Prince entrevistado en V Magazine

Iniciado por Davidubida, 03 Julio 2013, 22:04:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Yo recuerdo una que le hicieron por el año 94-95 en la que él figura como Tora Tora (miembro de la NPG cuando sacaron el disco ''Exodus'') y cada pregunta que le hacían la respuesta se la decía al oído a Mayte (si no me equivoco) y esta respondía a la entrevistadora.

Había un vídeo por ahí, si lo encuentro lo pongo por aquí.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: tatocorcu en 05 Julio 2013, 22:14:52
El periodista que escribió lo del burka dijo públicamente que se había equivocado, que Prince había dicho otra cosa (que a las mujeres que quieran llevar el burka no se les puede obligar a no llevarlo)

Si eliminara la absurda restricción de llevar grabadora o tomar notas a los periodista no se vería expuesto a estas "interpretaciones".

oceanistheultimatesolutio

Es curioso que Holyriver y tú estéis tan unidos en cuestiones anales y de educación. Supongo que dios los cría y ellos se juntan. Al margen del elevado nivel intelectual de tu aportación, es precisamente el trabajo de otros profesionales lo que no respeta Prince. Yo estoy aquí porque admiro el trabajo de Prince (especialmente el que desarrolló en estudio hasta mediados de los 90). Sin embargo Prince es el primero que muestra un desprecio cansino hacia la labor de otros profesionales: no hace sino dificultar o entorpecer la labor de los periodistas con exigencias absurdas. Del mismo modo ha menospreciado (o no valorado en su justa medida) la labor y el cometido de la mayoría de los profesionales con los que ha tenido que interactuar en su dilatada carrera: directores de cine, guionistas, diseñadores gráficos, diseñadores web, directores de marketing, managers, incluso colegas músicos y DJs con los que ha trabajado. Y de ahí el resultado que tenemos: malas películas, portadas lamentables, campañas de marketing de andar por casa, nula comunicación con sus fans, hacerse enemigos innecesariamente entre muchos de sus colegas, reediciones y remasterizaciones inexistentes, remezclas bochornosas, distribuciones insuficientes, etc.

Yo creo que una persona no puede saber de todo, por tanto igual que un gran profesional (como Prince) respeta y exige que le dejen hacer su trabajo con libertad y con las herramientas y medios que le permitan hacer el mejor trabajo posible, creo que eso mismo debería concederlo cuando decide colaborar con otro profesional (periodista, productor, diseñador, etc.)

Si no le gustan las entrevistas que no las conceda, es sencillo, pero decirle a un periodista cómo debe hacer su trabajo y ponerle trabas arbitrarias como no permitirle siquiera tomar notas es cruzar una línea que no le corresponde. Entiendo que se pacten ciertos temas que no hay que tratar (y si el periodista cruza esa línea entonces que se levante y se vaya), pero entrometerse en todo y no confiar en profesionales de prestigio denota muy poco respeto por la labor de esos profesionales. Prince es grande por muchas cosas pero no lo es ni por sus conocimientos en comunicación o periodismo ni por su formacion en diseño gráfico o su cultura visual, como tampoco lo es por sus conocimientos de cine. Así que zapatero a tus zapatos. Si dejara que los periodistas, los productores, los buenos realizadores audiovisuales, los diseñadores gráficos, los diseñadores web y los community managers hicieran su trabajo sin entrometerse ni entorpecerlo creo que su obra luciría muchísimo más y llegaría a mucha más gente.


oceanistheultimatesolutio

#23
Terrence Malick, por ejemplo, no concede entrevistas (por poner un ejemplo de "artista genial" completamente al margen de los "usos" de la industria), y cuando su película "Tree of Life" ganó la Palma de Oro en Cannes en 2011 ni acudió a la rueda de prensa ni al festival. Esa decisión puede ser controvertida, pero está en su derecho, al fin y al cabo no hace perder el tiempo a nadie. Los periodistas igualmente iban a estar en esa rueda de prensa y en el festival cubriendo los distintos estrenos. Y tampoco es que fueran engañados, se les avisó de que la presencia del director no estaba asegurada y que en su lugar responderían sus preguntas los productores de la cinta, el director de fotografía y Brad Pitt (el actor principal). Sinceramente, si no le gustan las entrevistas o no quiere romper su ritmo de trabajo veo mejor eso (donde finalmente sí se habló de su trabajo y de cine por parte de colaboradores suyos con autoridad para ello) que presentarse allí y comenzar a parlotear ambigüedades o a hablar sobre religión. Los profesionales van hasta allí para hablar del trabajo (cine, en este caso), si uno no tiene ganas de hablar de eso que encargue a alguien que vaya en su lugar y lo haga, o que no haga nada en absoluto y todos tan contentos. El resto me parece hacer perder el tiempo a periodistas, redactores y lectores.

