David Bowie - The Next Day (2013)

Iniciado por eldoctorjota, 26 Febrero 2013, 09:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Lo estoy descargando, aún no se la calidad de sonido o si el disco el real, pero es muy posible que si sea el álbum original. Aquí dejo el enlace:
http://uploaded.net/file/zarsfbj5

Pope

Ya lo tengo descargado! Se oyen las voces de Bowie muy muy poco. Basicamente sólo se escucha la música. Pero bueno, algo es algo!

maxwell91

Yo llevo la mitad del disco escuchado en iTunes y es un disco espectacular. Tengo todos sus discos y después de este largo tiempo fuera de los estudios, para mí ya era una gran noticia, pero no esperaba nada del otro jueves. Pues el disco es tremendo. Sigue la onda iniciada en Outside pero no suena nada apolillado. La producción es impecable y el sonido de lo mejor que he oido últimamente.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Pope

Cita de: RBFunk en 01 Marzo 2013, 18:08:47
Yo llevo la mitad del disco escuchado en iTunes y es un disco espectacular. Tengo todos sus discos y después de este largo tiempo fuera de los estudios, para mí ya era una gran noticia, pero no esperaba nada del otro jueves. Pues el disco es tremendo. Sigue la onda iniciada en Outside pero no suena nada apolillado. La producción es impecable y el sonido de lo mejor que he oido últimamente.

Es posible que sea un inútil pero, no se como usar el iTunes, no lo tengo descargado y abrí el enlance que antes puso eldoctorjota y de ahí no paso...

Pope


PRiNCe_


Pope

Ya he terminado de escuchar íntegramente el nuevo álbum de David Bowie ''The Next Day'' y tristemente me quedé un poquito frío. Los temas no han llegado a emocionarme tanto como ''We Are We Now'' o ''The Stars (Are Out Tonight) por último.

De las doce canciones restantes sólo me ha impactado '''I'd Rather Be High'' que me ha parecido realmente buena.

''Valentine's Day '' y ''If You Can See Me'' tampoco me han desagradado pero, no puedo decir que a día de hoy lleguen a gustarme...

Seguiré dándole escuchas al disco para ver si consigo pillarle el truco.

eldoctorjota

#27
Me ha gustado tras las primeras dos escuchas. Hay un momento a mitad del disco (aún no localizo bien los temas por el streaming) que me gusta algo menos pero luego vuelve a tomar fuerza y el último tercio vuelve a gustarme mucho. Ahora mismo le pondría un 8, creo que estará un peldaño por debajo del "Heathen" pero tiene pinta que terminará instalándose en mi Top 10 de Bowie de todos los tiempos.
Lo que sí me parece destacable es que a los 66 años, Bowie aún sea capaz de publicar un disco así, un disco que a mí me parece "incómodo" (creo que Pope lo califica de "Frío") y que exige cierto esfuerzo por parte del oyente para disfrutarlo.

Respecto a Julián Rúiz, sólo faltaría que el disco le tuviera que gustar a todo el mundo, Es lógico que hay gente a la que no le guste y bueno él es uno de ellos. Por el momento, no obstante, él parece la excepción.

http://www.metacritic.com/music/the-next-day/david-bowie

Pope

Cita de: eldoctorjota en 04 Marzo 2013, 11:22:04
Me ha gustado tras las primeras dos escuchas. Hay un momento a mitad del disco (aún no localizo bien los temas por el streaming) que me gusta algo menos pero luego vuelve a tomar fuerza y el último tercio vuelve a gustarme mucho. Ahora mismo le pondría un 8, creo que estará un peldaño por debajo del "Heathen" pero tiene pinta que terminará instalándose en mi Top 10 de Bowie de todos los tiempos.
Lo que sí me parece destacable es que a los 66 años, Bowie aún sea capaz de publicar un disco así, un disco que a mí me parece "incómodo" (creo que Pope lo califica de "Frío") y que exige cierto esfuerzo por parte del oyente para disfrutarlo.

