Welcome 2 Europe: ¿qué esperáis?

Iniciado por Shockadelica, 12 Junio 2011, 14:32:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Abro este tema para que hablemos sobre lo que creemos que Prince y la NPG nos van a ofrecer en la próxima gira europea. Propongo varios temas de "discusión":

1- ¿Creéis que va a ceñirse a lo que ha estado haciendo en Welcome 2 America?, ¿esperáis alguna novedad?, ¿creéis que hará distinciones de canciones entre festivales más "pop" (Kent, por ejemplo) y los festivales más "jazz" (como Rotterdam o Perugia, por ejemplo)?, ¿hará lo mismo que el año pasado en Europa, hits y alguna variación entre concierto?, ¿creéis que en las ciudades en las que toca más de una vez (Oslo o Rotterdam) va a variar el setlist de un día a otro o lo va a mantener idéntico?

En mi opinión creo que va a ser un poco a lo Welcome 2 America (mucho  hit y mucha versión funk) con alguna variación de estilo en festivales pop/jazz (un poco como hizo en Montreux en 2009 pero no tan radical) y creo que en las ciudades en las que repite hará distinciones de shows de un día a otro aunque no demasiadas, quizá en el orden de los temas, sobre todo creo que variará el final de cada concierto.

2- Creéis que va a haber metales? Y que estará Sheila E.?

Yo creo que quizá haya metales en algunos conciertos pero por algún artista invitado (Maceo, Mike Phillips o Candy) y que Sheila va a estar en algunos conciertos pero no en todos.

3- Creéis que va a haber aftershows?

Yo creo que habrá afters pero muy pocos (1 ó 2). Apuesto también por algún concierto pre-show el día anterior al concierto. Sobre todo veo esto en París y Rotterdam (aunque este último son las ganas que tengo yo jajaja).

4- Y, además, propongo un "mini-juego" ;D (ya sabéis que me encantan ;)): os propongo que digáis dos canciones que creéis que van a ser las más frecuentes a la hora de comenzar cada concierto de esta gira de verano. Para que el juego sea más divertido propongo que digáis una canción más arriesgada y la otra más estándar. A ver quién acierta ;).

Mi votos van para 'When Eye Lay My Hands on You' (la más arriesgada) y 'Let's Go Crazy' (la menos arriesgada).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

1 - Yo creo que la estructura será básicamente la misma del Welcome 2 America. De hecho apuesto a que los Let's go crazy - Delirious-Little Red Corvette y los Cool-Let's Work se darán en todos la mayoría de conciertos (por no hablar de Purple Rain). Estoy de acuerdo contigo Shocka en que en los festivales de Jazz meterá cosillas "nuevas".

2 - Yo hace unos tres años estaba ya cansado de metales y quería más guitarreo, pero ahora vuelvo a echar de menos más metales. Mike Phillips ha estado en los últimos conciertos, y eso ya es un avance. Supongo que en Rotterdam habrá metales y en el resto Mike Phillips hará alguna aparición, pero no creo que predomine en toda la gira.

3 - Yo ahí sí soy más optimista. Creo que en ciudades como París, está garantizado. Y también lo soy para Holanda (y que lo disfrutéis a tope) y Noruega (después del segundo concierto).

4 - La más arriesgada Laydown y la menos (me lo pones difícil sin Let's Go Crazy) The Love We Make (aunque creo que es también algo arriesgada).

wembley

#2
me gustan esto juegos, sobre todo porque nuestras respuestas quedan aqui para siempre y luego podemos compararlas con lo que sucedio realmente :)

