Prince en Jimmy Fallon

Iniciado por PatricioRey, 02 Marzo 2013, 02:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Cita de: pope en 05 Marzo 2013, 05:03:05
A mí me parece que encajan mejor que las Twins, que no me pegaban para nada junto a él y muchas veces iban descordinadísimas a mi parecer.
[/quote]

me  refiero en cuanto a lo la menor destreza musical q señalaba oceanis, en lo q es imagen pura "visten" mucho (entiéndaseme bien esto q no las considero meras "mujeres floreros", ni mucho menos, sino como digo con menos tablas y soltura en sus instrumentos sobre todo la guitarrista en el solo q también comento el mencionado "poblador".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

Revisando los videos de la actuación yo particularmente no detecto esas características tan alarmantes de las que habláis en esta formación en materia musical. Suenan potentes, muy bien. ¿Muestras de virtuosismo individual frenético? ¿Acaso son necesarias en este contexto? El solo de la Grantis, corto y con tendencia a la explosividad. Sin juzgar a un músico por un solo, he escuchado solos realmente espantosos y más largos que provienen de grupos de rock laureados por la crítica.
Con respecto al futuro de esta formación, ya posteé por alguna parte que tengo la sensación de que no va a tener gran recorrido, lo cual no quiere  decir ni que vaya a ser así, ni que sus lanzamientos no sean merecedores de interés o sean simplemente malos.
El artículo de Julián Ruíz para El Mundo (gracias oceanis) lo considero una broma. Parece como si el tipo éste estuviera adoptando la filosofía informativa del NO-DO: "el mundo entero al alcance de todos los españoles". Dice entre otras cosas: "su último trabajo no salió en España". ¿Es por ello un trabajo que no merece la pena escuchar? Y para ser un "gran periodista" ni tan siquiera menciona el título del mismo.

Pope

Punto 1: Julián no se entera de nada.
Punto 2: La banda 3rd Eye Girl no creo que dure demasiado, es más, no creo que estén en Montreux.
Punto 3: Parecen desvanecerse las opciones de un nuevo disco, cosa que me fastidia bastante...

irresistible bitch

Bueno, la verdad q reescuchando de nuevo los dos temas q interpretó no me disgustan en absoluto las damiselas, y el solo de guitarra aunque corto y potente, pero vaya q estas opiniones son desde el mero gusto personal y desconocedor de los intríngulis de las eeer.. digitaciones q lleva a cabo en el instrumento, pero ya digo reoyéndolo y desde ese lado me llega a convencer lo suficiente al final.

Y luego, me he acordado q en los 21 concerts en el O2 la bajista ya estaba y me resulto la mar de eficiente y con garra en temas como: Cool o Let's work por poner un par de claros ejemplos.

PatricioRey

Cita de: irresistible bitch en 07 Marzo 2013, 02:19:04
Y luego, me he acordado q en los 21 concerts en el O2 la bajista ya estaba y me resulto la mar de eficiente y con garra en temas como: Cool o Let's work por poner un par de claros ejemplos.

en las 21 nights in London el bajista era John Dunham ;D
Ida entró a la banda a fines de 2010
Do you promise the funk?

irresistible bitch

Cita de: PatricioRey en 07 Marzo 2013, 03:21:17
[
en las 21 nights in London el bajista era John Dunham ;D
Ida entró a la banda a fines de 2010
[/quote]

Okey, ya veo mister: entonces q no estaba Ida ni siquiera era ven-Ida. ;D :P

pepepotamo

Cita de: cesary en 02 Marzo 2013, 23:14:05
Rock and roll en esencia,sin alardes,sin virtuosismos,sin florituras,aun con todo demuestra una vez más que en directo pocos artistas están a su altura,le pese a quien le pese asi es y con 54 tacos encima...para que luego digan.

Nos guste o no, es claro que Prince, más allá de estar entre los 5 más grandes de la historia del rock, desde hace más de 10 años se encuentra en decadencia. Claro, no se nota tanto porque su talento es desmesurado e incomparable, pero creo que ha quedado flotante en un universo muy ambigüo y sin dirección. A medida que pasan lo años, la energía vital decanta y se ingresa en un estadio más reflexivo y conceptual. Es una forma de sustituir la vitalidad juvenil. Bien, Prince no ha logrado entrar en esa senda. Veremos qué nos depara el futuro.   

motherlesschild

A mí la actuación en el Late Night de Jimmy Fallon me parece genial, me encanta la estética "underground" que aporta y como le ha dado por aumentar la distorsión de la guitarra últimamente, eso sí, pocas veces le he visto en plan tan "impersonator" de Jimi, ese pelo ya no puede estar más cardado

Starfish&Coffee

Prince le rompió la guitarra a Captain Kirk Douglas, de The Roots, en el programa de Jimmy Fallon

Esta semana publicamos los vídeos de la intervención de Prince en el programa de "Late Night With Jimmy Fallon", donde interpretó su nuevo single, 'Screwdriver', y el tema de 1979 'Bambi'. Al acabar la segunda canción, tiró al suelo la guitarra y se marchó del plató. Pero la guitarra no era suya, sino de Captain Kirk Douglas, guitarrista de The Roots, el grupo residente del programa de Fallon. Al parecer, cuando Prince llegó para el ensayo le gustó la vieja guitarra de Douglas, una Epiphone Crestwood de 1961, y le pidió que se la prestase, a lo que este no tuvo inconveniente. El guitarrista ha mostrado en Twitter una foto con los daños sufridos por su instrumento acompañada de un mensaje en el que explica por qué utiliza un pieza de museo: "Será porque soy padre, pero enmarcar una guitarra es un poco como recompensar un mal comportamiento". Prince también se negó a firmarle un autógrafo a Douglas.
http://www.efeeme.com/prince-le-rompio-la-guitarra-a-captain-kirk-douglas-de-the-roots-en-el-programa-de-jimmy-fallon/

eldoctorjota

Cita de: abrmoralesm en 11 Marzo 2013, 09:10:03
Prince le rompió la guitarra a Captain Kirk Douglas, de The Roots, en el programa de Jimmy Fallon

Esta semana publicamos los vídeos de la intervención de Prince en el programa de "Late Night With Jimmy Fallon", donde interpretó su nuevo single, 'Screwdriver', y el tema de 1979 'Bambi'. Al acabar la segunda canción, tiró al suelo la guitarra y se marchó del plató. Pero la guitarra no era suya, sino de Captain Kirk Douglas, guitarrista de The Roots, el grupo residente del programa de Fallon. Al parecer, cuando Prince llegó para el ensayo le gustó la vieja guitarra de Douglas, una Epiphone Crestwood de 1961, y le pidió que se la prestase, a lo que este no tuvo inconveniente. El guitarrista ha mostrado en Twitter una foto con los daños sufridos por su instrumento acompañada de un mensaje en el que explica por qué utiliza un pieza de museo: "Será porque soy padre, pero enmarcar una guitarra es un poco como recompensar un mal comportamiento". Prince también se negó a firmarle un autógrafo a Douglas.
http://www.efeeme.com/prince-le-rompio-la-guitarra-a-captain-kirk-douglas-de-the-roots-en-el-programa-de-jimmy-fallon/
Ala mi viejo sueño de un disco a lo American Recordings de Cash, con Rubin tras los mandos y The Roots como soporte musical a tomar por culo  ::)

oceanistheultimatesolutio

Cita de: abrmoralesm en 11 Marzo 2013, 09:10:03

No me lo puedo creer!!! Pues menudo gilipollas más grande si eso es así... (Prince, claro está). A mí me hace eso y ya puede ser Prince o el mismísimo David Bowie que hago algo más que escupirle como Sinead O´Connor. A ver, que no estamos hablando de una Martins que se compró hace 3 meses Kirk Douglas, sino de una Epiphone del 61!!! Da igual que pague la reparación o lo que sea, no puedes ir tirando por ahí guitarras del 61, y menos aún si no son tuyas!!! Una guitarra del 61 con un golpe semejante puede que jamás quede como estaba, y sobre todo... ¿qué necesidad había de una gilipollez así? ¿Y lo del autógrafo? O sea, le pide la guitarra, se la casca haciendo el canelo y ¿no le firma un autógrafo? Yo no le pediría un autógrafo, le pediría su firma en la factura del luthier más caro y prestigioso de EEUU. ¿Pero qué coño le pasa a este tío?  :no:

Lo de ir tirando guitarras en cada actuación siempre me ha parecido una estupidez propia de los infantilismos de Prince, porque uno piensa: "Un guitarrista tan genial y con tanta pasión por la `real music by real musicians´ seguro que toca con guitarras customizadas con componentes y materiales realmente raros y caros, seguro que se enamora de sus guitarras y tal..." Y resulta que las va tirando en cada actuación como si le mandaran las guitarras de oferta de 20 en 20 desde China. Me chirriaba con su imagen de "músico comprometido con la música". No me imagino a Jeff Beck, a Santana, a John Scofield o a Satriani tirando su guitarra tras la actuación. Sí, vale, está Hendrix, pero aquello fue en un concierto épico y memorable, y es más bien una especie de sacrificio ritual al Dios de la Música que un "paso, que os follen" como lo que hace Prince al abandonar el escenario. The Who y otros grupos que destrozaban sus instrumentos en sus directos (algunos, y siempre macroconciertos) hay que leerlos en su contexto, donde eso era parte de una "performance" global. Y aún así siempre me ha parecido una gilipollez también. Eso si, los miembros de The Who hacían eso con 20 años, no con 54, que queda aún más ridículo. Y fuera como fuese, no conozco a ningún músico en la historia del rock que haya destrozado de forma consciente un instrumento que no fuera suyo, y menos una joya de museo como esa Epiphone.  :thumbsdown:

Me he quedado a cuadros, de hecho cuando ya vi esa foto que la subió algún poblador el día tras la actuación me quedé como...  :-\ Pero ahora que encima me entero que la Epiphone no era suya... ufffff, qué tío más capullo. Yo lo mato si fuera Kirk Douglas  :guitarist: :rifle:

En serio me parece una de las faltas de respeto hacia otro músico y hacia la música en sí más flagrante de cuantas he oído en mucho tiempo. No sé a qué tipo de acuerdo habrán llegado tras semejante estupidez de comportamiento, pero el hecho de que no le haya firmado ni un autógrafo indica que encima se ha ido en plan "habla con mi abogado". Espero que así sea y que Kirk Douglas le exija una compensación por semejante atropello. Y esperemos que la Epiphone tenga arreglo y no se resienta su sonido. Qué innecesario...  :sleepy:

intelinside

Nunca me ha gustado el comportamiento chulesco de Prince......le ha restado mucho mérito a su carrera y hay mucha gente (ahí si con razón) que le tiene odio por sus maneras y su egocentrismo.

