Los 10 mejores albums de Bowie (NME)

Iniciado por eldoctorjota, 11 Enero 2012, 15:09:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

http://www.nme.com/blog/index.php?blog=153&p=11668&title=the_top_ten_essential_david_bowie_albums&more=1&c=1

Me sorprende agradablemente la presencia de "Young Americans"  :sweetheart: y desagradablemente la ausencia de "Station To Station"  :smash:. Me deja  :rolleyes3: la presencia de "Let's Dance" (3 extraordinarias canciones y poco más) y "The Man Who Sold The World" (opinable).

mecky

#1
The Man Who Sold The World es un álbum de rock, con un sonido distinto a su anterior disco (Space Oddity), y más cercano a lo que ya estaban haciendo los Who, Led Zeppelin o Deep Purple. Tiene una inmensa balada, un tema con giros psicodélicos y otro con toques country, y para que nombrar la majestuosa "The Man Who Sold The World", que rescató Nirvana, eso sí lo recordaréis.
En mi opinión, uno de los mejores discos de David Bowie. Un ejemplo de versatilidad. Bowie es así, se transformó con cada época para convertirse en Artista Total.  ;)
U + me, what a ride

luis_prince

por fin se hace mencion al heathen...aunque sea en el 10,yo lo pondria algo mas arriba...y Low??? no me parece tan bueno como para estar en la lista
...do u want him? or do u want me?

eldoctorjota

Cita de: mecky en 12 Enero 2012, 11:27:27
The Man Who Sold The World es un álbum de rock, con un sonido distinto a su anterior disco (Space Oddity), y más cercano a lo que ya estaban haciendo los Who, Led Zeppelin o Deep Purple. Tiene una inmensa balada, un tema con giros psicodélicos y otro con toques country, y para que nombrar la majestuosa "The Man Who Sold The World", que rescató Nirvana, eso sí lo recordaréis.
En mi opinión, uno de los mejores discos de David Bowie. Un ejemplo de versatilidad. Bowie es así, se transformó con cada época para convertirse en Artista Total.  ;)
"The Man Who Sold The World" es un buen disco pero ¿tanto como para dejar fuera a "Station to Station", "Diamond Dogs" o "Outside"? Para mí es opinable/dicutible y eso que tiene una de las canciones que más me gustan de él ("The Supermen") que me parece mejor que la versión posterior con los Spiders.

Cita de: luys_prince en 12 Enero 2012, 22:14:54
por fin se hace mencion al heathen...aunque sea en el 10,yo lo pondria algo mas arriba...y Low??? no me parece tan bueno como para estar en la lista
Yo no soy muy pro trilogía de berlín (aunque Low no sea nada "berlinés" en realidad) pero me parece un disco de gran influencia en lo musical y en actitud en otros artistas. Antes quitaría de la lista "Heroes".
"Heathen" me parece un discazo pero un Top10 está bien.

Mi lista (aunque en realidad sólo tengo claro el Top5, el resto varía por épocas) sería:
- Ziggy Stardust and The Spiders From Mars
- Scary Monsters
- Young Americans
- Station To Station
- Heathen

- Alladin Sane
- Diamond Dogs
- Outside
- Tin Machine
- Low + "Heroes" (no puedo separar estos dos aunque si me apuntaran con una pistola, elegiría Low)

Pope

Para mí ''Low'' debería estar más arriba del puesto que le han otorgado...

mecky

#5
Cita de: eldoctorjota en 13 Enero 2012, 17:05:43
Cita de: mecky en 12 Enero 2012, 11:27:27
The Man Who Sold The World es un álbum de rock, con un sonido distinto a su anterior disco (Space Oddity), y más cercano a lo que ya estaban haciendo los Who, Led Zeppelin o Deep Purple. Tiene una inmensa balada, un tema con giros psicodélicos y otro con toques country, y para que nombrar la majestuosa "The Man Who Sold The World", que rescató Nirvana, eso sí lo recordaréis.
En mi opinión, uno de los mejores discos de David Bowie. Un ejemplo de versatilidad. Bowie es así, se transformó con cada época para convertirse en Artista Total.  ;)
"The Man Who Sold The World" es un buen disco pero ¿tanto como para dejar fuera a "Station to Station", "Diamond Dogs" o "Outside"? Para mí es opinable/dicutible y eso que tiene una de las canciones que más me gustan de él ("The Supermen") que me parece mejor que la versión posterior con los Spiders.

