Prince ya es oficialmente un icono.

Iniciado por Davidubida, 20 Mayo 2013, 10:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aida

Comparto el espítiru de tus palabras Goldie. Como también ha comentado alguién más en el foro, Prince y su música forman parte de mi, y es por eso que seguramente le perdono más, porqué siempre encuentro algun tema, alguna actuación que me llena.

Creoq ue se resume muy bien en tu frase "Prince sigue siendo importante, a pesar de todo un "a pesar de todo" que para mi no es para tanto

motherlesschild

Cita de: goldie en 26 Mayo 2013, 11:37:54

También estoy de acuerdo en que el poblado perdió interés con el tiempo y que la mayoría de pobladores que aportaban valor informativo y también, muy importante, buen ambiente y amistad, se han ido. Ahora esto parece una guerra entre dos bandos empeñados en extremar dos posturas radicales. Yo tengo la sensación de que si hago un comentario positivo enseguida se me van a echar encima a reprochar que soy un blando, un fanático y que se me exige un análisis profundo sobre la relación entre el pelo afro y la permanente de la abuela.
Y lo mismo al revés, parece que hay que pertenecer a uno de los bandos. Como puedo explicar que para mi Prince sigue siendo importante a pesar de las DECEPCIONES? Que me gusta seguir su trayectoria ERRÁTICA y DESORDENADA. Que me sigue interesando aunque sepa que es un ser DESPRECIABLE.
Hay algo que me sigue compensando en todo esto y sí muchas veces agarrándome a su inmenso trabajo de los 80, sus proyectos paralelos, sus directos, los outtakes que circulan..

Por eso entre tanta guerra y proyectos agridulces me gusta poder saber más cosas interesantes del GRAN Prince, como por ejemplo que en "Everybody Want What They Don't Got" hizo un ejercicio de estilo y asimilación de la música de los Beatles. Seguir participando en el foro es algo parecido a seguir siendo fan de Prince, todavía conservo la esperanza. Y de vez en cuando todavía se puede disfrutar de un buen tema, una buena actuación o un buen comentario.

Sin ir más el lejos, el tuyo mismo.

Gracias Goldie por reivindicar la moderación, desde que es un icono no deja a nadie indiferente :yes:, por mi parte se agradece el equilibrio que aportas al poblado con tu razonamiento. De hecho, me aferro a ello y me animo a dejar mi comentario.

A mi la actuación me gusta mucho, de hecho estoy disfrutando la propuesta de Prince de ganarse un lugar mediático en la historia como emblema del rock (algo que creo que está intentando desde el Lotus) me parece algo muy acertado por su parte. Porque pienso que quizá, el gran problema de Prince para ser reivindicado es la dificultad que existe para encasillar su trabajo, que con o sin éxito abarca demasiado y el gran público necesita una etiqueta, a ser posible lo más simplista posible para ello. El ha optado por convertirse en un emblema del rock y desde luego, el talento que tiene a la seis cuerdas sobre el escenario merece ser actualmente reivindicado.

Echo de menos algo de contundencia en FixURLifeUp, supongo que prescinde de la guitarra porque ha dejado claro que quiere darle más importancia al mensaje "lírico".

Por cierto, muy apropiada esa $tatue of Liberty (y más retransmitida en los Billboard)


slowlove

Los que viven en el pasado están deprimidos, los que viven en el futuro sufren ansiedad, solo los que disfrutan el presente son felices........No es una frase de Prince ......es su manera de vivir !

PatricioRey

Sací, para ser un lugar tan deprimente, te empeñás demasiado en regresar periódicamente (bajo diferentes nombres). No todos hacemos de la música de Prince la cuestión mas importante del mundo, ni dedicamos años y años de esfuerzo en conseguir cosas que muy pocos tienen, ni calificamos de "histórico" o nos volvemos locos de felicidad cuando se filtra algún tema inédito. Esto es un foro de internet y la mayoria del tiempo se discuten "chorradas" y se hacen "jueguitos estúpidos", pero es que para eso están hechos los foros de internet, y algunos somos lo suficientemente idiotas como para entretenernos con esas cosas.

pd: si querés colgar alguno de tus temas inéditos para que comprobemos tu superioridad en la escala del coleccionismo Prince no me enojo :P
Do you promise the funk?

