nuevo disco de michael jackson

Iniciado por JavierArcanda, 08 Noviembre 2010, 23:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

otro enlace para oír la canción



Michael Jackson - Keep Your Head Up (download)


a mí me ha gustado bastante, en esta se oye más claro a michael que en la otra, aunque en cualquier caso está claro que las canciones las dejó en un estado muy primerizo y les han metido producción y efectos a saco para que parezcan realmente terminadas.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

pues queda 1 semana para el lanzamiento y el cd ya se ha filtrado (como siempre). He decidido no escucharlo, pero sí he escuchado 4 temas filtrados que no aparecen en el disco, y son cojonudos, en especial "slave to the rhythm" y "blu gangsta (no friend of mine)". Y tb están bastante bien los otros 2, "All I need" y "12 o'clock".
Estas cosas me hacen pensar en la comercialización del arte tras el fallecimiento del artista (algo que en su día me temo le pasará a Prince tb).
Si no quieres publicar las canciones porque el artista no lo ha querido o no están terminadas, ok. Pero si vas a hacerlo, me da escalofríos esta "parcelación", este "a ver hasta cuánto estiro esto", en lugar de simplemente preparar unas ediciones amplias que tengan cuantas más canciones mejor. Un cd de 10 temas sabe a bastante poco sabiendo que hay temas como estos esperando su oportunidad.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

Cita de: JavierArcanda en 07 Diciembre 2010, 23:52:29
pues queda 1 semana para el lanzamiento y el cd ya se ha filtrado (como siempre). He decidido no escucharlo, pero sí he escuchado 4 temas filtrados que no aparecen en el disco, y son cojonudos, en especial "slave to the rhythm" y "blu gangsta (no friend of mine)". Y tb están bastante bien los otros 2, "All I need" y "12 o'clock".
Estas cosas me hacen pensar en la comercialización del arte tras el fallecimiento del artista (algo que en su día me temo le pasará a Prince tb).
Si no quieres publicar las canciones porque el artista no lo ha querido o no están terminadas, ok. Pero si vas a hacerlo, me da escalofríos esta "parcelación", este "a ver hasta cuánto estiro esto", en lugar de simplemente preparar unas ediciones amplias que tengan cuantas más canciones mejor. Un cd de 10 temas sabe a bastante poco sabiendo que hay temas como estos esperando su oportunidad.
Siendo fan de Elvis, esto es el pan nuestro de cada día, de hecho fue la política de publicación estando él con vida (y en pleno apogeo) así que el goteo una vez muerto era inevitable. Con Michael tratan de lograr algo parecido, una franquicia que dure años y años y les permita seguir ingresando como si el artista estuviera vivo. Con Elvis lo han logrado (éste no tiene rival en ese aspecto), con Hendrix lo han logrado, con Tupac lo han (casi) logrado y con Michael (creo que) lo van a lograr.

JavierArcanda

joder, si este mismo año salió un "nuevo disco" de jimi hendrix 40 años después...

Vamos que me da que algunos no llegaremos a vivir para escuchar todas las canciones que haya dejado michael.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Leyser

Me parece una total cagada este disco, en mi opinión es un insulto a la memoria de Mike, pienso que él jamás hubiese sacado un álbum con tan poca calidad de producción como este, y mucho menos con solo 10 canciones. En el pasado quedaron esos álbumes de Michael que satisfacían las ansias con las que se esperaban. Que lastima....

box

Esto es un negocio mas y en contra de otras opiniones no creo que Mike tenga tanto exito como Elvis o otros. ya que empieza con muy mal pie y ademas con polemicas varias sin olvidar los años que lleva sacando los Hits en vida. Pienso que michael ya fue muy explotado cuando aun podia sacar mas material nuevo y no fue asi ,los fans tambien tienen esa impresion de estafa por parte de la compañia.

Esto me recuerda a una fans de Prince que se negaba a comprar el black album por que decia que si Prince no quiso sacarlo ella lo respetaria y no lo compraria y asi fue.

