¿Qué os parece Electric Light Orchestra?

Iniciado por Pope, 16 Diciembre 2011, 12:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Hola a todos!! este es el primer tema que abro en más de un año de ausencia... y espero, no esté repetida esta pregunta por el foro...
Como casi siempre hice, abro un tema preguntando por algún cantante/grupo de mis preferencias musicales, esperando que los pobladores den su punto de vista crítico (aunque muchas veces muchos no estemos de acuerdo, pero... de eso se trata)
Este tema va para el grupo de rock británico, ya extinguido, Electric Light Orchestra (ELO) ¿qué os parecen sus albumes, singles, canciones, etc...? pondré 2 videos de 2 de sus mayores hits, aunque detrás haya mucho más!
Saludos.

Evil Woman

Elo-Evil Woman

Sweet Talkin' Woman

Electric Light Orchestra - Sweet Talkin' Woman

mecky

#1
Gracias, pope, por estos posts, me encantan y me hacen recordar, ya los echaba yo de menos.  :)

Uyyy... la ELO, una de las bandas que marcó un estilo de composición y que aún hoy utilizan algunos grupos de pop, creo. Fue uno de los grupos mas importantes (en su género) de los '70 (el sonido es inconfundible) y '80, entre otros claro. Grandes admiradores de los Beatles y eso se nota, bueno, yo lo noto. Además, le hicieron un tributo a John Lennon, ya había fallecido. No sé, creo que les encantaba innovar, sobre todo a Jeff Lynne, que era su líder. Por entonces, lo que se decía es que uno de sus mejores albumes era "Discovery", seguro que os suena algun tema. Yo no era muy fan, para que te voy a mentir. Pero tampoco podría decirte que nunca bailé uno de sus temas. Se les oía por todas partes. Creo que tuvieron un éxito bastante merecido.

Gracias nuevamente, pope.  ;)



Dont Bring Me Down - Electric Light Orchestra
U + me, what a ride

Pope

Yo particularmente tengo el ''A New World Record'', ''Discovery'', ''Face the Music'' y ''Zoom''. Es posible que en breve caiga el ''Out of the Blue''....
La primera parte de su carrera que iría desde ''E.L.O.'' hasta el ya mencionado ''Face the Music'' no la controlo al 100%.... se de la existencia de muchos temazos pero tengo que adentrarme un poco más.
Y la parte final (a exepción del ''Zoom'') de los años 80 no me termina de convencer... alguna canción del ''Secret Messages'' pero no mucho más.
Poco a poco se está convirtiendo en una de mis bandas preferidas