Respecto a Julián Rúiz, sólo faltaría que el disco le tuviera que gustar a todo el mundo, Es lógico que hay gente a la que no le guste y bueno él es uno de ellos. Por el momento, no obstante, él parece la excepción.

http://www.metacritic.com/music/the-next-day/david-bowie


Sí, la verdad que con las primeras dos escuchas me quede un pelín frío.
Tiene temas grandes, eso de seguro. Lo que a nivel global encontré otros temas que no me han terminado de convencer.
Seguiré dándole escuchas para ir asentando los temas y así el disco terminará por gustarme más y más como suele pasarme a mí en muchos casos.
No ha comenzado mal este disco para mí.

JLO

voy a esperar a escucharlo con el cd editado, aunque no aguanto las ganas... a mi me gustó mas el primer single que el segundo, quizá por ser mas sentido o retro... el segundo es verdad que podría ser por sonido y forma parte del Reality o Heathen...

larga vida a Bowie...

Pope

Ya está el disco íntegro en Spotify. Por si alguien no lo ha escuchado todavía.

Me gustaría que cada uno diera una valoración final sobre el disco. Qué les ha parecido y dónde lo situarían respecto a la discografía de Bowie.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 12 Marzo 2013, 19:02:12
Ya está el disco íntegro en Spotify. Por si alguien no lo ha escuchado todavía.

Me gustaría que cada uno diera una valoración final sobre el disco. Qué les ha parecido y dónde lo situarían respecto a la discografía de Bowie.

Yo lo he comprado hoy, aunque llevaba oyéndolo unos días (gracias al Poblado!!!). En el cd físico se incluyen las 3 bonus tracks que no estaban en la descarga. En estos días escribiré mi valoración más detallada. De momento sólo decir que las sensaciones son fantásticas. Funciona como un álbum conceptual y musicalmente redondo, hilado a muchos niveles. Sin embargo es aparentemente sencillo y nada forzado, incluso contenido si lo comparamos con "Outside". El apartado gráfico es una parte más (y primordial) del disco (como debe ser). En definitiva, de momento una absoluta delicia de las que no abundan.

eldoctorjota

Cita de: pope en 12 Marzo 2013, 19:02:12
Me gustaría que cada uno diera una valoración final sobre el disco. Qué les ha parecido y dónde lo situarían respecto a la discografía de Bowie.
Empezaré diciendo que el disco me gusta mucho y que no pretendo/puedo ser objetivo (Bowie es mi segundo artista favorito de todos los tiempos). Aún no he recibido el disco físico (va junto un pedido de amazon de un disco que sale publicado el 25 de marzo) así que me falta la parte visual del asunto (que siempre importa en el caso de Bowie).
El primer (1 a 5) y último tercio (10 a 14) me parecen espectaculares y al nivel de lo mejor que haya hecho Bowie  con la sublime "Where Are We Now?" y "You Feel So Lonely You Could Die" como puntos álgidos, sin embargo noto un pequeño bajón/respiro en la parte central del disco (que sí creo funciona como un todo, a la vieja usanza) e incluso hay un par de canciones que me chirrían un poco (la pseudo jungle-esca "If You Can See Me" y la pseudo blur-esca "I'd Rather Be High"). De los 3 temas añadidos, 2 me parecen soberbios y la ausencia de "I'll Take You There" sólo se entiende, como ocurrió con "Lucy Can' t dance" en el BTWN, para rebajar el tono "comercial" del disco. Su inclusión,  junto con "So She", me hubiera hecho disputarle el Top 5 a mi adorado "Heathen".
El resultado final me parece muy bueno, yo me movería entre el notable alto y el sobresaliente justito (8,5) y de seguro que entra en mi Top 10 de álbumes de Bowie.

Mi Top 10 a 13/03/13
01. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
02. Scary Monsters (and Super Creeps)
03. Station to Station
04. Young Americans
05. Heathen
06. Aladdin Sane
07. Diamond Dogs
08. Lodger
09. Hunky Dory
10. The Next Day

