mucho más serios que con los del N.E.W.S., que por cierto, tras pedirlo el primer día, lo recibí a principios de julio.

Otras chorradas como lo de los b***legs para mi carecen de importancia. Ha sido una propuesta voluntaria, descabellada en mi opinión, aunque parece que en otros sitios muy respetada. A mi no me ha obligado a nada.

Conclusión final, no puedo tachar de timo esta tercera edición del NPGMC. 25$ no dan para mucho tampoco, y él nos pone una web, en mi opinión bien hecha, nos hace partícipes unos miembros con los otros, nos adelanta 4 videos (unos 25 min. en total) que en otros tiempos estarían supercodiciados (recordemos el atraco del VHS "Sexy MF" hace 11 años, a 3.500 ptas. por 9 min. de duración), nos permitió la escucha y "descarga" del N.E.W.S., y otros detalles que engloban esos 25$.

El año pasado no, este año sí, y si el que viene sigue en esta línea, también.

KyKe

Pienso como Scandalous, así que me ahorro escribirlo y os ahorro leerlo :)  La cosa mejora año a año... yo me hice miembro a finales del año pasado porque decidí viajar al extranjero a verle y ya puestos me parecía pecado no verlo con los beneficios del club :)  y de paso me llevé un ONA Live y un ONA Piano "de regalo". Y no me pareció nada mal... Y este año por 25$ tampoco da mucho, pero vaya, parece que mejora la cosa... el que quiere un disco lo compra, el que quiere un dvd lo compra, el que quiere no se que tambien... espero que se anime el año que viene a dejar una web "publica" y que se autofinancie todo con una buena tienda donde encontrar mucho merchandise (y un servicio a Europa más barato!!).

Está claro que si no te puedes permitir el lujo de gastarte 25$ en "entrar en el club" porque andes mal de pelas, pues entonces será un timo si te das de alta porque lo valorarás de otra manera.

Y los "fraudes" del año pasado (4 cds "exclusivos" que al final fueron el triple ONA Live y el ONA Piano) o el tipico retraso en los lanzamientos (a unos más que a otros) me parece que ya sabemos mucho de esto y no me extraña que mucha gente se rebote... personalmente no he esperado demasiado y al final ha llegado todo en perfecto estado. Por ahora ni un problema grave. Incluso el año pasado, tras haber comprado entradas para varios conciertos, me devolvieron el dinero de aquellos a las que no podía asistir al final un por problema personal...

berarma

El año pasado, el que estuvo apuntado desde el principio supongo que recibiría 2 veces el ONA piano. Y supongo que todos podríais descargar el Xpectation y los soundchecks que salieron al final como sorpresa. Yo al menos sí. :D

SEXYWEAPON

si alguno no quereis una de las copais del ONA piano, vendermelaaaaaaaaaaa :(

KyKe

berarma, yo también.

Sólo me llegó un ONA Piano, el que venía dentro del ONA Live; eso por tardón :)

bigjim99

Por supuesto, he votado sí.
Pero me gustaría matizar q Voyager ha planteado mal la encuesta en dos aspectos:
1) No se trataba de utilizar la palabra 'timo' aunqe aquí la usemos con frecuencia por ser más corta. Creo q la pregunta debería haber sido simplemente si te gusta o no te gusta como está gestionando su producción en los 3 últimos años, si te gusta tener q pagar x entrar a una web q no sirve xa nada, si te gusta tragarte mil remezclas de cosas q ya tienes y si te gusta, en definitiva, lo gilipollas q se ha vuelto (si no llegaba ya con lo gilipollas q era antes de montarse toda esta mierd:-X)

2) Si las opciones hubieran sido sólo SI y NO -sin opción intermedia, q sólo sirve para decir 'sí pero no'- Ahora estarían empatados los síes y los noes....
Y creo q eso ya es bastante descriptivo.

berarma

Debe ser por eso que no ha salido como querías. ;)

Mayte2

Pues otro voto para el sí ;)

Yo creo que la encuesta está bien planteada ya que hay dinero en juego, no solo la satisfacción o no por ser miembro.

berarma

#10
Eh! Demuestra que eres mayte2 y no voyager!!! ;)
Lo que ha subido el "sí" en 10min me da que pensar. A ver si me creo 10 usuarios... ;D

bigjim99

Perdona, Ber, yo no QUERÍA q saliese de ninguna manera, pero por lo q dices ya veo q tú si QUIERES q salga de determinada forma.

Una vez más, sólo intentaba reflejar mi opinión (q creo q xa eso está un encuesta y un foro) lo q pasa es q últimamente estoy empezando a tener 'problemas' por expresar libremente mi opinión....

