Debate/encuesta seri@ sin fanatismos

Iniciado por Pope, 02 Noviembre 2014, 23:27:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Ya que llevamos una dinámica interesante en cuanto a discusión sobre qué es o no una obra maestra, me gustaría abrir este tema-encuesta para que cada poblador elabore un top 5 (en orden) de los mejores discos de Prince en los siguiente periodos: 1978-1989 / 1990-1999 / 2000-2014

Aparte de esto, citar (en los mismos periodos) el peor o los dos peores discos y mencionar cuales son para ustedes obras maestras.

Esto se ha hecho en el pasado, o algo parecido, pero dada la cantidad de miembros nuevos siempre viene bien nuevas opiniones.

Pope

1978-1989

5 Mejores:
1- ''Lovesexy''
2- ''Dirty Mind''
3- ''Purple Rain''
4- ''Controversy''
5- ''Around The World In A Day''

Peor:
1- ''Parade''


1990-1999

5 Mejores:
1- ''O(+>''
2- ''The Gold Experience''
3- ''Diamonds And Pearls''
4- ''Rave Un2 The Joy Fantastic''
5- ''Come''

Peor:
1- ''The Truth''


2000-2014

5 Mejores:
1- ''The Rainbow Children''
2- ''Planet Earth''
3- ''3121''
4- ''Art Official Age''
5- ''Musicology''

Peor:
1- ''Xpectation''


Obras Maestras:

''Dirty Mind'', ''Controversy'', ''Purple Rain'', ''Around The World In A Day'', ''Lovesexy'', ''The Rainbow Children'', ''Sign O' The Times'' y ''O(+>''

Tutu

#2
(he subrayado en negro mis obras maestras)

-1978-1989: 1. Around the world in a day, 2. Controversy, 3. Lovesexy, 4. Sign , 5. Purple Rain aunque me quedo en duda entre los que quedan. No puedo elegir. Quizá diría Parade y "Prince", pero bff...

-1990-1999: 1. LoveSymbol, 2. Come - con estos dos primeros no he sabido si llamarlos obras maestras, los dejaré en casi obra maestra -
3. Diamonds&Pealrs, 4. TGE, 5. Emancipation/Rave...no sé no sé. Los peores Graffiti Bridge y NewPowerSoul

-2000-2014: 1. Rainbow Children, 2. Musicology, 3. 3121, 4. LotusFlow3r, 5. AOA. Los peores Plectrum y Planet Earth

Pope

Cita de: Spoiler en 03 Noviembre 2014, 01:06:08
Me cuesta mucho entrar en el juego de tops y absolutos, pero aprovecho para preguntar cómo alguien puede considerar Parade como el peor de los discos de Prince en sus años dorados.

De hecho, cada vez que lo escucho no paro de pensar cómo él mismo llegó a pensar de la misma manera. ¡Es una de sus cumbres musicales, por dios bendito!

No he dicho que sea malo, ni mucho menos, pero comparado con el resto de discos de los 80 para mí es el peor. Sin ir más lejos, pienso que el ''Around The World In A Day'' le da mil vueltas. Cada uno tiene su punto de vista.

El ''Parade'' es un gran disco pero no tiene un ''Positivity'', un ''Temptation'', un ''When Doves Cry'', un ''Housequake'', un ''Lady Cab Driver'', un ''Controversy'' o un ''Uptown''.

¿Que tiene ''Parade''? Valoraré lo que me parecen cada una de sus canciones.
''Christopher Tracy's Parade'': Gran canción, un 8
"New Position": Experimento que no me desagrada pero tampoco me vuela la cabeza, un 6
"I Wonder U": Lo mismo que la anterior pero peor, un 5
"Under the Cherry Moon": Buena canción, un 6-7
"Girls & Boys": Lo siento mucho pero no la soporto, demasiado larga y repetitiva, un 3
"Life Can Be So Nice": La mejor del disco para mí, un 9
"Venus de Milo": Muy buena canción pero demasiado corta, un 7
"Mountains": Gran canción, de lo mejor del disco, un 8-9
"Do U Lie?": Para mí la peor del disco, no la entiendo y me parece cursi, un 2
"Kiss": Gran canción pero sobrevalorada en comparación con éxitos de otros discos, un 7
"Anotherloverholenyohead": Buena canción aunque en directo gana mucho más, un 7
"Sometimes It Snows in April": Gran balada pero a millones de años luz de ''Condition Of The Heart'', un 7

Nota del disco para mí: 7

He sido lo más explícito que he podido para que comprendas cual es mi opinión sobre el disco. Si lo pongo el peor no es porque sea malo, ni mucho menos, simplemente porque aún siendo muy bueno lo considero por debajo del resto.