JAVIER LOPEZ

Cuando ELVIS murió desde su discografica RCA dijo "NO HAY ELVIS INEDITO". Ahora el sello que hicieron tipo Prince en su página que se llama "Follow That dream" Records que es quien saca los "piratas oficiales" acaba de publicar el FTD numero 100 y a eso hay que sumar los que todos los años saca su discografica para el publico en general con tomas alternativas, etc, etc.
TOMMY MOTOLA director de SONY durante muchos años, dijo a la muerte de MJ, que en los archivos de SONY habia material entregado por MICHAEL para los albumes OFF THE WALL, THRILLER, BAD (por lo menos hasta ahi el lo confirmaba) de los que SONY tiene la propiedad y no tiene ni que pedir permiso a los herederos para sacar los discos, como para sacar discos con una frecuencia de 1-2 al año, por más tiempo de lo que llevan sacandose discos de ELVIS despues de muerto... asi que a este paso, de 10 en 10, nos esperar un camión de discos de MJ, pero seguro que cosas que de medio pelo.
Aunque cuando publicó las reediciones de sus albumes y publicó temas ineditos, había algunos que eran buenísimos: CAROUSEL, STREETWALKER, FLY AWAY y en la ultima reedicion de THRILLER venía FOR ALL THE TIME (buenísima) y solo en la edicion japonesa apareció otro temazo: GOT THE HOTS... asi que esperemos que entre muchas "mierdecilla" vengal algunos temas muy buenos.
Yo no quiero escuchar nada hasta que no tenga el CD en mis manos, es algo que me pasa con la gente que me gusta mucho (PRINCE, MICHAEL JACKSON y pocos más).

JAVIER LOPEZ

Ah... y se me olvidaban los TEMAZOS que incluyó en THE ULTIMATE COLLECTION BOX SET y eran temas descartados de OFF THE WALL,THRILLER y BAD: Sunset driver (temazo) y CHEATER (otro temazo).

JavierArcanda

Cita de: JAVIER LOPEZ en 08 Diciembre 2010, 20:31:06
Ah... y se me olvidaban los TEMAZOS que incluyó en THE ULTIMATE COLLECTION BOX SET y eran temas descartados de OFF THE WALL,THRILLER y BAD: Sunset driver (temazo) y CHEATER (otro temazo).

a mí de esa recopilación el que más me gustó fue "on the line"
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

Cita de: JAVIER LOPEZ en 08 Diciembre 2010, 20:03:09
Cuando ELVIS murió desde su discografica RCA dijo "NO HAY ELVIS INEDITO". Ahora el sello que hicieron tipo Prince en su página que se llama "Follow That dream" Records que es quien saca los "piratas oficiales" acaba de publicar el FTD numero 100 y a eso hay que sumar los que todos los años saca su discografica para el publico en general con tomas alternativas, etc, etc.
TOMMY MOTOLA director de SONY durante muchos años, dijo a la muerte de MJ, que en los archivos de SONY habia material entregado por MICHAEL para los albumes OFF THE WALL, THRILLER, BAD (por lo menos hasta ahi el lo confirmaba) de los que SONY tiene la propiedad y no tiene ni que pedir permiso a los herederos para sacar los discos, como para sacar discos con una frecuencia de 1-2 al año, por más tiempo de lo que llevan sacandose discos de ELVIS despues de muerto... asi que a este paso, de 10 en 10, nos esperar un camión de discos de MJ, pero seguro que cosas que de medio pelo.
Aunque cuando publicó las reediciones de sus albumes y publicó temas ineditos, había algunos que eran buenísimos: CAROUSEL, STREETWALKER, FLY AWAY y en la ultima reedicion de THRILLER venía FOR ALL THE TIME (buenísima) y solo en la edicion japonesa apareció otro temazo: GOT THE HOTS... asi que esperemos que entre muchas "mierdecilla" vengal algunos temas muy buenos.
Yo no quiero escuchar nada hasta que no tenga el CD en mis manos, es algo que me pasa con la gente que me gusta mucho (PRINCE, MICHAEL JACKSON y pocos más).
Cita de: JAVIER LOPEZ en 08 Diciembre 2010, 20:31:06
Ah... y se me olvidaban los TEMAZOS que incluyó en THE ULTIMATE COLLECTION BOX SET y eran temas descartados de OFF THE WALL,THRILLER y BAD: Sunset driver (temazo) y CHEATER (otro temazo).
Yo creo que hay mucha (pero mucha) diferencia entre el material inédito hasta el 87 y el post 87. Todos los temazos que citas (yo quitaría el "for all the time" que me parece un tostón) son del Bad para atrás. ¿Tantos temas inéditos hay de esa época? Si no prefiero que reediten los albumes con mejor sonido y tomas alternativas (que es lo que hace FTD). Yo no he escuchado nada más que el single de adelanto (y me lo podía haber ahorrado) y en principio este "Michael" no va a formar parte de mi discografía, aún dudo entre escucharlo y no hacerlo. Preferiría que publicaran los temas directamente sin tratamiento alguno (y eso es algo que tb hacen en FTD, publicar a Elvis sin overdubs), seguro que salíamos ganando.