PatricioRey

En el post hacés varias veces referencia (en forma de ofensas) al Poblado, al cual pertenezco y por eso me atrevo a contestarte. Desde el momento en que posteás en un foro público sabés que te leen todos los usuarios y que estás expuesto a que participen terceros. De todos modos siempre podés ignorarme.

"En segundo lugar, no es más que tu tónica habitual erigirte en decisor de quién, cuando y cómo debe o puede alguien entrar a un foro: ya has dicho DEMASIADAS veces para qué puede o no puede la gente venir aquí y si TÚ consideras que deben estar o no y si TÚ consideras que lo que se dice debe o no decirse.
Nada nuevo bajo el sol."


Jaja, yo nunca le dije a nadie que hablaba de chorradas ni que hacía jueguitos estúpidos, por ejemplo. Mi "crítica" es para aquellos que parecen entrar al foro nada mas que para descargar su negatividad e inconformismo. Más que crítica es algo que me deja perplejo. Expresar eso no es querer erigirme en decisor ni en nada, es dar mi opinión, con la que podrás estar de acuerdo o no.

Lo de la superioridad y que cuelgues un tema era un chiste, o pensaste que puedo creer que compartirías algo?

"¿Por qué 'criticas' que si yo tengo interés en poder conocer en mayor profundidad las mejores épocas de un artista que me interesa dedique mi tiempo libre a ello?.
¿Por qué 'criticas' que yo me alegre mucho de conseguir temas "históricos" (lo son: no son recientes, pertenecen a cierto período de la HISTORIA de un artista) y que los considere como tales?.
¿Es que las aficiones de una persona y la frecuencia e intensidad con que quiera dedicarse a ellas resulta ser también algo que debes decidir TÚ?.
¿Y también cómo debo o no calificar ese material?.
Cuando me llegue un outtake que no tengo ¿debería preguntarte primero si tengo derecho a alegrarme por ello o no, quizás?"


Blablabla. No critico nada de eso, lo que hagas de tu vida no me interesa. Lo que critico es que nos trates de idiotas porque supuestamente no estamos "hambrientos de bootlegs" ni hablamos de eso todo el dia.

Espero esos links (CHISTE)
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 26 Mayo 2013, 22:15:18
Los que viven en el pasado están deprimidos, los que viven en el futuro sufren ansiedad, solo los que disfrutan el presente son felices........No es una frase de Prince ......es su manera de vivir !

Aquí creo que todos disfrutamos del presente, sólo que unos lo hacen escuchando "Fixurlifeup" y "Screwdriver" y otros lo hacemos escuchando "The Next Days" (Bowie) o "Solo Piano II" (Chilly Gonzales), por poner un ejemplo. El presente también se puede disfrutar sin Prince. Y ya que sacas el tema no sé quién vive más en el pasado o en el futuro, si quien escucha lo nuevo de Prince, opina que es una mierda y no vuelve a escucharlo para dedicar su tiempo presente a escuchar cosas mejores de artistas en mejor estado de forma; o quien escucha lo nuevo de Prince y decide cargarlo con "todo lo que este hombre ha hecho" para justificar cualquier tema malo y simplón que podría estar en un disco de Hannah Montana o Maroon 5. Luego están los que viven en el futuro, justificando cada despropósito último de Prince agarrados a la esperanza de que "en directo mejorará", "con sucesivas escuchas ganará" o "en su 3ª versión extended seguro que el tema coge más peso". Y si no, "seguro que en Montreaux se redime de las mierdas que ha publicado desde que empezó el año"...

Lo dicho, voy a disfrutar del presente oyendo Marcus Miller...

holyriver


toninpg

Yo respeto cada postura, cada opinion, y aunque esto parece una guerra entre los que parecen estar decepcionados ( digo parece, si alguien no lo considera así que me rectifique)  y los que  seguimos admirandolo igual ahora que hace 20 años y no esperamos más de lo que nos da en cada momento (entre los que me incluyo). Esto es  en cuanto  a su musica, otra cosa es su actitud, sus formas, manias, etc, etc. que aqui encontramos  menos diversidad de opiniones, casi todos estamos de acuerdo en que Prince es un poco capullo, pero yo admiro al artista no al hombre.

Lo unico que no entiendo y me chirria de vez en cuando, es la mania con comparalo con otros artistas, es mas, Bowie, Dylan, Neil Young  (cito estos por se les ha nombrado en diversas ocasiones) en mi opinion ninguno de estos grandisimos artistas  es comparabale a la genialidad de Prince, y no es un juicio a sus carreras ni nada definitivo, simplemente es mi opinion, de lo contrario posiblemente yo no estaria inscrito en este foro.

