David Bowie - The Next Day (2013)

Iniciado por eldoctorjota, 26 Febrero 2013, 09:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Cita de: eldoctorjota en 15 Marzo 2013, 16:05:09
El "Low" será muchas cosas pero ... negro  :o   Explain yourself! ;D

Tienes razón. Tenía en la cabeza que ese album tenía connotaciones soul pero después de darle una escucha tras tu comentario estás en lo cierto.

Por cierto, ahora estoy muy enganchando a la parte central (hacia el final) del album con los temas:
8. I'd Rather Be High
9. Boss of Me
10. Dancing Out in Space
11. How Does the Grass Grow?

Alucinanente el trabajo musical de Boss of Me con el bajo de Tony Levin, un tema muy a lo Peter Gabriel. Por cierto fabuloso el puente.

Vaya pedazo de 4 temas.


Davidubida

#41
El guitarrista David Torn me encanta. Tanto sus vertiginosos trabajos en solitario como trabajando para otros artistas. No es la primera vez que trabaja con Bowie. En el álbum Reality desplegó sus texturas mágicas con un gusto formidable. Sin duda el guru Robert Fripp, otro memorable colaborador de Bowie, esta muy presente en sus planteamientos sonoros más ambientales.
Y Tony Levin posee una grandísima musicalidad. Sus líneas de bajo o de stick no tienen que ser necesariamente complejas para que resulten interesantes. Tiene ese instinto dificil de lograr que le hace medir en todo momento su protagonismo dentro del sonido general. Lo que le confiere a su vez una enorme versatilidad.
Y ya que hablo de estos dos músicos, me permito recomendar un trabajo en doble cd en vivo donde colaboran ambos junto con ni mas ni menos Chris Botti a la trompeta, y Bill Brudford a la bateria, en una serie de temas instrumentales con un fuerte componente improvisatorio: "Blue Nights". Para los amantes de este género experimental o para los que busquen experiencias sonoras novedosas.
Una muestra aquí:
http://m.youtube.com/watch?feature=related&v=sYpBKjN2zHc

Aún no he escuchado lo nuevo de Bowie, no tengo excesiva prisa, espero hacerlo pronto. Seguro que lo disfruto.

oceanistheultimatesolutio

Yo llevo una semana flipando sin parar con el disco de Bowie, ando reescuchando su discografía completa (sobre todo a partir de los 70) y es increíble que alguien con 66 años haya parido uno de sus mejores trabajos cuando el resto del mundo ya lo daba por muerto y, como dicen por aquí, "no tenía nada que demostrar"...

No veo ese bajón hacia la mitad del disco que otros ven. Es cierto que en 17 temas hay algunos que son redondos y otros quizá no tan potentes de primeras, pero no creo que sobre ni un solo tema del disco. Se escucha como una unidad perfectamente hilada desde el 1 al 17. La cantidad de matices y capas en el disco y la producción es abrumadora, aún estoy paladeándolo a diario y no puedo parar. A ver si más adelante escribo algo más concreto.

amebaboy

#43
Me está encantando el nuevo disco de Bowie, es una maravilla de principio a fin. Todavía no entraría en mi top-10, pero tiene posibilidades de entrar a medida que le dé más escuchas.

En estos momentos, mi top-10 de Bowie es:
- Station to Station
- Scary Monsters (and Super Creeps)
- Low
- Outside
- The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars
- Aladdin Sane
- Diamond Dogs
- Young Americans
- "Heroes"
- The Man Who Sold the World

Me quedo con ganas de incluir Hunky Dory, Lodger, Earthling y The Next Day.  Y Black Tie White Noise y The Buddha of Suburbia y Heathen y...

eldoctorjota

Tras muchas escuchas, ha crecido la buena impresión que me dejaron las primeras (escuchas, digo). Es un disco que te va atrapando y que una vez que te agarra ya no te suelta. Se afianza en mi Top10 e incluso le perdono el infame libreto interior que trae el cd. Yo de mayor quiero tener el "hambre" de Bowie.

JLO

no puedo creer que nunca nadie mencione a Tin Machine en su lista (el 1er disco claro)... y no me vengan conque esa es una banda al estilo de Prince con sus discos llamados NPG porque es una mentira... Tin Machine es Bowie asi como NPG es Prince...

amebaboy

Cita de: JLO en 28 Marzo 2013, 21:28:45
no puedo creer que nunca nadie mencione a Tin Machine en su lista (el 1er disco claro)... y no me vengan conque esa es una banda al estilo de Prince con sus discos llamados NPG porque es una mentira... Tin Machine es Bowie asi como NPG es Prince...

A mí sí me gusta el primer disco de Tin Machine y lo considero de la discografía de Bowie a todos los efectos. Sin embargo, no entraría en mi top-10. Con Bowie tenemos mucho y casi todo muy bueno para elegir. 

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 29 Marzo 2013, 09:49:30
Cita de: JLO en 28 Marzo 2013, 21:28:45
no puedo creer que nunca nadie mencione a Tin Machine en su lista (el 1er disco claro)... y no me vengan conque esa es una banda al estilo de Prince con sus discos llamados NPG porque es una mentira... Tin Machine es Bowie asi como NPG es Prince...