intelinside

Cita de: eldoctorjota en 13 Marzo 2013, 11:11:21
Cita de: pope en 12 Marzo 2013, 19:02:12
Me gustaría que cada uno diera una valoración final sobre el disco. Qué les ha parecido y dónde lo situarían respecto a la discografía de Bowie.
Empezaré diciendo que el disco me gusta mucho y que no pretendo/puedo ser objetivo (Bowie es mi segundo artista favorito de todos los tiempos). Aún no he recibido el disco físico (va junto un pedido de amazon de un disco que sale publicado el 25 de marzo) así que me falta la parte visual del asunto (que siempre importa en el caso de Bowie).
El primer (1 a 5) y último tercio (10 a 14) me parecen espectaculares y al nivel de lo mejor que haya hecho Bowie  con la sublime "Where Are We Now?" y "You Feel So Lonely You Could Die" como puntos álgidos, sin embargo noto un pequeño bajón/respiro en la parte central del disco (que sí creo funciona como un todo, a la vieja usanza) e incluso hay un par de canciones que me chirrían un poco (la pseudo jungle-esca "If You Can See Me" y la pseudo blur-esca "I'd Rather Be High"). De los 3 temas añadidos, 2 me parecen soberbios y la ausencia de "I'll Take You There" sólo se entiende, como ocurrió con "Lucy Can' t dance" en el BTWN, para rebajar el tono "comercial" del disco. Su inclusión,  junto con "So She", me hubiera hecho disputarle el Top 5 a mi adorado "Heathen".
El resultado final me parece muy bueno, yo me movería entre el notable alto y el sobresaliente justito (8,5) y de seguro que entra en mi Top 10 de álbumes de Bowie.

Mi Top 10 a 13/03/13
01. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
02. Scary Monsters (and Super Creeps)
03. Station to Station
04. Young Americans
05. Heathen
06. Aladdin Sane
07. Diamond Dogs
08. Lodger
09. Hunky Dory
10. The Next Day


Pues coincido totalmente con eldoctorjota, coma por coma en lo que ha puesto. Es muy evidente que a mitad de disco tiene un bajón, pero aún así deja 10-12 canciones (de 17) muy buenas en mi opinión, no siendo las otras canciones malas, sino mas flojas que las otras según mi criterio.

Un gran disco de "regreso", con excelentes momentos de música y muy conceptual y compacto.

AdoreU

Gran disco sin duda....también lo aprecio como uno de los mejores de su carrera y a diferencia del Dr. no le veo apenas bajones de calidad en todo su cancionero. Eso si, destacan algunas canciones más que otras pero con una gran unidad conceptual que hace que el disco se disfrute enormemente.
En cuanto a la clasificación del Dr. aún coincidiendo en muchos puntos, la variaría un poco ( cada uno tenemos la nuestra ):

- Ziggy Stadust
- Alladin Sane
- Space Oddity
- The Man who sold the world
- Scary monsters
- Heathen
- Outside
- The next day
- Heroes
- Never let me down

8)

emale

Madre mia los bajos de Gail Ann Dorsey y Tony Levin :)
Pondré mi opinión en unos días cuando lo digiera más.

maxwell91

Después de varias escuchas, he de decir que me parece un disco soberbio, de principio a fin. Después de 10 años sin Bowie, yo no esperaba esto. Evidentemente, es un disco más flojo que sus grandes obras (Trilogía Berlín, Plasti Soul, etc.) pero sí es un gran disco, muy bien trabajado, con los músicos idóneos para ese sonido y con muy buenas canciones. Cierto es que, hay algún momento que decae, yo hubiera dejado el disco en 12 temas y sería un pelotazo, pero después de tanto tiempo sin publicar es lógico que quiera sacar todo lo que ha trabajado. Me parece un disco muy bueno y en la línea de buenos discos de su última etapa (Hours, Heathen, Reality, Earthling)

Ya de paso, pongo mi top 10 de Bowie:

1- Low
2- Station To Station
3- Outside
4- Young Americans
5- Hunky Dory
6- Aladdin Sane
7- Ziggy Stardust
8- Scary Monsters
9- Diamond Dogs
10- The Next Day, aunque empatado con otros buenos discos como Heathen, Black Tie White Nose, etc.