Cita de: luys_prince en 12 Enero 2012, 22:14:54
por fin se hace mencion al heathen...aunque sea en el 10,yo lo pondria algo mas arriba...y Low??? no me parece tan bueno como para estar en la lista
Yo no soy muy pro trilogía de berlín (aunque Low no sea nada "berlinés" en realidad) pero me parece un disco de gran influencia en lo musical y en actitud en otros artistas. Antes quitaría de la lista "Heroes".
"Heathen" me parece un discazo pero un Top10 está bien.

Mi lista (aunque en realidad sólo tengo claro el Top5, el resto varía por épocas) sería:
- Ziggy Stardust and The Spiders From Mars
- Scary Monsters
- Young Americans
- Station To Station
- Heathen

- Alladin Sane
- Diamond Dogs
- Outside
- Tin Machine
- Low + "Heroes" (no puedo separar estos dos aunque si me apuntaran con una pistola, elegiría Low)

No debería haberse quedado ninguno fuera, eso para empezar. Creo que los discos de Bowie son un "must".
Para mi es un disco interesante y bastante bueno, nada más, en donde vemos que la incursión de Bowie en un nuevo estilo musical le sale bastante bien. Le daría un 7.5 sobre 10.
Ya sé que para ti el Station to Station es un favorito, pero estarás de acuerdo conmigo que lo relacionado con los gustos es algo tan subjetivo. :)

Mi orden sería este:

The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders on Mars - 10/10
The man who sold the world - 9/10
Hunky dory - 9/10
Diamond dogs - 9/10
Scary Monsters - 9.5/10
Aladdin sane - 9/10
Station to Station - 7.5/10
Young americans - 7/10
Heathen - 7/10
Outside - 7/10
Tin Machine - 7/10
Low - 7/10
Heroes - 7/10
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 16 Enero 2012, 13:03:32
No debería haberse quedado ninguno fuera, eso para empezar. Creo que los discos de Bowie son un "must".
:thumbsup:

Bueno quizás con "Tonight" y "Never Let me Down" podríamos hacer una excepción  ::)

JLO

es una buena lista pero ya se sabe que elegir 10 de Bowie es muy difícil...

me da gusto que mas arriba se nombre el primer disco de Tin Machine, no muy valorado en su momento pero que es genial... no se si entraría en un top 10 d él, tiene muchos buenos discos...

me falta escucharlos mas para dar mi opinión, solo conozco muy bien a  los discos de los 80 para aca, asi que su mejor etapa para muchos me es borrosa...  escuche el 90% de los temas pero no los discos enteros...

el apaleado Let´s dance es un muy buen disco a pesar de lo corto en duración... tampoco  para un top 10 ja... salu2

eldoctorjota

Cita de: JLO en 10 Marzo 2013, 09:01:23
es una buena lista pero ya se sabe que elegir 10 de Bowie es muy difícil...

me da gusto que mas arriba se nombre el primer disco de Tin Machine, no muy valorado en su momento pero que es genial... no se si entraría en un top 10 d él, tiene muchos buenos discos...

me falta escucharlos mas para dar mi opinión, solo conozco muy bien a  los discos de los 80 para aca, asi que su mejor etapa para muchos me es borrosa...  escuche el 90% de los temas pero no los discos enteros...

el apaleado Let´s dance es un muy buen disco a pesar de lo corto en duración... tampoco  para un top 10 ja... salu2
Te envidio, descubrir por primera vez al Bowie setentero es un placer indescriptible  :2thumbsup:

oceanistheultimatesolutio

Para mí, "Outside" estaría entre los 3 primeros de la lista. Me parece uno de los discos más grandiosos que recuerdo.