1) la verdad es que no tengo ni idea que se le puede estar pasando por la cabeza, ni si ahora mismo estan ensayando, lo cual podria significar cambios en los setlist o en la banda, tiempo tienen hasta finales de mes, pero como siempre todo es una absoluta incognita y te puedes esperar cualquier cosa, con lo cual todo lo que pueda decir ahora no son mas que pajas mentales mias ;D.
Pero si que creo que Prince tiene bastante en cuenta para quien esta tocando y donde esta tocando, por ejemplo, en los conciertos europeos del año pasado vimos como varia y adapta los shows en funcion del publico que cree tener delante y el escenario del mismo, saliendo muy beneficiados en mi opinion paises como Holanda, Belgica, Dinamarca y Francia, seguramente con mayor base de fans y conciertos fuera de festivales, que ganan en duracion y en alguna sorpresa. Con lo cual todo me hace pensar que este año hara algo parecido.
Lo que haga en Rotterdam, buff, no me atrevo que luego vienen las decepciones, pero todo lo que no sea hacer 3 shows diferentes seria bastante chasco, no me importaria tanto el tipo de canciones, porque en 4 horas y media da tiempo para oir hits y no hits, pero presiento que la repeticion me fastidiaria bastante.
En conclusion, espero mas conciertos de Hits, aunque quizas algo diferentes a los del año pasado, pero con una estructura y canciones base, con pequeñas variaciones y alguna concesion para los paises de siempre. y no espero adaptacion de los shows para los conciertos en los festivales de jazz (cosa que ya me gustaria que hiciera). Aunque aqui tengo mis contradicciones ;D porque si el dia 26 hay otro concierto en el ahoy podria suponer que, en realidad, si vaya a hacer algo diferente en el north sea jazz y el 26 vuelva para hacer un concierto regular de la gira. lo dicho, pajas mentales mias :D

2)  yo quiero metales siempre, pero no creo que haya, aunque igual si se deja caer Mike Phillips o Maceo que en los conciertos de Rotterdam creo que esta libre :smash: Candy Dulfer, no creo. Y sobre Sheila E., pues supongo que, siguiendo la maldicion del año pasado, nos quedaremos otra vez sin verla.

3) Venga, me la juego ;D Pronostico 4 aftershows, Paris, Ghent, Luxemburgo y Roterdam, pero no creo que sea durante su estancia en el north sea jazz :( . Y tambien creo que hara algun pre-show o se saque de la manga algo como le new morning o el viage, aunque viendo el calendario no se donde los va a meter, quizas Paris antes de empezar la gira.

4) Espero que no repita el comienzo con let's go crazy y delirious, asi que mi cancion para empezar creo que sera D.M.S.R. que no la toco en Europa y las mas arriesgada...joer que dificil...Erotic City...que va, es broma, ya me gustaria...mmm..Stratus.

Hagan sus apuestas señores!! ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

mecky

1) Yo coincido bastante con lo que ha dicho Wembley. De entrada no se me ocurre lo que puede tener en mente, ya sabemos que él es imprevisible, pero como se trata de un juego, pues ...... Estoy de acuerdo con que él suele tener bastante en cuenta el público para el que va a actuar. Y apuesto por Rotterdam, por Paris también, pero creo que a Holanda le tiene preparado algo diferente (no sé si trato de convencerme por ser uno a los que voy a asistir  ;D).
No conozco al detalle sus conciertos en Holanda, pero por lo que tengo entendido siempre ha habido muy buen feeling entre él y sus fans holandeses. En los demás países no creo que varíe mucho su repertorio. Tenemos la prueba de años anteriores y en este aspecto creo que seguirá en su línea, aunque no quiere decir que incluya alguna variación. Con respecto al día 26 de Rotterdam, opino lo mismo, se limitará a ser algo más convencional. Claro está, que puede que estemos equivocados, pero bueno, por darle a coco que no quede, no?

2) A mi me encanta que su música se enriquezca un poco en cuanto a sonidos. Habrá metales, pero no en exceso, alguna pequeña variación en algún concierto. Colaboradores, seguro, aunque no habituales. Sheila E. espero que esté presente en alguno (o serán mis ganas nuevamente  :P).

3) En este punto estoy con Bobby y con Shocka, en París me da que habrá y vuelvo a apostar por Holanda, un único en Rotterdam. No soy tan optimista en relación a los pre-shows. Tal vez en París. :)

4) El punto más complicado para mi, a ver:  :D
La menos arriesgada "Venus de Milo" y la más "Future Soul Song".  ;D
U + me, what a ride

Mo_Onw4lk3r

Yo que voy al concierto del Stade De France, creo que los que estemos allí nos vamos a comer todos los hits habidos y por haber, pero tampoco me importa, en Portugal hizo lo mismo el año pasado y me encantó (supongo que porque llevaba tiempo sin escuchar de nuevo los hits), y ya se sabe el dicho, que una vez al año... no hace daño.

Sobre si habrá metales o no... creo que no, y también desearía que no hubiese, aunque si hubiese Hornz... que esté Eric Leeds!

