PRINCE EN MONTREUX 13,14 y 15 DE JULIO 2013

Iniciado por jortegac, 14 Febrero 2013, 12:09:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

slowlove

Bueno, es difícil de resumir y contar con palabras todas las sensaciones vividas por Elena yo mismo durante nuestro Sábado principesco.
El sábado empezó muy tempranito en Cordoba donde dejamos, en casa de mi hermana, a nuestros dos chiquitines de 16 meses y 32 meses . Desde aquí coche hasta Malaga, desde donde volamos a Ginebra, para ellos Geneve. Llegamos a las 11:30. Desde aquí una hora de coche hasta Montreux. Ambientazo, no había donde aparcar, tuvimos que esperar en un parking que estaba a escasos 300-500 metros del auditorio Stravinski. Cuando pasamos a las 13:30 o así, ya había gente sentada en la puerta del recinto.
Comimos allí, junto al embarcadero pues nada más salir del parking nos encontramos con la famosa estatua de Fredy Mercuri en la orilla del lago y con un grupo de brasileños con música típica del carnaval de Brasil......y un montón de tipos viejunos acompañados por " señoritas " de compañía, por llamarlas de alguna manera, brasileiras, acompañandoles. No se, una movida un poco peculiar, que recorrió la orilla del rio desde la mencionada estatua hasta el embarcadero donde llegan los barcos del festival con música y donde también embarcaron todos estos de la movida brasileira....impresionante, parecía el carnaval de Rio....
A escasos 100 metros del embarcadero esta la sede del festival y hasta allí la orilla se encuentra llena de tenderetes con productos varios y puestos de comidas de distintas nacionalidades.....Ah, se me olvidaba al lado de la estatua de Fredy, se encontraba una zona con múltiples puestos de venta de discos, vinilos etc.....

slowlove

Después de comer nos acercamos al auditorio a ver ci o estaba el ambiente. La gente sentada y tumbada dentro del edificio y en la puerta. Conseguimos nuestra pulsera naranja, que aun llevo en mi muñeca derecha, para poder acceder al concierto. Aunque había unas 200 personas ya sentadas allí, decidimos ir al hotel, a unos 15 minutos de allí, en los famosos viñedos de Lavaux ( hotel Lavaux Collection ).
Tras descansar un ratito y una ducha, volvimos a Montreux.....no había donde aparcar y tuvimos que volver camino para atrás para dejar el coche en la carretera que va de Lavaux a Montreux en los arcenes que protección civil estaba " habilitando " para ello.....subimos al autobús gratuito desde allí al auditorio. Unos pocos de nervios porque por culpa de este contratiempo del aparcamiento llegamos justillos...y tuvimos que hacer " virguerias " para entrar en un lugar cercano al escenario....pero pudimos acercarnos bastante....

slowlove

Una vez allí ........los nervios......la emoción.....
Se retraso unos 15-20 minutos en empezar. El escenario sin más, ni las medusas de los otros conciertos del 2009, sin la pantalla Led de la gira americana....
Sonido de tormenta y empiezan a entrar la banda en la oscuridad y de repente empieza el concierto .....cuando se encienden los focos vemos incontables músicos sobre el escenario, las tres chicas del grupo, dos teclados, el trío " lalala" entre ellas Selby.....y un porrón de " metales", vientos o como les queráis llamar a ambos lados del escenario.....
No voy a contar las canciones pues todos las sabréis ya y esta el setlist en Princevault, cuando salió Prince, no me dió muy buen rollo, por la forma en que iba vestido, parecía envejecido, si es verdad que la última vez que le vi de cerca fue en 2007 el Londres, en el after del Indigo O2, y han pasado 6 añitos. Pero me sorprendió la canción " Days Of Wild " que me encanta y me dio esperanzas....ademas parecía de buen rollo y nada mas salir se tiró al publico por una de las esquinas del escenario, lo cual me sorprendió mucho...
Pero después aunque no estuvo mal, no puedo darle nada más que un tres sobre cinco, y más cuando tengo las referencias del conciertazo de Marbella, y del O2 y el after del Indigo O2 de 2007( 5+ sobre 5).
Dejo que el peso del concierto lo llevaran los demás del grupo y la sección de metales, espectacular, pero por momentos fue un poco pesado...
Para mi gusto el que no toque la guitarra en un concierto le pesa mucho, y eso es parte de lo que eché en falta, a parte de muchas canciones que todos esperamos que interprete.
Me da pena decirlo, pero que en algunos momentos del concierto lo más vistoso sea Damaris Lewis, siendo un concierto de Prince, y recordando actuaciones como la del 2009 con temas como All The critics....y lo que hacia con su guitarra y su voz.......

slowlove

Menos mal que en el tercer bis interpretó Purple Rain, eso si sin tocar el la guitarra..
El concierto acabó cuando salió Damaris Lewis con el sombrero de Larry Graham comunicandonos que Prince no saldría más al escenario y que el que quisiera más música que siguiera con el afterparty en The Lab ( allí mismo, en otra sala con barra para tomarse algo....)