Quizas algunos seais mas imparciales a la hora juzgar la obra de Prince, quizas disfruteis mas con la musica en general que con el artista en concreto, no lo se, pero en mi opinion -y quizas algun otro forero también le pase lo mismo que a mi-,  Prince ha sido , es y posiblemente será el artista que   mas me ha dado, mas me ha emocionado , mas me ha influido y mas me ha fascinado a lo largo de mi vida, y eso ( en mi caso) puede mas, muchisimo mas que cualquier desvario de divo, o estancamiento en su carrera, temas facilones, etc etc....

¿Que ya no es lo mismo que antes? es evidente, pero ya nada lo es, la vida sigue, evoluciona para un lado o para otro pero evoluciona y como la vida la carrera de Prince y  al final lo que queda es "acompañarle",  a regañadientes o bien aceptando que el camino lo hace él, no nosotros, siempre ha sido así y siempre lo será. Cualquiera de las dos opciones son validas pero en mi caso se me hace mas ameno la segunda.

Dicho esto, vuelvo repetir que cada uno diga lo que quiera, faltaria mas  pero me sobran las comparaciones, solo eso.


PD: que haya paz en el poblado

PD 2: Parafraseando a Patricio:  "Sací comparte tus archivos"  ;D ;D :laugh4: :laugh4:
Gracias por ser parte de mi

oceanistheultimatesolutio

Cita de: toninpg en 27 Mayo 2013, 11:39:43
Yo respeto cada postura, cada opinion, y aunque esto parece una guerra entre los que parecen estar decepcionados ( digo parece, si alguien no lo considera así que me rectifique)  y los que  seguimos admirandolo igual ahora que hace 20 años y no esperamos más de lo que nos da en cada momento (entre los que me incluyo). Esto es  en cuanto  a su musica, otra cosa es su actitud, sus formas, manias, etc, etc. que aqui encontramos  menos diversidad de opiniones, casi todos estamos de acuerdo en que Prince es un poco capullo, pero yo admiro al artista no al hombre.

Lo unico que no entiendo y me chirria de vez en cuando, es la mania con comparalo con otros artistas, es mas, Bowie, Dylan, Neil Young  (cito estos por se les ha nombrado en diversas ocasiones) en mi opinion ninguno de estos grandisimos artistas  es comparabale a la genialidad de Prince, y no es un juicio a sus carreras ni nada definitivo, simplemente es mi opinion, de lo contrario posiblemente yo no estaria inscrito en este foro.

Quizas algunos seais mas imparciales a la hora juzgar la obra de Prince, quizas disfruteis mas con la musica en general que con el artista en concreto, no lo se, pero en mi opinion -y quizas algun otro forero también le pase lo mismo que a mi-,  Prince ha sido , es y posiblemente será el artista que   mas me ha dado, mas me ha emocionado , mas me ha influido y mas me ha fascinado a lo largo de mi vida, y eso ( en mi caso) puede mas, muchisimo mas que cualquier desvario de divo, o estancamiento en su carrera, temas facilones, etc etc....

¿Que ya no es lo mismo que antes? es evidente, pero ya nada lo es, la vida sigue, evoluciona para un lado o para otro pero evoluciona y como la vida la carrera de Prince y  al final lo que queda es "acompañarle",  a regañadientes o bien aceptando que el camino lo hace él, no nosotros, siempre ha sido así y siempre lo será. Cualquiera de las dos opciones son validas pero en mi caso se me hace mas ameno la segunda.

Dicho esto, vuelvo repetir que cada uno diga lo que quiera, faltaria mas  pero me sobran las comparaciones, solo eso.


