Remasterizados en vinilo: Dirty Mind, Controversy y 1999

Iniciado por Blue And Red, 02 Agosto 2011, 13:09:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue And Red

Esto es para el que no lo sepa y para el que ya lo sepa que le lea tambien:

La empresa Rhino(relacionada con la WB) editó hace un par de meses Dirty Mind, Controversy y 1999 Remasterizados en vinilo de 180 gramos.
La misma empresa edito en Julio de 2009 Purple Rain, Tambien remasterizado en vinilo.

*Aqui viene lo bueno
Un tio de prince.org envio un mensage a Bernie Grundman Mastering (el tio Que Remasterizó los discos de MJ en 2001) sobre los 3 discos reeditados este año y le contesto esto:

Yes those titles were remastered at our studio by Bernie. We received the original tapes and remastered them, using the original first pressings as references.

We did the work back in January of this year.


Que viene a ser:

sí, esos titulos fueron remasterizados por Bernie en nuestro estudio. Recibimos las cintas originales (los masters) y los remasterizamos, usando las primeras ediciones en vinilo como referencia.

Lo hicimos en Enero de este año.


P.D. yo me he comprado hoy los 3 y Purple Rain, Remasterizado por Kevin Gray.

wembley

vi la reedicion del purple rain en una tienda y no pude evitar llevarmelo, pero sin esperar ninguna mejora en el sonido, simple coleccionismo. Me lo puse de fondo al llegar a casa mientras hacia cosas y cuando empezo a sonar el let's go crazy a todo trapo... :o :o me sente y deje todo lo que estaba haciendo para redescubrir purple rain entero. Increible el sonido de este vinilo. Me alegra saber que puede haber una remasterizacion por detras porque fue lo primero que pense, pero me extrañaba que Rhino no dijera nada.

Despues de esto me compre el 1999 y el dirty mind, la sensacion de mejora no fue tan grande, pero claramente el sonido es muy superior a las ediciones en cd.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Chuck Romerales

     En la FNAC de Callao en Madrid tienen todos los discos, incluido el de Purple Rain, ya editado hace tiempo. Imagino que en otros FNAC de otras partes de España se podrá comprar y/o encargar. Y siempre queda la versión electrñ
ónica www.fnac.es .
Me subí a la rejaaaa

Blue And Red

Cita de: PRiNCe_ en 04 Agosto 2011, 22:34:23
Esta tarde al llegar a casa me he encontrado un flamante Dirty MInd del Media Markt, viene  con el numero 8122-79777-7 estampado en la galleta.

Pregunto, se trata de la versión remasterizada de la que habláis.  ::)

(Mi Dirty Mind, el de siempre  :smitten:, lleva WB K 56 862 en la galleta).



No se el numero de catalogo, pero si aparecen las iniciales BG por algun lado y tiene una pegatina plateada que pone "HQ-180gram" ese debe de ser el remasterizado.

Aqui un link para oir trocitos del dirty mind:

http://www.rhino.com/prince-dirty-mind-2

P.D. los mio llegan la semana que viene, ya os contare como suenan.

Blue And Red

Ya los tengo, joder, que bajos, se oyen 1 millon de veces mejor que los CD's.

La compra ha valido la pena, me los he pasado a CD para evitar reproducirlos tantas veces.

NPGRecords

Dirty Mind, Controversy and 1999, Rhino releases pressed 2.0011







Courtesy ALex, "Alex de Marseille"  :)

Chuck Romerales

     Me hace gracia esta 'fiebre' por el vinilo, sobre todo en gente menor de 30 años que solo había conocido el CD y derivados y que no ha conocido esas bonitas ediciones españolas hechas con vinilo reciclado mil veces de descatalogaciones, con portadas mal impresas en un papel que se deshacía con mirarlo (sobre todo en las esquinas), ediciones -sobre todo las series medias- en las que, para ahorrar tinta, si el disco llevaba funda interior con letras, créditos, fotos, etc, se obviaba por una funda de plástico transparente o una de papel sin imprimir. Por no hablar de la infame calidad de sonido de esos discos hechos con vinilo mil veces reciclado a partir de una copia del máster original que se enviaba a España.

      Sigo recordando a esos apóstoles del sonido vinilo que, por mucho vinilo vírgen de 180 gramos que usen para fabricarlos, un disco solo alcanza aproximadamente un 50% del rango dinámico de frecuencias que alcanza un CD, que es una copia exacta, sin pérdida, de lo que le grabes encima. Un disco de vinilo, en cuanto a calidad de frecuencias, tonos y gama dinámica, es como un MP3 de 128kbps. Hay cosas, sobre todo en discos de producción un tanto densa, que en vinilo no se oyen porque no se alcanza el rango dinámico suficiente para que el oido humano las aprecie. Eso sucedió, por ejemplo, con los discos de los Beatles, por no hablar de la chapuza del 'Kind Of Blue' de Miles Davis; resulta que quien hizo el máster puso las cintas con una velocidad superior a la original (un par de octavas, en términos musicales) e hizo que barias generaciones de músicos y aficionados oyeran el disco ligeramente 'acelerado' a como se grabó. Este error no se corrigió... hasta finales de los años 90, cuando Columbia relanzó el disco remasterizado (aquí si se puede hacer, no hay multipistas, solo un máster con dos canales estéreo) con el sistema super bit-mapping.

     Lo que necesitan esos discos no son reediciones en un formato caduco (a este paso, que saquen las grabaciones de Charlie Parker y Dizzy Gillespie de los años 40 en discos de pizarra, ¿no se grabaron para ser oidos en ese formato?) sino primero, que el propio Prince -si puede ser- REMEZCLE (es decir, no coger el máster original de los discos, con los tonos muy saturados para que al pasar a un formato con tan poca gama dinámica como el vinilo sonase decente y no apagado) todas las canciones a partir de las cintas con cada uno de los instrumentos y haga un máster nuevo digital con un sonido del siglo XXI, como han hecho gente como los supervivientes de The Doors y su ingeniero Bruce Botnick en las reediciones de sus discos, o las de los discos de los Beatles, que suenan como si se hubiesen grabado ayer.
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 21 Agosto 2011, 16:41:52
     Lo que necesitan esos discos no son reediciones ... sino ... un máster nuevo digital con un sonido del siglo XXI.
:thumbsup: