Man of Steel

Iniciado por amebaboy, 27 Marzo 2013, 11:35:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Darth Vader está claramente basado en el archienemigo de Los 4 Fantásticos: Doctor Muerte.


Y ahí no queda la cosa ni mucho menos: Jack Kirby- el denominado y conocido en el mundillo como el rey del cómic y que tanto dio a la mítica editorial Marvel-sería de facto el inspirador de las no menos famosas Star Wars de George Lukas:


http://www.ideal.es/gente-estilo/201512/27/star-wars-copia-cuatro-20151226161956.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 21 Octubre 2017, 11:10:34
Darth Vader está claramente basado en el archienemigo de Los 4 Fantásticos: Doctor Muerte.


Y ahí no queda la cosa ni mucho menos: Jack Kirby- el denominado y conocido en el mundillo como el rey del cómic y que tanto dio a la mítica editorial Marvel-sería de facto el inspirador de las no menos famosas Star Wars de George Lukas:


http://www.ideal.es/gente-estilo/201512/27/star-wars-copia-cuatro-20151226161956.html

¡Superinteresante, Irresistible! Jack Kirby era un genio. La influencia de los cómics de superhéroes en la cultura popular es enorme.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 21 Octubre 2017, 13:05:58
Cita de: irresistible bitch en 21 Octubre 2017, 11:10:34
Darth Vader está claramente basado en el archienemigo de Los 4 Fantásticos: Doctor Muerte.


Y ahí no queda la cosa ni mucho menos: Jack Kirby- el denominado y conocido en el mundillo como el rey del cómic y que tanto dio a la mítica editorial Marvel-sería de facto el inspirador de las no menos famosas Star Wars de George Lukas:


http://www.ideal.es/gente-estilo/201512/27/star-wars-copia-cuatro-20151226161956.html

¡Superinteresante, Irresistible! Jack Kirby era un genio. La influencia de los cómics de superhéroes en la cultura popular es enorme.

Eso es, y como admirador de los cómics  y (aunque no solo) de l*s supertip*s y Marvel especialmente- me apena y fastidia que tal influencia clara no se sepa lo suficiente entre el gran público.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

En relación del offtopic del otro post de breves, y a la consulta de Mar de si efectivamente el hombre de acero muere- dejo aquí la icónica portada de la muerte de Superman en su contexto original de cómic: tuvo lugar a primeros de los 90 y a mano de uno de  sus mas letales enemigos.
Aqui dejo un link donde se explica el trágico evento de su muerte:

http://www.supermanjaviolivares.net/2012/12/coleccionable-de-la-semana-superman-75.html

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 08 Noviembre 2017, 22:20:00
En relación del offtopic del otro post de breves, y a la consulta de Mar de si efectivamente el hombre de acero muere- dejo aquí la icónica portada de la muerte de Superman en su contexto original de cómic: tuvo lugar a primeros de los 90 y a mano de uno de  sus mas letales enemigos.
Aqui dejo un link donde se explica el trágico evento de su muerte:

http://www.supermanjaviolivares.net/2012/12/coleccionable-de-la-semana-superman-75.html

Me acabas de dar la noche Bitch !! Me iba a ir a la cama y me encuentro con esto......Mi chico murió en 1993 y yo no me había enterado !!! Claro que pensándolo bien es a partir de ese momento, mas o menos, cuando empecé a  ser consciente de que el mundo estaba cambiando en una dirección que no me agradaba : globalización mal aplicada; transnacionales esclavizantes; guerras para controlar la produccion del Petróleo; descentralización económica; escasez de recursos naturales; interés en crear sistemas únicos de gobierno solo con la intención de ser controlados por los grandes capitales; desigualdad social, etc, etc. Y todo esto ocurría porque Superman había muerto y ya nadie velaba por los ciudadanos desfavorecidos y humillados por los malvados !!!

Y ahora......quién nos defenderá ???

irresistible bitch

#65
Cita de: Mar en 09 Noviembre 2017, 00:14:34



Me acabas de dar la noche Bitch !! Me iba a ir a la cama y me encuentro con esto......Mi chico murió en 1993 y yo no me había enterado !!! Claro que pensándolo bien es a partir de ese momento, mas o menos, cuando empecé a  ser consciente de que el mundo estaba cambiando en una dirección que no me agradaba : globalización mal aplicada; transnacionales esclavizantes; guerras para controlar la produccion del Petróleo; descentralización económica; escasez de recursos naturales; interés en crear sistemas únicos de gobierno solo con la intención de ser controlados por los grandes capitales; desigualdad social, etc, etc. Y todo esto ocurría porque Superman había muerto y ya nadie velaba por los ciudadanos desfavorecidos y humillados por los malvados !!!

Y ahora......quién nos defenderá ???

Tranquila, he came  back! ;D
https://www.ionlitio.com/la-muerte-y-retorno-de-superman/

Y a continuación te pongo el extracto principal:



"A lo largo de esta saga, conocida como "El Reinado de los Superhombres", se irá desvelando poco a poco el origen de estos personajes y de los misterios que todavía rodean a la muerte de Superman. El cyborg, que en apariencia es el que más se asemeja al auténtico Superman, resulta ser en realidad Hank Henshaw, un antiguo astronauta que perdió a su esposa y a su equipo en un accidente del que culpa a Superman por no llegar a tiempo a ayudarle, y que adquiere el poder de controlar todas las maquinas y formar su propio cuerpo de partes metálicas.

Este Superman cyborg se aliará con el villano Mongul, con la intención de utilizar un potente motor desplazar a la tierra de su órbita y convertirla en un Mundoguerra. Para ello, arrasará Coast City, asesinando a siete millones de personas. Es en ese momento cuando el resto de clones intervienen para plantarle cara.

Cuando todo parece perdido, el Superman original reaparece de forma espectacular, vestido con un mono negro, con el pelo largo y una S plateada en el pecho. Entonces se desvela que su cuerpo se encontraba en una matriz de recuperación celular kryptoniana en su Fortaleza, lugar adonde fue transportado por el Erradicador, que lo utilizaba para abastecerse de energía ya que su propio cuerpo es incapaz de absorber energía solar.

El auténtico Superman todavía no ha recuperado todos sus poderes. Por no poder, no puede ni volar, por lo que necesitará la ayuda de todos sus clones para enfrentarse al Erradicador.

En el transcurso de la batalla, Superman recibe un impacto de un rayo de kryptonita que, al ser desviado y filtrado por el cuerpo del Erradicador, le devuelve todos sus poderes. De este modo, acaban con el cyborg y Superman vuela hacia Metrópolis en busca de Lois Lane, con sus habilidades recuperadas y más vivo que nunca. Una auténtica resurrección de película
".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".



irresistible bitch

Le ayudamos Mar. :yes:

Firmado y compartido en facebook :deal2:

Firmemos to2 l*s pobladores/as please. La causa bien lo merece por el bien de la mayoría y en contra de una injusticia de abuso tan flagrante.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 11 Noviembre 2017, 00:18:03
Le ayudamos Mar. :yes:

Firmado y compartido en facebook :deal2:

Firmemos to2 l*s pobladores/as please. La causa bien lo merece por el bien de la mayoría y en contra de una injusticia de abuso tan flagrante.


En nombre de SUPERMAN  te doy las gracias......en el mío también !!!

irresistible bitch

Amebaboy, has llegado a ver la peli de La liga de la Justicia ¿verdad?

¿Qué te ha parecido?
Alguna crítica que otra la pone a caer de un burro por eje una que dice que coje la idea principal del ataque alien de la primera de Los Vengadores y luego los efectos digitales mas que reguleros.

pd: si alguien mas la ha visto y le apetece pronunciarse que no se corte. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JLO


irresistible bitch

#72
Cita de: JLO en 27 Noviembre 2017, 15:53:43
mi opinión  :thumbsup:: http://ceaa.blogspot.com.ar/2017/11/liga-de-la-justicia-2017-critica.html  :smitten:

