Parecidos - musicalmente - razonables. Version 1.0

Iniciado por Billyjack1966, 10 Junio 2009, 16:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Billyjack1966

Hola.

Se trata de colgar el nombre de una canción con su autor/interprete / album y relacionarla (de modo mas o menos razonable) con otra canción del Sr Nelson por su parecido musical.

El que acierte a la primera podrá hacer lo mismo con cualquier otra. La respuesta siempre la tiene quien colgó la canción (y los demás ya juzgaremos si es copia,  plagio u oído retorcido....jé)

Comienzo:

Canción: Soulero. Album: Togethering. Interpretes: Kenny Burrell, Grover Washintong jr.

En

http://www.goear.com/listen/f2c03a7/soulero-grover-washington-kenny-burrell


PatricioRey

¿Podrías colgar la canción? No la conozco y me gustaría jugar :(
Do you promise the funk?

mecky

yo también la desconozco y he tratado de buscarla y lo máximo que he encontrado son 30 seg. de canción y la verdad, con eso no te enteras de nada.
U + me, what a ride

Ticonenko

En el archivo descargado la canción se llama Alphabet St.

teacher teacher


http://www.youtube.com/watch?v=v7yPRYL_Oq0

la cancion de prince no os la digo por que no es parecida, no, roza el plagio!!!!!! pista, es del lottus, (este juego me gusta)

PatricioRey

#5
Cita de: teacher teacher en 12 Junio 2009, 12:40:39

http://www.youtube.com/watch?v=v7yPRYL_Oq0

la cancion de prince no os la digo por que no es parecida, no, roza el plagio!!!!!! pista, es del lottus, (este juego me gusta)

Para mí está claro que es un homenaje. Es demasiado obvio como para llamarlo plagio, no? :guitarist:
Do you promise the funk?

Billyjack1966

#6
Soulero es una preciosa canción jazzie instrumental del que para mi es (fue) un gran saxofonista : Grover Washington Jr.
La canción aparece en el AÑO 1985 (antes de que Prince grabase Alphabet st).El parecido es ASOMBROSO (al menos para mí claro...)..todavía me pregunto .....¿¿¿La escucharía el enano en algún momento antes de lanzarse con "i am going down...."??


Lo que ha ocurrido es que colgué el archivo con la denominación que puse en mis archivos de itunes...(buaaaa), por eso ha acertado ticonenco (¿¿la has llegado a oir...grrrrrrr??)

En resumen: Le toca a TICONENCO (y no a teacher teacher quien no ha acertado nada)

La "gracia" del juego es que es una especie de "veo veo" (le podemos llamar ¿oigo oigo??)
Bueno....Tico tiene 2 semanas para escuchar musica y colgar una parecida a otra del Sr Nelson.....(espero que no porque habrá que estrujar neuronas y sobre todo revisar disco teca)...

bobby_z

Por cierto, y fuera del juego, ¿a alguien más le recuerda el trozo de Wall of Berlin 2'53"-2'58"  a Annie Christian 2'34"-2'39"?

PatricioRey

Cita de: bobby_z en 12 Junio 2009, 19:53:19
Por cierto, y fuera del juego, ¿a alguien más le recuerda el trozo de Wall of Berlin 2'53"-2'58"  a Annie Christian 2'34"-2'39"?

:yes: Muy parecido. Lo mismo que el drumbeat de Dance 4 Me y Automatic :afro: También me acabo de dar cuenta de que los drums de Baby, I'm A Star y de America son... exactamente iguales!!! :o
Do you promise the funk?

teacher teacher

Cita de: Billyjack1966 en 12 Junio 2009, 16:13:14
Soulero es una preciosa canción jazzie instrumental del que para mi es (fue) un gran saxofonista : Grover Washington Jr.
La canción aparece en el AÑO 1985 (antes de que Prince grabase Alphabet st).
El parecido es ASOMBROSO (al menos para mí.)
Lo que ha ocurrido es que colgué el archivo con la denominación que puse en mis archivos de itunes...(buaaaa), por eso ha acertado ticonenco (¿¿la has llegado a oir...grrrrrrr??)En resumen: Le toca a TICONENCO (y no a teacher teacher quien no ha acertado nada)
La "gracia" del juego es que es una especie de "veo veo" (le podemos llamar ¿oigo oigo??)
Bueno....Tico tiene 2 semanas para escuchar musica y colgar una parecida a otra del Sr Nelson...En su defecto me toca a mí (espero que no porque habrá que estrujar neuronas y sobre todo revisar disco teca)...


lo siento mucho billyjack, me emocione y con las prisas con las que ando siempre...... no se volvera a repetir!!!

Billyjack1966

Cuando no se entiende algo la culpa es siempre del emisor.... ;)

Ticonenko

No es justo, yo no he acertado nada. Ni siquiera dije que me recordara a Alphabet St. (escuché la canción, pero nunca lo hubiera adivinado), sino sólo que ése era el nombre del archivo. Gracias, pero considero que debe ser otro el que tenga el honor de buscar parecidos, ya que no existe mérito alguno por mi parte.

nemete

Citar
Muy parecido. Lo mismo que el drumbeat de Dance 4 Me y Automatic  También me acabo de dar cuenta de que los drums de Baby, I'm A Star y de America son... exactamente iguales!!!

Y que me decís de Under The Cherry Moon y The Question Of U?? también Thunder se da un tufillo a When The Doves Cry.