Pero bueno, en el caso de Prince parece que esto ya empieza a ser parte de su particular "modelo de negocio", modus operandi" o "prueba de fe" para los fans (según se mire): Prince responde preguntas lanzando ambigüedades de libro de autoayuda y pontificando según se haya levantado ese día y al día siguiente unos cuantos blogs y fans lo corean buscando lógica donde no la hay y en última instancia defendiendo que él siempre ha sido un antisistema y que lo hace para provocar. Pues vale... Pero siguen siendo tonterías, y una tomadura de pelo para los periodistas que creen que esta vez quizá se los tome en serio.

Extraloveable

#24
Terrence Malick, al margen de si sus películas nos gustan más o menos, creo que es un ser racional y con un cierto orden mental. Parece lógico buscar cierta coherencia en Terrence Malick. A Prince, el de los botines, el maquillaje y grandes frases como 'busquemos la banana púrpura hasta que nos pongan en el camión', en fin, esta especie de fuente de despropósitos, yo creo que a él le podemos pedir que sea creativo, fantasioso, misterioso... pero coherente? Lógico? Profundo? Amable? Estandar? No sé, creo que no...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Extraloveable en 07 Julio 2013, 20:50:15
Terrence Malick, al margen de si sus películas nos gustan más o menos, creo que es un ser racional y con un cierto orden mental. Parece lógico buscar cierta coherencia en Terrence Malick. A Prince, el de los botines, el maquillaje y grandes frases como 'busquemos la banana púrpura hasta que nos pongan en el camión', en fin, esta especie de fuente de despropósitos, yo creo que a él le podemos pedir que sea creativo, fantasioso, misterioso... pero coherente? Lógico? Profundo? Amable? Estandar? No sé, creo que no...

Yo no pido que sea coherente, tan sólo pido que luego no se queje si periodistas a los que priva de libreta o grabadora malinterpretan sus (ya de por sí) absurdas palabras. Y sobre todo que llamemos las cosas por su nombre.

Extraloveable


holyriver

Solo nos preocupamos por tí......oceanis XD

oceanistheultimatesolutio

Cita de: holyriver en 07 Julio 2013, 21:53:19
Solo nos preocupamos por tí......oceanis XD

Muchas gracias, aunque no es necesario. Gracias por tu interés.

irresistible bitch

y ahora vengo yo, después de mes y pico desde el último post :computer: :smash:, para decir que estoy en la mayor parte de acuerdo con oceanis: por su trayectoria de trato con los medios, y a pesar de haberle vistos en varias entrevistas de late night tv show yankis: en youtube están ¿dónde si no? se le ve-transmite decierto buen rollo-la mar majo/simpático con risas y bromejas diversas .
Pero luego están estos sus arrebatos de diva, bastante frecuentes lamentablemente, en el que se pone (seudo)místico con sus pseudo espiritualidades made in Testigos de Julián, XD! desencuentros con periodistas múltiples (recuerdo que en España: con ocasión de los concerts del 98) hizo algo tan chungo y malqueda que los fotógrafos decidieron sacar/desechar el carrete de fotos que habían estado tomando para la ocasión.

Resumiendo la cosa, mucho me temo que en el mundo de la farándula del pop/rock y demás historias de "chou-bines" debido a la constante e intensa adulación que reciben los artistas por parte del público, sus mas acérrimos fans al menos-¿es inevitable? que se le suba a uno a la cabeza a nada que esté en cierto grado predispuesto: ser un poco gilipollas me refiero, x2!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".