Nuevo tema: FIXURLIFEUP

Iniciado por Aida, 12 Abril 2013, 10:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Gracias por el enlace!!!

Lo siento pero no puedo evitarlo, cuanto más oigo este tema más estúpido y simplón me parece. El vídeo no hace sino acrecentar esa sensación de pose continua. Menuda diarrea mental tiene este hombre, que si las armas, que si un estribillo popero lo suficiente ambiguo para poder funcionar en la radio, que si ese rollo feminista mal entendido y la referencia a los "chicos misóginos y su muro de sonido"... Pfffff... Hablando de misoginia el tipo que pone a una modelo de soporte de guitarras en plena actuación de los Billboards!!! Para él el feminismo debe ser rodearse de chicas monas. Forma parte de la Liga de Feministas de Avanzada Edad junto con Silvio Berlusconi (también ha hecho mucho por lanzar carreras de chicas jóvenes y talentosas), Tom Jones, Rod Stewart, etc.

El tema en sí me parece de un simplón propio de cualquier banda de barrio. El break de batería no puede ser más de cajón, los puentes son de un naif que dan fatiguita, el "momento punteo" es de duelo de bandas en cualquier garito de pueblo. Sólo me gusta el momento post-punteo, pero eso es igual que nada... Un tema malo, malo... "Guitar" o "Lolita" eran incluso mejor que esto... Y respecto a lo de "mirar hacia adelante"... Este tema cumple nota por nota y compás tras compás con todos los clichés del rock light radiofórmula. Me parece muy triste ver a Prince haciendo estas cosas y encima presentándolo como "algo grande"...

Vamos, como diría Holyriver, un mierdón.

amebaboy

Cita de: Aida en 24 Mayo 2013, 12:45:19
El video! No está mal


http://www.youtube.com/watch?v=u91IeitvQIU


Gracias, Aida. El vídeo no está mal y la canción tampoco. Me parece que "Fix ur life up" podría encajar en un álbum como "Chaos and disorder". No sería la mejor canción, ni mucho menos, pero creo que no desentonaría en el sonido general del disco.

Por otra parte, creo que quedaría bien que "Fix ur life up" fuese tocada en directo después de "Guitar". Me parecen dos canciones casi hermanas y que encajarían bien juntas.

Aida

Oceanis, es verdad que suena un poco pastiche pero qué duro eres!! Aunque ya se sabe que quién mucho te ha hecho amar mucho te hace sufrir!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 24 Mayo 2013, 13:28:01
Oceanis, es verdad que suena un poco pastiche pero qué duro eres!! Aunque ya se sabe que quién mucho te ha hecho amar mucho te hace sufrir!

Ya, lo siento, pero es que un tema moñas y pastiche suena aún más ridículo cuando pretende ir de rockero/cañero (y encima con mensaje!!!). Sinceramente, no veo la diferencia entre esto y cualquier tema reciente de Bon Jovi o similar. Bueno, sí, los de Bon Jovi son menos moñas!!! (y eso ya es duro, pero es que es la verdad). Me parece bastante lamentable. Sólo nosotros vemos en esto algo más que un tema mediocre porque así queremos verlo y porque ponemos de nuestra parte, pero donde no hay mata no hay patata... En serio, a mediados ya de 2013, ese "año grande", ¿esto es lo mejor que tiene? Muy triste.

oceanistheultimatesolutio

El vídeo no está mal, pero si el tema falla... Por cierto, unas pintas espantosas, le falta la gorra de Chimo Bayo...

Extraloveable

A mí el tema me gustó desde el inicio pero sin alborotarme. Creo que con el vídeo gana. Este Prince me parece más interesante que el del vídeo de 'Rock'n'Roll Love Affair'.

oceanistheultimatesolutio

Ya que estamos por aflojar la decepción con un poco de humor ahí va mi contribución. No puede venir más acorde con el "giro rockero" de Prince y con la grandilocuencia de su "año grande". No sé si ya conoceréis a Tenacious D, por si acaso aquí os dejo la quintaesencia del rock: "The Best Song in the World"  :devil:. A los que no hayáis visto aún la película "Tenacious D" y los infinitos vídeos que hay en Youtube os lo recomiendo fervientemente. Toda una lección de rock que deja a Purple Rain a la altura del betún!!!  :yes: ;) :o :guitarist:

http://www.youtube.com/watch?v=2Jvgbe9Kx0U&feature=youtube_gdata_player

theartist

#107
Cita de: Aida en 24 Mayo 2013, 12:45:19
El video! No está mal


http://www.youtube.com/watch?v=u91IeitvQIU



Noo, no esta mal....esta muy mal !!!! jaja

Quien le dijo que esa pantalla horrible que se pone en la cara le queda bien ??

