Los cambios de dirección de Prince

Iniciado por Davidubida, 19 Junio 2013, 12:11:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Repasando historias ...

1998 para GuitarWolrd:" In the old days, you used to buy an album, not a single. I want my records to work as a whole, not a collection of unconnected little bits"(Prince).

2013: publica hasta el momento canciones aisladas. ¿Con la idea de publicar un disco en el corto plazo más cohesionado?

PD: respeto el derecho de cada cual a cambiar de opinión en función de nuestro ánimo, experiencia y circunstancias. Al menos en este asunto.


oceanistheultimatesolutio

El Prince de hoy diría "I want my records to work as a whore"... Vamos, con mucha colonia barata, bisutería y poca profundidad.

Ya en serio, da igual que un artista saque singles o álbumes, sea como sea ante todo es un artista (y así se llama a sí mismo), lo cual implica cierta visión o programa más allá de resolver problemas formales con mayor o menor fortuna (poca, últimamente) en temas inconexos. Si por otro lado quiere "experimentar" me parecería perfecto (de hecho es lo que llevo deseando desde hace 10 años), pero los experimentos hay que llevarlos hasta el final y contextualizarlos en un álbum que los dote de sentido y coherencia o al menos acompañarlos de una comunicación profesional, donde Prince presentase (por escrito o en vídeo) su tema hablando un poco sobre su origen, intenciones, proceso de composición/grabación, etc. Es lo que hoy día hacen muchísimos artistas, desde consagrados (que ganan mucho más que Prince) como Bowie o Van Morrison, hasta músicos que están al comienzo de carreras muy prometedoras (Òlafur Arnalds, James Blake, etc.)

Pero claro, Prince es demasiado "genial" para reducir su arte a las estrecheces de la coherencia propia de mentes pobres y poco elevadas... Y así nos va: un 20ten por allí, un MPLSound por acá, un Lotusflow3r que no merecía hundirse entre tanta bazofia y unos cuantos "corto y pego" del fin de semana pasado editados en su flamante y funcional web...

Pope

Sinceramente, todo este material que se está lanzando pienso que no llegará a ningún lado, simplemente un día de éstos los lanzará en formato álbum descargable como hizo con ''The Chocolate Invasion'' o ''The Slaughterhouse'' a través de su página web, eso sí en un par de años.

Su próximo disco de estudio no será lo que se cree por aquí que será. No soy adivino ni me las doy de serlo, pero, seamos un poco coherentes. ¿Cuál es la mayor característica de Prince? su prepotencia y su lema ''Yo, me, mi, conmigo'' Prince no va a sacar un álbum donde él no sea el protagonista tanto en la instrumentalización como en la composición o voz. No va a legar a un grupo de jóvenes chicas esos aspectos. Quizás estas chicas lancen un disco como lo hicieron tantas otras protegidas y fin de la historia.

El próximo álbum de Prince no va a ser ésto, como mucho lo que está haciendo ahora acabará en lo que comenté antes o igual acabará en otro Newpower Soul (con menos calidad, eso sí) pero ya está. Paciencia que los temas buenos llegarán, tiempo al tiempo.

Pope

Cita de: Registro en 20 Junio 2013, 00:20:33
¿Paciencia? En los ultimos 20 años solo ha sacado un gran disco de principio a fin (The Rainbow Children).

No comparto tu opinión