A mí sí me gusta el primer disco de Tin Machine y lo considero de la discografía de Bowie a todos los efectos. Sin embargo, no entraría en mi top-10. Con Bowie tenemos mucho y casi todo muy bueno para elegir. 
A mí me ocurre lo mismo. Los discos de Tin Machine los considero Bowie (de hecho el primero se reeditó como de Bowie) y tiene un valor sentimental importante para mí pero ni por esas logra entrar en mi Top 10 de Bowie.

Pope

Ya está disponible el nuevo videoclip de Bowie. Corresponde a la primera canción del álbum.
Aquí está el enlace:
http://www.vevo.com/watch/david-bowie/the-next-day/USRV31300003

Personalmente no me ha hecho demasiada gracia el vídeo. El tema me parece muy bueno pero el vídeo no le hace nada de justicia.

Davidubida

A mi si que me ha gustado. Y mucho. Esta en la onda American Horror History (temporada 2).

Pope


eldoctorjota

A mí no me desagrada. Es el típico vídeo "vintage" de cuando se emitían en TV y se buscaba la publicidad del vídeo "censurado". Ahora mismo ni suma, ni resta, lo verán sus seguidores que en su gran parte ya habrán comprado el album y el resto pasará olímpicamente. Ha generado algo de "ruido" por si quedaba algún regazado que no se había enterado de que hay nuevo disco y poco más.
No era necesario pero tampoco molesta (al menos a mi). El primero que sacó me parece también muy feo a pesar de ser "arty" pero como no lo he vuelto aver desde que salió, me da igual. Si esto fueran los 80s y los primeros 90s y estuviera devorando vídeos por TV, sería otra cosa pero estamos en 2013 y la gente ya no consume la música así.

oceanistheultimatesolutio

Completamente de acuerdo. El vídeo ni fú ni fá... No hará historia ni es algo que merezca verse más de un par de veces. Sencillamente le da un impulso gratuito a la promoción del disco nuevo por si alguien no se había enterado aún. Está bien realizado, es un poco pretencioso pero está bien realizado. Lo importante es que el tema al que acompaña es muy muy bueno. No me importa un vídeo normalito para un tema muy bueno, lo que no soporto es un vídeo malo para un tema mediocre. O peor aún: un vídeo caro y bueno para un tema mediocre.

Pope

Para mí, el vídeo es bastante provocativo, incluso irreverente.
Pero ésto siempre crea revuelo, que hablen de tí... y si a eso le sumamos que es el nuevo single, le supondrá unas nuevas ventas adicionales que nunca vienen mal.
Pero repito, a mí no me gusta para nada.

amebaboy

#54
A mí el vídeo me ha encantado. Visualmente es muy atractivo. Sólo lo he visto dos veces y me acuerdo de casi todas sus imágenes. Sólo por la aparición del genial Gary Oldman y de la preciosa Marion Cotillard ya valdría la pena. Pero es que además la canción es una maravilla y Bowie ha conseguido "escandalizar" a los que se han tomado el vídeo demasiado en serio. El objetivo no era, creo, "escandalizar" a nadie de la Iglesia católica.   

No sé si me explico bien. Los que piensan que es una crítica fácil contra la Iglesia, ¿desde cuándo Bowie cae en lo obvio?. Creo que desde el principio, con la cita a "The Decameron" en la puerta del antro, se nos invita a "leer" la historia del video-clip con una óptica lúdica.   


Pope

Cita de: amebaboy en 11 Mayo 2013, 13:18:30
A mí el vídeo me ha encantado. Visualmente es muy atractivo. Sólo lo he visto dos veces y me acuerdo de casi todas sus imágenes. Sólo por la aparición del genial Gary Oldman y de la preciosa Marion Cotillard ya valdría la pena. Pero es que además la canción es una maravilla y Bowie ha conseguido "escandalizar" a los que se han tomado el vídeo demasiado en serio. El objetivo no era, creo, "escandalizar" a nadie de la Iglesia católica.   

No sé si me explico bien. Los que piensan que es una crítica fácil contra la Iglesia, ¿desde cuándo Bowie cae en lo obvio?. Creo que desde el principio, con la cita a "The Decameron" en la puerta del antro, se nos invita a "leer" la historia del video-clip con una óptica lúdica.   



Estoy completamente de acuerdo con lo que dices pero, no podría ser que después de tantos años de retiro haya vuelto por la puerta grande e intente por así decirlo, escandalizar de alguna manera para así estar más aún en boca de todos??
Históricamente no se ha caracterizado por ser un tío discreto.

Aún así, toda promoción es poca.

amebaboy

Cita de: pope en 11 Mayo 2013, 15:29:57
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices pero, no podría ser que después de tantos años de retiro haya vuelto por la puerta grande e intente por así decirlo, escandalizar de alguna manera para así estar más aún en boca de todos??
Históricamente no se ha caracterizado por ser un tío discreto.

Aún así, toda promoción es poca.

Podría ser perfectamente como tú dices, claro que sí. Lo que parece claro es que el vídeo no ha dejado indiferente a nadie, lo que no es poco en los tiempos que corren.