Madriles

El disco es absolutamente infame y horrendo. Es una completa basura, que solo se salva por el último tema, Much Too Soon, en la que canta un tema con un cierto aire folk que me recuerda un poco a James Taylor. El resto oscila entre lo nauseabundo y lo mediocre, aunque creo que hay otro más que tendría un aprobado raspado (no recuerdo ahora el nombre).

Yo desde luego no entiendo esta política de sacar un disco de inéditas que es un autentica mierda. Con la de cosas interesantísimas que tienen que tener pre y post 87 guardadas por ahí!!!!

wembley

yo no tengo nada mas que añadir de lo que ha dicho Madriles, se me revolvera el estomago cada vez que veo este cd en las estanterias de las tiendas. "Behind the mask" es la otra que yo rescato junto a much too soon, me fascina este tema aunque se hayan empeñado en asesinar el sonido ochentero original y hayan metido unos overdubs horrorosos, aun con todo me parece un temazo.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

JAVIER LOPEZ

Cita de: JavierArcanda en 08 Diciembre 2010, 21:55:06
Cita de: JAVIER LOPEZ en 08 Diciembre 2010, 20:31:06
Ah... y se me olvidaban los TEMAZOS que incluyó en THE ULTIMATE COLLECTION BOX SET y eran temas descartados de OFF THE WALL,THRILLER y BAD: Sunset driver (temazo) y CHEATER (otro temazo).

a mí de esa recopilación el que más me gustó fue "on the line"
Ah claro... pero es que yo tenia ON THE LINE tiempo antes, era de una banda sonora y venia como CD SINGLE al comprar el BOX SET del VIDEO de GHOSTS... es un temazo de BABYFACE (para mi un genio...)

JAVIER LOPEZ

#33
[/quote]
Yo creo que hay mucha (pero mucha) diferencia entre el material inédito hasta el 87 y el post 87. Todos los temazos que citas (yo quitaría el "for all the time" que me parece un tostón) son del Bad para atrás. ¿Tantos temas inéditos hay de esa época? Si no prefiero que reediten los albumes con mejor sonido y tomas alternativas (que es lo que hace FTD). Yo no he escuchado nada más que el single de adelanto (y me lo podía haber ahorrado) y en principio este "Michael" no va a formar parte de mi discografía, aún dudo entre escucharlo y no hacerlo. Preferiría que publicaran los temas directamente sin tratamiento alguno (y eso es algo que tb hacen en FTD, publicar a Elvis sin overdubs), seguro que salíamos ganando.



Te doy toda la razón todos los temas buenos son hasta el 87, todo lo demás inedito que posterior al 88 que vino en la caja, eran todas las canciones iguales, el mismo ritmo, los mismo efectos, nada bueno y nada nuevo!!
Yo tambien preferiría que sacarán algo A PELO, tal y como se quedó grabado, sin añadir nada...
Me imagino que estarás conmigo que el tema que salio solo en el THRILLER 25th Aniversario, pero solo en Japon (GOT THE HOTS) es buenísima, no?? pero claro es del 82.
Yo me acuerdo, que por aquel entonces, cuando el THRILLER, en noticias de estas que daban en la radio, decían que había escrito 50-60 canciones para el album, de las que llegó a grabar (no maquetas, si no grabadas como para publicarlas) alrededor de 30.
Despues del album se habrán publicado 5 ó 6 en las siguientes re-ediciones, espero que sigan sacando cosas de esa epoca, las cosas que hizo a ultima hora no me gustaban nada.

emale

El album tiene 4 temas cantadas por un imitador. Eso convierte esta edición en una auténtica falta de respeto.
Los otros 6 temas por lo menos tienen algo de interés.

Madriles

Yo no estoy demasiado de acuerdo con lo de las inéditas pre y post 87, aunque para gustos hay de todo.

Cheater y Sunset Driver no están mal, pero tampoco son la bomba. Me quedo antes con Monkey Bussiness, que si no recuerdo mal es del periodo de Dangerous (aunque puede que sea de Bad, pero creo que no) y con la demo de Beautiful Girl (epoca Invincible) por ejemplo, que me parece fascinante.