PD: que haya paz en el poblado

PD 2: Parafraseando a Patricio:  "Sací comparte tus archivos"  ;D ;D :laugh4: :laugh4:

Hola Toningp,

estoy de acuerdo con lo que dices, me parece bastante razonable y conciliador. Sin embargo, aún respetando tu postura, no entiendo por qué para dictaminar la genialidad de Prince hay que menospreciar la aportación de otros grandes genios de la música. Dices que si no no estarías aquí en el Poblado de Prince. Bueno, yo estoy en El Poblado de Prince, pero una cosa no quita la otra. Estoy aquí porque considero que las aportaciones de Prince en los 80 y 90 y su dilatada trayectoria en directo convierten a Prince en uno de los grandes innovadores de la música popular del siglo XX (no así del siglo XXI, donde no ha innovado gran cosa). Sin embargo al mismo tiempo que estoy en este poblado también puedo estar en el "poblado de Dylan", y en el de Bowie, y en el de Neil Young. A cada uno nos puede gustar más o menos un estilo musical u otro, pero no reconocer la inmensa aportación a la música de estos tres tipos y decir que no son comparables a la genialidad de Prince me parece bastante parcial. Es más, la influencia de Dylan y de Bowie, su innovación y su significación a todos los niveles es notablemente superior a la de Prince, aunque la de Prince la tengamos más reciente y nos identifiquemos más con ella. Neil Young quizá va más por libre y es un caso más raro de artista, pero igualmente genial y creativo.

Yo respeto que a cada uno le guste lo que le guste, pero a veces nuestro cariño hacia Prince por lo que ha significado en nuestras vidas y gustos musicales nos hace perder la distancia. Ayer por ejemplo, y a raíz de "Fixurlifeup", leí en varios sitios que es un tema "grunge de los 90" (porque Prince puede hacer lo que quiera y en todo es bueno). Es más, decían (en los comentarios del videoclip en Youtube podéis verlo) que "The Cross" es una anticipación del grunge y que los grupos de los 90 estaban claramente influenciados por ese tema (Pearl Jam, Nirvana, Stone Temple Pilots, Soundgarden, Jane´s Adicction, etc.)... Casi casi que Prince inventó el grunge... Hombre, cuando uno lee esas cosas se da cuenta de que en un amplio sector de los fans de Prince se ha perdido el norte. Siendo justos, si alguien de generaciones previas adelantó el grunge fue Neil Young y si algún artista previo lo influenció como nadie ese fue Bowie (como Nirvana dejó constancia). Al margen de 200 grupos de los 80 que crearon el caldo de cultivo para que eclosionara el grunge en los 90 (New York Dolls, Ramones, Bauhaus, Black Flag, Pavement, Motorhead, etc.). A veces me fastidia (y soy el fan número 1 de Prince) que se escatime el justo reconocimiento a muchísimos artistas y géneros musicales  y que parezca que Prince es el alfa y el omega. Ya incluso en su línea genealógica musical, parece que antes de Prince no había Nile Rodgers, Little Richard, Rick James, Stevie Wonder, James Brown, George Clinton, Bootsy Collins, Chuck Brown, Fred Wesley, Miles Davis y un largo etc.

En fin, que Prince es genial y en los 80 y 90 mantuvo un nivel de innovación musical y de creatividad bestial, y por eso estamos aquí, yo el primero. Pero hay muchos otros artistas que hicieron eso mismo antes y (lo más importante) después de Prince. Y negar eso por el hecho de que a nosotros nos guste más Prince o conozcamos más en profundidad su obra que la de otros no hace sino restarnos autoridad a la hora de aseverar la genialidad de Prince, pues parece que la afirmamos como en "El Poblado de Rihanna" afirmarán que es un genio y la mejor cantante de la Historia de la Música.

Pertenecer al Poblado de Prince no excluye de pertenecer al Poblado de Cualquier Otro Artista Igual de Genial. No hay muchos, pero los hay...

P.D: Lo de el grunge evidentemente no va por ti, es sencillamente que lo leí ayer y me chocó bastante. Hoy al hablar de que Neil Young no te parecía comparable a Prince me he acordado de eso... En fin, la disputa recurrente en el poblado no creo que tenga mucho más recorrido. Al final se reduce a que todos los pobladores disfrutamos de la música buena de Prince, sin embargo no todos disfrutamos de la música mala de Prince. El que lo haga, bien para él y que se sienta libre de decirlo. El que no, que se sienta libre de decirlo y que escuche otra música, que el mundo no se acaba en Prince, ni siquiera la música.

intelinside

Hombre Toninpg, podemos estar mas o menos de acuerdo en las posturas....yo soy de los que opinan que Prince esta bastante mal, pero de eso a decir que Prince es mas importante que Bowie o Dylan.....ejem. Yo suelo ser bastante imparcial en cuanto a ver a los artistas desde una posición lejana al fanatismo y te diré (mal que me pese) que Bowie no se, pero Dylan ha sido mas importante en el mundo de la música que Prince, eso te lo diría cualquier crítico o historiador musical serio y competente. Eso no quita que a mi Dylan no me gusta demasiado, pero al césar lo que es del césar.