holyriver

Montreux 2009 le pega mil patadas a este de 2013
menuda decepcion ufffff

slowlove

Al final, muy cansados pero con mono de Prince y su maestría a la guitarara convencí a Elena para quedarnos al afterparty de Prince y NPG, pero ya anunciaban de antemano que el protagonista era Larry Graham y su Gran Central Station .......pero me quedaba la esperanza de que luego diera la sorpresa y....,,,
Así que otros 100 francos suizos por barba ( unos 66 euros ) y a esperar hasta las 2 de la mañana, hora a la que empezaba el after.
Nos dió tiempo a comer algo y a acercar el coche al lado del lugar, y a esperar durante más de una hora en la puerta ......
Cuando abrieron puertas tuvimos suerte de que en la puerta de la sala hubo atasco y al abrir una segunda puerta fuimos los primeros en entrar por ella y pudimos estar en primera fila.
A eso de las 2:15 , Prince salió al escenario con sus gafas y una chaqueta de piel muy " especial ", pero solo para presentar a Larry Graham y su banda. Estuvimos a 2 metros de el.
Después comenzó Larry con su banda habitual. Durante unas dos horas interpretó su repertorio habitual. Selby, colaboró cantando una canción y luego fueron apareciendo las tres chicas de la banda....( la más guapa sin duda la batería , Hanna..) y toda la banda , con todos los vientos e incluso los teclistas...Damaris Lewis....
Prince entró, cogió una guitarra y tocó no más de 5 minutos, se quedó cogiendo la guitarra con una mano como esperando a que un asistente se la cogiera ....lo que pasó no sin tener que esperar con un gesto algo raro. Después entró y se puso a los teclados, no se le veía cómodo y tan solo fueron unos instantes. Al final ya casi del concierto volvió a aparecer con la guitarra, Larry se le acercó y tocaron juntos pero apenas unos minutos y fue en ese momento cuando hizo un gesto muy raro tirando primero la púa y después la guitarra contra el suelo....parecía no estar cómodo ( fue tan diferente al Prince que vi en el after del Indigo  O2....en aquella ocasión estaba relajado, se le veía sonreír y disfrutar tocando horas con su guitarra y controlando todo el cotarro......) ....

slowlove

Saci, a pesar de todo fue un aceptable espectáculo. Después de Las Vegas del 2006, ha tenido muy buenos directos como algunos de Londres del 2007 o incluso Montreux 2007 y 2009, pero si ....empiezo a estar de acuerdo con muchos de vosotros: nuestro genio de Minneapolis está pegando un bajoncillo del que tiene que salir o no ? Eso está por ver ?
De todas formas las grandes canciones que tiene en directo y aun sin llevar el, el peso, son muy buenas y espectaculares ...

slowlove

De acuerdo contigo Saci, yo he decido lo mismo: no me muevo salvo que venga a España y cerca!

http://www.youtube.com/watch?v=t2WYj_iczNo&feature=youtube_gdata_player

Pope

Cita de: holyriver en 16 Julio 2013, 23:04:40
Montreux 2009 le pega mil patadas a este de 2013
menuda decepcion ufffff

Coincido plenamente con holyriver. Su actuación en el 2009 fue bastante superior a lo que de momento se ha ido filtrando de este 2013

slowlove

Sin duda alguna, lo confirmo...o por lo menos comparando el del día 13, que es el que yonhe visto en directo!
Le pesa mucho la banda que lleva ahora con respecto a la que llevaba entonces.....

oceanistheultimatesolutio

Vosotros lo podréis juzgar mejor que yo ya que habéis estado allí, pero me da la impresión de que desde el comienzo del año se la jugó a una banda pequeña y enfocada al cuarteto clásico de rock (3rd Eye Girl) y que, cuando se ha plantado a mitad de año y aquello no sonaba más allá de algunos pasajes guitarreros o improvisaciones le ha metido 2 teclados y 12 metales para poder sostener todo el chiringuito habitual de hits y versiones. Me suena a parche o a relleno, no a big band premeditada. Contad vosotros que lo visteis...

intelinside

Es lo que tiene rodearse de una banda de segunda.......yo ya lo dije por aquí al inicio de esta nueva "aventura" con el trío de chicas. No tienen nivel ni para prince ni para un músico de primera ni legendario tal como quiere ser el mismo prince. Al final la música es lo que escuchas, y solo falta que se rodee de músicos tan solo correctos para que baje también el nivel en directo (no el pero si su banda, cosa MUY IMPORTANTE).

wembley

Pues en mi opinión y contrario a lo que me esperaba, la banda con las chicas sonó de la hostia el día 15. Nada que objetar, impecables de principio a fin y uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi vida.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Davidubida

slowlove

Qué suerte wembley. Yo se que es así. Si el día trece no fue un mal concierto, pero sin Prince dando casi nada de lo que el puede dar en un concierto .....Yo he tenido la suerte de asistir a alguno de esos conciertos como el de Marbella si no recuerdo mal en 1996 o en un after del Indigo O2 donde como tu dices ....unos de los mejores conciertos de mi vida .....Pero mi crónica es un poco la de la frustración de no haber pillado el Prince del día 15.....

wembley

Cita de: slowlove en 19 Julio 2013, 23:04:06
Qué suerte wembley. Yo se que es así. Si el día trece no fue un mal concierto, pero sin Prince dando casi nada de lo que el puede dar en un concierto .....Yo he tenido la suerte de asistir a alguno de esos conciertos como el de Marbella si no recuerdo mal en 1996 o en un after del Indigo O2 donde como tu dices ....unos de los mejores conciertos de mi vida .....Pero mi crónica es un poco la de la frustración de no haber pillado el Prince del día 15.....

Te entiendo perfectamente. A mí el del día 13 me gustó bastante (un poco menos el del 14), pero entiendo las críticas y tus argumentos, de hecho estoy bastante de acuerdo. Mi referencia solo era hacia el concierto del día 15.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

oceanistheultimatesolutio

Gracias, Aída, el primer vídeo es buenísimo. Bambi es Bambi, y Fixurlifeup me sigue dando vergüenza ajena cada vez que la oigo, y en directo más. Gracias por los enlaces!!!