Una pena......

"Tweeting at Living Colour's Vernon Reid, who was angry about the incident, Kirk wrote, "For the record, Prince did apologize. His people reached out and made arrangements to take care of damages. Guitar's in the shop."

"Douglas went on to explain that, ironically, the only reason the guitar was at the studio that night is because he was rehearsing for a Prince tribute gig taking place at Carnegie Hall".

:-\ :uhoh:

intelinside

Haciendo amigos.........

PatricioRey

Cita de: Registro en 11 Marzo 2013, 15:17:45
No obstante, llega un momento en que esas actitudes estan fuera de lugar como en la previa a la Superbowl cuando dijo que pese a lo anunciado si que responderia una pregunta y cuando el periodista le iba a formular la pregunta, Prince dio la orden a la banda de comenzar el miniconcierto dejandole con la palabra en la boca; el exceso de protagonismo y el "ahi os quedais" en el homenaje de George Harrison o el destrozo de ahora de una guitarra que no es la suya...

Sigo pensando que Prince no es consciente de que ya tiene cierta edad y que esas "gracietas" solo se la aguantan sus seguidores mas acerrimos.

lo del guitarrista de The Roots me parece un poco fuera de lugar (igual me reí cuando lo vi) pero no descarto que sea una broma interna o algo así (Questlove es fan y amigo de Prince)
Las otras dos que nombrás me encantan!
Creo que el que se pone viejo no es Prince sino sus fans
Do you promise the funk?

Pope

Yo cuando lo vi tocar una Epiphone me sorprendí bastante, ya que no acostumbra a tocar guitarras de esa marca en directo. Jamás pensé que no fuera suya.

Por otro lado, no sé hasta que punto la noticia será verdad. Es interesante, pero ¿será o no será verdad?

Podría ser una broma interna como apunta Patricio. En ese caso, todo quedaría ahí.

Si fuera verdad, me parecería lamentable romper o causarle algún daño a algo que no es tuyo, que te han prestado y encima negarte a FIRMARLE UN AUTÓGRAFO.

Lo digo... me parece un poco fuerte y algo subrealista. Prince es algo ''chulo'' pero no creo que ésto sea verdad. O al menos no quiero pensarlo...

PatricioRey

Pope no viste el final del video cuando revolea la guitarra? ;D
Do you promise the funk?

Cita de: pope en 11 Marzo 2013, 17:21:53
Yo cuando lo vi tocar una Epiphone me sorprendí bastante, ya que no acostumbra a tocar guitarras de esa marca en directo. Jamás pensé que no fuera suya.

Por otro lado, no sé hasta que punto la noticia será verdad. Es interesante, pero ¿será o no será verdad?

Podría ser una broma interna como apunta Patricio. En ese caso, todo quedaría ahí.

Si fuera verdad, me parecería lamentable romper o causarle algún daño a algo que no es tuyo, que te han prestado y encima negarte a FIRMARLE UN AUTÓGRAFO.

Lo digo... me parece un poco fuerte y algo subrealista. Prince es algo ''chulo'' pero no creo que ésto sea verdad. O al menos no quiero pensarlo...

El vídeo está ahí, y la foto y las declaraciones en Twitter de Kirk Douglas también (con foto incluida)... La historia ha salido reseñada en bastantes publicaciones especializadas, así que en el caso de que sea una broma (que no hay ningún motivo para pensarlo) dejaría bastante mal a Prince... Me temo que desgraciadamente es cierto. Que Prince sea un gran músico no quiere decir que sea una gran persona, aunque nos gustara lo contrario... Me parece desolador sobre todo por lo innecesario de todo esto. Entiendo que James Brown fue un autentico cabrón con Maceo Parker cuando se estableció por su cuenta, pero era una competición por alzarse con la corona del funk. Muchos artistas han sido unos cabrones con otros artistas por anteponer sus intereses o cubrirse las espaldas ante la posible competencia. Pero, ¿esto?... ¿Qué sentido tenía partir una guitarra de más de 50 años en un gesto tan soberbio, estúpido e innecesario? Más aún cuando la guitarra ni siquiera es tuya y te han hecho una gran favor al prestártela desinteresadamente. Puedo entender un percance o un accidente como el que dio lugar al tema de Deep Purple "Smoke on the water", pero esto... Os aseguro que soy incapaz de comprender lo jodido que debe estar una persona para hacer algo así y encima ni siquiera pedir disculpas a la víctima de su chulería. En fin, donde no hay mata, no hay patata...