Aftershows... es posible. En el caso que me toca, París, es muy posible, sobre todo para desquitarse de tocar ante tanta gente, y quizás para cambiar un poco quiera tocar en un ambiente más reducido. Pero con Prince cualquier cosa es posible! Por cierto, sobre los pre-shows... se anunciarian con antelación? Aunque por lo que de verdad mataría sería por verle en un soundcheck, pero eso ya es otra cuestión :P

Canción para comenzar... lo más seguro es que sea Let's Go Crazy pero lo que si sería un subidón sería que empezase con The Beautiful Ones. Y ya que estamos (por pedir que no quede ;D), también me gustaría que tocase canciones conocidas que hace bastante que no toca, como I Would Die 4 U, Glam Slam, Te Amo Corazón, Partyman, The Greatest Romance Ever Sold, Uptown...

KyKe

Mi apuesta:
1. en general concierto-hits, salvo jazzeros/rotterdam donde variará bastante y cada día distinto (amén).
2. no lo creo, por desgracia.
3. menos que 2010, ¿paris?
4. 1999 y laydown

wembley

coincidimos en casi todo...asi que hara todo lo contrario ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Corvette

1/Yo creo que van a ser hits,hits y mas hits,con alguna variación quizá en los festivales de jazz,que meterá algo mas selecto.
2/Ojalá lleve metales,seguro que en algún concierto tiene algún invitado,seguro que en Rotterdam lo tendrá. Yo estoy rezando por que venga sheila E, si no viene el chasco va a ser tocho!
3/Fijo que en paris y en Rotterdam hay after,seguro!
4/Yo apuesto por let's go crazy en la mayoría de conciertos, y como apuesta arriesgada,the beautiful ones.

Shockadelica

#8
Empezamos el juego de las "primeras canciones" ;D:

París - DMSR (wembley).
Polonia - Laydown (bobby_z, Kyke).
Kent - We Live 2 Get Funky (nadie).
Gante (5 de julio) - When Eye Lay My Hands On U (Shockadelica).
Gante (6 de julio) - You Are The One For Me (nadie).
Rotterdam (8 de julio) - Foxy Lady (nadie).
Rotterdam (9 de julio) - Joy in Repetition (nadie).
Rotterdam (10 de julio) - Laydown (bobby_z, Kyke).
Luxemburgo (13 de julio) - Pass the Peas (nadie).
Perugia (15 de julio) - Stratus (wembley).
Helsinki (21 de julio) - 1999 (Kyke).
Ámsterdam - Melkweg (25 de julio am) - You Are The One For Me (nadie).
Ámsterdam - Melkweg (26 de julio am) - What's My Name (nadie).
Rotterdam (26 de julio) - Gold (nadie).
Colonia (28 de julio) - Laydown (bobby z, Kyke).
Dublín (30 de julio) - Gold (nadie).
Oslo (2 de agosto) - Purple Rain (nadie).
Oslo (3 de agosto) - Instrumental Intro (nadie).
Copenhague-Amager (5 de agosto) - NPG funk jam (nadie).
Copenhague-NPG Festival (6 de agosto) - Gold (nadie).
Copenhague-NPG Festival (7 de agosto) - Instrumental Intro (nadie).
Copenhague-Amager (8 de agosto am) - We Party Hearty (nadie).
Budapest (9 de agosto) -We Live 2 get Funky (nadie).
Goteburgo (12 de agosto) - 1999 (Kyke).

;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

#9
He actualizado la lista de "primeras canciones" con la gente que ha ido acertando. Kyke va ganando con cinco puntos, seguido por bobby_z con tres. En tercer lugar está wembley con dos puntos. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Técnicamente, el segundo día en Oslo empezó con una intro de Cassandra al piano ;D Pero seremos condescendientes  :devil: ;D ;D

Shockadelica

#11
Cita de: bobby_z en 06 Agosto 2011, 01:16:07
Técnicamente, el segundo día en Oslo empezó con una intro de Cassandra al piano ;D Pero seremos condescendientes  :devil: ;D ;D

Ah! Pensé que las intros instrumentales no contaban!  :blush: Vale, ahora lo actualizo y lo cambio.

*Edito: hecho. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Cita de: Shockadelica en 08 Agosto 2011, 11:44:32
Cita de: bobby_z en 06 Agosto 2011, 01:16:07
Técnicamente, el segundo día en Oslo empezó con una intro de Cassandra al piano ;D Pero seremos condescendientes  :devil: ;D ;D

Ah! Pensé que las intros instrumentales no contaban!  :blush: Vale, ahora lo actualizo y lo cambio.

*Edito: hecho. ;)

Mujer era broma...si de todas formas no me vas a alcanzar... ;D