Scandalous

Tal y como está enfocada la encuestra, creo que sólo deberían votar los que son miembros. Sólo estos pueden sentirse realmente como timados o no.

De los realmente miembros me da que la mayoría han votado que no es un timo. Esto sí que es significativo.

A los que han votado que sí es un timo, podrían argumentar los motivos... así podríamos entrar en un respetuoso debate... aunque posiblemente no conduzca a nada.

bigjim99

A mí me gustaría recordaros q hay bastantes ejemplos en este foro de Miembros q utilizan los términos 'timoclub' y 'timado' (Mike T lo ha hecho varias veces).
Me parece ridículo plantear una encuesta en la q sólo voten los miembros.
Vamos a ver: por 25$ no se muere nadie. Yo no creo q ninguno de los q no hemos kerido (ni kerremos) hacernos socios este año evidentemente no ha sido x cuestiones de dinero pq 25$ no son dinero.
Hay -al menos en mi caso- una serie de razones o convicciones q me impiden éticamente saltar por el aro de fuego q me pone mi domador.
Primeramente yo NO LE DONO direro a ún tío q tiene más pasta q todos nosotros juntos multiplicada varias veces.
Es q aunq fuera UN MISERABLE DOLAR simplemente por la forma jurídica de establecerlo como 'donación' y no como ningún tipo de suscripción o venta online yo ya no entraría por ese aro. Si dono pasta será a Greenpeace, Amnesty Intl., WWF y cosas así, no a un tío q tiene un morro q no puede con él.
Yo no entro a una web en la q me hagan 'donar' dinero xa entrar.
Y, finalmente, y con esto me refiero sobre todo a los dos primeros años, a mí me gusta saber lo q voy a comprar y no tener q pagar primero y luego ya veremos.

En resumen, q me parece ridículo q alguien pueda pensar q los q no HEMOS KERIDO hacernos socios ha sido por cuestión de 4000 cochinas pesetas en vez de por darle en la cara a este imbécil.

Si para el próximo año no se diera de alta NADIE, ya veríais cuánto tiempo le iba a faltar a P para volver a ser el de siempre.
Xo eso sería una utopóia, sobre todo allá en los Coprófagos Unidos....

voyager-3

jeje, interesante interesante....Ahora me toca mojarme a mí, veamos.

El señor Big.... ha dejado claro algo que yo tb comparto. Y es que por 4 tarfis no se muere ni Carpanta. Así que hay otras razones que me impulsan a primero, no apuntarme al club y segundo, calificarlo como timo o timoclub, me da lo mismo dicho sea de paso.

Mis razones, bien, una de ellas fue que el primer año la peña que se apuntó no recibió lo que se pensó que iba a dar. O séase, 4 discos que en realidad fueron dos, sin ningún tipo de exclusividad ni nada por ser miembro como se decía. Además claro está que para mí, pagar por bajar MP3 me parece una barbaridad, porque este formato de audio es una mierda en cuanto a calidad. Luego el cachondeo de los conciertos qué? ya nadie se acuerda de cuanto se pagó por verle? una paaaasta, y daba igual que fueras miembro o no del club. Pffff, vamos, de risa! 100 € por verle! es que ni de coña!.

Luego este segundo año, ya vemos que con el rollo de la donación intenta apaciguar los desengaños y tal, que a mí desde luego no me convenció ni supongo que a muchos. Pero que vamos, a los que no piensan como nosotros decirles que si les parece lógico pagar por algo que ya tienes en las tiendas incluso antes que muchos miembros....vamos, que pa cachondeo lo del timoclub, no nuestras opiniones que por cierto, pediría que se respetaran dicho sea de paso.

Yo personalmente sabéis a qué club me apuntaría si lo hicieran? Al de Sabotage. Esos sí que son de confianza y ofrecen cosas chulísimas de verdad.

Un brindis para ellos y para la gente como Tototote!!!

Scandalous

Que bonita es la variedad de opiniones  :D, que por cierto, en este post veo que se han respetado a la perfección... no así en otros recientes que no vale la pena rememorar.

En primer lugar aclarar que este es el tercer año del NPGMC y no el segundo. Del primero creo que no hubo ningún tipo de queja. Debio ser muy satisfactorio en general. Es en el segundo donde Prince faltó a su palabra, de ahí el cabreo que comparto y de ahí la famosa coletilla "timo". Pero en este tercer año parece radicar la discusión actual... me da igual que lo llame "donación", que lo llame "cuota", que lo llame "plus"... es que me da igual. Poner de acuerdo a todos los fans del mundo con sus diferentes culturas e ideologías es misión casi imposible.