Luego vienen los pedos, todo lo que grabó entre Let´s Dance y Black Tie (fue su cambio a bien)
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

oceanistheultimatesolutio

Cita de: RBFunk en 14 Marzo 2013, 20:31:13
Después de varias escuchas, he de decir que me parece un disco soberbio, de principio a fin. Después de 10 años sin Bowie, yo no esperaba esto. Evidentemente, es un disco más flojo que sus grandes obras (Trilogía Berlín, Plasti Soul, etc.) pero sí es un gran disco, muy bien trabajado, con los músicos idóneos para ese sonido y con muy buenas canciones. Cierto es que, hay algún momento que decae, yo hubiera dejado el disco en 12 temas y sería un pelotazo, pero después de tanto tiempo sin publicar es lógico que quiera sacar todo lo que ha trabajado. Me parece un disco muy bueno y en la línea de buenos discos de su última etapa (Hours, Heathen, Reality, Earthling)

Ya de paso, pongo mi top 10 de Bowie:

1- Low
2- Station To Station
3- Outside
4- Young Americans
5- Hunky Dory
6- Aladdin Sane
7- Ziggy Stardust
8- Scary Monsters
9- Diamond Dogs
10- The Next Day, aunque empatado con otros buenos discos como Heathen, Black Tie White Nose, etc.

Luego vienen los pedos, todo lo que grabó entre Let´s Dance y Black Tie (fue su cambio a bien)

"Outside" en el nº3!!! Coincido, qué gran disco!!!  :yes:

emale

Cita de: RBFunk en 14 Marzo 2013, 20:31:13
Después de varias escuchas, he de decir que me parece un disco soberbio, de principio a fin. Después de 10 años sin Bowie, yo no esperaba esto. Evidentemente, es un disco más flojo que sus grandes obras (Trilogía Berlín, Plasti Soul, etc.) pero sí es un gran disco, muy bien trabajado, con los músicos idóneos para ese sonido y con muy buenas canciones. Cierto es que, hay algún momento que decae, yo hubiera dejado el disco en 12 temas y sería un pelotazo, pero después de tanto tiempo sin publicar es lógico que quiera sacar todo lo que ha trabajado. Me parece un disco muy bueno y en la línea de buenos discos de su última etapa (Hours, Heathen, Reality, Earthling)

Ya de paso, pongo mi top 10 de Bowie:

1- Low
2- Station To Station
3- Outside
4- Young Americans
5- Hunky Dory
6- Aladdin Sane
7- Ziggy Stardust
8- Scary Monsters
9- Diamond Dogs
10- The Next Day, aunque empatado con otros buenos discos como Heathen, Black Tie White Nose, etc.

Luego vienen los pedos, todo lo que grabó entre Let´s Dance y Black Tie (fue su cambio a bien)
Así es, el album es un pelotazo. Ha estado inspiradisimo y espero que no se el último album de su carrera.
Lo bueno del disco es que tiene temas que recuerdan al sonido de sus últimos 4 trabajos pero sin copiarse a si mismo, osea una prolongación. Eso es toda una virtud. Muy de destacar como suena la producción y por supuesto los musicos de estudio.
Sobre la lista de los discos preferidos como se nota pillín tus preferencias "negras" con el Low, Station to station y sobre todo con el Young Americans.
Mi top 10 sería:
Black Tie White Noise
Never Let me Down
Station to Station
Young Americans
The Next Day
Let's dance
Hours
Labyrinth
Diamond Dogs
Ziggy Stardust

Se que es una elección rara pero soy muy pro de su sonido 80entero.


eldoctorjota

Cita de: emale en 15 Marzo 2013, 10:15:42
Así es, el album es un pelotazo. Ha estado inspiradisimo y espero que no se el último album de su carrera.
Lo bueno del disco es que tiene temas que recuerdan al sonido de sus últimos 4 trabajos pero sin copiarse a si mismo, osea una prolongación. Eso es toda una virtud. Muy de destacar como suena la producción y por supuesto los musicos de estudio.
Sobre la lista de los discos preferidos como se nota pillín tus preferencias "negras" con el Low, Station to station y sobre todo con el Young Americans.
Mi top 10 sería:
Black Tie White Noise
Never Let me Down
Station to Station
Young Americans
The Next Day
Let's dance
Hours
Labyrinth
Diamond Dogs
Ziggy Stardust

Se que es una elección rara pero soy muy pro de su sonido 80entero.


El "Low" será muchas cosas pero ... negro  :o   Explain yourself! ;D