Sobre Bruno Mars ¿os gusta?

Iniciado por irresistible bitch, 22 Abril 2013, 18:32:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Me refiero a sus canciones claro :D :P xp!

A mí desde su aparición hace ya dos años y pico me ha parecido de lo mejorcito-por no decir lo mejor-del panorama mainstream pop negroide con claras influencias de por un lado soul mas bailable con claros tintes ochenteros y por otro reggae.

En esa línea es cierto que es mas un artista que echa mano del revival de aquella otra década prodigiosa e influencias claras de las superstar de la época: MJ y el propio Prince; el lado reggae tiene una fuerte influencia de grupos como The Police principalmente (no hace falta mas que oir el primer single de su último disco: Lock out of heaven con trazas-palabra de moda caballar ::)-de Michael Jackson también en esta ocasión.

En mi opnión a pesar de ese tono revivalista que le quitará relevancia en originalidad de sonido propio lo suple de sobra con esas estupendas composiciones con un gancho indudable (y para mí irresistible) a la hora de cantarlas e interpretarlas en directo (junto a su banda muy cool too) q suenan básicamente igual al estudio.
Y no para en él porque por eje a Cee Lo Green le ha hecho un temazo funky de grosero como eficaz título para no pasarlo por alto: Fuck U (en ese sentido tiene ese punto del primer Prince).
Si se cuida la voz (q me da por lo que le observo que le da demasiado al fumeque) y no se mete en líos (ya ha tenido algun pequeño altercado con la justicia)  tiene muy buen futuro por delante y destacando de la media del mainstream actual sobradamente, yeah!

¿Cómo le véis al chico?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

Yo le di una oportunidad hace un año aproximadamente, así como a Cee Lo Green, y aunque ambos me gustaron y dejan muy buen sabor de boca me pasa como con D´Angelo, que no me lo termino de creer. Es como si viera las juntas y los trozos de todo lo que han puesto junto. En el caso de Bruno Mars veo demasiado el cliché Michael Jackson, incluso en el look ("Off the wall")... En el panorama actual desde luego que es de agradecer que se hagan trabajos como esos con gusto y buenos referentes, así como excelentes producciones, sin embargo personalmente no terminó de atraparme por lo manido que me resultó. Le daré otra oportunidad a ambos.

Lo último que he oído que realmente me ha dejado con la boca abierta (ya que hablas de revisión del soul) es James Blake (sus dos últimos discos). Es mucho más arriesgado pero una vez que entras en su registro es absolutamente mágico, y es increíble observar cómo usa herramientas y recursos muy actuales y trillados como el vocoder o los ritmos de club para darles totalmente la vuelta y hacer que suene a algo completamente desconocido hasta ahora. Muy recomendable, aunque de otro rollo muy distinto a esto que recomendabas (me ha venido a la mente por lo de "revisión del soul"). Voy a oír lo nuevo de Bruno Mars a ver...

PatricioRey

Yo no lo conozco demasiado, y no sabía que Fuck U (temazo) era de él. También me gusta la que canta con B.o.B., "Nothing on U". Le echaré una oída mas profunda ;D

D'Angelo juega en otra liga
Do you promise the funk?

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

intelinside

A mi me parece super digno para el panorama mainstream actual. Eso si, habrá que ver como evoluciona y si no se deja "tragar" o influir por la industria y sufra un bajón en su calidad. Para lo joven que es lo veo bastante bueno....


Pope

A mí particularmente no me gusta nada. Serán cosas mías, pero creo que da la impresión de que ''quiere parecerse'' a Michael Jackson.

irresistible bitch

#6
Cita de: PatricioRey en 22 Abril 2013, 19:06:37
Yo no lo conozco demasiado, y no sabía que Fuck U (temazo) era de él. También me gusta la que canta con B.o.B., "Nothing on U". Le echaré una oída mas profunda ;D


Pues así es, es un temazo suyo y Nothing on U es la primera que oí suya, y fué quedarme totalmente pillado por su vitalidad y muy melodía bailable que engancha a la primera por lo menos a mí.

oceanis, Jake Blake es desde luego muy bueno, por eso que comentas, si bien está en una onda mucho mas "gloomy"  sombría, u know (y lo encuandraría sin duda mas en la categoría de música alternativa) y en ese sentido totalmente opuesto a la vitalidad y estupendo buen rollo que tiene  :earmuffs: en sus temas up-tempo aunque luego los tiene también digamos melacólicamente románticos y estos medios-tiempos prevalecen en su corta trayectoria, sí. La letra de Granade, sin ir mas lejos y como claro eje de un hit suyo- no puede ser mas deprimente y suicida.

Y bueno pope, aun con clara referencia a Michael Jackson de tiempos discos en solitario- en su etapa adulta, claro-sobre todo me parece que tiene mas que suficiente personalidad propia para no parecerse a él demasiado y ser así un wannabe mas tipo Justino ;D Timberlake q a él si le he visto siempre mas pretensión de ello: los bailes tan coreografiados y dinámicos, el sonido disco-soul mas light suyo...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 23 Abril 2013, 03:40:24

Y bueno pope, aun con clara referencia a Michael Jackson de tiempos discos en solitario- en su etapa adulta, claro-sobre todo me parece que tiene mas que suficiente personalidad propia para no parecerse a él demasiado y ser así un wannabe mas tipo Justino ;D Timberlake q a él si le he visto siempre mas pretensión de ello: los bailes tan coreografiados y dinámicos, el sonido disco-soul mas light suyo...

En eso estoy de acuerdo. Justin Timberlake es un calco. También en cierta medida Usher. Algunos dijeron por ahí que Usher fue quien enseñó a bailar a Michael Jackson.... la ignorancia es atrevidísima.

JavierArcanda

a mí me gusta mucho, y es cierto que se le ven las influencias (en youtube podéis ver sus imitaciones de niño de elvis presley y sus imitaciones de adolescente de michael jackson), pero es que no se veían las influencias de james brown o stevie wonder en michael jackson o las de jimi hendrix o little richard en prince?
para mí lo importante es que tiene una voz INCREÍBLE (probad a cantar sus canciones y están en unos registros bestiales) y los temas en general son bastante buenos. En el mundo de la música actual me parece un auténtico lujazo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

irresistible bitch

Cita de: Mike T. en 23 Abril 2013, 20:47:23
No.

Sí...que no entonces, x2!!

Saludos que hacía un milenio lo menos que no te veía por aquí trons, idem para los de "la vieja guardia" que están missing totás.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo aquí un video  suyo con todo un clásico del rock teenager de los 50 y su malograda estrella Franky Lymon*   donde se ve su notable talento en la voz y el baile en el que muestra un compendio ideal entre: Elvis, MJ y  Prince sí (¡esos splits!


http://youtu.be/70B2fw4FNCo

*quién recordemos muriendo tan sólo a los 25 años nos privó demasiado pronto de una voz poderosa y sin duda emocionate y con mucho sentimiento.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".