Grazzie per la tua aportazzione bambina; aunque habrás de reconocer que en el fondo te convenció por la mención a los ídolos cai2 de la música. ::) ;D :tongue3:

Por mi parte la tengo pendiente de ver-todavía de hecho no he visto la última de Thor que como marvelita tiene preferencia para mí-aunque no digo que cuando vea finalmente las dos me pueda decantar mas por la de D.C si es que así me lo parece, que no soy un radical, jajaja! Ayer de hecho estuve viendo en sesión vespertina las dos primeras de Batman de Burton (sublime!) en Neox y luego ya por la noche en la 1 la de Amazing Spiderman 2 ¡vaya tarde noche que me pasé, un pasote, juas! Y eso a pesar de haberlas visto todas y las del hombre murciélago-por mas antiguas claro-ni te/os cuento ya!

pd: En realidad con lo de l*s supertip*s me pasa como con la música que aunque de primeras soy muy fan de MJ luego por extensión lo soy de la música en general (y O(+> incluidísimo of course) pues con los superhéroes/inas  de entrada mi favorito de to2 (Marvel o DC) es Spider-man, luego ya del género en su globalidad que para mí al menos son la mitología (pop) de nuestra época.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers



Por mi parte la tengo pendiente de ver-todavía de hecho no he visto la última de Thor que como marvelita tiene preferencia para mí-aunque no digo que cuando vea finalmente las dos me pueda decantar mas por la de D.C si es que así me lo parece, que no soy un radical, jajaja! Ayer de hecho estuve viendo en sesión vespertina las dos primeras de Batman de Burton (sublime!) en Neox y luego ya por la noche en la 1 la de Amazing Spiderman 2 ¡vaya tarde noche que me pasé, un pasote, juas! Y eso a pesar de haberlas visto todas y las del hombre murciélago-por mas antiguas claro-ni te/os cuento ya!

Ragnarok es tremendamente divertida, es la primera de Thor que no resulta pretenciosa, aunque es un poco un exceso de colores y cate blanchet quede un poco desaprovechada. Está claro que estos chicos de Marvel apuestan por un tono festivo y super colorincho ( al estido de Guardianes de la Galaxia 2)

La liga de la justicia dos  tiene cosas que me gustan mucho, wonder woman, que brilla la pantalla cada vez que aparece; Superman, que es tan guapo que es para odiarlo (genial la escena en la que se enfrenta a la liga recién vuelto del otro lado)  y el toque cómico de flash que le viene muy muy bien a la peli...

irresistible bitch

¡Hola elefantoflorido, ¡dieciocho los ojos! ejeje!

Pues ya la veré: la de Thor* la segunda semana del mes próximo y la de Liga ya la dejo para enero.

*En Fotogramas y Cinemanía la ponen muy bien la verdad (y yo que me complazco) ; las respectivas críticas de la de DC (por aquello de haberse estrenado este mismo mes )  imagino que no saldrán hasta el siguiente número de ambas.  ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Por mi parte, estoy muy decepcionado y dolido por "Justice League". Me ha parecido un desastre, una increíble oportunidad perdida. El enfado me durará un año, en proporción a los casi treinta años que llevaba esperando la reunión de mis superhéroes favoritos en la pantalla grande.

Aviso de spoilers a cascoporro, así que no leáis este enlace los que tenéis pensado ver la película. Especialmente te recomiendo que no lo leas tú, amigo Irresistible bitch, ya que te noto ilusionado y es posible que sí te guste Justice League y no quiero chafarte nada:

http://www.fotogramas.es/Cinefilia/asi-seria-montaje-director-liga-de-la-justicia-zack-snyder

En cuanto a "Thor: Ragnarok", fui sin muchas expectativas y me encantó. Es una película larga y se me hizo corta. Acción trepidante, efectos especiales pulidísimos y toneladas de diversión. Para un fan acérrimo de DC como yo, os podéis imaginar lo duro que es que considere un fracaso total una película donde salen Superman, Batman, Wonder Woman y Flash, entre otros. Siento una gran envidia por Marvel: pese a tener un estilo que no es el mío, pienso que todavía no ha presentado ni una película mala.