oceanistheultimatesolutio

Ahí va otro tema de Tenacious D que me recuerda a este "Fixurlifeup", esto demuestra que hasta 2 colegas en plan coña son capaces de parir "el típico tema rockero" con más garra y fuerza que esto de Prince... Y con mucha guasa!!! En serio, no es coña, el tema me parece mejor que el de Prince, y más rockero. Qué triste...

http://www.youtube.com/watch?v=6Xxynro7g10&feature=youtube_gdata_player

JLO

en comparación con los otros temas que estuvo sacando no está tan mal... no sé si eso es bueno o malo jaja... creo que quiere lograr un sonido y música de garage, algo mas simple con este trío de mujeres poderosas pero no se si tan virtuosas...

igual yo estoy enamorado de la rubia baterista....

si junta todos estos temas nuevos y con eso saca un disco, creo, seguramente, será una decepción...

Davidubida

Siendo el video de esta canción sencillo en su planteamiento, una banda tocando música en un escenario, tiene la capacidad de transmitirme muy buena energía. Su realización y montaje son bastante responsables al respecto, pero hay un par de detalles que tienen gran magnetismo sobre mi persona 1) la comunicación extremadamente directa que la mirada y gestos faciales de Prince mantienen sobre el espectador. Me enganchan los primerísimos planos y el estilo súper directo en el que narra su historia. 2) Aunque pueda verse como algo secundario, el breve bailoteo agitando brazos en alto en la parte funk del final me anima cantidad. Pienso en ese ritmito sincopado y me viene esa imagen en movimiento. ¡Que sensación hipnotica más agradable!

Davidubida

Una curiosidad. El comienzo del video usa el mismo recurso de desdoblar la imagen en espejo a ambos lados de la pantalla que el empleado masivamente en el video de When Doves Cry. Geometría axial que la la llaman.

bobgeorge

Caquita de la buena... muy acorde con lo que últimamente va haciendo.
O sea que... hasta aquí. Me he cansado de esperar. 

oceanistheultimatesolutio

Cita de: bobgeorge en 26 Mayo 2013, 10:04:42
Caquita de la buena... muy acorde con lo que últimamente va haciendo.
O sea que... hasta aquí. Me he cansado de esperar. 

La verdad es que coincido plenamente con tu reacción. Yo me encuentro igual, cansado ya de esperar aunque sea una leve mejora cuando la cosa va cada vez peor, o en el mejor de los casos todo cambia (banda, estilo, look, estrategia, web, etc.)... y todo sigue igual: cutre, cutre, cutre, y muy pobre.

Por aquí dicen que si soy muy pesimista y muy cansino, muy duro, cuando en realidad es todo lo contrario: soy un optimista a prueba de bombas y he demostrado muchíiiiiiisima paciencia desde "Rainbow Children" (el último disco que considero a la altura de Prince). Mi optimismo me ha hecho confiar año tras año en que Prince retomaría las riendas de su carrera y aún tendría cosas que decir musicalmente hablando (lo único que me importa es lo que tenga que decir musicalmente). No confiaba en que enlazara 3 discos geniales a su edad, pero sí en que, frente a obras menores, entregara algún que otro disco redondo, algo que compensara. O al menos confiaba en que si se iba a equivocar lo haría incursionando en nuevos territorios musicales y asumiendo riesgos artísticos. Sin embargo son ya muchísimos años arrastrando esta decepción constante con cada disco reciente de Prince. Vale que unos son mejores que otros, pero la media oscila entre bochornosos (20ten, MPLSound, el 60% de Planet Earth) y aceptables (3121, Lotusflow3r, Musicology). Incluso los menos malos son descaradamente comerciales (en el mal sentido y con no muy buenos resultados) e irregulares hasta el punto de lastrar todo el conjunto. En fin, no voy a abundar en lo que ya se ha debatido aquí sobradamente.