De todas formas hablar de fechas no se si tiene demasiado sentido. Muchos temas que fueron editados en un momento determinado venían de muchísimos años atrás: They Don't Care About Us creo que es inicialmente de 1982 o 1985 aproximadamente, Wanna Be Starting Something venía de la época de Off The Wall, Litlle Susie de.......1978! (y salió publicada en 1995), asi que......

El On The Line del Box Set tiene el añadido de unos segundos finales con una especie de coro gospel que nunca habia sido publicado. Y si, es un temazo se coja por donde se coja.

JAVIER LOPEZ

#36
Cita de: Madriles en 09 Diciembre 2010, 23:24:12
Yo no estoy demasiado de acuerdo con lo de las inéditas pre y post 87, aunque para gustos hay de todo.

Cheater y Sunset Driver no están mal, pero tampoco son la bomba. Me quedo antes con Monkey Bussiness, que si no recuerdo mal es del periodo de Dangerous (aunque puede que sea de Bad, pero creo que no) y con la demo de Beautiful Girl (epoca Invincible) por ejemplo, que me parece fascinante.

De todas formas hablar de fechas no se si tiene demasiado sentido. Muchos temas que fueron editados en un momento determinado venían de muchísimos años atrás: They Don't Care About Us creo que es inicialmente de 1982 o 1985 aproximadamente, Wanna Be Starting Something venía de la época de Off The Wall, Litlle Susie de.......1978! (y salió publicada en 1995), asi que......

El On The Line del Box Set tiene el añadido de unos segundos finales con una especie de coro gospel que nunca habia sido publicado. Y si, es un temazo se coja por donde se coja.

Para eso están los gustos... el mundo sería horrible si a todos nos gustara lo mismo!!!

Yo nunca destacaría como BUENOS, dentro de los temas de MICHAEL, ni MONKEY BUSSINESS ni BEAUTIFUL GIRL.... pero bueno, por lo menos los 2 coincidimos en que ON THE LINE es un temazo!!

JAVIER LOPEZ

Cita de: emale en 09 Diciembre 2010, 21:58:38
El album tiene 4 temas cantadas por un imitador. Eso convierte esta edición en una auténtica falta de respeto.
Los otros 6 temas por lo menos tienen algo de interés.

Si esto al final es cierto, sería algo HORRIBLE y UNICO el que SONY lanze un disco de MICHAEL con un imitador cantando en lugar de MICHAEL...

SONY tiene cantidad y cantidad de temas de MICHAEL (por los que no tiene ni que pedir permiso para publicarlos) y ¿se va a atrever a meter a un imitador en un disco de MJ? Me parecería muy fuerte... por el momento me niego a escucharlo sin tener en las manos el folleto con los creditos (al final pasaré por caja y me lo compraré), pero veremos a ver que nos "venden" estos de SONY!!

Madriles

Pues vete mentalizandote de que en algunos temas es más que dudoso que sea MJ el que cante. Ademas, han hecho unos refritos alucinantes, metiendo partes vocales de otros temas de otras epocas para darle "coherencia" a las canciones, precisamente en las que son dudosas. Ademas me niego a pensar que MJ quisiera en vida publicar semejante mierda.

eldoctorjota

#39
Cita de: Madriles en 10 Diciembre 2010, 02:47:22
Pues vete mentalizandote de que en algunos temas es más que dudoso que sea MJ el que cante. Ademas, han hecho unos refritos alucinantes, metiendo partes vocales de otros temas de otras epocas para darle "coherencia" a las canciones, precisamente en las que son dudosas. Ademas me niego a pensar que MJ quisiera en vida publicar semejante mierda.
Lo de menos es lo que quería o dejaba de querer Michael, él ahora (y mientras la ouija no diga lo contrario) no puede decidir. Quizá tenga una familia (que suele ser quién se queda con los derechos), como en el caso de Hendrix, que sea respetuosa con su legado y sólo publique (aunque sean refritos) discos de calidad (sin ir más lejos, el último que han publicado este mismo año no es que aporte nada decisvo a su legado pero es un buen disco) y temas que no averguencen ni pongan en entredicho su legado o quizás la tenga como la de Elvis que ha permitido que su nombre se utilice en cualquier cosa que firme un cheque. ¿De qué tipo son los Jackson?