¿Dirty mind o The black album?

Iniciado por amebaboy, 30 Abril 2013, 14:00:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué disco te gusta más?

Dirty mind
13 (72.2%)
The black album
5 (27.8%)

Total de votos: 18

amebaboy

Ya sé que tenemos varias encuestas recientes, pero me pregunto qué pasaría si tuviéramos que elegir entre los dos discos más "sucios" de Prince. Creo que "Dirty mind" y "The black album" tienen una actitud transgresora, unas letras groseras y una historia lo suficientemente polémica e interesante como para compararlos. Dos discos de ocho canciones cada uno, con su correspondiente baladón ("Gotta broken heart again" y "When 2 R in love") y con grandes dosis de experimentación y riesgo.

Por mi parte me quedo con "Dirty mind", sobre todo por el pedazo hit que le da nombre al disco, pero a muy poca distancia del rabioso álbum negro. ¿Vosotros que opináis? ¿Será una lucha tan encarnizada como la que están entablando "O(+>" y "The rainbow children"? ¿O, por el contrario, asistiremos a una obscena paliza como la que le está dando "Emancipation" a "Rave un2 the joy fantastic"? Apuesto por la igualdad, pero veamos.

oceanistheultimatesolutio

Yo creo que Dirty Mind le dará una soberana paliza al Black Album. El arranque de este último me vuelve loco, especialmente Cindy C... Pero Dirty Mind fue el primer álbum que compré de Prince y creo que desde el arranque hasta el final es redondo.

Me gusta esto de las encuestas...

PatricioRey

Por la mística que tiene y por ser más funky me quedo con el Black Album. Dirty Mind me gusta muchísimo pero no le perdono que sea tan corto.

Pd: Ameba es un gusto verte tan activo por aquí otra vez ;D
Do you promise the funk?

vicius

Dirty Mind por supuesto!
yo habria propuesto Dirty Mind Vs Controversy.
Black Album es un disco que me irrita

Pope

amebaboy, si te parece, podríamos seguir haciendo encuestas de este tipo para mantener más vivo el poblado y que cada uno de su punto de vista.

En cuanto a esta encuesta, me quedo con el ''Dirty Mind'', me parece un disco prácticamente redondo de principio a fin.
Mis preferidas son por orden: ''Uptown'', ''Partyup'', ''Dirty Mind'' y ''When You Were Mine''. Las que no he mencionado no son mis preferidas del disco pero igualmente me encantan. Quizás ''Head'' sea la que menos me gusta (aún gustándome).

''The Black Album'' me parece bastante irregular, tiene muy buenos temas, pero también cosas que no terminan por convencerme. Sin duda me quedo con ''Le Grind'' y ''Bob George''. ''When 2 R in Love'' la considero del ''Lovesexy'' aunque era un tema destinado a este disco que posteriormente rescató.

Billyjack1966

Me quedo con Dirty mind por KO frente al black, que  - para mi gusto- no es precisamente un buen album.
Lo más grandioso de Dirty mind, es los medios y el tiempo en que se hizo. Lo malo es que - creo- que dió pie a cierta época que sirvió (creo que durante muucho tiempo) para encasillar a Prince como un artista "sucio", cuando lo cierto es que empezaba a demostrar una riqueza musical del todo inusual  .  ¿No fue por entonces cuando lo de los Stones?

motherlesschild

Cita de: vicius en 30 Abril 2013, 18:01:16
Dirty Mind por supuesto!
yo habria propuesto Dirty Mind Vs Controversy.
Black Album es un disco que me irrita

Yo también hubiera escogido Dirty Mind vs Controversy. Y el Black Album lo hubiera contrapuesto al Lovesexy...



eldoctorjota

No hay duda alguna para mí. "Dirty Mind" es un discazo, es puro FUNK (aquí no es necesario explicitarlo PatricioRey  ;) ) y es del 80 (cuando nada sonaba así). BA es un buen disco con grandes momentos pero, para mí, inferior al otro.

En otra de mis teorías (que como veis las tengo de todos los temas posibles) sigo pensando que, publicado como doble junto al "Lovesexy", hubiera sido el colofón perfecto a una carrera casi inmaculada hasta ese momento y hubiera terminado de poner patas arribas la escena Soul, R&B, Funk o todas ellas de aquel entonces.

amebaboy

Cita de: motherlesschild en 01 Mayo 2013, 06:32:03
Cita de: vicius en 30 Abril 2013, 18:01:16
Dirty Mind por supuesto!
yo habria propuesto Dirty Mind Vs Controversy.
Black Album es un disco que me irrita

Yo también hubiera escogido Dirty Mind vs Controversy. Y el Black Album lo hubiera contrapuesto al Lovesexy...