JoyParade4ever

1978-1989

5 Mejores:
1- ''Lovesexy''
2- ''Purple Rain''
3- ''SOTT''
4- ''Controversy''
5- ''Parade''

Peor:
1- ''For you ''   Ninguno de esta etapa lo bajo de Muy bueno


1990-1999

5 Mejores:
1- ''Black album''
2- ''Crystal Ball''
3- ''Symbol''
4- ''Diamonds and pearls''
5- ''Gold''

Peor:
1- ''Graffiti''   (tiene Joy in repetition, thieves in the temple y the question of u que son de mis favoritas ,pero quizás fue el primer retroceso de su Carrera y con una peli infumable para amenizar)


2000-2014

5 Mejores:
1- ''The Rainbow Children''
2- ''3121''
3- ''musicology''
4- ''Chocolate invasion''
5- ''20ten''

Peor:
1- ''Xpectation''


Obras Maestras:

''Dirty Mind'', ''Controversy'', ''Purple Rain'', ''Parade'', ''Lovesexy'', ''The Rainbow Children'', ''Sign O' The Times'' y ''1999''
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

exocean

1978-1989

5 Mejores:

1- ''1999''
2- ''Lovesexy''
3- ''Purple Rain''
4- ''SOTT''
5- ''Parade''

(es realmente doloroso tener que elegir 5 álbumes sólo de esa época, menuda década!!!)  :yes:

Peor:

1- ''For You'' Un gran disco pero inevitablemente por debajo de la ambición y los logros demostrados por un Prince mucho más maduro en el resto de álbumes...  :yes:


1990-1999

5 Mejores:

1- ''Black album''
2- ''The Vault... Old Friends 4 Sale''
3- ''Symbol''
4- ''Diamonds and pearls''
5- ''Chaos&Disorder''

Peor:

1- ''Graffiti Bridge'' no es que sea realmente el peor álbum pero sí el que supuso el descenso más abrupto en una carrera que parecía no tener techo. Y es el que inauguró la odiosa costumbre de sepultar verdaderas joyas (Joy in Repetition, probablemente mi tema favorito de Prince) entre toneladas de temas de relleno que luego se ha convertido en su modus operandi.  :veryangry2:

Aunque muy de cerca le seguiría "Emancipation" porque supuso la 2ª gran decepción en la carrera de Prince...  :no:

2000-2014

5 Mejores:

1- ''The Rainbow Children''



:sleepy:



2- ''Musicology''
3- ''3121''
4- ''AOA''
5- ''Lotusflow3r''

Peor:

1- ''Plectrum Electrum'', se lo ha ganado a pulso, por malo, por bocazas, por tirarse 4 años para semejante pestiño, por cometer el sacrilegio de compararlo con Led Zeppelin, Jimi Hendrix o Fleetwood Mac... Y por malo una vez más.  :wall:

Lo único bueno de PE es que me ha ahorrado tener que decidir entre MPLSound y Planet Earth...  :sneaky:


Obras Maestras:

''Dirty Mind'', ''Controversy'', "1999", ''Purple Rain'', "ATWIAD", ''Parade'', ''Lovesexy'', ''Sign O' The Times''... Y siguiéndolas muy muy cerca "The Rainbow Children".  :yes: :thumbsup:

Shockadelica

1978-1989

5 Mejores:

1- 'Lovesexy'
2- 'Sign O'The Times'
3- 'Parade'
4- 'Purple Rain'
5- '1999'

Peor:

1- 'For You'


1990-1999

5 Mejores:

1- 'O(+>'
2- 'Black Album'
3- 'Exodus' (no sé si vale, yo lo pongo por si acaso, si no vale lo cambio luego)
4- 'Come'
5- 'The Gold Experience'

Peor:

1- 'Rave Un2 the Joy Fantastic'
2- 'Emancipation'

2000-2014

5 Mejores:

1- 'The Rainbow Children'
2- 'Art Official Age'
3- 'Lotusflow3r'
4- '3121'
5- 'Musicology'

Peor:
1- 'MPLSoUnD'
2- 'Planet Earth'


Obras Maestras:

1999, Purple Rain, Parade, SOTT, Lovesexy, O(+>, Exodus y The Rainbow Children.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?