Que tu opines diferente lo entiendo y respeto, pero te vuelvo a decir con humildad y que desde una postura de no fan todo el mundo opinaría así. Primero porque fue anterior a Prince y segundo porque su influencia sobre cantautores y demás es INMENSA. Todos los cantautores quisieran escribir como Dylan y tener su carrera. TODOS.

Por tanto, seamos mas serios en el tema de las aseveraciones de otros músicos. Es como decir a la ligera que Prince es mas importante e influyente en el mundo de la música que elvis, beatles, dylan, sinatra.......te pueden no gustar o incluso decir que Prince es tan bueno como ellos (o mejor) pero influyente? Por dios, repasa la influencia de esos monstruos en totalidad y si se es honesto se verá que son enormes en cuanto a influencia, incluso hoy día.

toninpg

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 27 Mayo 2013, 12:50:39
Hola Toningp,

estoy de acuerdo con lo que dices, me parece bastante razonable y conciliador. Sin embargo, aún respetando tu postura, no entiendo por qué para dictaminar la genialidad de Prince hay que menospreciar la aportación de otros grandes genios de la música. Dices que si no no estarías aquí en el Poblado de Prince. Bueno, yo estoy en El Poblado de Prince, pero una cosa no quita la otra. Estoy aquí porque considero que las aportaciones de Prince en los 80 y 90 y su dilatada trayectoria en directo convierten a Prince en uno de los grandes innovadores de la música popular del siglo XX (no así del siglo XXI, donde no ha innovado gran cosa). Sin embargo al mismo tiempo que estoy en este poblado también puedo estar en el "poblado de Dylan", y en el de Bowie, y en el de Neil Young. A cada uno nos puede gustar más o menos un estilo musical u otro, pero no reconocer la inmensa aportación a la música de estos tres tipos y decir que no son comparables a la genialidad de Prince me parece bastante parcial. Es más, la influencia de Dylan y de Bowie, su innovación y su significación a todos los niveles es notablemente superior a la de Prince, aunque la de Prince la tengamos más reciente y nos identifiquemos más con ella. Neil Young quizá va más por libre y es un caso más raro de artista, pero igualmente genial y creativo.

Yo respeto que a cada uno le guste lo que le guste, pero a veces nuestro cariño hacia Prince por lo que ha significado en nuestras vidas y gustos musicales nos hace perder la distancia. Ayer por ejemplo, y a raíz de "Fixurlifeup", leí en varios sitios que es un tema "grunge de los 90" (porque Prince puede hacer lo que quiera y en todo es bueno). Es más, decían (en los comentarios del videoclip en Youtube podéis verlo) que "The Cross" es una anticipación del grunge y que los grupos de los 90 estaban claramente influenciados por ese tema (Pearl Jam, Nirvana, Stone Temple Pilots, Soundgarden, Jane´s Adicction, etc.)... Casi casi que Prince inventó el grunge... Hombre, cuando uno lee esas cosas se da cuenta de que en un amplio sector de los fans de Prince se ha perdido el norte. Siendo justos, si alguien de generaciones previas adelantó el grunge fue Neil Young y si algún artista previo lo influenció como nadie ese fue Bowie (como Nirvana dejó constancia). Al margen de 200 grupos de los 80 que crearon el caldo de cultivo para que eclosionara el grunge en los 90 (New York Dolls, Ramones, Bauhaus, Black Flag, Pavement, Motorhead, etc.). A veces me fastidia (y soy el fan número 1 de Prince) que se escatime el justo reconocimiento a muchísimos artistas y géneros musicales  y que parezca que Prince es el alfa y el omega. Ya incluso en su línea genealógica musical, parece que antes de Prince no había Nile Rodgers, Little Richard, Rick James, Stevie Wonder, James Brown, George Clinton, Bootsy Collins, Chuck Brown, Fred Wesley, Miles Davis y un largo etc.

En fin, que Prince es genial y en los 80 y 90 mantuvo un nivel de innovación musical y de creatividad bestial, y por eso estamos aquí, yo el primero. Pero hay muchos otros artistas que hicieron eso mismo antes y (lo más importante) después de Prince. Y negar eso por el hecho de que a nosotros nos guste más Prince o conozcamos más en profundidad su obra que la de otros no hace sino restarnos autoridad a la hora de aseverar la genialidad de Prince, pues parece que la afirmamos como en "El Poblado de Rihanna" afirmarán que es un genio y la mejor cantante de la Historia de la Música.