De todas formas, sigo diciendo que 25$ no dan para mucho, y quien mejor debe valorarlas son los que realmente se las han gastado a cambio de una contraprestación que "disfruta" en una página web, que por cierto, sí sirve para algo, para conseguir el Rave In2, por ejemplo, que por el momento, es de exclusividad del club. Además de esto, existen otras ventajas, algunas ya mencionadas anteriormente y que ahora no voy a repetir...

El club de Sabotage sería un gran club, desde luego, y ojalá durase muchos años, pero que nadie se olvide que tampoco  regalan nada. ¿Cuántos b***gs tendríamos cada uno de nosotros si no existiesen las grabadoras? Menos mal que nos quedan las copias que salen bastante más baratas y los FTM para colgar cositas oficiales (como las del club, precisamente).


voyager-3

matizar Scandalous que me parece que sí ha estado ya en tiendas el Rave In. Alguien de aquí saltó la noticia creo recordar....

tototote

Yo soy miembro por segundo año consecutivo, y la verdad es que la experiencia no es nada positiva en ninguno de los dos años.

El primero cai como un tonto esperando que viniera por aqui de gira y ni flores, y encima acabé cabreado como todos por el tema de los cds. El año pasado fue el merecedor de TIMO con mayúsculas. Evidentemente los que fuisteis de concierto os llevasteis algo en claro, pero yo personalmente me sentí TIMADO como el que más, sin cds y sin conciertos. Al menos conseguí largar un ONA piano que compensó el gasto.

Y este año volví a picar por la incertidumbre... 25$ porque era barato, por saber qué conio habia en la web y lo que podia pasar en el futuro... y ahora ya lo sé, una web que me importa 3 pimientos lo bonita que sea si no da contenido, un cd que llega antes a los supermercados que a mi, y lo ultimo, un DVD capado. Aparte de eso, ropa para perros, para bebés, un cd del que he llegado a tener 6 copias y un VHS del que tengo una versión en DVD que le da 5000 vueltas en audio y video....Fantastico.... y resumiendo: Por ahora, 25 + 10 + 13 = 50 dolares mal contados... saca otro disco de aqui a final de año y vuelvo a pagarle 100 pavos.... no tengo remedio :-/

¿Queréis saber qué seria perfecto para mi (incluso PAGANDO)? Muy facil: un Reflection que ponga canciones INEDITAS, que tiene MILES, en vez de canciones super manidas.... una tienda con cosas realmente BARATAS y UTILES.... DESCARGAS.... VIDEOS.... y sobre todo, que lo que saque sea de CALIDAD y cumpliendo LOS PLAZOS..... adonde vamos en el 2003 con este jodido DVD? Adonde vamos con un cd que lo ves en la calle antes que en tu casa?

El FTM cuelga cosas oficiales, aunque le damos preferencia a lo no oficial, porque son de interés general, o al menos asi lo entiendo yo.... cuando queráis os pongo el aftershow de Berlin 87 en el Quasimodo o algún concierto americano de Lovesexy y veréis lo pronto que me ostiais vivo.....  ;D

Los videoclips oficiales creo que son de interés para todos, por la calidad (procuro poner siempre las mejores copias) y por la disponibilidad... hay videoclips IMPOSIBLES de conseguir con esta calidad y creo que no hay nadie que no esté de acuerdo en eso....

Las canciones oficiales se ponen porque generalmente alguien con dificultades me las pide, yo soy el primero en contra, pero como he dicho miles de veces somos un servicio publico... ;D

Por cierto, que el último lleva una semana colgado... Kyke, ande andas?  ???
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

Otra cosa a tener en cuenta, o al menos para pensar en ella:

¿Qué opináis de la INTENSA CAMPAÑA en contra de la LIBERTAD DE EXPRESION DEL CLUB?

Cada vez que alguien dice algo en contra del Club, ES BANEADO! Una simple opinión negativa es motivo para que te echen! Te borran cada posteo negativo que pones! Sólo se admiten posteos en los que le beses el culo a Prince, si dices que el DVD es una mierda o que tu NEWS todavia está sobrevolando Michigan TE BANEAN!

Mirad el foro de Housequake, hasta hacen concursos a ver a quién echan antes o qué posteo dura menos!!

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

¿No queríais Miembros echando pestes del club?
Pues ya los teneis

(Ole tus ()(), toto. Seguro q + de uno piensa igual q tú xo no habla igual de claro....)