¿Y qué os lo impide? Si os animáis a hacer esas encuestas, yo estaré encantado de votar.

motherlesschild

Cita de: amebaboy en 01 Mayo 2013, 12:37:42
Cita de: motherlesschild en 01 Mayo 2013, 06:32:03
Cita de: vicius en 30 Abril 2013, 18:01:16
Dirty Mind por supuesto!
yo habria propuesto Dirty Mind Vs Controversy.
Black Album es un disco que me irrita

Yo también hubiera escogido Dirty Mind vs Controversy. Y el Black Album lo hubiera contrapuesto al Lovesexy...


¿Y qué os lo impide? Si os animáis a hacer esas encuestas, yo estaré encantado de votar.

No pretendía resultar inoportuno Amebaboy, disfruto tu encuesta

amebaboy

Cita de: motherlesschild en 01 Mayo 2013, 14:37:28
No pretendía resultar inoportuno Amebaboy, disfruto tu encuesta

No me has resultado inoportuno. Mis disculpas si he dado a entender eso.  :)

amebaboy

Cita de: pope en 30 Abril 2013, 19:37:47
amebaboy, si te parece, podríamos seguir haciendo encuestas de este tipo para mantener más vivo el poblado y que cada uno de su punto de vista.

Claro que sí. Tú me diste la idea para hacer la encuesta entre "Emancipation" y "Rave un2 the joy fantastic". Y me gusta mucho la encuesta que has propuesto entre "Batman", "Graffiti bridge" y "Come". Si se te ocurren más encuestas, ¡no lo dudes y publícalas!

cesary

Yo me quedo con el Black Album,para mi el album con diferencia más sucio de toda su discografia.

AdoreU

Yo me quedo con Black Album, un disco mas elaborado y atrevido que Dirty mind y que no desentona demasiado ( aunque es inferior ) a los que hizo en esa misma epoca

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 01 Mayo 2013, 10:33:12
No hay duda alguna para mí. "Dirty Mind" es un discazo, es puro FUNK (aquí no es necesario explicitarlo PatricioRey  ;) ) y es del 80 (cuando nada sonaba así). BA es un buen disco con grandes momentos pero, para mí, inferior al otro.

En otra de mis teorías (que como veis las tengo de todos los temas posibles) sigo pensando que, publicado como doble junto al "Lovesexy", hubiera sido el colofón perfecto a una carrera casi inmaculada hasta ese momento y hubiera terminado de poner patas arribas la escena Soul, R&B, Funk o todas ellas de aquel entonces.

Completamente de acuerdo en todo...

JLO

Dirty Mind es el primer gran disco de Prince, redondo, funk y con temas que hoy sigue tocando. El Black Album, siendo buenos, es un gran chiste negro.

Ni punto de comparación. Espero que por la salud mental de este foro gane Dirty jaja... salu2

JLO

jaja lo mismo que yo... pero al revés!!! veremos que pasa entonces...

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 30 Abril 2013, 16:36:57
Por la mística que tiene y por ser más funky me quedo con el Black Album. Dirty Mind me gusta muchísimo pero no le perdono que sea tan corto.

Pd: Ameba es un gusto verte tan activo por aquí otra vez ;D

A ti siempre es un gusto leerte y saludarte, PatricioRey.

amebaboy

Desde el 30 de abril hasta hoy, 15 personas han votado en esta encuesta. Y parece que "Dirty mind" se está llevando claramente el gato al agua. En estos momentos dobla a "The black album": 10 votos para la mente sucia y 5 para el álbum negro.

amebaboy

#19
Pocas novedades se han dado en esta encuesta desde el 11 de mayo hasta hoy. Se han producido sólo dos votos más y han sido también para "Dirty mind". Con 12 votos ya no sólo dobla a "The black album" (que ha recibido sólo 5), sino que puede decirse que es claramente el ganador.

Así pues, dejo la encuesta abierta por si alguien más quiere votar pero por mi parte doy como vencedor de este duelo entre discos de letras sucias a "Dirty mind".