Pertenecer al Poblado de Prince no excluye de pertenecer al Poblado de Cualquier Otro Artista Igual de Genial. No hay muchos, pero los hay...

P.D: Lo de el grunge evidentemente no va por ti, es sencillamente que lo leí ayer y me chocó bastante. Hoy al hablar de que Neil Young no te parecía comparable a Prince me he acordado de eso... En fin, la disputa recurrente en el poblado no creo que tenga mucho más recorrido. Al final se reduce a que todos los pobladores disfrutamos de la música buena de Prince, sin embargo no todos disfrutamos de la música mala de Prince. El que lo haga, bien para él y que se sienta libre de decirlo. El que no, que se sienta libre de decirlo y que escuche otra música, que el mundo no se acaba en Prince, ni siquiera la música.

Cita de: intelinside en 27 Mayo 2013, 13:19:44
Hombre Toninpg, podemos estar mas o menos de acuerdo en las posturas....yo soy de los que opinan que Prince esta bastante mal, pero de eso a decir que Prince es mas importante que Bowie o Dylan.....ejem. Yo suelo ser bastante imparcial en cuanto a ver a los artistas desde una posición lejana al fanatismo y te diré (mal que me pese) que Bowie no se, pero Dylan ha sido mas importante en el mundo de la música que Prince, eso te lo diría cualquier crítico o historiador musical serio y competente. Eso no quita que a mi Dylan no me gusta demasiado, pero al césar lo que es del césar.

Que tu opines diferente lo entiendo y respeto, pero te vuelvo a decir con humildad y que desde una postura de no fan todo el mundo opinaría así. Primero porque fue anterior a Prince y segundo porque su influencia sobre cantautores y demás es INMENSA. Todos los cantautores quisieran escribir como Dylan y tener su carrera. TODOS.

Por tanto, seamos mas serios en el tema de las aseveraciones de otros músicos. Es como decir a la ligera que Prince es mas importante e influyente en el mundo de la música que elvis, beatles, dylan, sinatra.......te pueden no gustar o incluso decir que Prince es tan bueno como ellos (o mejor) pero influyente? Por dios, repasa la influencia de esos monstruos en totalidad y si se es honesto se verá que son enormes en cuanto a influencia, incluso hoy día.

Primero, cuando cito a Dylan y los demás, lo hago simplemente porque los han o habeis nombrado alguna vez para comparar con Prince.

Segundo, cuestionais que cite a estos artistas para ensalzar la obra de Prince, cuando precisamente el origen de mi post es una critica sobre la odiosas comparaciones, sean de un lado o de otro.

Tercero, evidentemente estos artistas han sido tanto o mas influyentes que Prince para muchisima gente y para muchisimos artistas, no es mi intención minusvalorarlos,  mas que nada porque yo no soy nadie, soy simplemente un ciudadano anonimo.

Cuarto,  yo expongo en referencia exclusiva a mi persona,  lo que yo he vivido y experimentado a lo largo de los años siguiendo al amigo, vuelvo a repetir para que quede bien claro que todo cuanto escribo es simplemente lo que yo opino, en ningún momento afirmo tener la verdad absoluta, todo lo contrario,  quizas no me he explicado bien pero no es mi inteción entrar en una guerra  de quien es mejor o quien es peor, seria absurdo y ademas eso son cosas de quinceañeras.

Quinto, solo intento exponer que particularmente para mi, Prince es el artista que mas me he llenado en todos los sentidos y aun habiendo iguales o mejores artistas, ninguno me provocará las mismas sensaciones que he vivido a lo largo de estos años.

Y sexto,  claro  que se puede estar en varios foros, yo de echo lo estoy, pero me referia a que  para estarlo (en mi opinion  ;D) hay que tener un minimo de pasión por el artista en cuestion. Si yo considerase a  Prince como un musico más  no estaria aquí escribiendo

Un saludo


Gracias por ser parte de mi

cesary

Cita de: Registro en 27 Mayo 2013, 11:23:57
Y es que el pasado tampoco es sinonimo de nada.