Sólo quería apuntar que al igual que bobgeorge, creo que he llegado al punto de decir "basta", porque esta nueva encarnación de Prince vuelve a ser mucho ruido (nunca mejor dicho) y pocas nueces. Si "FIXURLIFEUP" es lo mejor que tiene, apaga y vámonos. Puedo tolerar un disco flojo, incluso 2 ó 3 si se percibe una dirección sostenida en búsqueda de algo, donde las cosas vayan creciendo y cogiendo peso en una dirección coherente. Pero esto ya pasa de castaño a oscuro. Muchos dicen que Prince siempre ha sido así, que nunca ha sido coherente ni ha hecho planes, que ha actuado por impulsos. Vale, pero es que antes esos impulsos conducían a "Sign´O´The Times" y ahora a tonterías como "FIXURLIFEUP", "Dance4me" o "Resolution", más propias de Hannah Montana que de una "leyenda de la música". Y que no me vengan con que es ley de vida porque hay muchísimos artistas de su edad y mayores que editan trabajos de gran calidad e incluso con altas dosis de creatividad, y siempre sin perder su identidad (Neil Young, Nick Cave, Tom Waits, Bob Dylan, Eric Clapton, J.J. Cale, Van Morrison, Miles Davis en su día, Ryuichi Sakamoto, David Bowie, Herbie Hancock, Peter Gabriel, etc.).

Estando así la cosa, ya no espero de Prince nada más en este "año grande". Seguramente dé un puñado de buenos conciertos, aunque con una banda que considero inferior a lo que se merecería (y por la que no pagaría 200€). Pero a nivel de composición y trabajo en el estudio seguramente publique un par de temas o tres más en esta lamentable línea y al final del año se descuelgue con su cacareado nuevo álbum. Probablemente una suma de temas descafeinados junto a otros hiperproducidos sin ton ni son, como viene siendo habitual. Todo muy flojo y sin identidad clara.

Así que lo lógico será que no siga esperando lo que es muy improbable y dedique mi atención a otros artistas que llevan a cabo un trabajo realmente riguroso y ambicioso. Tras el verano volveré a ver qué hay de ese nuevo álbum y (seguramente) confirmar mis peores temores. Me da mucha lástima ver a Prince reducido a esta caricatura de sí mismo, pero si es lo que hay y a él no parece importarle no seré yo el que le dedique más atención (habiendo más peces en el mar).

Un cordial saludo a todos/as. Hasta aquí he llegado...

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, no es una cuestión de estar "atrapado en el pasado", sino si acaso atrapado en la calidad. De hecho de la mayoría de mis artistas favoritos escucho más sus trabajos de madurez que sus "clásicos". Por ejemplo, escucho mucho más "Tutu", "We want Miles" o "Full Nelson" de Miles Davis que "Kind of Blue" o "Bitches Brew". Escucho mucho más "Outside", "The Next Days" o "Heathen" de Bowie que "Space Oddity" o "Hunky Dory". Igual me pasa con J.J. Cale, Van Morrison, Neil Young, etc.

Sin embargo con Prince, ¿qué puedo escuchar sino sus obras hasta los 90 y "Rainbow Children"? No es el pasado o el presente, es la calidad y la ambición...

Aida

 Acabo de leer en facebook q el segundo show de anoche fue en palabras del propio Prince "el mejor que he tocado nunca" (leido en Prince Live The Best y Udo Funkyman, usuarios facebook)

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 26 Mayo 2013, 12:30:51
Acabo de leer en facebook q el segundo show de anoche fue en palabras del propio Prince "el mejor que he tocado nunca" (leido en Prince Live The Best y Udo Funkyman, usuarios facebook)
Si eso es cierto, (probablemente haya algo de propaganda para cerrar fechas estivales y alentar la venta de entradas) más flagrante aún es que en el mismo momento donde da "el mejor show de su carrera" saque unos temas nuevos tan lamentables. Algo no cuadra... Seguramente fuera un buen concierto, sigue siendo muy bueno en directo, pero o está acabado fuera del escenario o tiene un serio problema a la hora de seleccionar y juzgar sus propios temas y ver qué edita y qué no...

Extraloveable

Prince también dijo que 'Call my name' era el mejor tema que había compuesto nunca. ¿Perdona? Es pura autoventa

Aida

Twitter de Bobbyz: I will be playing PR at The Mith with Prince on Sat night!

Aida

Las imágenes del concierto de Vancouver con un montaje musical ya oído:



http://www.youtube.com/watch?v=pYDlSnIB2N4