De todas formas es normal ya que cada músico tiene su estilo y además "bebe" de la inspiración de otro. Son pocos los sólos de guitarra que no recuerden a Santana o Hendrix, pero es lógico. De la misma forma la mayoría de grupos de R&B actuales tienen una "base" que huele a Prince, porque el fue el primero (y el mejor) en hacerlo.  :afro: :afro:

Saludetes

Billyjack1966

AVISO: Estoy preparando una versión 2.0 de instrucciones de uso de este tema (sigo diciendo que la culpa fue del emisor...es decir, mía por no explicar bien)

PREGUNTO (SI ALGUIEN ME RESPONDE ) ...¿¿ABRO NUEVO TEMA PARA ESTO O LO MANTENGO AQUÍ??

Saludos a todos

Shockadelica

Cita de: Billyjack1966 en 12 Noviembre 2011, 09:14:38
AVISO: Estoy preparando una versión 2.0 de instrucciones de uso de este tema (sigo diciendo que la culpa fue del emisor...es decir, mía por no explicar bien)

PREGUNTO (SI ALGUIEN ME RESPONDE ) ...¿¿ABRO NUEVO TEMA PARA ESTO O LO MANTENGO AQUÍ??

Saludos a todos

Hola BillyJack, muy interesante el juego, en su momento creo que me lo perdí. Si no me equivoco se trata de encontrar canciones de otros artistas que recuerden a temas de Prince, verdad? Yo creo que no hace falta que abras otro hilo, pero bueno, es sólo mi opinión, si te apetece abrir un nuevo post, estupendo. Por cierto, empezamos otra vez? Yo tengo un parecido que alguien comentó hace años por aquí. A ver si puedo ponerlo algún día. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 12 Noviembre 2011, 20:51:21
Cita de: Billyjack1966 en 12 Noviembre 2011, 09:14:38
AVISO: Estoy preparando una versión 2.0 de instrucciones de uso de este tema (sigo diciendo que la culpa fue del emisor...es decir, mía por no explicar bien)

PREGUNTO (SI ALGUIEN ME RESPONDE ) ...¿¿ABRO NUEVO TEMA PARA ESTO O LO MANTENGO AQUÍ??

Saludos a todos

Hola BillyJack, muy interesante el juego, en su momento creo que me lo perdí. Si no me equivoco se trata de encontrar canciones de otros artistas que recuerden a temas de Prince, verdad? Yo creo que no hace falta que abras otro hilo, pero bueno, es sólo mi opinión, si te apetece abrir un nuevo post, estupendo. Por cierto, empezamos otra vez? Yo tengo un parecido que alguien comentó hace años por aquí. A ver si puedo ponerlo algún día. :)
¿Pero parecidos entre artistas diferentes? porque artistas que se copian o autocitan a sí mismos son todos los de este mundo (y están en su derecho, creo yo).

Billyjack1966

#16
Cita de: eldoctorjota en 12 Noviembre 2011, 22:44:49
Cita de: Shockadelica en 12 Noviembre 2011, 20:51:21
Cita de: Billyjack1966 en 12 Noviembre 2011, 09:14:38
AVISO: Estoy preparando una versión 2.0 de instrucciones de uso de este tema (sigo diciendo que la culpa fue del emisor...es decir, mía por no explicar bien)

PREGUNTO (SI ALGUIEN ME RESPONDE ) ...¿¿ABRO NUEVO TEMA PARA ESTO O LO MANTENGO AQUÍ??

Saludos a todos

Hola BillyJack, muy interesante el juego, en su momento creo que me lo perdí. Si no me equivoco se trata de encontrar canciones de otros artistas que recuerden a temas de Prince, verdad? Yo creo que no hace falta que abras otro hilo, pero bueno, es sólo mi opinión, si te apetece abrir un nuevo post, estupendo. Por cierto, empezamos otra vez? Yo tengo un parecido que alguien comentó hace años por aquí. A ver si puedo ponerlo algún día. :)
¿Pero parecidos entre artistas diferentes? porque artistas que se copian o autocitan a sí mismos son todos los de este mundo (y están en su derecho, creo yo).


HOLA DOC.

SE TRATA DE - COMO RESUMIÓ SHOCKA (más o menos)..encontrar canciones de otros artistas que recuerden a temas de Prince. Pero no exactamente...

Ya tengo preparado el "juego" (quien quiera copyright no problem...jeje, se lo cedo) con instrucciones un poco más "claras" que la última vez que lo intenté empezar...sólo necesito saber si -para comenzarlo de nuevo- sigo en este tema o abro nuevo...
Exactamente la "finalidad" básica es :
Que los que somos fans de la música del Sr Nelson  y  - preferentemente-  musicófilos o coleccionistas de música  nos lo pasemos bien.

En este juego los principales "elementos" serán:

- Un "colgante" (que se puede convertir en colgado.....)
- La canción que el colgante cuelgue (esto parece lo del cielo enladrillado)


Siguiendo "consejo" de Shocka mañana cuelgo resto reglas y - si no os importa- comienzo (algún derecho tendré como promotor?????..jaja).
CIAO
Saludos

eldoctorjota

Trataré de àrticipar, lo malo es que ahora mismo no tengo ningún candidato en la recámara por si se me ocurriera adivinar alguno. Let's play in the sunshine ... and in the moonlight ;-D