A mi juicio, el universo extendido de DC ya lleva dos fracasos calamitosos de cinco películas (sólo superada por "Justice League", pocas películas tan desastrosas como "Escuadrón suicida"). 

JLO

también escribí de Thor y nada mas lejos que las opiniones de Amebaboy y la mía...  :argue:

Se ve que solo compartimos el gusto por Prince...  :guitarist:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2017/11/thor-ragnarok-2017-critica.html

irresistible bitch

#77
En mi caso no creo que me decepcione ninguna (muy muy malas tienen que ser*) de las dos aunque por filiación disfrutare mas de del dios del trueno seguramente.
Para mí estas películas a nada que tengan una trama entretenida y minimo guión coherente ya me rindo ante ellas; soy así de facilona, :xp! x con este género.   
Mas en serio todo lo que suponga cierto grado de épica y aventura me chifla y esto es lo que me dan estas películas basadas en por otro lado personajes ya míticos de cómics. Además siempre- pero que siempre- las preferiré a cualquiera de las, por otro lado tan populares y consideradas entre el gran público-al menos por sus mas fieles seguidores que se cuentan por decenas de miles-de Seagal o Van Damme (por saco ::) :P) que es la alternativa comercial cuando se busca acción y puro espectáculo.

Pero bueno como digo en estos casos siempre me quedarán los cómics y en Thor por eje: la etapa de Walter Simonson es un clásico del noveno arte.

*la de Superman IV y las cutres de Spider Man setenteras son la excepción de hecho, aaaaagh!! Incluso la serie de La Masa con Lou Ferrigno. :zz_stop:

pd: JLO "DeCe" el gusto de despotricar sobre la peli de Thor Ragnarok (tenía que hacer el juego de palabras, ooops! :clown:)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#78
Una cuestión: ¿el hecho de que por esta foro y en l*s que son aficiona2 al género es curioso observar que hay mas faners de DC que de Marvel y me pregunto ¿tendrá que ver el hecho de que Prince colaborase en componer música para uno de sus supertipos mas emblemáticos? La respuesta me parece, al menos en algunos casos claramente afirmativa, y lo que será mas pues me consta, al menos en un caso, que su interés por El Caballero Oscuro se despertó a partir de entonces; pero por otro lado estamos los marvelitas que a falta de que alguien se declare como tal por aquí , soy el único si bien en mi caso este punto no se debe a nada mas que al hecho de mi condición de superfan (no podría ser de otra forma tratándose de un superhéroe, ejeje!) de Spiderman a secas sin conexión a ninguna asociación musical aun cuando mi primer ídolo MJ conocía a Stan Lee y hacia el final de su vida se mostró muy interesado en hacerse con la mítica editorial nada menos y de haber deseado por encima de todo haber sido el trepamuros. :yes:

Por otro lado, y en alusión de que "Marvel es ahora Disney" hacer saber y/o recordar que Disney no es tan Disney al menos a partir de 1984 en tanto que en ese año la mítica compañía de animación dejo de tener propietarios exclusivamente relaciona2 por lazos familiares con el fundador pues en ese año precisamente el sobrino Roy E. Disney cesó a yerno de Walt Disney: Ron Miller debido a que este atravesaba horas realmente bajas por una serie de decisiones erróneas y pelis que no llegaron a contar con el respaldo del público.
En definitiva en lugar del yerno se colocó de hecho a Frank Wells de -atención- Warner Bros y Michael Eisner de Paramount.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

#79
Cita de: JLO en 29 Noviembre 2017, 16:15:48
también escribí de Thor y nada mas lejos que las opiniones de Amebaboy y la mía...  :argue:

Se ve que solo compartimos el gusto por Prince...  :guitarist:

http://ceaa.blogspot.com.ar/2017/11/thor-ragnarok-2017-critica.html

Seguro que compartimos muchas cosas, hombre. Sin ir más lejos, a los dos nos gusta también David Bowie.

Me gustan mucho tus críticas de películas, aunque no siempre esté de acuerdo en la valoración.