Es algo antigua la noticia pero esta es la imagen que se tiene de Prince:
http://www.20minutos.es/noticia/1033639/0/prince/prohibir/versiones/

Leed todos los comentarios de la gente. Realmente "desmoralizador" por mucho "Purple Rain" que haya compuesto. Incluso hay gente que cree que Prince no compuso esta cancion.
la de tonterias que he tenido que leer,es increible lo BURRA,ANALFABETA Y DESINFORMADA ES LA PEÑA y sentenciando por encima,manda huevos.

cesary

En cuanto al debate deciros a todos que me ha interesado mucho la lectura de este post desde que lo deje el Viernes,pienso que todo lo que sea debatir y enfrentar opiniones enriquece este foro por lo cual no veo mal la controversia sino todo lo contrario nos ayuda a todos a enriquecernos con las opiniones de los demás,dicho esto y leído todas vuestras opiniones creo que todos teneis parte de razón en lo que decis y lo que queda fuera de toda duda es que TODOS sois fans acerrimos del enano,todos los que estamos aquí hemos disfrutado a tope con su música y espero sinceramente que pasados unos años sigamos por aquí TODOS disfrutando o sufriendo con las andanzas musicales de este pequeño hombre llamado Prince,saludos a tod@s.

intelinside

Toninpg en el fondo creo que coincidimos en lo que decimos (al menos en esto).

Es decir, yo no critico que creas que para ti prince es el mas influyente, innovador y genial de los artistas. Tan sólo en mi exposición he matizado que aunque a nosotros nos guste prince por mi parte (y recalco lo de por mi parte) pienso y se reconocer que el mas influyente e innovador no ha sido ni por asomo...ahora, es mi opinión personal, que coincide (aunque para muchos no tenga valor) con los críticos e historiadores serios musicales.

He recalcado también que a mi Dylan no me gusta demasiado, ahora, lo que he querido dejar claro es que es mucho mas influyente que prince. De eso no hay duda. Es como si a mi no me gusta Picasso o Velázquez pero niego su influencia en la historia del arte mundial......

oceanistheultimatesolutio

#74
Nadie ha entrado en ver quién es mejor o peor. Precisamente lo que quería transmitir es que no puede haber sólo UN genio, sino que como en toda época de la Humanidad hay muchos trabajando de forma simultánea e igualmente válida. Y los logros de uno se construyen sobre los del anterior o en diálogo con sus contemporáneos.

Yo admiro y sigo a grandes artistas como Bowie, Prince y el resto de los citados. A todos por igual, los que me gustan claro. Y a los que no, los admiro reconociendo su aportación y sus méritos. De los que he seguido a lo largo de su carrera me interesan sus próximos movimientos y sus nuevos retos artísticos (en el caso de que continúen en activo). Pero ese interés no hace que cambie mi parecer ante un nuevo trabajo por ser quiénes son, hayan hecho lo que hayan hecho. Del mismo modo que un disco malo (o 10) no borra sus anteriores logros.

Si mañana David Bowie publicara un disco mediocre, mal producido, con un sonido enlatado y pobre, temas llenos de clichés y letras estúpidas pues me parecería una mierda. Por mucho Bowie que fuera. Disfrutaría escuchando sus grandes discos para olvidar el mal sabor de boca de ver a un grande como él exigiéndose tan poco. Lo mismo con el resto. Sin embargo, aún teniendo discos más acertados y otros menos, de los artistas citados Prince es el único que en mi opinión ha cruzado todas las líneas rojas de la calidad y la exigencia que se espera en este tipo de artistas (recientemente). No sólo por su bajo estado de forma en el estudio sino por la duración de este periodo de decadencia que no tiene visos de cambiar.

Dylan sacó discos mediocres en los 80 y principios de los 90, y después de eso se reinventó, tanto en directo (quien lo haya visto sabrá a qué me refiero) como en sus álbumes.

En fin, se le puede tener cariño y simpatía a un artista, tener buena predisposición ante sus nuevos trabajos o mostrar paciencia con sus cambios y nuevos caminos, me parece normal, pero nada de eso cambia el hecho de que los 3 grandes temas que Prince ha editado y promocionado en su último año (RNR Love Affair, Screwdriver y Fixurlifeup) son flojos, flojos y de un conformismo que tira para atrás hasta a sus fans más resistentes. E incluso siendo flojos puede que haya gente a la que despierten simpatía o que les haga gracia, pero eso pasa a diario con las radios comerciales y no quiere decir nada. A veces la grandilocuencia con la que se acoge cualquier truño que haga Prince es bochornosa, no en este foro, en general...